Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
FTSE-100 Bluechip 3 24-jul-2011 23:42
Posibilidad de vuelta al origen FTSE Index KALIN 0 04-dic-2010 19:03
HCHi en FTSE 100 mike 2 29-jul-2010 07:25
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 5.670
Predeterminado FTSE MIB-30  - 26-jun-2011, 23:00
  #1

Abro este hilo para hacerle un seguimiento al índice italiano FTSE MIB-30 ahora que se sitúa también en el ojo del huracán respecto al estado de salud de su deuda y situación económica.


La amenaza de Moody's sobre la banca italiana espolea el riesgo de España

25/6/2011

Otra vez Moody’ s y otra vez en el peor momento. Bastó que la agencia internacional de calificación de riesgos anunciara su decisión de poner en cuarentena a 16 bancos italianos con vistas a una posible rebaja de su nota para que la frágil tranquilidad de la que parecían disfrutar los mercados saltara por los aires. Una medida que viene a dar la razón a los analistas que llevan días expresando sus recelos sobre la capacidad de determinadas entidades transalpinas para superar con éxito las pruebas de solvencia europeas, cuyos resultados se conocerán a primeros de julio.

En la Bolsa de Milán, la noticia provocó una suerte de cataclismo. Tanto es así que el supervisor del mercado tuvo que suspender la negociación cuando Unicredit sufría un descenso del 8 %, Intesa San Paolo se venía abajo un 7 % y Monte di Paschi y Popolare de Milano corrían parecida suerte.

La prima de riesgo de Italia se disparó hasta los 215 puntos básicos, todo un récord para el país desde la existencia del euro. Desde Bruselas, el presidente Silvio Berlusconi quiso enviar un mensaje tranquilizador. «La situación de Italia no es en modo alguno equiparable a la de Grecia», aseveró. Y añadió que los bancos italianos están adecuadamente capitalizados.

Como no podía ser de otra manera, el terremoto se dejó sentir en otros mercados periféricos y con especial intensidad en los españoles. La prima de riesgo patria escaló hasta los 286 puntos básicos, por encima del récord histórico de cierre de 283 puntos establecido en noviembre del año pasado, cuando lo que estaba en juego era el rescate irlandés.


FUENTE



Cesiones del -1.61% en la sesión del viernes para el índice italiano que le sirven para cerrar la semana con descensos del -4.69%. Acumula ya en lo que va de mes un -9.26% y en el global anual un -5.05%. La noticia anterior fue la excusa para que los inversores optaran por apretar el botón de las ventas y para que el sector bancario se encargara de poner mucha presión bajista sobre toda la R.V. europea. Técnicamente hablando vemos como en el gráfico de velas semanales como el precio no pudo, quiso o le dejaron ir más allá de la bajista rosada dejando de paso construida una peligrosamente bajista secuencia de máximos relevantes decrecientes que es de momento la que está alimentando la idea de continuidad bajista en el movimiento del precio, al menos hasta la alcista rosada con riesgo incluido, si la cosa sigue por estos derroteros, de terminar visitando ese gap que aún tiene pendiente de cobertura a la altura de los 16.047 puntos. De manera que técnicamente hablando podemos decir que se le acaba el margen de maniobra al precio para efectuar una reacción si no quiere poner en marcha un tamo correctivo adicional. Y todo ello con nuestro mercado muy influido por el “efecto contagio” respecto a lo que pueda ocurrir con el sector bancario italiano. Veremos a partir del lunes en qué queda esa noticia posteada.




.
Bluechip está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 5.670
Predeterminado 29-jun-2011, 15:45
  #2

Tres sesiones consecutivas de subidas, provisionalmente con la de hoy, han permitido al precio reaccionar al alza desde la zona de soporte marcada con la horizontal azul. De la misma forma que cayó ahora está recuperando el camino perdido hasta el punto de que ya ha alcanzado su primera zona de control que yo al menos considero clave, estando por ello en juego su siguiente movimiento importante. Estaría bien que el máximo relevante decreciente anterior quedará superado. Ahora mismo gana un +2.40% hasta los 19.922,32 puntos. La orientación del MACD y del RSI invitan, de momento, a pensar en una continuidad de las subidas. Así que ya veremos si se confirma o no esa reacción desde la zona de soporte.





.
Bluechip está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 5.670
Predeterminado 06-jul-2011, 12:02
  #3

Otro de los índices europeos que hoy está siendo protagonista por sus importantes correcciones además de por estar en el ojo del huracán de ese “affaire” de la deuda. Un -1.89% se deja el índice italiano hasta los 19.893,53 puntos y como veis ene se gráfico de velas diarias adjunto tenemos al precio girándose a la baja desde justamente zona de resistencia perdiendo además, con la misma verticalidad que realizó el tramo alcista precedente, el apoyo las horizontales rojas. De manera que no retomar posición por encima de las mismas considero que deja al precio en situación para poder seguir cayendo.





.
Bluechip está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
 
Avatar de Lalo
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 8.612
Predeterminado 06-jul-2011, 12:05
  #4

este sera uno de los siguientes.

el viaje ideal es el viaje sin rumbo ... la brujula ... ;-)
Lalo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 5.670
Predeterminado 08-jul-2011, 12:30
  #5

Se deja el índice italiano un volátil -1.63% bastante vertical y está contribuyendo con ello a que la R.V. europea le esté siguiendo poco a poco.





.
Bluechip está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 5.670
Predeterminado 10-jul-2011, 20:05
  #6

M&G: "A Italia y España les espera pronto una rebaja de ráting"
08.07.2011

Las dos grandes economías periféricas, Italia y España, sufrirán pronto una rebaja de ráting. Así de tajante se muestra Michael Riddell, gestor de renta fija de M&G Investments, a raíz de la desbandada que sufren las deudas de Grecia, Irlanda y Portugal, y el "baño de sangre" que está recibiendo Italia.

El gestor de la firma británica enmarca su previsión de nuevas rebajas de ráting en el crítico contexto en el que se están moviendo los mercados de deuda periférica.

Michael Riddell destaca que "el miércoles se produjo la mayor desbandada en los CDS de Portugal y de Irlanda (y la segunda mayor en los CDS de Grecia), y ahora Italia está sufriendo un baño de sangre. La prima de riesgo de Italia se ha ampliado 25 puntos básicos hasta alcanzar un nuevo récord desde la introducción del euro. El precio de los bonos italianos a largo plazo caían hoy hasta dos puntos. Las accciones de Unicredit han sido suspendidas de cotización por sus caídas, como sucedió hace exactamente dos semanas".

El caso de Italia genera además especial inquietud. El coste de financiación de sus bonos a diez años asciende ya al 5,3%, y eso que "Italia ha sido considerada por el mercado (no por nosotros) como el país periférico más seguro, y un gran números de inversores internacionales ha estado sobreponderando Italia frente a la retirada casi completa de activos en Portugal, Irlanda, Grecia y España".

En este contexto de máxima tensión, el gestor de M&G Investments considera que "los mayores costes de financiación para los estados y para los bancos propiciarán las rebajas de ráting crediticio".

Desde la firma británica recuerdan que los desplomes en el precio de los bonos acaban derivando en bajadas de ráting, y concluyen que "Italia no tiene el lujo de Japón, donde el 95% de su deuda soberana está en manos japonesas". En Italia, en cambio, sólo la mitad de su deuda está en manos de italianos.


FUENTE


Aquí tenemos al volátil protagonista de la semana en la R.V. europea. Un -3.7% nada menos se depreciaba el viernes para dejarse un acumulado semanal del -7.15% que es el que de fondo ha servido de excusa para que toda la R.V. del Viejo Continente siga sus pasos. El gráfico de velas diarias queestamos siguiendo es muy clarificador al respecto de lo que ha ocurrido. Subidas muy verticales la semana pasada (+7.11%) que han sido replicadas de similar forma en la semana que hemos finalizado. El resultado de ese movimiento de vuelta ha sido que el precio ha terminado aterrizando nuevamente en esa zona de soporte horizontal azul que si no termina respetando va aseguir invitando a los “cortos” a mantener la presión bajista sobre el mercado de R.V.. Así mismo viendo el gráfico de veas semanales salta a la vista que la citación se torna delicada en la medida que el precio tiene ya muy cerca sus 2 siguientes objetivos bajistas por debajo de los cuales la situación pasaría a ser bastante más bajistas e incluso con ingredientes para que la verticalidad del movimiento siga siendo protagonista. Así que la semana próxima se presenta a priori muy incierta ante la posibilidad de que el suma y sigue bajista pueda proseguir su curso. Ahora bien, si se produce recuperación ésta considero que de nuevo debería volver a ser bastante vertical. Veremos si ya han tenido bastante con este nuevo zarandeo bajista o esto no ha hecho más que empezar.








.
Bluechip está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 5.670
Predeterminado 11-jul-2011, 11:07
  #7

El regulador de la Bolsa italiana pone cerco a la "venta al descubierto"
EFE 11/07/2011 07:50h

La Comisión Nacional del Mercado de Valores de Italia (CONSOB), decidió hoy instaurar un mecanismo de estricto control sobre la llamada "venta al descubierto" para intentar evitar que en la reapertura de la Bolsa de Milán pueda repetirse la crítica sesión del pasado viernes. En un comunicado divulgado al término de una reunión extraordinaria, la CONSOB informó de que esta medida, que va en la línea de la que tienen algunos países europeos como Alemania, será efectiva ya a partir de este lunes y se prolongará en un principio hasta el próximo 9 de septiembre.

"A partir de mañana los inversores que tengan posiciones bajistas relevantes sobre títulos de acciones negociados en los mercados reglamentados italianos son llamados a dar comunicación de ello a la CONSOB", indicó el regulador del mercado italiano.

La llamada "venta al descubierto", práctica considerada altamente especulativa, consiste en vender a plazo valores que no se tienen, con la esperanza de poder comprarlos en un momento más cercano a un precio inferior y saldar la venta con beneficios. En algunos países europeos la "venta al descubierto" está permitida, pero, en el caso de volúmenes de operaciones significativos, se debe informar previamente a las autoridades reguladoras, una línea a la que decidió sumarse este domingo también Italia.

"En particular, deberán notificarse a la CONSOB las posiciones netas cortas relativas a los títulos de acciones de las sociedades que cotizan en Italia, cuando superen determinados umbrales cuantitativos", explicó el regulador italiano. "La primera obligación de comunicación salta cuando se alcance una posición neta corta igual o superior al 0,2 % del capital del emisor. Posteriormente la obligación se activa por cada variación igual o superior al 0,1 % del capital", agregó.

Con esta medida, la CONSOB pretende alinear a Italia con otros países europeos, "Alemania en primer lugar", y reforzar sus poderes de vigilancia "en la actual fase de mercado, caracterizada por un elevado nivel de volatilidad en la marcha de las cotizaciones".

La CONSOB, que ya en otoño de 2008, tras la quiebra de Lehman Brothers, limitó la "venta al descubierto", teme, sobre todo, la posibilidad de que los títulos bancarios y de aseguradoras italianas vuelvan a sufrir caídas como las del pasado viernes.

En la última sesión de cotización de esta semana, los temores de los inversores ante unos posibles malos resultados de la banca italiana en las nuevas pruebas de solvencia europeas y la incertidumbre por la polémica que rodea al ministro de Economía de Italia, Giulio Tremonti, motivaron el desplome de la Bolsa de Milán.

El índice selectivo FTSE MIB perdió el 3,47%, hasta situarse en los 19.049,88 puntos, mientras que el general FTSE Italia All-Share retrocedió un 3,29% y cerró en los 19.794,13 enteros, el peor resultado entre las Bolsas europeas.

En una sesión en la que además la prima de riesgo de la deuda pública italiana volvió a marcar récords, el principal banco de Italia, Unicredit, fue el que se llevó la peor parte del bautizado como "viernes negro", con un retroceso del 7,85%, seguido por la aseguradora Fondiaria Sai, que cayó un 7,01%.

Italia se encuentra en el punto de mira de las agencias de calificación Standard & Poor"s (S&P) y Moody"s, que han advertido al Gobierno de Silvio Berlusconi de una posible rebaja en su nota crediticia ante la debilidad del crecimiento de la economía del país y el alto nivel de endeudamiento público, por encima del 120 % del PIB.


FUENTE


.
Bluechip está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 5.670
Predeterminado 11-jul-2011, 11:30
  #8

Ahora sí que no queda dinero: rescatar a Italia costaría 1 billón de euros
7:00 - 11/07/2011

El ataque a Italia del mercado en las últimas semanas y, muy especialmente, la ofensiva del pasado viernes han dado un vuelco dramático a la crisis. Rescatar a la tercera economía de la zona euro, cuyo Estado es el segundo más endeudado de la moneda única en términos porcentuales (sólo por detrás de la ruinosa Grecia), obligaría a movilizar 1 billón de euros. Al fondo de rescate al que contribuyen Europa y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sólo le quedan 600.000 millones. El regulador de la bolsa italiana pone cerco a la venta al descubierto.

Hace año y medio que el gurú Nouriel Roubini, uno de los pocos que además de ver venir la crisis tuvo el valor de advertirlo en público, advirtió que el problema no eran Grecia, Irlanda o Portugal; sino España e Italia, dos países demasiado grandes para dejarlos caer, pero también dos economías excesivamente grandes para poder rescatarlas. El desplome de cualquiera de las dos amenazaría la supervivencia del euro, y podría devolver a la recesión a la economía mundial, tras casi un lustro de crisis.

En primavera de 2010, recién rescatada Grecia con un fondo improvisado entre Europa y el FMI con préstamos a entregar entre 2010 y 2012 por un total de 110.000 millones de euros, los mercados seguían temiendo más quiebras. El miedo se centraba en España.

Un cuantioso fondo

Los políticos europeos intentaron calmar a los inversores creando un fondo de rescate al que la UE aportó 500.000 millones de euros, y el FMI otros 250.000. Si Grecia había necesitado de 110.000 millones, y la economía española era unas seis veces mayor, para demostrar que Europa no permitiría que Madrid quebrara era preciso poner a su disposición aproximadamente 600.000 millones de euros.

Para cubrir también las espaldas de Irlanda y Portugal, los otros países en apuros, por si caían como finalmente ocurrió, se calculó que harían falta otros 150.000 millones. Así se llegó al fondo de los 750.000 millones. Aplicada está lógica a Italia, un país y una economía 1,5 veces mayor que España, el rescate se dispararía a 900.000 millones de euros e incluso a 1 billón, teniendo en cuenta que su deuda pública cerrará este año en un nivel equivalente al 120,3 por ciento de su producto interior bruto (PIB), según prevé la Comisión Europea.

Al cierre de 2010, la deuda pública italiana se elevaba a 1,84 billones de euros, casi el triple que la española: 638.767 millones. El PIB español era de 1,06 billones, y el italiano estaba valorado en 1,55 billones. Estos datos son de Eurostat.

El cálculo de cada rescate fue así de insultantemente simple porque siempre había tiempo de afinar según los países fueran cayendo e hiciera falta evaluar su necesidad concreta de asistencia exterior. Otra cosa es que el diseño del mecanismo de rescate fuera imperfecto, y hasta junio de este año haya habido que seguir negociando ajustes, flexibilizaciones y refuerzos. El resultado es aún insuficiente para muchos analistas y responsables políticos porque, por ejemplo, el fondo de rescate sigue sin poder comprar deuda pública de países atribulados en el mercado secundario.

De los 750.000 millones de euros, en noviembre se asignaron 62.700 al rescate de Irlanda. La operación se eleva a 85.000, pero Dublín contribuye con 17.500 millones a su propio auxilio, Reino Unido añade 3.800 millones, Suecia 600 y Dinamarca 400. El rescate de Portugal en primavera de 2011 se lleva otros 78.000 millones del fondo. De modo que a estas alturas sólo quedan 609.300, justito para rescatar a España.

Y en septiembre quedará aun menos. Puesto que se prevé que tras el verano los europeos y el FMI alcancen un acuerdo para prolongar hasta 2014 el rescate de Grecia, y añadirle unos 85.000 millones de euros. Así que sólo queda agarrarse a un clavo ardiendo que, hasta la fecha, ha funcionado a trompicones: los jefes de Estado o de Gobierno de los 17 países de la zona euro se han comprometido a hacer todo cuanto sea necesario para salvaguardar la estabilidad de su divisa.


FUENTE


.
Bluechip está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 5.670
Predeterminado 11-jul-2011, 22:44
  #9

El índice italiano se ha depreciado hoy un -3.96% hasta los 18.295,19 puntos y ya son 6 sesiones consecutivas a la baja (-10.83%). Ha sido uno de los responsables de que la R.V. europea se haya visto hoy muy presionada a la baja y junto al PSI-20 y al IBEX-35 forman ahora mismo al terna sobre la que están puestas todas las miradas dado el estado de salud de su deuda soberana. Tenemos objetivo bajista sobre gráfico de velas semanales en los 16.047 puntos y objetivo alcista a recuperar el mínimo de las 2 velas semanales precedentes a la que se ha iniciado hoy, cota de los 19.000 puntos +-. Se deprecia en el global del año un -9.31%. A ver mañana martes si hay o no acuerdo alguno para que se pueda ver algún movimiento de reversión alcista o por el contrario van literalmente a por Italia.





.
Bluechip está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 5.670
Predeterminado 12-jul-2011, 16:39
  #10

Tenemos al precio del índice italiano en los 18.387,00 puntos (+0.50%) pero tras llegar a ver un mínimo intradiario del -4.84% sobre los 17.409,92 puntos.

Casi nada.
Bluechip está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 5.670
Predeterminado 12-jul-2011, 23:57
  #11

Su majestad la volatilidad campó nuevamente a sus anchas hoy en el mercado de R.V. europeo de la mano del índice italiano. Este llegaba a perder nada menos que hasta un -4.84% de mínimo intradiario acumulando así pérdidas del -15,14% en la últimas 7 sesiones hasta esos mínimos de hoy. Pero para que veáis como la volatilidad fue protagonista, desde ese mínimo anual que dejaba hoy en el -4.84% se ha marcado una recuperación hasta terminar la jornada con ganancias del +1.18% (-3.96% ayer lunes). Su saldo anual queda en el -8.24%. Y viendo el gráfico de velas diarias que os adjunto salta a la vista que aún hay trabajo por hacer antes de cantar victoria y dar por hecho que esto va a seguir sin más al alza. Como si los problemas con la deuda hubieran ya desparecido. De manera que mucha prudencia y atentos mañana al suelo del canal negro y posteriores 19.000 puntos a la altura de la horizontal azul.





.
Bluechip está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 5.670
Predeterminado 26-jul-2011, 17:07
  #12

Italia paga un 14% más por su deuda a 6 meses, lejos del 41% que se ha encarecido la española
26/07/2011 12:22h

Italia consiguió hoy colocar bonos a 6 meses y 2 años por un valor total de 9.000 millones de euros, con una rentabilidad mayor de la registrada en las últimas subastas de estos tipos de deuda pública.

Según informó el Ministerio de Economía y Finanzas de Italia en un comunicado, el Estado italiano consiguió colocar 7.500 millones de euros en bonos semestrales a un rendimiento del 2,269 %, en niveles máximos desde noviembre de 2008, y que supone un 14% más respecto a la subasta anterior.

Por su parte, el Estado italiano colocó también 1.500 millones de euros en bonos a 24 meses a un rendimiento del 4,038 %, lo que supone un récord desde septiembre de 2008.

Estas subastas se producen en un día en el que la presión de los mercados sobre la deuda pública de Italia es menor que en semanas precedentes, al situarse la prima de riesgo en torno a 300 puntos básicos. El pasado 12 de julio, la prima de riesgo llegó a alcanzar los 347 puntos básicos.

Y, aunque las comparaciones son odiosas, el resultado de la subasta contrasta con la llevada a cabo también este mismo martes por el Tesoro español, que ha conseguido colocar 2.140 millones a seis meses pagando un 41% más.


FUENTE


.
Bluechip está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 5.670
Predeterminado 27-jul-2011, 11:10
  #13

Es ahora mismo el lastre en la R.V. europea. El índice de Milán se deja un volátil -2.30% provisional sobre los 18.592,79 puntos y ya ha visto mínimos intradiarios sobre los 18.579,07 puntos.
Bluechip está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 5.670
Predeterminado 29-jul-2011, 10:19
  #14

Mal de muchos... la prima de riesgo italiana cada vez más cerca de la española
29/07/2011 06:00h

En las últimas semanas desde diversos frentes se están llevando las manos a la cabeza ante la escalada que está experimentando el riesgo de Italia, un país que hasta ahora se había mantenido en un discreto segundo plano en el desarrollo de la crisis soberana.

A medida que su diferencial se acerca al español, parece que el fin del mundo que conocemos está a la vuelta de la esquina. ¡Cómo si el contagio hubiera llegado a uno de los miembros más saludables de la Unión! Nada más lejos de la realidad. El problema es que la memoria es corta y el tiempo devuelve todo a su lugar.

Ayer, el riesgo de España -que se mide por el diferencial entre su bono a diez años con el bund alemán- se movía de nuevo en los 340 puntos básicos, mientras que el Italiano superaba los 320 puntos básicos. Yendo un paso más allá, el diferencial entre el bono español y el italiano se acortaba hasta los 20 puntos básicos. Hablando en plata: a día de hoy es tan peligrosa la renta fija italiana que la española.

Sin embargo, la aparentemente intocable Italia tiene larga experiencia en esto de soportar sobre sus hombros la presión del mercado de deuda. No en vano, el país ha venido ostentando niveles de deuda pública inasumibles desde antes de su entrada en el euro, en torno al 100% del PIB, y lo ha venido pagando en el mercado desde que comenzó la década hasta que el estallido de la ‘crisis de deuda’ la sacó del primer plano.

Así, hasta el año pasado, el riesgo de Italia era muy superior al de España (como se puede ver en la parte baja del gráfico en el que el verde representa al país transalpino y el rojo al de la piel de toro) y no debería extrañar teniendo en cuenta que registra la segunda mayor deuda pública después de Grecia.

Sin embargo, al desviarse el foco de atención hacia Grecia, Irlanda, España y Portugal, no ha sido hasta que las tres mayores agencias de calificación han reparado en que la deuda pública Italiana se sitúa en el 119% del PIB, que no ha vuelto a estar en la línea de tiro de los mercados. De esta manera, el país que por poco tiempo preside Silvio Berlusconi, sitúa su deuda pública 40 puntos por encima de la media europea, sólo por debajo de Grecia con el 142% del PIB.

Y es que la única forma que tiene de cumplir el famoso Pacto de Estabilidad europeo (60% de límite de endeudamiento) es reduciendo 46.000 millones de euro por año y de momento el hecho de que su economía haya crecido sólo un 0,1% en el primer trimestre de año, sumado a la desconfianza sobre la capacidad política del Gobierno de llevar a término las reformas estructurales no dicen mucho a su favor.
De hecho, a pesar de que a mediados del mes de julio el Parlamento del país ratificó el plan de ajuste puesto en marcha por el Gobierno, las tensiones en el seno del Ejecutivo de Berlusconi están mermando también la confianza de los mercados sobre la capacidad de Italia de salir airosa de esta crisis.

De esta manera, ayer el tesoro italiano tuvo que pagar el interés más alto en once años para colocar sus bonos a 10 años. La rentabilidad concretamente se situó en el 5,77% marcando el mayor nivel desde febrero de 2000 y situándose casi a la par del español, en el 5,9% al cierre de ayer.


FUENTE


.
Bluechip está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 5.670
Predeterminado 29-jul-2011, 10:23
  #15

En estos momento se deprecia el índice milanés un -1.03%.





.
Bluechip está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
Buenos dias... 4 37 jma
Pasos para ser un buen trader... 156 12800 Harruinado.
DAX XETRA 1667 92448 fontana
The Podemos Express 312 7453 Therim
Laboratorios Almirall 239 14765 wolftrade
ARCELOR 21 839 elzeviriano
VALOR EN EL PUNTO DE MIRA PARA HOY 3538 207806 Sandokan
EUR/USD 22/26/12-2014 0 119 aker
SPREADS 349 14092 Gredos
EVOLUCIÓN EURO-DOLAR EUR-USD 926 97745 aborign
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
FTSE-100 Bluechip 3 24-jul-2011 23:42
Posibilidad de vuelta al origen FTSE Index KALIN 0 04-dic-2010 19:03
HCHi en FTSE 100 mike 2 29-jul-2010 07:25


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Desactivado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:11.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.7.3
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0