Ver Mensaje Individual
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 05-jul-2015, 14:16
  #7

Cita:
Iniciado por jialarcia Ver Mensaje
Carlos, me parece que la interconexión está aprobado desde la época de ZP, de hecho la directriz europea que obliga a ello es de esa época (los contratos para esas obras se adjudicaron en 2010), solo que ahora se ha terminado la obra y sale en la foto otros.

De acuerdo que ZP dejó crear una burbuja con el tema fotovoltáica, pero lo que se puede hacer tampoco es como hicieron los siguientes es hacer una ley retroactiva con precios a día de hoy, eso fue una gran metedura de pata que está en los tribunales europeos. Con haber puesto un límite a la construcción como hizo en la última parte de la legislatura ZP hubiera sido suficiente, claro, que a toro pasado todos lo vemos fácil, yo el primero.

Decir que pobrecito al que echen de Liquigás y al del carbón es lo que le toca... A mí los del carbón me dan más pena porque no se les ofrecen alternativas en su zona, pero eso ya es cuestión personal. De todos modos serían todos o ninguno. Las centrales de ciclo combinado construidas desde 2002 (incluyen ambos gobiernos) y que están infrautilizadas pero que tenemos que seguir pagando también manda h... como diría un exministro.

Todas esas cosas ocurren por una mala planificación energética, que se lanzaron a construir sin ningún criterio. Bueno, sí, ahora hay unos cuantos exministros y expresidentes sentados en los consejos de administración de compañías energéticas. ¿Casualidad? Me extrañaría...
Puede ser así, lo desconozco. Sobre el resultado de las posibles sentencias sobre las fotovoltaícas, serán a favor de los inversores, pero al menos no lo han tenido que pagar el pueblo en tiempo de crisis, que era lo que dejó previsto ZP. Lo de liquigas sólo era un ejemplo que se une al carbón o a cualquier otra central. Si había criterio, pero que con el paso del tiempo se ha mostrado desacertado. Un plan energético consensuado es de esas cosas que se echan de menos, como un plan de educación.
carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando