Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA

Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA (http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/index.php)
-   Foro de Bolsa (http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/forumdisplay.php?f=1)
-   -   El rincón de la inversión a LP en valores del IBEX (http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/showthread.php?t=37750)

R. Blackmore 02-jul-2017 23:12

El rincón de la inversión a LP en valores del IBEX
 
Buenas noches,

debería haber abierto este hilo hace bastante tiempo... y es que hace mucho tiempo que buscamos el suelo del IBEX en el LP y hace ya una buena temporada que confirmamos con cierta seguridad que ese suelo se ha producido. No pillamos el mínimo exacto... pero en realidad este nunca fue el objetivo.

El objetivo en realidad era buscar el cambio de tendencia de IBEX a LP y por lo tanto el momento en que la inversión de una buena parte de los ahorros en bolsa deja de ser un suicidio financiero y pasa a ser la mejor manera de conseguir una buena rentabilidad con una relación de B/R (Beneficio/Riesgo) adecuado al perfil de inversores no nóveles.

Os dejo una foto del último análisis en mensual del Fibex que dejé en otro hilo.
http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/s...t=37298&page=3

Cita:

Iniciado por R. Blackmore (Mensaje 949939)
buenas noches,
actualizo fibex en velas mensuales.
por cierto, aunque los precios cambian con respecto al gráfico inicial (enero 2016), por efecto de los roll-over, la proporcionalidad de impulsos se sigue manteniendo y las líneas siguen siendo las mismas.
Creo que en el gráfico contado el efecto de los dividendos sí afecta más a esta proporcionalidad, por lo que parece que fue buena opción tomar el futuro como referencia.

como veis, la última pata bajista que esperábamos al final se quedó en una barrida bajo los mínimos previos.
A partir de ahí generó la doble señal que según este estudio implica largos a LP:
- Envolvente alcista (julio 2016)
- Corte del MACD mensual (enero 2017)

desde entonces el impulso ha sido bueno: 3.300 puntos desde mínimos, aunque "sólo" 1.000 puntos desde la confirmación del giro tras el cierre del mes de enero.
el corte del MACD mensual asimismo ha sido más arriba de lo previsto, cercano a la línea neutra. Esto es señal de fortaleza.
A partir de aquí, pensando en LP (próximos años), lo esperable sería seguir subiendo, probablemente se entretenga en las zonas de resistencia (primero 11.000, luego 12.000), pero creo que probablemente termine rompiendo esos máximos históricos "relativos", esto es descontando los efectos del roll-over.
si puedo más adelante intentaré hacer un recuento decente de Elliot en mensual o en semanal...
la idea para LP y para valores españoles es pues comprar en soportes o tras correcciones y mantener.
s2
https://s11.postimg.org/vws7y56z7/CF...4-19_1_MES.pngsubir gifcertificity.com


ktech123 03-jul-2017 10:41

En mi muy humilde opinión, no se si es buena idea para comprar ahora para largo plazo. Cuando hace un par de semanas hasta los de Podemos decían que ya había pasado lo peor de la crisis... :smiley29:

soyel_v 03-jul-2017 14:45

Cita:

Iniciado por ktech123 (Mensaje 953484)
En mi muy humilde opinión, no se si es buena idea para comprar ahora para largo plazo. Cuando hace un par de semanas hasta los de Podemos decían que ya había pasado lo peor de la crisis... :smiley29:


hombre supongo que blackmore dice de comprar en el cuadro ese azul lo mas cerca posible de la linea marron....no justo ahora....digo yo que no se:smiley36::smiley36:yo al menos por esa linea es donde compraria a largo:smiley31:ahora es algo insensato(desde mi punto de vista) aunq den un docemil o docemil y algo pq si hablamos de largo plazo es "poco trozo y poco tiempo" de no ser que rompa con todo y suba a veintitantosmil claro, que no creo, pero todo puede ser:smiley36:

ktech123 03-jul-2017 15:13

Cita:

Iniciado por soyel_v (Mensaje 953498)
hombre supongo que blackmore dice de comprar en el cuadro ese azul lo mas cerca posible de la linea marron....no justo ahora....digo yo que no se:smiley36::smiley36:yo al menos por esa linea es donde compraria a largo:smiley31:ahora es algo insensato(desde mi punto de vista) aunq den un docemil o docemil y algo pq si hablamos de largo plazo es "poco trozo y poco tiempo" de no ser que rompa con todo y suba a veintitantosmil claro, que no creo, pero todo puede ser:smiley36:

No se, no entiendo bien el mensaje. Pero puedo ser yo, que estoy medicado :smiley29:

soyel_v 03-jul-2017 15:15

Cita:

Iniciado por ktech123 (Mensaje 953499)
No se, no entiendo bien el mensaje. Pero puedo ser yo, que estoy medicado :smiley29:

:smiley36::smiley36: igual yo tampoco:smiley36:pero lo que ha quedado claro esq tú no vas a comprar y yo tampoco:smiley36: bueno si cae si que tendré que comprar no me quedara otra:smiley9:

soyel_v 03-jul-2017 15:25

Desde mi humilde opinión tanto si va a romper con todo como si no, los 7000 se tendrían que ver....ahí es onda plana(y un 2 de muy largo plazo) y se decide si quiere subir a romper o no y se estrella...

Luego a la tarde enchufo el pc y pongo las fotos :smiley31:

Pd: también puedo estar equivocado y que continue subiendo sin dar ese 7000:smiley31:

ktech123 03-jul-2017 15:25

Cita:

Iniciado por soyel_v (Mensaje 953500)
lo que ha quedado claro esq tú no vas a comprar y yo tampoco

Depende de lo que vayan contando los peces gordos, o puede que se haga algún intentillo en alguna eléctrica, pero por lo demás, nada de compras, como tú decías :buah:

replicador 03-jul-2017 21:22

en el m.continuo hay pocas cosas.......

en europa hay algunas buenas, hoy salta nordex con aires de suelo.

jemeru 03-jul-2017 21:26

A ese gráfico le faltan en el 2008 casi 4000 puntos por arriba....

Quiero decir que la regla no está un sitio

ktech123 03-jul-2017 21:48

Cita:

Iniciado por jemeru (Mensaje 953513)
A ese gráfico le faltan en el 2008 casi 4000 puntos por arriba....

Quiero decir que la regla no está un sitio

Es verdad. Y en 1996 marcó en negativo :smiley29:

Akhorahil 04-jul-2017 08:09

Cita:

Iniciado por jemeru (Mensaje 953513)
A ese gráfico le faltan en el 2008 casi 4000 puntos por arriba....

Quiero decir que la regla no está un sitio

Ajustes por dividendo. Hemos tocado casi máximos históricos este año con dividendos.

soyel_v 04-jul-2017 08:30

Pues no pude ayer poner la fotos....a ver si esta tarde me acuerdo.... ahora no puedo que hoy ha sido mi primera noche en el nuevo curro y después de repasar y levantar doscientas y pico llantas no apetecen ni gráficos ni na:smiley36::smiley36::smiley31:

R. Blackmore 08-jul-2017 02:57

Buenas noches,

viendo vuestras reacciones, confieso que tengo sensaciones contradictorias a la hora de valorar este hilo.

por un lado, está claro que no he sabido explicarme adecuadamente.

por otro lado, esto ha producido una participación en el hilo bastante mayor de lo habitual, lo cual se agradece. está claro que el tema es de interés de mucha gente.

sin embargo, me fastidia observar una opinión demasiado generalizada. casi unánime. no es momento de comprar bolsa española.
me jode, porque creo que hay que comprar, pero coincido en el sentir general de que es tarde, el ibex está caro, por lo tanto hay que estar fuera y esperar una corrección para incorporarse a la tendencia.

Pues bien, os iba a dejar lo que era mi escenario principal, en que la idea era esperar la corrección para entrar largo (flecha verde).
Una vez considerado el consenso de que no es momento de comprar, me permito añadir un escenario en que el Ibex (y consecuentemente los valores que lo componen), podría no haber acabado el impulso alcista y seguir subiendo sin corregir, dejando a la masa fuera de mercado.

darle una pensada y compartir vuestras reflexiones.

s2

gráfico mensual

Nota: es Fibex, luego las diferencias en el precio es como comentan por tema de dividendos, split, ampliaciones... lo que sea. es decir, no estamos tan abajo como parece en el gráfico Ibex contado

https://s24.postimg.org/vurbokgg5/FI...08_Mensual.png

Jem7v 09-jul-2017 23:30

Creo que al Ibex le queda una gran subida este año y seguramente para el año andaremos en un lateral.

La zona de 9000 espero no verla en mucho tiempo por mi bien...

:smiley31::smiley31::smiley31:

ktech123 09-jul-2017 23:52

Cita:

Iniciado por Jem7v (Mensaje 953583)
Creo que al Ibex le queda una gran subida este año y seguramente para el año andaremos en un lateral.

La zona de 9000 espero no verla en mucho tiempo por mi bien...

:smiley31::smiley31::smiley31:

"Este año" es un marco temporal muy grande, pero llevo semanas leyendo que España lo va a petar (si, ya se que me repito), y hoy mismo en los periódicos hay 2 organismos/empresas que mejoran el crecimiento de España para este trimestre o para el año entero.

Así que para "este año" no tengo ni idea, pero para corto plazo creo, espero y deseo que se pegue un castañazo de 3 pares de cojones.

ktech123 09-jul-2017 23:53

El Gobierno eleva la previsión de PIB al 3% en 2017 y el techo de gasto aumenta un 1,3% hasta los 119.834 millones

Bankia cree que España crecerá un 3,3% este año y un 3% en 2018

BBVA Research eleva al 1% la previsión de crecimiento económico del segundo trimestre

3, 3.3 y 4% en cuestión de días. A este paso este año crecemos el 80%, con dos cojones.

Jem7v 10-jul-2017 08:26

Cita:

Iniciado por ktech123 (Mensaje 953584)
"Este año" es un marco temporal muy grande, pero llevo semanas leyendo que España lo va a petar (si, ya se que me repito), y hoy mismo en los periódicos hay 2 organismos/empresas que mejoran el crecimiento de España para este trimestre o para el año entero.

Así que para "este año" no tengo ni idea, pero para corto plazo creo, espero y deseo que se pegue un castañazo de 3 pares de cojones.

Es una posibilidad muy probable. En cuanto empiezan las noticias "fabulosas" suelen meterse castañazos. La cuestión es el marco temporal. Quizás volvamos ahora a los 11200 mas o menos y luego ya empiecen los titubeos... quién sabe...

Akhorahil 10-jul-2017 08:37

Pues yo veo difícil que bajemos del 10.000 en cierre, incluso 10200. Eso sí, podemos estar en un lateral aburrido hasta que se decida a subir de nuevo para fin de año.

Sin ninguna duda el mercado es alcista, sólo hay que mirar el gráfico con los mínimos de 2009, 2012 y 2016 ascendentes. Y los máximos siguientes también son ascendentes. No se debe ir contra la tendencia, aunque para scalping u operaciones de 3-4 días se puede intentar.

ktech123 10-jul-2017 11:02

Cita:

Iniciado por Akhorahil (Mensaje 953587)
Pues yo veo difícil que bajemos del 10.000 en cierre, incluso 10200. Eso sí, podemos estar en un lateral aburrido hasta que se decida a subir de nuevo para fin de año.

Sin ninguna duda el mercado es alcista, sólo hay que mirar el gráfico con los mínimos de 2009, 2012 y 2016 ascendentes. Y los máximos siguientes también son ascendentes. No se debe ir contra la tendencia, aunque para scalping u operaciones de 3-4 días se puede intentar.

Viendo ese gráfico, los siguientes mínimos los podría hacer en 6500 - 7000. No le llamaría yo a perder un 35% "mercado alcista". Pero bueno, tampoco digo que vaya a bajar hasta ahí :smiley20:

Ersherdon 10-jul-2017 12:27

No tengo el FIBEX, pero esto veo yo en el IBEX.

10272, 10000 o 9695 serian los puntos de comprarlo para buscar la quinta.

https://charts.mql5.com/15/558/spn35...1-lmax-ltd.png


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com