Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
El rincón de los etfs trinchete 131 13-may-2016 14:01
El Rincón de Cande... candemorr 109 10-abr-2014 03:22
El rincón del traidor... panzeta 8 04-mar-2014 18:05
El Rincón Sibarita Therim 50 09-jun-2012 12:49
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado El rincón de la inversión a LP en valores del IBEX  - 02-jul-2017, 22:12
  #1

Buenas noches,

debería haber abierto este hilo hace bastante tiempo... y es que hace mucho tiempo que buscamos el suelo del IBEX en el LP y hace ya una buena temporada que confirmamos con cierta seguridad que ese suelo se ha producido. No pillamos el mínimo exacto... pero en realidad este nunca fue el objetivo.

El objetivo en realidad era buscar el cambio de tendencia de IBEX a LP y por lo tanto el momento en que la inversión de una buena parte de los ahorros en bolsa deja de ser un suicidio financiero y pasa a ser la mejor manera de conseguir una buena rentabilidad con una relación de B/R (Beneficio/Riesgo) adecuado al perfil de inversores no nóveles.

Os dejo una foto del último análisis en mensual del Fibex que dejé en otro hilo.
http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/s...t=37298&page=3

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
buenas noches,
actualizo fibex en velas mensuales.
por cierto, aunque los precios cambian con respecto al gráfico inicial (enero 2016), por efecto de los roll-over, la proporcionalidad de impulsos se sigue manteniendo y las líneas siguen siendo las mismas.
Creo que en el gráfico contado el efecto de los dividendos sí afecta más a esta proporcionalidad, por lo que parece que fue buena opción tomar el futuro como referencia.

como veis, la última pata bajista que esperábamos al final se quedó en una barrida bajo los mínimos previos.
A partir de ahí generó la doble señal que según este estudio implica largos a LP:
- Envolvente alcista (julio 2016)
- Corte del MACD mensual (enero 2017)

desde entonces el impulso ha sido bueno: 3.300 puntos desde mínimos, aunque "sólo" 1.000 puntos desde la confirmación del giro tras el cierre del mes de enero.
el corte del MACD mensual asimismo ha sido más arriba de lo previsto, cercano a la línea neutra. Esto es señal de fortaleza.
A partir de aquí, pensando en LP (próximos años), lo esperable sería seguir subiendo, probablemente se entretenga en las zonas de resistencia (primero 11.000, luego 12.000), pero creo que probablemente termine rompiendo esos máximos históricos "relativos", esto es descontando los efectos del roll-over.
si puedo más adelante intentaré hacer un recuento decente de Elliot en mensual o en semanal...
la idea para LP y para valores españoles es pues comprar en soportes o tras correcciones y mantener.
s2
subir gifcertificity.com

Twitter: JstKidding
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 03-jul-2017, 09:41
  #2

En mi muy humilde opinión, no se si es buena idea para comprar ahora para largo plazo. Cuando hace un par de semanas hasta los de Podemos decían que ya había pasado lo peor de la crisis...
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 03-jul-2017, 13:45
  #3

Cita:
Iniciado por ktech123 Ver Mensaje
En mi muy humilde opinión, no se si es buena idea para comprar ahora para largo plazo. Cuando hace un par de semanas hasta los de Podemos decían que ya había pasado lo peor de la crisis...

hombre supongo que blackmore dice de comprar en el cuadro ese azul lo mas cerca posible de la linea marron....no justo ahora....digo yo que no seyo al menos por esa linea es donde compraria a largoahora es algo insensato(desde mi punto de vista) aunq den un docemil o docemil y algo pq si hablamos de largo plazo es "poco trozo y poco tiempo" de no ser que rompa con todo y suba a veintitantosmil claro, que no creo, pero todo puede ser

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 03-jul-2017, 14:13
  #4

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
hombre supongo que blackmore dice de comprar en el cuadro ese azul lo mas cerca posible de la linea marron....no justo ahora....digo yo que no seyo al menos por esa linea es donde compraria a largoahora es algo insensato(desde mi punto de vista) aunq den un docemil o docemil y algo pq si hablamos de largo plazo es "poco trozo y poco tiempo" de no ser que rompa con todo y suba a veintitantosmil claro, que no creo, pero todo puede ser
No se, no entiendo bien el mensaje. Pero puedo ser yo, que estoy medicado
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 03-jul-2017, 14:15
  #5

Cita:
Iniciado por ktech123 Ver Mensaje
No se, no entiendo bien el mensaje. Pero puedo ser yo, que estoy medicado
igual yo tampocopero lo que ha quedado claro esq tú no vas a comprar y yo tampoco bueno si cae si que tendré que comprar no me quedara otra

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 03-jul-2017, 14:25
  #6

Desde mi humilde opinión tanto si va a romper con todo como si no, los 7000 se tendrían que ver....ahí es onda plana(y un 2 de muy largo plazo) y se decide si quiere subir a romper o no y se estrella...

Luego a la tarde enchufo el pc y pongo las fotos

Pd: también puedo estar equivocado y que continue subiendo sin dar ese 7000

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 03-jul-2017, 14:25
  #7

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
lo que ha quedado claro esq tú no vas a comprar y yo tampoco
Depende de lo que vayan contando los peces gordos, o puede que se haga algún intentillo en alguna eléctrica, pero por lo demás, nada de compras, como tú decías
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
replicador
 
Ingreso: jun-2017
Mensajes: 120
Predeterminado 03-jul-2017, 20:22
  #8

en el m.continuo hay pocas cosas.......

en europa hay algunas buenas, hoy salta nordex con aires de suelo.
replicador está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jemeru
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 2.487
Predeterminado 03-jul-2017, 20:26
  #9

A ese gráfico le faltan en el 2008 casi 4000 puntos por arriba....

Quiero decir que la regla no está un sitio
jemeru está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 03-jul-2017, 20:48
  #10

Cita:
Iniciado por jemeru Ver Mensaje
A ese gráfico le faltan en el 2008 casi 4000 puntos por arriba....

Quiero decir que la regla no está un sitio
Es verdad. Y en 1996 marcó en negativo
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Akhorahil
 
Ingreso: may-2013
Mensajes: 245
Predeterminado 04-jul-2017, 07:09
  #11

Cita:
Iniciado por jemeru Ver Mensaje
A ese gráfico le faltan en el 2008 casi 4000 puntos por arriba....

Quiero decir que la regla no está un sitio
Ajustes por dividendo. Hemos tocado casi máximos históricos este año con dividendos.

Si me engañas una vez, vergüenza para ti. Si me engañas dos, vergüenza para mi.
Akhorahil está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 04-jul-2017, 07:30
  #12

Pues no pude ayer poner la fotos....a ver si esta tarde me acuerdo.... ahora no puedo que hoy ha sido mi primera noche en el nuevo curro y después de repasar y levantar doscientas y pico llantas no apetecen ni gráficos ni na

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 08-jul-2017, 01:57
  #13

Buenas noches,

viendo vuestras reacciones, confieso que tengo sensaciones contradictorias a la hora de valorar este hilo.

por un lado, está claro que no he sabido explicarme adecuadamente.

por otro lado, esto ha producido una participación en el hilo bastante mayor de lo habitual, lo cual se agradece. está claro que el tema es de interés de mucha gente.

sin embargo, me fastidia observar una opinión demasiado generalizada. casi unánime. no es momento de comprar bolsa española.
me jode, porque creo que hay que comprar, pero coincido en el sentir general de que es tarde, el ibex está caro, por lo tanto hay que estar fuera y esperar una corrección para incorporarse a la tendencia.

Pues bien, os iba a dejar lo que era mi escenario principal, en que la idea era esperar la corrección para entrar largo (flecha verde).
Una vez considerado el consenso de que no es momento de comprar, me permito añadir un escenario en que el Ibex (y consecuentemente los valores que lo componen), podría no haber acabado el impulso alcista y seguir subiendo sin corregir, dejando a la masa fuera de mercado.

darle una pensada y compartir vuestras reflexiones.

s2

gráfico mensual

Nota: es Fibex, luego las diferencias en el precio es como comentan por tema de dividendos, split, ampliaciones... lo que sea. es decir, no estamos tan abajo como parece en el gráfico Ibex contado


Twitter: JstKidding
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Jem7v
 
Avatar de Jem7v
 
Ingreso: may-2013
Mensajes: 4.788
Predeterminado 09-jul-2017, 22:30
  #14

Creo que al Ibex le queda una gran subida este año y seguramente para el año andaremos en un lateral.

La zona de 9000 espero no verla en mucho tiempo por mi bien...


¡¡Si no tienes GAP, no eres un índice moderno!!
Jem7v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 09-jul-2017, 22:52
  #15

Cita:
Iniciado por Jem7v Ver Mensaje
Creo que al Ibex le queda una gran subida este año y seguramente para el año andaremos en un lateral.

La zona de 9000 espero no verla en mucho tiempo por mi bien...

"Este año" es un marco temporal muy grande, pero llevo semanas leyendo que España lo va a petar (si, ya se que me repito), y hoy mismo en los periódicos hay 2 organismos/empresas que mejoran el crecimiento de España para este trimestre o para el año entero.

Así que para "este año" no tengo ni idea, pero para corto plazo creo, espero y deseo que se pegue un castañazo de 3 pares de cojones.
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 09-jul-2017, 22:53
  #16

El Gobierno eleva la previsión de PIB al 3% en 2017 y el techo de gasto aumenta un 1,3% hasta los 119.834 millones

Bankia cree que España crecerá un 3,3% este año y un 3% en 2018

BBVA Research eleva al 1% la previsión de crecimiento económico del segundo trimestre

3, 3.3 y 4% en cuestión de días. A este paso este año crecemos el 80%, con dos cojones.
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Jem7v
 
Avatar de Jem7v
 
Ingreso: may-2013
Mensajes: 4.788
Predeterminado 10-jul-2017, 07:26
  #17

Cita:
Iniciado por ktech123 Ver Mensaje
"Este año" es un marco temporal muy grande, pero llevo semanas leyendo que España lo va a petar (si, ya se que me repito), y hoy mismo en los periódicos hay 2 organismos/empresas que mejoran el crecimiento de España para este trimestre o para el año entero.

Así que para "este año" no tengo ni idea, pero para corto plazo creo, espero y deseo que se pegue un castañazo de 3 pares de cojones.
Es una posibilidad muy probable. En cuanto empiezan las noticias "fabulosas" suelen meterse castañazos. La cuestión es el marco temporal. Quizás volvamos ahora a los 11200 mas o menos y luego ya empiecen los titubeos... quién sabe...

¡¡Si no tienes GAP, no eres un índice moderno!!
Jem7v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Akhorahil
 
Ingreso: may-2013
Mensajes: 245
Predeterminado 10-jul-2017, 07:37
  #18

Pues yo veo difícil que bajemos del 10.000 en cierre, incluso 10200. Eso sí, podemos estar en un lateral aburrido hasta que se decida a subir de nuevo para fin de año.

Sin ninguna duda el mercado es alcista, sólo hay que mirar el gráfico con los mínimos de 2009, 2012 y 2016 ascendentes. Y los máximos siguientes también son ascendentes. No se debe ir contra la tendencia, aunque para scalping u operaciones de 3-4 días se puede intentar.

Si me engañas una vez, vergüenza para ti. Si me engañas dos, vergüenza para mi.
Akhorahil está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 10-jul-2017, 10:02
  #19

Cita:
Iniciado por Akhorahil Ver Mensaje
Pues yo veo difícil que bajemos del 10.000 en cierre, incluso 10200. Eso sí, podemos estar en un lateral aburrido hasta que se decida a subir de nuevo para fin de año.

Sin ninguna duda el mercado es alcista, sólo hay que mirar el gráfico con los mínimos de 2009, 2012 y 2016 ascendentes. Y los máximos siguientes también son ascendentes. No se debe ir contra la tendencia, aunque para scalping u operaciones de 3-4 días se puede intentar.
Viendo ese gráfico, los siguientes mínimos los podría hacer en 6500 - 7000. No le llamaría yo a perder un 35% "mercado alcista". Pero bueno, tampoco digo que vaya a bajar hasta ahí
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 10-jul-2017, 11:27
  #20

No tengo el FIBEX, pero esto veo yo en el IBEX.

10272, 10000 o 9695 serian los puntos de comprarlo para buscar la quinta.

Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 14 16396 idrojj
SP500 950 146159 huskyjerk
marzo 2023 11 17368 torpedor
Intra febrero 2023 16 15633 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 263252 pottoka
intra enero 24 17942 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62304 pottoka
intra diciembre 2022 15 16325 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16386 pottoka
Bitcoin 1346 122074 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
El rincón de los etfs trinchete 131 13-may-2016 14:01
El Rincón de Cande... candemorr 109 10-abr-2014 03:22
El rincón del traidor... panzeta 8 04-mar-2014 18:05
El Rincón Sibarita Therim 50 09-jun-2012 12:49


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:38.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com