Tema: Bitcoin
Ver Mensaje Individual
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 02-dic-2020, 15:09
  #781

Cita:
Iniciado por ktech123 Ver Mensaje
¿Objetivo alcista? ¿Stop dynamic? ¿ratio de qué?

Mira, estamos comprando Bitcoin porque en situaciones normales, los euros y los dólares pierden una salvajada de valor cada año. A mi me cuesta muchísimo trabajar todos los días para ganar euros. Pero dentro de 30 años, cuando me quiera jubilar, pasará esto con el dinero que he ganado:



Aún recuerdo cuando mi abuelo me contaba lo que ganaba trabajando en la fábrica química. Lo medía en reales y luego en pesetas. Pero era algo así como 20 pesetas, 50 pesetas. Algo así. Es decir: mi abuelo ganaba 30 céntimos de euro y mantenía a una familia con 5 hijos. Ahora ganar 1000 € es llegar a fin de mes justito justito.

El dinero, tal como lo conocemos, es una herramienta con unas grandes deficiencias que no son casuales. Los que mandan gastan y roban a manos llenas y luego tienen que devaluar la moneda para que no se les desmonte el tinglado. Lleva siendo así desde hace miles de años. Los romanos ya lo hacían para financiar sus guerras por todo el continente.

Un mejor depósito de valor que los dolares y los euros ha sido por ejemplo el oro, que ha aguantado miles de años perdiendo mucho menos valor que el que perdían las monedas de los gobernantes de cada momento.

Y ahora ha salido una herramienta que es todavía mejor que el oro. Muchísimo mejor, de hecho. Cada día más y más gente se da cuenta de que el bitcoin es un buen depósito de valor para su riqueza, y cada vez más gente se dará cuenta. Hace poco, solamente una empresa (Microstrategy) cambió toda su tesorería (500 millones de dólares) por bitcoins, comprando el equivalente al 1% de todos los bitcoins que existen. ¿Qué crees que pasará cuando 30 o 40 ricos quieran cambiar una parte mínima de sus ahorros en sus monedas por bitcoins?

Oferta y demanda. Cada día más gente quiere de una cosa de la que hay un número máximo y no se puede fabricar más. ¿Crees que voy a estar poniendo un stop a eso?
Veo que tu si lo pillas.

En el 2017 yo no entendia nada de nada y estaba convencido de que el BTC era otra burbuja, y metia todas las criptos en el mismo saco, etc. claro que en aquella tambien usaba stops loss y miraba graficos

Yo tengo mucho mas oro que bitcoin, y los veo ambos como una forma de aparcar el efectivo que no quiero tener en acciones. Por si acaso tambien tengo bastante efectivo y bonos a corto plazo, a lo que intento sacarle un 1% anual, y como reserva para cazar oportunidades si el oro, el btc o las acciones caen

El drama moderno es la continua devaluacion de la moneda por culpa de los chorizos de los politicos y los tontos de sus votantes. Contra eso no tienes otra defensa que invertir. Eliges entre sufrir perdidas por periodos cortos/largos de tiempo (que al final siempre se recuperan, la vida sigue amigos...) o sufrir la silenciosa erosion de tu patrimonio via inflacion masiva de TODOS los activos excecpto el efectivo que no para de perder valor.
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando