Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA

Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA (http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/index.php)
-   Foro de Bolsa (http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/forumdisplay.php?f=1)
-   -   FOREX, Diseñamos una Estrategia ?? (http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/showthread.php?t=30346)

candemorr 19-dic-2011 08:25

FOREX, Diseñamos una Estrategia ??
 
1 Archivos Adjunto(s)
Buenos días, amiguitos y amiguitas de los mercados organizados y reglamentados...

En el foro hemos expuesto varias "estrategias sencillitas", de las cuales algunas son de cosecha personal.
Porqué no diseñar una en equipo?

Lo que propongo es hacer primero un trabajo de recopilación de datos para luego hacer unas estadísticas fiables que nos sirvan de punto de partida para diseñar una o varias estrategias.

Esta estadística no serviría solo para eso, si no que sería un punto de referencia para los que trabajan la AE, la AA o las nocturas, pues comparan dichos mercados.

El primer paso sería encontrar voluntarios que quieran hacer el trabajo (sencillito) de recopliación .
Para ello planteo hacer una plantilla del MT4 con los tres horarios tal que así:

Si alguien recuerda un indicador que le dibuje el pivot y nivel de apetura de cada día, mejor....

franito 19-dic-2011 08:26

Cande, yo me apunto a colaborar en lo que haga falta.

yosu 19-dic-2011 08:30

aki está el tío para lo que haga falta, aunque sería después del curro.

candemorr 19-dic-2011 08:32

1 Archivos Adjunto(s)
Se debería reunir datos de por lo menos 18 meses, pero en vez de hacerlos todos seguidos (por ejemplo el último año y medio), se buscarían varios periodos en los que el par en cuestión estubiera alcista con tendencia acusada, lateral-alcista, lateral dormido, bajista, muy bajista, etc.

Para ello podríamos diseñar una hoja excell como la del ejemplo, a la que podríamos añadir más columnas con lo que veamos relevante.
De entrada, fecha, si abre encima o debajo de pivot, dirección en mercado asiático y pips en ese horario, dirección en europa y pips... etc....

candemorr 19-dic-2011 08:38

Yo ya se. por encima, los resultados. Pues he operado en la AE y las nocturnas en real los dos últimos años y en tester varios años más.
Pero se trata de hacer un estudio más sistemático y plantear así como se puede empezar a desarrollar una estrategia vosotros mismos en vuestra casa (sin gaseosa)....

En otras estrategias, yo empiezo por ahí, por conocer el movimiento habitual del mercado. Luego busco una idea de cómo sacar provecho u obtenr una ventaja de ello, y desarrollo unas bases.

Corlagon 19-dic-2011 08:46

Por curiosear un poco sobre el tema forex, que broker usáis? Gracias.

franeli13 19-dic-2011 08:47

Bueno los consejos y demás o los dejo a los cracks, pero trabajo si que puedo hacer, me apunto

candemorr 19-dic-2011 09:00

Lo primero antes de ponerse a currar, gracias a esos valientes voluntarios :smiley2: (repartiremos un indicador secreto de esos y una piruleta entre los colaboradores), será proponer qué columnas vamos a rellenar y como mejorar la plantilla para que sea lo más visual posible y por ello, más sencillo hacer el trabajo de recopilación.

Otra columna más que sería interesante es el ATR de ese día (el rango real y el del indicador, que muchas veces coinciden para nuestro disfrute)

yosu 19-dic-2011 09:02

en que TF te quieres centrar para la recopilación?

yosu 19-dic-2011 09:03

Cita:

Iniciado por candemorr (Mensaje 583879)
Lo primero antes de ponerse a currar, gracias a esos valientes voluntarios :smiley2: (repartiremos un indicador secreto de esos y una piruleta entre los colaboradores), será proponer qué columnas vamos a rellenar y como mejorar la plantilla para que sea lo más visual posible y por ello, más sencillo hacer el trabajo de recopilación.

Otra columna más que sería interesante es el ATR de ese día (el rango real y el del indicador, que muchas veces coinciden para nuestro disfrute)

mejor unas birras, las 9.00 y ya pensando en birras es que no puede ser

candemorr 19-dic-2011 09:06

Cita:

Iniciado por yosu (Mensaje 583881)
en que TF te quieres centrar para la recopilación?

solo hace falta ver qué tendencia llevó el par durante la caja asiática, europea, etc
Cualquier tf es bueno, mientras se vea (claro, en gráfico semanal sería complicado verlo.. :smiley4:)

candemorr 19-dic-2011 09:10

el fin de este trabajo, como he comentado arriba, es diseñar una o varias estartegias después de las conclusiones que sacaremos al ver resultados (y sacaremos varias, os lo aseguro)

como 2ª utilidad está el conocer un poco mejor como se suele mover el par elegido entre sus diferenctes horarios. Algo que nos servirá para cualquier otra estrategia intradía que utilicemos.

neely 19-dic-2011 09:23

Que me apunto,pero no sé si voy a saber hacerlo,que me pierdo,hace ya que no hice una excel..pero en fin,,creo que hice algunas fórmulas con préstamos y mates,y será volver a ello,,y observar el par,,algo aprenderé digo yo..:smiley29::smiley36:

yosu 19-dic-2011 09:32

Cande nos hace falta:

*par de estudio
*plantilla de excell donde poner los datos, añadiría si se produce sección en el SA o RA,
*Indicador de las cajas, para que trabajemos todos con lo mismo
*El indicador con los pivot de cada día que por lo que veo hay que buscarlo
*Dar un poco de tiempo para ver los que se apuntan y repartirnos periodos de tiempo en el que trabajar


añadir más cosas para ir viendo como vamos organizando la idea de cande y recopilamos las herramientas que hacen falta para empezar

Lineatus 19-dic-2011 09:35

Yo dentro de mis posibilidades también me apunto a colaborar.



Un saludo

candemorr 19-dic-2011 09:46

Cita:

Iniciado por yosu (Mensaje 583902)
Cande nos hace falta:

*par de estudio
yo haría 3 ó 4, los más usados por nosotros
*plantilla de excell donde poner los datos, añadiría si se produce sección en el SA o RA,
sencillito
*Indicador de las cajas, para que trabajemos todos con lo mismo
el que tenemos las mayoría, "time zones" vale, sólo hay que ponerle las horas de cada horario y diferentes colores a las zonas para identificarlo rápido
*El indicador con los pivot de cada día que por lo que veo hay que buscarlo
ese es que el que no creo tener, normalmente te marcan el pivot de hoy y sus nivele, pero se borran el de días anteriores. Para que sea más facil, lo ideal es uno que deje pintadas las lineas pivot de dias anteriores, configurando el indicador para que no se vean los S1/R1, etc
los pivots mensuales y semanales, tambien serían interesantes

*Dar un poco de tiempo para ver los que se apuntan y repartirnos periodos de tiempo en el que trabajar
Cuando tengamos claro la plantilla y el excelll, lo ideal sería un par por persona (después de elegir las fechas).
Aunque lo parezca, no es un trabajo tan largo si se plantea bien desde el principio (buena plantilla y excell facilita)
Si hay suficiente gente para un segundo equipo, se podía dedicar a darle un segundo repaso a lo realizado por el primero.


añadir más cosas para ir viendo como vamos organizando la idea de cande y recopilamos las herramientas que hacen falta para empezar

es solo una idea...

yosu 19-dic-2011 09:52

bueno me tengo que ir a currar, cande creo que lo 1º será hacer el borrador de excel,tienes alguno medio creado en el que podamos empezar a plantear columnas? :smiley9:

chumba 19-dic-2011 10:03

Hola. Buenos dias a todos. Yo también me apunto, aunque no se si podré aportar alguna buena idea ya que suy novatillo. Pero currar si que voy a currar :smiley2: Asi que a mandar.

ebabiob 19-dic-2011 10:05

El regalo de PapaNoel para el new proyecto de Cande :smiley9:

Pivots dias sucesivos

candemorr 19-dic-2011 10:19

También habría que definir bien los escenarios para que cada "recopilador" no tenga dudas a la hora de rellenar la excell
POr ejemplo: alcista? lateral? bajsita? lateral-bajista?

En la gráfica de ejemplo (la de arriba de todo), el segundo día podríamos ver claramente:
-asia, lateral o lateral bajista
-Europa, bajista
-USA, bajista

en otros hay que pensar un poco más, pero se podría definir un nº de pips que debería bajar o subir desde la apertura de ese horario para otorgarle el título de bajista o alcista, para que sea más fácil
Para hacer un estudio de este tipo, aunque debe ser fiable, hay que ponerlo facilito para que no sea un trabajo demasiado arduo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com