Ver Mensaje Individual
Warren
 
Avatar de Warren
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 4.792
Predeterminado 06-jun-2014, 15:52
  #11

Cita:
Iniciado por Sabino Ver Mensaje
Gracias por vuestras respuestas.
Muy seguramente peque de ignorancia, pero lo voy a decir: alguien me comentó que hiciera un Máster de Finanzas en una conocida universidad de Madrid (solo dire la palabra "pontificia"), y que en las prácticas de ese máster se iba a hacerlas a bancos "potentes" y que haría "contactos". Entonces, si era bueno, pues igual lo cogían. Pero, he ahí la cuestión clave, el máster en cuestión vale más de 20.000 euros, y claro, no todo el mundo está por la labor. De ahí que puese la opción de echar currículums como en cualquier otra empresa.

En fin, que no sé. Leídos los diferentes puntos de vista (el chaval es joven, tiene 23 años) pues no sé qué decirle al chaval.
Yo te doy mi particular punto de vista, siendo tan joven, no le recomendaría que realizar ese master recién salido de la universidad, teniendo en cuenta la inversión a realizar. Trabajar unos años es el mejor master que puede realizar en estos momentos, eso le ayudara a determinar si trabajar en ese ese sector es lo que realmente quiere hacer, ojo eso no quiere decir que en el futuro pueda replantearse su vida laboral.

Si se decide por realizar un master, que tenga en cuenta que un master no son solo los conocimientos, es el networking que realice como alumno, y el claustro de profesores, lo que le aportara ese valor añadido en el mercado de trabajo. Escuelas de negocio las hay muy buenas en España, así que no tendrá problema en encontrar un programa que se ajuste a sus necesidades.

También te diré, que a día de hoy, los títulos son meramente habilitadores profesionales, y he visto como se rechazaban cantidad de cv´s de exquisita formación y con masters en rimbombantes escuelas de negocio, pues lo que se busca en un trading floor, poco o nada tiene que ver con la tenencia de títulos, sino más bien con tener cerebro y estómago.
Warren está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando