Ver Mensaje Individual
principiante
 
Avatar de principiante
 
Ingreso: dic-2009
Mensajes: 995
Predeterminado 17-nov-2012, 14:13
  #434

Os lo voy a terminar de decir muy clarito

Las supuestas razones históricas, además de estar manipuladas y ser falsas la mitad, no son razones de nada. España en su actual configuración es uno de los países más antiguos de Europa. Por supuesto que los alemanes, los franceses, y hasta los italianos, prefieren, para aumentar su hegemonía, que la cuarta potencia del euro deje de serlo.
El capital catalán ha estado presente, ha formado parte y sigue formando, de la élite empresarial y financiera española y, como tal, interviene en las más importantes decisiones a todos los niveles. Así que si España os parece el c... de Europa, tenéis cerca donde ir a pedir cuentas.

Lo de las balanzas fiscales es de vergüenza ajena. No hay forma de controlar dónde efectivamente se venden los productos catalanes dentro de España, porque no hay fronteras y hay que seguir toda la cadena de distribución. Es decir, que si yo pago el IVA de un producto catalán, que su empresa productora declara en Cataluña, tanto el IVA como sociedades, como el irpf y la seguridad social de sus trabajadores, todo lo cual sale de lo que yo pago, junto a otros clientes, ahora eso se usa para decir que los catalanes son unas víctimas y que les estamos robando? porque según ellos todo ese dinero tenía que quedarse en Cataluña. Lo mismo pasa en Madrid, que por supuesto no se queda con el dinero que se declara en Madrid, porque corresponde a toda España.

Estoy de acuerdo en que se modifique al financiación autonómica. Para empezar, devolvería al Estado español la sanidad y la educación, como mínimo, eliminaría los sistemas forales y crearía un sistema justo sobre la base de la racionalidad y la solidaridad entre todos los españoles.

Lo demás.....electoralismo puro, que se les acaba el momio, disimulo del fracaso de la gestión.........por ahí están robándoos, dicen y, mientras, ellos se lo llevan crudo.

Y al final siempre acabamos en el inmenso cubo de basura de CDC, sólo faltaba que me dedicara a leer los libelos que esta gente elabora para justificarse. El pueblo catalán no merece que se les desampare, como hasta ahora se ha venido haciendo, y se les deje en poder de esta mafia. Entre todos debemos sanear España.

La felicidad es un estado próximo a la inconsciencia
principiante está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando