Ver Mensaje Individual
Render
 
Avatar de Render
 
Ingreso: jun-2009
Mensajes: 180
Predeterminado 19-ago-2011, 15:37
  #16

Cita:
Iniciado por franeli13 Ver Mensaje
Hombre yo que quieres que te diga yo prefiero al 4 que al 8 si decidí comprarme una vivienda. La hipoteca será igu todo igual mejor al 4 no?
Lo tuyo es quejarse por quejarse
Los políticos han generado deuda pública para abastecer a los bancos.

Los mismos que primero provocaron la crisis y luego no han sabido gestionarla, han emitido deuda en nuestro nombre. Podrían haber dejado que la banca quebrase y nada habría pasado, pero en lugar de eso han emitido papel y se lo han regalado a los banqueros, sin condiciones. Nos han endeudado. Menos dinero, menos calidad de vida.

Los bancos ya tienen dinero pero.. tambien tienen casas, fruto de la anterior especulación.

Ahí es donde entran de nuevo los políticos. Primero nos inducen a comprar eliminando la deducción por vivienda, y ahora nos inducen a comprar abaratando el impuesto.

La cuestión es que para salir de este crack económico, es necesario producir. España tiene que producir y exportar si queremos salir del atolladero. Pero ¿Quién tiene que hacer ésto?, ¿los bancos?? NO, fundamentalmente los jóvenes.

¿Quién compra una primera vivienda hoy en día? Los jóvenes. No para especular, para vivir.

Los políticos saben que las casas se van a depreciar. Saben que invertir en una casa es un lastre y desde el punto de vista de la inversión, un error y tambien saben que un joven recién emancipado que decida hipotecarse destinará la mayor parte de sus ingresos a pagar al banco y que eso aniquilará su capacidad de generar empresa y ¿qué hacen?.

Fomentar la compra de casas..

Si te parece que ésto es lamentarse por lamentarse, pues bueno. Así nos va. En mi opinión lo que tendrían que hacer es regular el precio de la vivienda. Valorar el precio real y aplicarlo por Ley. Las casas están sobrevaloradas. Se ha enriquecido a los especuladores durante años y ya está bien. Si los jóvenes pagan un precio justo por la vivienda, iniciarán empresas y esa es la única forma de sacar a España del agujero en que se encuentra.

Bajar un 4% el IVA de la vivienda nueva sólo provocará más pobreza al pais, a corto y a largo plazo.
Render está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando