Tema: Boeing
Ver Mensaje Individual
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 08-may-2019, 18:31
  #21

Cita:
Iniciado por elemento Ver Mensaje
Hay malas noticias que son malas noticias y punto. El sentimiento contrario no es un dios al que poner en los altares. Un doble accidente con centenares de muertos, que además puede ser la punta del iceberg de unas malas prácticas empresariales generalizadas y una falta de supervision y control regulatorio flagrantes. Ojo a las multas que le pueden caer a Boeing, que los americanos no se cortan en castigar al que queda en evidencia. Boeing no va desaparecer por esto. Pero puede que la verdadera noticia sea que Boeing vale la mitad, y los inversores no se han enterado. A saber...
Evidentemente son malas noticias para la empresa, y estoy de acuerdo en que el sentimiento contrario no es un oráculo infalible si se trata como unico factor para la evaluación de una inversion. En mi caso particular, considero esta reducción en el precio como una oportunidad de compra independientemente del sentimiento contrario.

Si se demostrase a través de juicio que han existido malas practicas empresariales, el precio de Boeing podría verse afectado independientemente de la afluencia de malas noticias iniciales. En tal caso, imagino que las acciones compradas por el capital mayoritario podrían hacer un lateral de largo recorrido para descargar sus acciones. Mi impresión es que, al haber salido ya las noticias en la prensa sobre posibles malas practicas, lo mas probable es que no le de la opción al capital mayoritario a descargar dichas acciones.

Respecto al impacto a largo plazo de la empresa y su valor, tienes que tener en cuenta que la responsabilidad que puedan tener en todo esto estará limitada en varios ejes:

1. Aerolíneas: los contratos establecerán los limites de responsabilidad por el impacto. En principio deberían estar limitados en cantidad. Muchos de los mayores clientes del MAX son algo así como partners de la aerolínea asi que no va en su interés una perdida de reputación de Boeing. Me imagino que habra un par de compensaciones simbólicas a alguna aerolínea.

2. Familiares de fallecidos: si hay, se hará con acuerdos grupales o bilaterales. Entiendo que estará limitada en cantidad cuando se compara con los ingresos de la empresa.

3. Posibles multas de la SEC, gobierno americano y demás: lo veo complicado, el proceso de certificación del MAX involucra a la FAA. Esto no es como cuando un banco hace una transacción en un paraíso opaco sin conocimiento del regulador y demás. La FAA tiene la responsabilidad ultima de la certificación del avión y lo mismo pasa en el resto del mundo. Todo esto es cierto si fuese un error durante el desarrollo/certificación. La cosa cambiaria si se probase que Boeing deliberadamente escondió información relevante a la FAA. Aun así, el gobierno Trump es muy pro heavy manufacturing en USA por lo que dudo que la cantidad de la multa fuera algo mas que un valor simbólico.....por muy triste que todo esto pueda llegar a sonar cuando se habla de vidas humanas.

Creo que toda esta situación va a impulsar a la empresa a un nuevo desarrollo para suplantar al 737 que tiene ya mas de 40 años. Mi opinion es que Boeing esta en un ciclo positivo y que , aunque pueda tener un impacto a corto/medio plazo, el valor de la empresa a largo plazo sigue estando ahi.

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando