Ver Mensaje Individual
zergatik
 
Avatar de zergatik
 
Ingreso: nov-2013
Mensajes: 571
Predeterminado 08-sep-2018, 08:54
  #4

Algún conocido me comentó que el lugarteniente del dictador Franco, Luis Carrero Blanco, el cual gestionaba los ingresos que los empresarios pagaban por los servicios que los millares de presos políticos trabajaban en obras públicas como carreteras, vías férreas, aeropuertos y pantanos de los que luego se beneficiarían las eléctricas, tenía en el día de su muerte cuentas en el B.Santander. No sé si está información es del todo cierta y por ello cualquier aportación en ese sentido sería de agradecer, pero siempre me pareció tremendamente llamativo que un banco tan pequeñito se hiciera tan gigantesco y básicamente hiciera lo que le ha dado la gana en España.

Es evidente que tanto el B. Santander como el BBVA se beneficiaron de la gran burbuja inmobiliaria española para expandirse internacionalmente. Dicen que la deuda española ronda el 1.500.000.000 millones de euros, una deuda impagable de la que los acreedores además de cobrar aprox. 30.000 millones anuales, imponen todo tipo de condiciones en un país en venta.
Nadie, absolutamente nadie, ha ido a la cárcel de ninguno de estos dos bancos; ni tampoco ninguno de los dos bancos ha sido nacionalizado. Es más, todo el sistema público ha inyectado gigantescas cantidades de capital en todo el sistema financiero, del que tanto el B.Santander como el BBVA se benefician. Y toda esa deuda figura en el Pasivo del Banco de España
Dejando a un lado las enajenaciones éticas y morales fruto de la corrupción política que nace ante la "ausencia de la división de poderes en el origen"
(García Trevijano), opino que cualquier tipo de ingreso al Estado desde estos bancos servirían además y también, para fomentar la actividad económica.

Salud y suerte.
zergatik está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando