Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA

Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA (http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/index.php)
-   Foro de Bolsa (http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/forumdisplay.php?f=1)
-   -   Boeing (http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/showthread.php?t=38173)

Salman 05-jun-2019 19:25

Cita:

Iniciado por elzeviriano (Mensaje 986694)
creo que el dj se marcara un lateral bajista por el techo que ha confirmado en máximo, y creo que boeing le acompañara en el movimiento, hasta ahora no fue a la contra en ningún momento del dj. y creo que hara algo similar a lo que hizo en su momento Facebook, confirmar un techo, terminar de acojonar al que aun no se salio, acumular todo lo posible y tirar para arriba
evidentemente trump intentara favorecer a la industria tradicional entre ellas boeing, pero pensar lo que hara o no hara trump, china etc es un poco atrevido

Bastante atrevido diria yo :smiley36:. Yo lo comento como respuesta a la apreciación de elemento. Viendo todos los escenarios posibles y valorando cada uno, veo el más probable el que he planteado. Fíjate que hace un par de horas salió la noticia de que se podría estar cocinando un acuerdo con aerolíneas chinas. Podría ser un indicio que soporta mi escenario. Solo nos queda esperar y ver que pasa con Boeing.
Un abrazo

elemento 05-jun-2019 22:54

Pero yo no compro Boeing ni de conya. Echarle un ojo tambien a Lockheed Martin, a Aribus mismo. Cada cual a su bola, pero sector esta muy fuerte y estais apostando a la mas rezagada, y buscando narrativas que justifiquen apostar al peor caballo. Ahora toca lo de China. Me conozco yo estas peliculas, me las he montado yo tambien... y me las sigo montando.

Salman 06-jun-2019 00:46

Cita:

Iniciado por elemento (Mensaje 986704)
Pero yo no compro Boeing ni de conya. Echarle un ojo tambien a Lockheed Martin, a Aribus mismo. Cada cual a su bola, pero sector esta muy fuerte y estais apostando a la mas rezagada, y buscando narrativas que justifiquen apostar al peor caballo. Ahora toca lo de China. Me conozco yo estas peliculas, me las he montado yo tambien... y me las sigo montando.

Estoy de acuerdo en la vision a corto/medio plazo en el sector. Yo es que llevo varios años ya en Airbus y con una posición considerablemente mas grande que la de Boeing. Para mi es un trade pequeño. Si no sale bien, por debajo de minimos del año pasado, salimos. Sigue floja pero desde maximos solo ha caido un 20%. Desde la entrada de la posición algo mas de un 5%. De Octubre del año pasado hasta finales de año cayo algo mas de un 25%. Similar a la caida de Airbus en el mismo periodo. No creo que sea nada alarmante.

La entrada no tiene como base la situación en China. Es solo un comentario. La entrada se basa en un sentimiento contrario muy negativo y unos fundamentales extraordinarios. Boeing genera unos 12 billones de dólares de caja al año. Tienen tanto dinero que no saben ni que hacer con él. Estan por encima del trillon anual en ingresos. Incrementan el valor de los servicios en dobles dígitos anuales y el año pasado entro en vigor el recorte fiscal de Trump. Es cierto que ha subido mucho y que puedan tener algo de tensiones por la situación del MAX pero el valor de la compañía no ha desaparecido de la noche a la mañana.

Un abrazo

elemento 06-jun-2019 01:42

Buen planteamiento.

Pero mirar el sector: LMT es una bestia, pero hay otras mas pequenhas que estan todavia mas alcistas: OSI, Kratos, Heiko, CODA, Mercury... Eso si que es una cartera "defensiva"

elzeviriano 06-jun-2019 10:34

creo que lo de airbus viene de las perpestivas del coche volador por lo que no creo que sea comparable a su sector

ktech123 06-jun-2019 22:21

Cita:

Iniciado por elemento (Mensaje 986686)
Aguantar los 330$ con esta caida del mercado ha sido buena senyal. Luego han estado saliendo mas noticias negativas sobre piezas defectuosas del MAX y las ha aguantado bien, empieza a pintar mejor. Lo de la guerra comercial parece que se puede alargar bastante, hasta la reeleccion de trump, o eso dicen, a saber...

Y hoy cierra en 350 y pico :smiley20:

elemento 10-jun-2019 12:09

Si, pero de momento sigue en tendencia bajista, mostrandose mas debil que el mercado y mucho mas debil que otras en su sector.

Anuncian que AA extiende la cancelacion de vuelos del 737 hasta septiembre, habra que ver como aguanta el goteo de noticias y consecuentes downgrades

elzeviriano 10-jun-2019 17:37

por encima de 361 podría haber un arreon

elzeviriano 18-jun-2019 20:35

y ahí esta el arreon del 5%

elemento 19-jun-2019 13:57

Si señor, esta zona de precio ya va teniendo otra pinta :smiley20:

Salman 19-jun-2019 23:47

Bueno, yo hoy sali de Airbus después de bastante tiempo. Boeing seguimos con la misma estrategia. Veremos.

elzeviriano 20-jun-2019 17:42

yo creía que caería mas hasta la base del lateral antes de rebotar, pero visto que no fue asi, volvi a entrar en Boeing con la ruptura, vuelvo a ser un pasajero de boeing

elemento 28-jun-2019 09:39

Cita:

Iniciado por elzeviriano (Mensaje 987112)
yo creía que caería mas hasta la base del lateral antes de rebotar, pero visto que no fue asi, volvi a entrar en Boeing con la ruptura, vuelvo a ser un pasajero de boeing

El punto bueno era 330, pero da igual...

Guarda esas acciones 20 años y te alegraras mucho :smiley2: Aunque creo que con un par de años bastara para irse arriba de 400. Una empresa que no para de vender y ganar cada vez mas y que tiene un duopolio mundial es una apuesta segura, con independencia de los baches del mercado a corto y medio plazo

elzeviriano 28-jun-2019 21:23

Cita:

Iniciado por elemento (Mensaje 987179)
El punto bueno era 330, pero da igual...

Guarda esas acciones 20 años y te alegraras mucho :smiley2: Aunque creo que con un par de años bastara para irse arriba de 400. Una empresa que no para de vender y ganar cada vez mas y que tiene un duopolio mundial es una apuesta segura, con independencia de los baches del mercado a corto y medio plazo

la base del lateral donde yo la esperaba ...

elzeviriano 29-jun-2019 10:04

Cita:

Iniciado por elzeviriano (Mensaje 987187)
la base del lateral donde yo la esperaba ...

error, la esperaba en 312 q es la base del lateral

Salman 30-jun-2019 14:32

Para mi el punto relevante son los minimos de Diciembre. Por ahora sigue teniendo buena pinta. Vamos a ver si en la segunda parte del año quiere cerrar ese hueco en los 415 eur.

ktech123 30-jun-2019 22:56

Cita:

Iniciado por Salman (Mensaje 987192)
Para mi el punto relevante son los minimos de Diciembre. Por ahora sigue teniendo buena pinta. Vamos a ver si en la segunda parte del año quiere cerrar ese hueco en los 415 eur.

Seguimos bien. El viernes dieron a conocer más problemas con el software y previsibles retrasos, blablablá.

:smiley20:

elzeviriano 01-jul-2019 10:46

Cita:

Iniciado por ktech123 (Mensaje 987196)
Seguimos bien. El viernes dieron a conocer más problemas con el software y previsibles retrasos, blablablá.

:smiley20:

eso es bueno si viene de la mano de subidas y rupturas de resistencias, lo cual significara que ya tendran todo el papel , en caso contrario seguirán con vaivenes y acojonando hasta acumular lo necesario

ktech123 01-jul-2019 13:34

Cita:

Iniciado por elzeviriano (Mensaje 987200)
eso es bueno si viene de la mano de subidas y rupturas de resistencias, lo cual significara que ya tendran todo el papel , en caso contrario seguirán con vaivenes y acojonando hasta acumular lo necesario

Tienen papelaco del bueno. Ahora más malas noticias para que la gente no se incorpore a la subida :sonrisa:

ktech123 01-jul-2019 23:30

O no :smiley36:


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com