Ver Mensaje Individual
jm69
 
Ingreso: sep-2012
Mensajes: 94
Predeterminado 17-nov-2012, 15:30
  #435

Cita:
Iniciado por Rafaelo Ver Mensaje
Para jm69.

Verás no entiendo por que ley, justicia o razón tengo la obligación de llamar catalá a un idioma que históricamente se ha llamado Llimosi o provenzal. No creo que esto sea motivo para herir la sensibilidad de nadie.

En cuanto a cataluña independiente me parece que he aportado suficientes documentos históricos que prueban el hecho. Es más el mismo nombre de cataluña, podría tener cierta reminiscencias francesa. Para su conocimiento, hay quien piensa que este nombre proviene de un territorio llamado Campos Catalaúnicos situado en Francia donde se libró una célebre batalla en la que fue derrotado Atila por una alianza formada por los romanos mandados por Flavio Aecio y los godos mandados por Teodorico. Este último murió allí.

Como seguramente comprobaréis es necesario algo más que el photoshop para cambiar los hechos históricos.

Saludos.
Pudo entender perfectamente que tu amor patrio, el Dios de Rouco Varela, carencia educativa o algún otro complejo te impidan llamar por su nombre a nuestra lengua. Sólo agradecer que intuyas en un post anterior que la lengua que se habla, a parte del castellano, en Valencia, Mallorca y Barcelona (supongo que era por no decir Catalunya) es la misma, independiente del nombre que tu creas conveniente atribuirle.

Lo de cambiar los hechos históricos, a algunos más que de photoshop parece que es tema de electroshock.
jm69 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando