Ver Mensaje Individual
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 22-jun-2016, 00:59
  #50

buenas noches,

me preguntan por privado "dónde crees tu que puede estar el punto de giro para el ibex o los posibles puntos de giro del ibex (por las noticias que pueden salir en una semana, Brexit y elecciones en España), para iniciar esa caida que marcas con objetivos a largo plazo."

Debo aclarar que el análisis que inicia este hilo está basado en el análisis del comportamiento del MACD en velas mensuales. Este análisis nos lleva al planteamiento primario bajista, y podemos darle un grado de fiabilidad alto siempre pensando en ese periodo.
En este sentido, el movimiento técnico está en desarrollo y las noticias de estos días en principio son irrelevantes desde el punto de vista de la tendencia del largo plazo.

Para intentar contestar a la pregunta, sólo me queda plantear otro análisis en periodos más bajos. He escogido velas diarias, pero en este caso no nos vale un análisis en base al MACD, que ahora mismo está sobrevendido girándose al alza pero sin corte aún. Esto puede dar lugar a más caídas o a un giro al alza, aunque la secuencia de giros del MACD también muestra una secuencia bajista, lo que da más probabilidad a las bajadas.
La fiabilidad de este análisis diría que es menor que la del escenario principal en base a velas mensuales.

Planteo un recuento de Elliot, vaya por delante que yo no soy ni mucho menos experto en la materia, aunque me gusta usarlo como herramienta auxiliar.
Con esta idea me salen 2 recuentos posibles, ambos igualmente válidos, en base a los cuales planteo dos escenarios, uno alcista en azul y uno bajista en rojo.
Tomo como más probable el bajista teniendo en cuenta las consideraciones previas.

Para concluir, respondo de forma concreta:
- El giro bajista para mi se produjo en los máximos de finales de abril, zona 9.200 del futuro. Fíjate en el fibo del impulso previo bajista
- El movimiento alcista iniciado el 16-Junio debería parar antes de superar los máximos previos. En mi escenario rojo serían niveles de 8.900-9.000 del futuro
- Un brexit podría facilitar ese giro a la baja. Las elecciones españolas creo que son irrelevantes.

Un saludo,

subir fotos a internet
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando