Ver Mensaje Individual
Bluechip
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 5.670
Predeterminado 30-jul-2011, 00:44
  #86

IBEX-35 “futuro”: Un -0.31% se depreció en la última sesión de la semana tras el -0.03% del jueves. Cierre la misma con una caída del -4.27% tras el +6.07% de la anterior. Cierra julio con un -6.61%, el peor cierre mensual del año y ya van 3 cierres negativos consecutivos (-10.52%). Y en el global del año acumula un -1.81%.

Los comentarios expuestos a nivel general en el hilo seguimiento al Ibex en velas semanales también son válidos para este otro sobre el derivado español. De manera que nos centraremos en el tema técnico y vemos en la serie de gráficos que el precio no está precisamente en situación muy boyante por llamarlo de alguna manera. El primer gráfico sobre velas diarias nos muestra como el precio se sigue moviendo por debajo de la horizontal negra, nivel que es el que con carácter inmediato y sin mucha demora debería de retomar. El siguiente gráfico es el que muestra esas referencias que hago al hecho de que hay poco margen de maniobra para que técnicamente hablando se pueda poner en marcha una recuperación del precio. Pero por ahora éste aguanta ahí encima de los suelos de los 2 canales, negro y azul. Es la horizontal rosada creo yo la que marca la frontera con la zona de caídas adicionales pero sin dejar pasar por alto la posibilidad de que llegado el precio a ese claro nivel (visto por todos) se puedan producir dilataciones bajistas con rápidos movimientos de retorno, amagos de ir para arriba o para abajo, salto de stops, etc…

Me voy a quedar con ese último gráfico en formato lineal de cierres semanales porque creo que es manifiestamente claro al respecto de lo mucho que ahora mismo hay en juego en la R.V. español. Viene el precio de construir un pullback bajista a la L.P. horizontal marrón y alcista rosada pasando ahora a mirar ya muy de cerca a ese CLAVE soporte horizontal rojo. O sea, que si el precio finalmente pierde ese nivel nos podemos caer con todo el equipo que se suele decir. Que busquen los controladores de vuelo ese nivel antes de intentar un giro alcista fiable, amplio o como queráis llamarlo es probable. Es lo que tiene cuando las referencias son apreciables por cierta masa de inversores. De ahí que antes de mover es ficha final yo creo que quieran jugar a engañar al personal. Por eso recomiendo prudencia y sobre todo paciencia o no precipitarse antes de apretar el botón correspondiente aunque ande el precio en unos niveles en los que precisamente, por lo mucho que se está jugando, sean para tomar decisiones operativas importantes. A ver a partir del lunes, en el debut del mes de agosto, cómo se comporta el precio de cara a que nos pueda dar alguna pista de sus intenciones más inmediatas.














.
Bluechip está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando