Ver Mensaje Individual
Philfond
 
Avatar de Philfond
 
Ingreso: jul-2015
Mensajes: 1.593
Predeterminado Eurex lanza el futuro del mini Dax  - 02-oct-2015, 00:04
  #1

Para los enamorados del DAX una buena noticias que trae Carpatos.

Que duda cabe que el futuro del Dax es el mejor para hacer intradía. A mí me encanta y se lo he intentado transmitir a mis alumnos siempre. Pero muchos se quejaban y con razón, de que era un futuro muy grande, por el que se pedían muchas garantías. Y es cierto a 25 euros el punto, era muy grande.

Pues bien Eurexx, lanza a partir del 28 de octubre el futuro del mini Dax, para solucionar este problema.

Cada punto serán 5 euros, en lugar de 25 como el grande. Es decir 5 veces más pequeño, por lo que las garantías de cada futuro no deberían pasar de unos 3.000 euros como mucho por contrato.

Lo que no me gusta es que le quitan los medios puntos como el grande, y el tick mínimo será de 1 punto.

Ahora será importante, ver como lo recibe el mercado. Con estas cosas nunca se sabe. Por ejemplo el futuro del mini S&P 500 en su momento fue un éxito que desplazó al futuro grande, pero por ejemplo el futuro del mini Ibex nunca tuvo un desarollo excesivo.

Eurexx dice que varios creadores de mercado habituales en el grande ya se han comprometido a dar liquidez.

Bienvenido sea este nuevo "niño" de los mercados.
Philfond está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando