Ver Mensaje Individual
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 04-sep-2017, 21:50
  #76

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
¿qué ves más probable a MP, que el ibex rompa los 12.000 o que caiga hasta 9.000?
Cita:
Iniciado por replicador Ver Mensaje
a ver me he currado un gráfico expresamente para ti, que por lo menos aportas algo al foro, aunque sea erróneo o no. Digo currado porque ya tenía la plataforma cerrada y la he tenido que volver a abrir-

por debajo de 9500 agua, por encima de la línea, seguiremos subiendo y ya se podrán calcular objetivos exactos con más precisión.

Los que esperáis grandes caídas en el ibex, creo que andáis equivocados, no lo veo por debajo de 9900 en ningún caso.
buenas,

gracias por tu aporte, me gusta tu gráfico (sin ironía), porque su sencillez y claridad.
no sé por qué cuando te cito el gráfico desaparece. Según tu análisis, esperas que el ibex corrija un poquito más hasta 10.000 y rebote hacia los 11.000.
Ahí, si supera los 11.000 crees que irá a buscar los 14.000
Si pierde los 9.500 dejas entreveer que puede corregir más.

No puedo evitar que me surjan más preguntas:
1. No has contestado a mi pregunta inicial
2. Entiendo que esperas un lateral alcista a CP/MP. y dado tu sesgo alcista, tu opción pasaría por buscar compras con el ibex en esta zona (10.000-10.300) o mantener los largos de MP/LP. ¿es así?
3. Entiendo también que si supera los 11.000 entrarías largo y si pierde los 9.500 cerrarías largos de MP/LP o entrarías corto o usarías coberturas. ¿es así?

"Grosso modo" me parece bien lo que sería la parte de análisis.
Y ahora mi valoración y crítica (constructiva), no dices nada de la parte operativa, que es a mi juicio lo más importante y realmente útil para el trader:

- Tu planteamiento me recuerda a algunos analistas famosos en España que hace años dejaron de interesarme.
Planteas escenarios futuros en base a ciertos niveles... cuando dichos niveles se superaban/perdían, estos analistas volvían a plantear escenarios futuros si se superaba/perdía el siguiente nivel... lo que solían hacer es mojarse sobre qué hacer en el momento y precio presentes, no se "mojaban" realmente pues sabían que podía volverse en su contra.

- planteas largos antes de superar la resistencia previa relevante. si crees que ahí sería momento de comprar entonces discrepo radicalmente, no se debe comprar en resistencia.

- planteas debilidad (cortos?) si el ibex pierde los 9.500 (del contado, supongo). esto es si pierde el Fibo 0,318 del último impulso alcista más un filtro. en esta parte estoy de acuerdo. pero operativamente ¿cómo lo plantearías? yo la verdad que una vez perdido el 0,236 creo que lo normal sería corregir hacia el 0,5 (9.400) o 0,618 (9.000).

Cita:
Iniciado por replicador Ver Mensaje
hay que comprar fortaleza, está claro que si el ibex sube tienen que subir o los bancos o telf o inditex,..
esto ya sí que no lo entiendo. tanto bancos (santander tb) como telefónica están claramente más débiles que el ibex
inditex es más fuerte, pero a mi juicio está un poco cara y podría estar iniciando una corrección. si proyectamos la corrección mínima de la subida (0,382), nos da precios de 23-24... con lo que por mi parte ni tocarla.

s2

Twitter: JstKidding
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando