Ver Mensaje Individual
sadacaal
 
Avatar de sadacaal
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 116
Predeterminado Tengo una idea, ¿que os parece?  - 11-feb-2013, 09:41
  #1

Hola, debido a mi remordimiento de conciencia, se me ha ocurrido una idea que paso a explicar a ver que os parece, seguro que a alguien también se le ha ocurrido.

Desde hace un par de semanas por motivos laborales tengo más tiempo y me he leído todo lo que he podido del foro y he detectado dos tipos de gente principalmente.

Hay un tipo de gente que de forma voluntaria responde a las dudas de la mayoría, de forma totalmente altruista.
Hay gente que se limita a aprovechar los conocimientos de esta gente, entre los que me incluyo y por lo tanto mi remordimiento de conciencia.

Por esto me gustaría aportar algo al foro que creo que puede ser beneficioso, para los experimentados, para los novatos y para los no novatos.
Y es algo que los novatos podemos hacer ya que lo que se trata es de recompilar información.

Estoy pensando en la creación de un libro, en un formato claro como es el pdf.

¿Porque se me ha ocurrido semejante cosa?

En el foro hay información que desde mi punto de vista es espectacularmente buena, en varios campos si no en todos los campos que necesita saber un trader, sin profundizar y pensando en voz alta se me ocurren varios hilos que hablan de estos apartados que podrían estar dentro del índice del libro:

La importancia de la disciplina.
La gestión de la posición.
La gestión de money management.
Como desarrollar una estrategia.
Que tipos de análisis puede aplicar.
Como utilizar la Acción del Precio, el volumen, las secciones, etc...
La psicología necesaria.

…Y un largo etc…



¿Porque creo que podría ser beneficioso dicho libro?

*Me he dado cuenta que la gran mayoría de novatos preguntamos siempre las mismas cosas. Yo mismo la semana pasada pregunte tres cuestiones que este fin de semana leyendo varios hilos las he visto respondidas en varias ocasiones.
Con la referencia del libro simplemente se le diría al novato donde tiene la respuesta a sus dudas, así los mas profesionales no tendrían que responder todos los días las mismas cuestiones.

*Toda la información esta en el foro, peroooo yo no se ustedes, yo me pierdo en la búsqueda de conceptos, algo que he leído en un hilo que se que esta ahí, y quiero repasarlo, para volver a buscarlo me cuesta encontrarlo de nuevo.
Esto no sucedería con el libro ya que tendría su correspondiente índice bien explicado de adonde puede encontrar esa referencia.

*La gran mayoría de los conceptos explicados están hechos por traders, gente que bajo su experiencia explica el concepto y mediante una imagen o varias imágenes explican y detallan ese concepto por su experiencia algo que no tiene precio y que como referencia y estudio es de un valor incalculable.
Poder tener estos conceptos de una forma clara para su estudio y repaso creo que podría aportar mucho a todos, tanto a novatos, como a traders ya formados.



Bueno, igual es una estupidez lo que propongo y por vuestras argumentaciones la idea queda en nada.

Me gustaría vuestros comentarios, aportaciones, mejoras, ideas etc…

Cabe señalar que este proyecto necesita la ayuda de currantes para testear todos los hilos y seleccionarlos para cada parte del libro y como no los creadores del hilo o el que explico las ideas para una vez realizado el apartado correspondiente lo pudiera revisar y corregir si hay algo mal puesto.

Pues eso espero vuestras opiniones.
sadacaal está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando