Tema: Boeing
Ver Mensaje Individual
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 11-may-2019, 14:45
  #27

Cita:
Iniciado por elemento Ver Mensaje
“No One Knows How Dangerous Boeing’s 737 Max Actually Is” by Jeff Wise

¿Creéis que ante tanta incertidumbre los grandes fondos de inversión habrán salido o se estarán conformando con un descuentillo del 10%? ¿Se habrán puesto cortos a saco?

¿Cuanto tiempo tardarán en hacer su debida diligencia y llegar a conclusiones sobre el futuro de una cía tan compleja? ¿Habrá más aviones afectados? ¿Habrá hecho lo mismo Airbus?

Si los núcleos duros sabian todo esto... Coño, por que no vendían a saco antes de los accidentes, como se suponía estaban haciendo en el caso vw?

¿Creéis que es creíble esa teoría de los núcleos duros que lo saben absolutamente todo y hacen con el precio lo que quieren cuando quieren? Seguramente hay tantas excepciones a esa teoría, como a cualquier otra. Yo ajustará mis stops y tendría cuidado con el "esto es a largo plazo" porque la verdadera noticia puede ser otra del "están engañando a los que venden"
No tengo ni idea de lo que los fondos han podido hacer. Me imagino que los mas conservadores han vendido y los demas estan quietos. Dudo mucho que a dia de hoy haya un fuerte posicionamiento corto en el valor por parte de inversores institucionales.

Una situacion como la del MAX puede ocurrir a la entrada en servicio de nuevos aviones. Los accidentes aereos son cada vez menos comunes. Veo casi imposible que exista otro avion en el mercado con una situacion parecida a la del MAX. Por tanto, yo lo descarto.

Dudo mucho que los ejecutivos conocieran esta situación antes del accidente de Lion Air y que supieran con certeza que tuvieran una responsabilidad directa en el accidente. Respecto a lo del nucleo duro y opinion contraria, si que creo que es efectiva y creo que, en general, funciona. El razonamiento es que la bolsa es un juego de suma cero, lo que unos ganan lo pierden otros. Lo razonable es pensar que dicho nucleo duro conoce la informacion, estrategia y estado de cuentas de su compañia y tienen suficiente capital/liquidez y acciones como para "controlar" el precio. El ejemplo de Apple hace unas semanas/meses fue bastante claro. Si una empresa esta herida de muerte y desde dentro se conoce, una de las formas de identificarlo es que durante los rebotes (dentro de tendencias fuertemente bajistas) se filtran noticias positivas o el nucleo duro hace declaraciones positivas hacia su empresa.

Respecto a la posicion en el valor, yo creo que una rotura fuerte de los 300 supondrian un deterioramiento tan fuerte en el precio que ya seria situacion para salir. Algo asi podria implicar una elevada cancelacion de pedidos del MAX sin que el mercado lo conozca y un hueco en revenues y cash para los siguientes años.

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando