Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Me sorprende.....veo al ibex con mas sensación wuyly 9 20-may-2010 18:19
SAN: va a perder los 5.6 e irse abajo? s/t buffetiño 77 21-nov-2008 16:54
Me da la sensacion ISABEL 2 19-nov-2008 20:36
el eurostoxx va a perder el 3100? kurdt 5 16-jul-2008 14:49
Tengo la sensación silverado 0 25-jun-2008 14:59
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Gonsi
 
Ingreso: feb-2010
Mensajes: 93
Predeterminado Esa Sensación de perder siempre  - 25-feb-2010, 11:52
  #1

Hola gente, soy nuevo aquí, de hecho solo llevo dado de alta 3 días.

Deciros que muchos de vosotros me pareceis tremendamente certeros y tenéis un conocimiento que se que me falta mucho para llegar. A mi me encanta Elliot y creo que no se me da mal el tema de gráficos, tampoco soy un crack, ni mucho menos, pero más o menos regular.

Pero tengo esa sensación de o no saber operar o no saber que hacer en determinados momentos.

Os cuento:

1- Si me va bien, me salgo o más bien, me salía, porque llevo tiempo sin que me salga nada bien, pero bueno, me salía con pequeños beneficios porque no se que leches me ocurre o ocurría, que cuando tenía beneficios me salía.

2- Cuando tengo pérdidas, sin embargo, soy más tonto aun, por que alejo los stops y claro, consigo o conseguí perder más, veis lo absurdo de todo esto, verdad??

Al menos, estoy tratando este año de hacer bien las cosas, ponerme en el lado que creo va a ir por gráficos, por cosas que os veo, por otras historias que recibo, pero trato de poner bien los stops y si me barren, pues me jodo y ya está, que se le va a hacer.

Dicen que hay que Diversificar y de momento voy genial,estoy metido en 3 índices y 3 valores o 4 y en todos tengo pérdidas , pero al menos, he debido de poner bien los stops, porque no me han saltado ninguno.

Pero tengo esa sensación, de una u otra manera, que siempre pierdo, espero este año, con mi nueva manera de operar, con vuestras lecciones maestras, cambiar esta sensación que tengo y acertar o tratar de acertar.

Eso si, nunca os voy a mentir, si me sale bien algo, lo diré y si me sale mal, también, que además es lo que me suele ocurrir.

Tampoco meto mucha pasta, es una especie de pasatiempo con adrenalina que me "he buscado" con esto de la bolsa.

Saludos a todos y perdonar la chapa, hay veces que me viene bien la terapia del perdedor, que en mi caso, es charlar o meter rollos como este.
Gonsi está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
yorky
 
Avatar de yorky
 
Ingreso: jul-2009
Mensajes: 7.473
Predeterminado 25-feb-2010, 12:00
  #2

Gonsi,,,

la parte psicológica del tradeo,,, xa mí es la más complicada. La abordamos tarde,,, xk primero estudiamos técnico, elliot,,, lo k sea, y si algo sale mal,,, pues estudiamos más aún.

Y tardamos tiempo (en mi caso algún año) en darnos cuenta,,, de que al tradear,,, movilizamos componentes de nuestro caracter k pueden favorecer o entorpecer el tradeo.

Estudiarlos, comprenderlos e intentar controlarlos,,, creo k es labor de años y contínua ...

Vamos,,, que no eres el único ...
yorky está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
touchedisindo
 
Ingreso: jun-2008
Mensajes: 2.068
Predeterminado 25-feb-2010, 12:06
  #3

esa sensación la conozco, te entiend macho yo creo q a todos le pasa alguna vez, tranki tb experimentarás la sensación de acertar siempre, hay q estar a las duras y a las maduras

touchedisindo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ted Waller
 
Avatar de Ted Waller
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 19.113
Predeterminado 25-feb-2010, 12:07
  #4

Bienvenido !! ...buenas maneras...


Ted Waller está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
suson
 
Avatar de suson
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 10.466
Predeterminado 25-feb-2010, 12:28
  #5

No me puede lo puedo creer...¿ que te cuesta cerrar con perdidas y cierras pronto con beneficios ?...seguro que eres el único de este foro al que le ha pasado algo asi.....en la linea de touche vamos...es normal al principio, y como apunta yorki es un tema mas de cóco que de analisis tecnico.

Bienvenido Gonsi.



Si supiera de lo que hablo, estaría mas callado.
suson está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
touchedisindo
 
Ingreso: jun-2008
Mensajes: 2.068
Predeterminado 25-feb-2010, 12:35
  #6

oye y tb te darás cuenta de q lo contrario tampoco es q sea bueno, es decir, cerrar pronto en cuanto tengas una pérdida y dejar correr cuando tienes beneficios esperando más aún, esto lo único q denota es q faltaba una estrategia y ésta es lo más importante y para poder hacer una y q sea fiable claro no te queda más remedio q pasar por lo q pasamos todos y es estudiar, sí, estudiar, al final pa todo hay q estudiar macho, hasta para los hobbies, sin ir más lejos yo últimamente me aficioné a jugar al póker y mola para pasar el rato, pero si kieres q el hobie se convierta en una manera de ganar pasta...hay q mamar el asunto y hasta de la cosa aparentement más simple como puede ser un juego de cartas, hay un mundo detrás

touchedisindo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
posi-posi
 
Avatar de posi-posi
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 555
Predeterminado 25-feb-2010, 12:37
  #7

...esa sensació de perder siempre....creo que es algo más que una sensación
posi-posi está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Gonsi
 
Ingreso: feb-2010
Mensajes: 93
Predeterminado 25-feb-2010, 12:44
  #8

No, si lo que tengo claro es que necesito un sistema de actuación, que es el que me he propuesto este año, pero cansa que justo, cuando lo propones y encima diversifico, lo hago tan bien, que el 100% de las cosas donde ando metido, todas, las tengo en el lado equivocado, soy un crack del copón, menos mal que soy de Bilbao y eso me salva.

Tengo otros hobbnies, pero joder, parece que todos tienen que ver con el dinero y son las apuestas deportivas, al menos, esas, no se me dan tan mal.
Gonsi está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 25-feb-2010, 13:07
  #9

Piensa que este tinglado está pensado para sacarnos el dinero. Si partimos de esta premisa lo más aconsejable sería o alejarse o sólo actuar en tendencia clara y las menos ocasiones posibles.

Como parece que tu eres tan ludópata como nosotros, pues sigue el 2º consejo. Opera lo menos posible y sólo cuando los mercados están en tendencia y claro esta, a favor de ella. Espera las oportunidades y deja el dinero quieto que llegarán.

Por ejemplo, posible doble techo de Técnicas Reunidas en 43 euros, pues cortos a favor de tendencia con stop a la superación del techo (riesgo mínimo, posibilidades importantes). Ahora cotiza a 41,06, ya le irías ganando casi 2 euros multiplicado por el nivel de apalancamiento que hubieras optado.

Venga, vamos a ver si entre todos te hacemos cambiar esa sensación que tienes.

carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
brainstorming
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 6.793
Predeterminado 25-feb-2010, 13:09
  #10

Bienvenido, este es tu foro

No te preocupes, si no se te diera mal, no buscarías un foro para mejorar tu operativa. Vamos, que todos pasamos por lo mismo ...

Saludos
brainstorming está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
lanuz
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.412
Predeterminado 25-feb-2010, 13:21
  #11

con la volatilidad nadie puede creeme,,,,,,,,,,,,,nadie,,,es de locos intentar ganar todas las veces,,,,,,,,hay una forma no planteada que es bastante buena en mercado de este tipo,,y es utilizar productos con prima,,,,es decir utilizar warrants u opciones,,,,cuando hay una tendencia tan clara definida como es en este caso la bajista,,,la forma de operar es coger un warrants put de un vencimiento lejano,,,,,,,,,,,,julio por ejmplo,,,,y entrar en un strike 9000-9200,,,sobre tu objetivo,,,el stop???????????es tu prima a si de claro,,,es decir,,,si juegas 1000 euros a que esto en junio por ejmplo va a estar en 9000,,,,,,,,,,,ganaras bastante bastante dinero,,,si es en marzo,,mucho mejor,,ganarás mucho mas,,,,buscando una elastixcidad decente y sabiendo como funciona un producto perfectamente es un arma cojonuda,,,si eso lo combinas como yo,,,,,,con algunos minis,,,en futuros la verdad es que es una mezcla que puede dar bastantes alegrias,,,pedrete tambien utiliza a vecdes esto que yo te comento,,,evitas meter la pata en numerosas ocasiones,,y puedes añadir y salirte con los minis siempre que quieras,,eso sí,,,debes dominar estos productos,,sino olvidate

saludos

lanuz1970
lanuz está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Black Hawk
 
Avatar de Black Hawk
 
Ingreso: dic-2009
Mensajes: 203
Predeterminado 25-feb-2010, 13:23
  #12

Te comprendo y me siento bastante identificado contigo, queda mucho estudio por delante para convertir en ganancias al menos la mayor parte de las que ahora son perdidas (hasta ahora la gran mayoria tambien en mi caso )

Aprendiendo a perder...
Black Hawk está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
lanuz
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.412
Predeterminado 25-feb-2010, 13:23
  #13

si sale mal,,,tu pierdes esa prima,,,,,asi que en todo momento sabes lo que puedes o estas dispuesto a perder,,,algo basico cada vez que operas,,,siempre pensar en que lo que vas a tener es una perdida,,,,,,,,,,repito esto en tendencias definidas claras,,,,,,a meses vista

lanuz1970
lanuz está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
touchedisindo
 
Ingreso: jun-2008
Mensajes: 2.068
Predeterminado 25-feb-2010, 13:31
  #14



Cita:
Iniciado por carlos_maria
Por ejemplo, posible doble techo de Técnicas Reunidas en 43 euros, pues cortos a favor de tendencia con stop a la superación del techo (riesgo mínimo, posibilidades importantes). Ahora cotiza a 41,06, ya le irías ganando casi 2 euros multiplicado por el nivel de apalancamiento que hubieras optado.
Vamos a ver esta respuesta no viene muy a cuento pq creo q él pregunta más por la prte psicológica pero aún así no la puedo dejar pasar pq tiene mucho q ver con mi respuesta de q la estrategia es lo más importante y con esto creo q lo estás liando más.
1º si el doble techo es posible, entonces no puedes haber entrado ya e ir ganando casi 2 euros, no pintemos la cosa tan fácil seamos rigurosos por dios, aki no hay aún nada.
2º Es imposible ir corto ahora mismo en TRE y q vayas a favor de tendencia, es una incongruencia total, la tendencia seá bajista cuando pierda el 34.
touchedisindo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Gonsi
 
Ingreso: feb-2010
Mensajes: 93
Predeterminado 25-feb-2010, 13:36
  #15

Gracias a todos pro vuestros buenoc consejos.

Ahora si tengo claro el tema, porque pongo los stops loss y los asumo, creo de todas maneras, que me van a ir bien, no todo en lo que estoy metido, pero si mínimo la mitad.

De hecho, ahora mismo mi DAX se ha puesto verdecito para mis intereses, lo que ocurre es que, como en las apuestas deportivas, pillas una mala racha de esas y te preguntas, joder, que estoy haciendo, que solo tengo un 50% de opciones de fallo y fallo siempre.

Pero creo que este año, con lo que estoy aprendiendo, con lo que aprenderé con vosotros y con el sistema de actuación que em he puesto, mejoraré resultados.

Estoy convencido.

Pero necesitaba contaros mis penas, a veces soy un poco llorón.

He hecho, como todos vosotros buenas operaciones, lo malo, que solo nos acordamos, al menos en mi caso, en las que hago mal.

Eso si, ya olvidé los intradias absurdos a ver si sonaba la flauta, no sonaba nunca la jodia.
Gonsi está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
silverado
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.397
Predeterminado 25-feb-2010, 13:43
  #16

Independientemente de lo que dice lanuz, que nunca dá puntada sin hilo, yo creo que el problema, o parte, está en el análisis efectuado antes de entrar en un valor. Lo de los stops está muy bien pero si van saltando todos, maldita la gracia, poco a poco te comerán vivo. Mira tu sistema y verificalo a conciencia.

Yo también a veces me veo en esa tesitura.
silverado está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
touchedisindo
 
Ingreso: jun-2008
Mensajes: 2.068
Predeterminado 25-feb-2010, 13:44
  #17



Cita:
Iniciado por lanuz
si sale mal,,,tu pierdes esa prima,,,,,asi que en todo momento sabes lo que puedes o estas dispuesto a perder,,,algo basico cada vez que operas,,,siempre pensar en que lo que vas a tener es una perdida,,,,,,,,,,repito esto en tendencias definidas claras,,,,,,a meses vista
oye lo q me echa un poco para atrás, con estos productos sabes lo q puedes perder, pero sabes lo q puedes ganar', es decir con futuros de aki al 9000 sabes cuanto ganas, pero con warrants cómo sabes cuánto puedes ganar si lo q se negocian son las primas?
touchedisindo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 25-feb-2010, 14:13
  #18

Cita:
Iniciado por touchedisindo
Cita:
Iniciado por carlos_maria

Por ejemplo, posible doble techo de Técnicas Reunidas en 43 euros, pues cortos a favor de tendencia con stop a la superación del techo (riesgo mínimo, posibilidades importantes). Ahora cotiza a 41,06, ya le irías ganando casi 2 euros multiplicado por el nivel de apalancamiento que hubieras optado.
Vamos a ver esta respuesta no viene muy a cuento pq creo q él pregunta más por la prte psicológica pero aún así no la puedo dejar pasar pq tiene mucho q ver con mi respuesta de q la estrategia es lo más importante y con esto creo q lo estás liando más.
1º si el doble techo es posible, entonces no puedes haber entrado ya e ir ganando casi 2 euros, no pintemos la cosa tan fácil seamos rigurosos por dios, aki no hay aún nada.
2º Es imposible ir corto ahora mismo en TRE y q vayas a favor de tendencia, es una incongruencia total, la tendencia seá bajista cuando pierda el 34.
Vamos a ver Touch, la sensación de hagas lo que hagas todo te sale mal, tiene que ver con muchos factores, entre ellos el psicológico y el estratégico. El psicológico es mucho más dificil de solucionar, tanto el miedo a ganar como el miedo a perder existen y tienen dificil solución salvo ser muy riguroso en las estrategias.

De eso va el 2º ejemplo, de estrategias sencillitas y claras (no le voy a contar la de haberse puesto corto en octubre 2007) y la Técnicas Reunidas es bien clara, lateral, doble máximo, manos fuertes saliendo, son cortos en el corto plazo con stop claro a la superación de la zona 43 euros que se puede ir bajando en la media que la bajada vaya consolidando zonas. Riesgos entrando en la zona que se debe entrar, mínimos,.... pues eso, también podía poner el ejemplo de la entrada corta en BBVA o en Santander, pero están más lejanas y la vela de ayer era de giro.

Pues eso, pocas estrategias, claras y con riesgos controlados. A buen entendedor los palabros.....
carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
lanuz
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.412
Predeterminado 25-feb-2010, 14:18
  #19

Cita:
Iniciado por touchedisindo
Cita:
Iniciado por lanuz
si sale mal,,,tu pierdes esa prima,,,,,asi que en todo momento sabes lo que puedes o estas dispuesto a perder,,,algo basico cada vez que operas,,,siempre pensar en que lo que vas a tener es una perdida,,,,,,,,,,repito esto en tendencias definidas claras,,,,,,a meses vista
oye lo q me echa un poco para atrás, con estos productos sabes lo q puedes perder, pero sabes lo q puedes ganar', es decir con futuros de aki al 9000 sabes cuanto ganas, pero con warrants cómo sabes cuánto puedes ganar si lo q se negocian son las primas?
nada touche,,es cuestion de dominar como te digo el producto,,nada mas

lanuz1970
lanuz está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
becario
 
Avatar de becario
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 146
Predeterminado 25-feb-2010, 14:33
  #20

Te pongo una de mis experiencias:

En febrero de 2009 mi hermano y yo compramos acciones del Santander entre 4,90 a 5,30€, un buen paquete cada uno.

Yo sigo (más bien diría persigo) el mercado diariamente, pero no puedo estar encima, desde el día que las compre he realizado un montón de transacciones (mi oficina cada vez que aparecía me ponía la alfombra roja que pone Ted a los nuevos) con sus correspondientes comisiones.

Y ahora te explico el resultado a día de hoy:

Mi hermano que compró acciones aconsejado por mí, las vendió en Octubre a 11,00 € aproximadamente, ganando más del doble.

Yo que persigo, padezco y sufro las acciones diariamente con su stress y pérdida de pelo, he perdido dinero, mi mayor error, ponerme corto una vez a principios de Julio, cuando la acción se disparó más que nunca. Seguí el consejo de un analista que dijo "El Santander a 8€, cortos seguros", y así me fué, mi culpa y solo mi culpa.

Yo la conclusión que he sacado para mí y recalco lo de para mí, es que cuando menos sabes mejor y si compras abajo y te olvidas del tema, algún día tendrás beneficios.

Lo de operar diariamente, para gente que sabe, disciplinada y que pueda estar encima.

Ahora solo opero en contadas ocasiones y esperando el momento que crea oportuno.

Un saludo y mucha suerte, que falta nos hace.

becario está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 18756 Napster85
SP500 950 149572 huskyjerk
marzo 2023 11 18381 torpedor
Intra febrero 2023 16 16837 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 270838 pottoka
intra enero 24 19182 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 64482 pottoka
intra diciembre 2022 15 17352 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17579 pottoka
Bitcoin 1346 125296 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Me sorprende.....veo al ibex con mas sensación wuyly 9 20-may-2010 18:19
SAN: va a perder los 5.6 e irse abajo? s/t buffetiño 77 21-nov-2008 16:54
Me da la sensacion ISABEL 2 19-nov-2008 20:36
el eurostoxx va a perder el 3100? kurdt 5 16-jul-2008 14:49
Tengo la sensación silverado 0 25-jun-2008 14:59



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:38.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com