Ver Mensaje Individual
Siluro
 
Ingreso: oct-2012
Mensajes: 34
Predeterminado 12-dic-2015, 16:42
  #29

Cita:
Iniciado por logan Ver Mensaje
Buenas noches, a mi me parece un método excelente, toda la información la tienes en la página operativadax.com. Lo mas importante es no pensar, entrar y salir cuando recibes el sms y eso solo lo consigues con el apalancamiento adecuado.

El otro día lo definió perfectamente Alberto en el post Planteamientos fracasados (salvemos El Caribe II)

“La Operativa Dax la hago (y la cobro) porque me hace feliz. Es brutal el poder obtener un beneficio en el mercado y compartirlo con la gente que te tiene estima profesional (Operativa Dax). Y ojo que en la Operativa Dax los que se mantienen son los que tienen lo que hay que tener para medir bien el riesgo de sus posiciones, tener la mente fría para no cometer errores cuando la posición tiene más beneficio del que están acostumbrados (necesidad de cerrar antes de tiempo) o el stop les parece muy lejano (acongojo ).”

Como creo que quieres saber mi experiencia te cuento: No soy el ejemplo perfecto, este año me he saltado la operativa algunas veces con un resultado catastrófico, trabajo con un broker que no cobra comisiones ni intereses y la horquilla es 1,7 puntos. Hasta el mes de noviembre el resultado era operativa dax 2.212 puntos yo 1.431 puntos, si tenemos en cuenta que llevamos 179 operaciones x 3,4 puntos de horquilla = 608,, (2.212 – 608 = 1.604).

Resumiendo de enero a noviembre 1.431 puntos libre de comisiones e intereses.

Yo también me pregunto muchas veces si conseguiré algún día seguir la operativa al 100%, supongo que con el tiempo aprendes a relajarte y no obsesionarte con estas pequeñas cosas, lo importante es ganar, y ganar se gana, también me gustaría saber la experiencia de otro que sigan la operativa.

P.D. cada vez hay mas gente interesada en la operativa, esto va viento en popa. Enhorabuena Alberto.

Gracias por contestarme logan.

A que te refieres con el apalancamiento adecuado?

Me gustaría saber que diferencia media de puntos has tenido entre el precio de la operación que hace Alberto y el precio al que la ejecutas tu (por ejecutarla un poco mas tarde), ya que eso hay que sumarlo a la horquilla de comisiones del broker. Entiendo que los 1,7 puntos que me indicas es solo la comisión.

Por la estimación que hago, si no me equivoco, los primeros 2€ por punto ganado se van entre el coste del servicio y las comisiones. Por lo tanto el mínimo para cubrir los costes es operar con multiplicador 2,5. ¿Es correcto?

Pensaba operar con Renta4 en CFD, a ver si encuentro que horquillas de comisión meten.

Muchas gracias y un saludo.
Siluro está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando