Tema: Boeing
Ver Mensaje Individual
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 24-ene-2020, 13:04
  #169

Cita:
Iniciado por JC Ver Mensaje
Respecto al tema de las noticias, considero que hay que distinguir 2 tipos:


1.- Las que se emiten por parte de una compañía de manera interesada en un momento oportuno.

Caso Apple: emite un profit warning cuando el valor lleva una caída del 37%. Hace sospechar que la compañía quiere acumular títulos para posteriormente subir la cotización. Hay manipulación por parte de la compañía.

2.- Las noticias objetivas que realmente sí pueden perjudicar a un valor.

Caso Boeing: nunca puede ser favorable saber que un tipo de avión es defectuoso, pues es un hecho grave. Este tipo de noticias, la compañía ni las ha provocado, ni las desea ni le favorecen. No hay manipulación por parte de la compañía.


Nunca está de más tener en cuenta la opinión de los demás, pero es aconsejable tener personalidad propia y operar en función de la misma.
Si, pero hacer cherry-picking de dos casos y decir que hay dos tipos de noticias no basta.

Como vas a saber de antemano que noticia va a ser "de las malas que luego son buenas"?
En los casos que expones, la noticia de Apple en si no dice nada, lo que dice algo es mirar como esta el mercado en general de pesimista, como de buenos son los numeros de Apple, como es la ventaja competitiva de Apple (sector lujo), etc... y ahi la conclusion sera que Apple es una buena empresa, esta barata y cualquier caida sera una oportunidad de compra.

La tesis sobre Boeing, que defendian muchos y a mi nunca me convencio, es que como la caida es inesperada hay que comprar, porque "el nucleo duro se esta viendo obligado a comprar de forma inesperada y como el nucleo siempre gana porque compra bajo y vende arriba, esto va a subir en breve a 400". Yo la verdad no le veo a eso ni pies ni cabeza
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando