Ver Mensaje Individual
MasVerde
 
Avatar de MasVerde
 
Ingreso: dic-2012
Mensajes: 1.075
Predeterminado 19-feb-2015, 19:48
  #11

Cita:
Iniciado por Harruinado. Ver Mensaje
El articulo que has puesto no es muy correcto, y creo que confundes pasar de intradia a operaciones de medio plazo con lo que significa discrecional con el sistemático.

Creo que tu lo que haces ahora será trading en gráficos grandes, de diario o de 4 horas, y ese trading a demás de ser mas "tranquilo" es mas "fácil" no se cometen tantos errores por que hay menos "señales", y un sistema sistemático en gráficos diarios o de 4 horas tiene mas posibilidades de ser ganador, y aparte que para hacer este tipo de operaciones necesitas un sistema si o si para cumplir a raja tabla.

En el intradia las cosas cambian, por que es acelerar al precio, es decir es como si vieras una película pero a cámara rápida, por lo tanto conlleva muchas señales y es mas fácil meter la pata y dejarse llevar por sentimientos y emociones,

En el intradia son los sistemas discrecionales los que mas probabilidades tienen para funcionar y es a si por que el precio va muy rápido y producto de esa rapidez el precio no suele "acomodarse" a ningún sistema, y los profit tienen que ser muy cercanos si quieres ser ganador, para mi forma de entenderlo es mejor un sistema discrecional para el intradia que uno sistemático por que los sistemáticos para intradia son mas imprecisos debido a la velocidad de los movimientos, y el precio no le da tiempo a acomodarse a ningún sistema o da demasiadas señales falsas hasta obtener la buena, es mas la lectura de las velas con un sistema discrecional lo que te puede hacer ganador o perdedor no que se cumpla unas reglas determinadas con indicadores que se pueden volver locos en determinados momentos de volatilidad como son las aperturas.

El trading a medio plazo con gráficos "grandes" de vela diaria o de 4 horas es mas tranquilo, y se ajusta mas a un trading sistemático es mas fácil que un sistema es decir un conjunto de reglas se puedan cumplir, pero en el intradia puro es con un sistema discrecional de lectura de velas y con profit cercanos como se puede ser ganador de forma consistente, en mi opinión.

Por resumirlo si se usan gráficos pequeños y se hacen intras puros, es mejor un sistema discrecional y para un sistema de velas "pesadas" de 4 horas o velas diarias veo mejor usar un sistema metódico o sistemático.

Saludos.
Como te echa frores SOYEL, bueno hay muchas formas de afrontar el mercado no creo que unas sean menos validas que otras, yo hoy por hoy me quedo con la Sistematica en graficos como dice arruinado grandes y me separo lo maximo posible de la especulación descrecional que a muchos les funcionara pero a mi no.
MasVerde está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando