Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
EVOLUCIÓN EURO-DOLAR EUR-USD Ator 1071 08-ene-2019 12:15
EVOLUCIÓN EURO YEN Ator 4 27-oct-2008 13:51
EVOLUCIÓN EURO YEN Ator 0 21-oct-2008 14:25
evolución euro yen papabroker 0 22-sep-2008 15:01
evolución euro yen papabroker 0 22-sep-2008 14:59

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
eur, eurjpy, euro, forex, hipoteca multidivisa, jpy, yen
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Lucky
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 76
Predeterminado 11-ene-2009, 09:32
  #221

Cita:
Iniciado por El_fari

Bueno, mi primer aporte en este foro.

Después de las divagaciones leídas
Hola Fari: Tienes razón que aquí quien manda es el $. Yo estoy atento siempre al cruce $/Y y €/$. Ya no coincido contigo con tu afirmación de apreciación del €. Yo creo,en mi cutreanalisis, que el € se va a dar a ir al garete en breve dándose un buen batacazo

270.000€ / 157 yns / 26 años
Lucky está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lucky
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 76
Predeterminado 11-ene-2009, 09:42
  #222

Cita:
Iniciado por rover
Un saludo a todos lo foreros.

llevo leyen x este mundo tan entretenido de las divisas.

Mi situacion es la siguiente.

172.00Un saludo a todos y animo q cnd esta bajo se pasa mal q me acuerdo cnd firme la hipoteca en 162 y a la semana se puso en 151 y dije ....espero vuestras opiniones y gracias
Hola Rover, un saludo. De tu post deduzco que te estás moviendo bien, entrando y saliendo cuando estimas oportuno y en cortos intervalos de tiempo (Por favor corrígeme si me equivoco). Si es así me gustaría tener algún detalle más: ¿Con quién tienes la HMD? ¿Tienes seguro de cambio?

Un abrazo yenero

270.000€ / 157 yns / 26 años
Lucky está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rover
 
Avatar de rover
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 11
Predeterminado 11-ene-2009, 16:29
  #223

Hola luchy pues seguro de cambio nada de nada.

Y lo de los cortos intervalos de tiempo esa era mi estrategia.

ahora tengo una buena posicion y no me gustaria desaprovecharla ya q estoy en euros y no se si moverme entrando y saliendo o esperar el suelo del yen y moverme na o menos.

El lunes me tocaria decir si entro en euros y la verdad no se q hacer,si entrar xa intentar ganar pasta en el corto plazo o esperar ese suelo tan deseado...jejeje

Xq cnd lo veo en 128...129...127 se me pasa xla cabeza.... jo lo pude haber comprado en 120...121 y sigo pensando a q ha empezado el rebote...y digo x gilip...al final no lo voy a aprovechar....xo bueno.

No se,el lunes como vea q el yen sigue bjando a un ritmo aceptable a ver q venazo me da si compro o no ya q el martes es festivo en japan y me comprarian la divisa el miercoles.

Bueno un saludo

Mi hipoteca es de bk euribor +0.45 libor+0.90 24añitos me quedan y lo mejor 0x1000 al cambiarme de divisa ya que habia un acuerdo con los funcionarios,no me cobran x cambiarme de una divisa a otra.

Creo q las condiciones son bastante aceptables o xlo menos a mi me lo parecen
rover está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
7Sie7e7
 
Avatar de 7Sie7e7
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 22
Predeterminado 11-ene-2009, 16:43
  #224

A ver una pregunta yo entre en yenes hace un año a 162 y por mi falta de experiencia y mis miedos no he cambiado de divisa y claro tengo algunas dudas ...
al cambiar de divisas, (mi porcentaje es de 0.5 por 1000) te aumenta o disminuye el capital no?
ahora a mi me aumentaria y la pregunta es que hacen te recalculan tu letra mensual a la divisa elegida no???
cuanto tarda el banco en cambiar tu hipoteca a otra divisa??
7Sie7e7 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lucky
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 76
Predeterminado 11-ene-2009, 19:13
  #225

[QUOTE=rover]Hola luchy pues seguro de cambio nada de nada.

Y lo de los cortos intervalos de tiempo esa era mi estrategia.

ahora tengo una buena posicion y no me gustaria desaprovecharla ya q estoy en euros y no se si moverme entrando y saliendo o esperar el suelo del yen y moverme na o menos.

El lunes me tocaria decir si entro en euros y la verdad no se q hacer,si entrar xa intentar ganar pa/QUOTE]

Yo tb esoy en BK y tus condiciones son parecidas a las mias eur +0.5 lib +0.9. El cambio sí que me parece muy bueno en tu caso (0 de comisión he entendido, cuando yo tengo el 2 por mil. o sea el 0,2%) Lo que sin duda es alucinante es que entres y salgas sin seguro de cambio, sino a pelo. Los tienes cuadrados, chaval!!!

Amigo Siete, si pasas ahora de Y a € obviamente tu principal aumentará o disminuirá según hayas tenido tu entrada. El cambio suele hacerse con el vencimiento de la cuota y la solicitud depende de cada hipoteca. En mi caso tengo que avisar dos días antes, como límite, al día de vencimiento de la cuota. Como la cuota vence el día 9 de cada mes pues tengo que avisarles antes de las 00:00 horas del día 7.

270.000€ / 157 yns / 26 años
Lucky está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
LUCIA
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 0
Predeterminado 11-ene-2009, 20:23
  #226

Rover, perdona, ¿Has dicho que en BK hay un acuerdo con funcionarios para no cobrar por el cambio de divisA? yo soy funcionaria, me encantaría que me dieras más información. Muchas gracias

Cita:
Iniciado por 7Sie7e7
A ver una pregunta yo entre en yenes hace un año a 162 y por mi falta de experiencia y mis miedos no he cambiado de divisa y claro tengo algunas dudas ...al cambiar de divisas, (mi porcentaje es de 0.5 por 1000) te aumenta o disminuye el capital no?*ahora a mi me aumentaria y la pregunta es que hacen te recalculan tu letra mensual a la divisa elegida no???cuanto tarda el banco en cambiar tu hipoteca a otra divisa??
LUCIA está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
arakiri
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 37
Predeterminado 11-ene-2009, 21:11
  #227

Hola Lucky, perdona por no responderte antes.

Yo me planteo dos movimientos:

1º No hacer nada y aguantar el chaparrón, lo único hacer provisión de yenes a 130 si llega, pero vamos, mantenerme en yenes, como dicen por aquí, Japón no puede aguantar el Yen fuerte mucho tiempo y creo que en los 25 años de hipo, volverá y pasará de 170...

2º Si se cumple lo del rebote de 135-140, salir a €uros y esperar para volver a yenes si veo niveles entorno al 100-110.

Esta es mi postura ante la crisis....

Un saludo a todos los yeneros.

Hipotecado en 31.000.000 yenes
<br />Noviembre de 2006 a 150,5
<br />Es una carrera de fondo...
arakiri está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
lozagon
 
Avatar de lozagon
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 40
Predeterminado 11-ene-2009, 21:46
  #228

Hola arakiri:

Si realmente crees q se va a poner a 100 salte ahora en 124 y vuelve a entrar en 100 darias un buen pelotazo pero creo que el problema es q no esta demasiado claro q se pueda ir a 100, por lo q creo q es mas seguro tu primera opcion.

Un saludo a todos

lozagon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
vacui
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 6
Predeterminado 11-ene-2009, 22:24
  #229

Yo la verdad desde fuera lo veo mucho mas facil, pero creo que si que se fortalecera mas, y no creo que hoy en dia Japon tenga gran control sobre su moneda, la macroeconomia ya supera los paises, los grandes fondos y especuladores les pasan, los paises no saben ni si intentarlo, y cuando lo intentan solo logran una depreciacion temporal y momentanea, el rally alcista de fin de año se ha seguido de forma matemática, y eso que en pleno rally Japon intentó tomar medidas para que este se fortaleciera o aguantara, pero por lo que parece no lo ha conseguido demasiado.

Creo que los analisis, tendencias y leyes economicas que Ator utiliza para sus analisis son las que prevalecen, y Japon solo puede aguantar el chaparron, y ser la economia menos mala de momento. Y rezar para que las posiciones automaticas que tienen los grandes fondos de inversion no salten y lleven el yen de golpe a los 100.

Se que volvere a entrar pero de momento la idea es esperarme a marzo, ya veremos...
vacui está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
A195
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 25
Predeterminado 11-ene-2009, 22:51
  #230



Hola a todos:

Como algún otro, me he decidido a presentarme después de seguiros desde el principio y lo hago no sin cierta vergüenza: Lo reconozco, soy yenero anónimo desde hace tiempo.

En primer lugar, mil gracias a Ator por sus análisis y su ayuda. También a todos los demás. Creo que entre todos viene bien intercambiar impresiones, pues de "esto" no se puede hablar con cualquiera, sobre todo si entraste por encima de 150.

Hay alguna reflexión que querría compartir con vosotros:

1.- Gracias a El Fari.Creo que su comentario es muy acertado sobre los cruces de divisas. Yo añadiría que no sé qué puede hacer el BOJ para debilitar su moneda, no sé si tienen armas para ello. Al $ sí que lo veo con no muchos argumentos para bajar mucho más; quizá esté ya descontada la ingente deuda pública y sus tipos no pueden bajar más. Otra cosa es que se quede mucho tiempo en ese nivel para salir de la crisis.

El €, sin embargo, puede tener recorrido depreciatorio, con tipos mucho más altos

Si la bolsa recupera en el segundo semestre y la aversión al riesgo se reduce, ¿podríamos volver a cierto carry trade?

Son muchas fuerzas las que mueven las divisas y los mercados. No las conozco todas y soy incapaz de medir el impacto final.

Los informes públicos de Bankinter, dan un rango de 115-135.Volatilidad, en cualquier caso.

2.- Sin embargo, alguien me aseguró que Fibonacci hoy diría: Si no rompe 115 a la baja (61,8% de corrección de la subida histórica), le queda un impulso idéntico al anterior (170-90=80=&gt;115+80=195)Ator, corrígeme por favor. Eso significa, que se iría, en algún momento, a 195.

3.-Por otro lado, sí que apuesto a muy corto plazo a que se va otra vez a 115. Por lo menos eso me dice este gráfico que siempre sigo. Es muy elemental, pero muy revelador. ¿Habeis visto qué hace cuando llega a la media móvil de 50 sesiones? ESpero que rebote ahí.

¿Y dónde encontró techo mientras caía?

http://finance.yahoo.com/echarts?s=EURJPY=X#chart5:symbol=eurjpy=x;range=1y ;indicator=ema(50,20,10)+volume+macd;charttype=lin e;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=on;source=und efined

4.- Sobre el qué hacer en esta situación, opino como Lucky. Acumular a 130. Pero no me extiendo más, que el ladrillo ya es considerable.

Perdón, no se repetirá, es que como es el primer mensaje, tenía mucho que decir
A195 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
javier72
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 0
Predeterminado 11-ene-2009, 23:35
  #231

Yo soy de los que opino que hay demasiada gente deseando salir del yen como para permitir que éste pueda devaluarse. Lo que se va a devaluar es el euro, que es el que tiene a la baja recorrido los tipos de interés. Mi opción, más que acumular yenes, es cambiarme al euro.

Es lo más conservador, si te quedas en el yen es donde está el riesgo como se vaya a 100 o a 89, como estuvo en octubre-2000.

Un saludo a todos.
javier72 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
eigj 4
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 20
Predeterminado 12-ene-2009, 00:25
  #232

hola a todos, este es mi primer comentario pero seguro que no el ultimo.

al grano, a todo el que se atreva a aconsejarme, la semana que viene firmo hmd, entro en euros a esperar la apreciacion del yen a 100 , o entro en yen . no quiero entrar en fr.s.

por favor estoy desde hace mucho tiempo esperando un momento asi, pero no con una crisis como la que nos espera,GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS

solo se que no se nada
eigj 4 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
A195
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 25
Predeterminado 12-ene-2009, 00:45
  #233

Disculpad, no sé qué ha pasado pero en el link que os he puesto no salen dibujadas las medias móviles de 10, 20 y 50 sesiones. Si podeis, pintadlas, y vereis el efecto que os decía: Desde que empezó a caer, nunca superó las medias de 10 y 20, salvo en diciembre, que llegó a tocar la de 50 y en ese instante preciso, se dió la vuelta.

Lo que dices, Javier, es buena idea, pero para que la jugada salga bien, tiene que darse que el día que puedes salir, lo hagas a más de 120 y que cuando puedas volver, esté a 100...y eso sólo compensa en función de a qué precio entraste originariamente.

eigj 4. El miedo es libre, cada uno coge la parte que le interesa y eso es muy personal.

Si entras ahora en yenes ¿vas a dormir por las noches si se te pone a 90?. ¿y si se pone a 140 y tú estás fuera porque no lo has podido pillar?

En caso de que se ponga a 100..¿lo podrás pillar el día que te puedas cambiar?

Esto es como invertir en acciones, pero peor, sólo tienes una oportunidad al mes de entrar-salir.

Yo haría cuentas y luego, valoraría riesgos.

"Cipotecado" a 167,12 (ojo, el ,12 también cuenta)
A195 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
eigj 4
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 20
Predeterminado 12-ene-2009, 01:04
  #234

gracias a195,

no tengo miedo que se aprecie a 90, lo que e querido decir es que si veis un cambio radical en la economia en el cual a japon les interese que de una vez por todas su yen sea el fuerte y mas que una tendencia sea un cambio real.

pero muchas gracias por tu consejo

solo se que no se nada
eigj 4 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lucky
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 76
Predeterminado 12-ene-2009, 08:23
  #235

Cita:
Iniciado por eigj 4

hola a todos, este es mi primer comentario pero seguro que no el ultimo.

al grano, a todo el que se atreva a aconsejarme, la semana que viene firmo hmd, entro en euros a esperar la apreciacion del yen a 100 , o entro en yen . no quiero entrar en fr.s.

por favor estoy desde hace mucho tiempo esperando un momento asi, pero no con una crisis como la que nos espera,GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS
Yo ahora mismo entraría en € sin dudarlo mucho y luego estaría atento a lo que sucediera, con seguro de cambio contratado, por supuesto...

270.000€ / 157 yns / 26 años
Lucky está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
A195
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 25
Predeterminado 12-ene-2009, 10:12
  #236

Me parece el consejo más prudente, desde luego.

Lucky, nos tienes que contar qué tal funciona el seguro de tipo de cambio cuando veas a tu agente de BK.

Muchas gracias por adelantado.

"Cipotecado" a 167,12 (ojo, el ,12 también cuenta)
A195 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
offffu
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 187
Predeterminado 12-ene-2009, 11:20
  #237

Hola a todos, queridísimos multidiviseros!

Os llevo leyendo desde hace un tiempo pero no he participado aún.

Soy multidivisero en Yenes, desde Octubre de 2008. Entré con un cambio a 123, en BK.

Me da un poco de miedo ver como hay una previsión y todo el mundo da por hecho que toquemos los 100 yenes por euro. Es como una crónica de una muerte anunciada...
Con mi cambio marcado en 123, me recomendáis que aguante el tirón? O creéis que puedo aprovechar el cambio actual de 120 para salirme a euros y esperar una caída a 100-110??
Tengo comprados Yenes a 125 y para aprox 6 meses.

Soy el primero que sabe que esto de los consejos en la HMD es árduo complicado, pero me gustaría conocer vuestras impresiones antes de tomar mi decisión.
Gracias a todos y ánimo!!
offffu está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Cacho
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 8
Smiley1 12-ene-2009, 13:00
  #238

Hola a todos. aqui os dejo una grafica mensual, para que tomeis decisiones. Un saludo.
Cacho está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Pako
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 7
Smiley1 12-ene-2009, 13:30
  #239

Señores, la crisis se aveniza ardua, y en Marzo se cierra el año fiscl nipón y el Yen se apreciará. No se si llegaremos a los 100, pero creo q bajaremos de los 110

Buenas noches y buena suerte.
Pako está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Pako
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 7
Smiley1 12-ene-2009, 13:31
  #240

queria decir avecina. (perdón)

Alguien cree lo contrario?

Buenas noches y buena suerte.
Pako está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
eur, eurjpy, euro, forex, hipoteca multidivisa, jpy, yen
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 19422 Napster85
SP500 950 150537 huskyjerk
marzo 2023 11 18828 torpedor
Intra febrero 2023 16 17323 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 272344 pottoka
intra enero 24 19608 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 65110 pottoka
intra diciembre 2022 15 17797 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17943 pottoka
Bitcoin 1346 126252 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
EVOLUCIÓN EURO-DOLAR EUR-USD Ator 1071 08-ene-2019 12:15
EVOLUCIÓN EURO YEN Ator 4 27-oct-2008 13:51
EVOLUCIÓN EURO YEN Ator 0 21-oct-2008 14:25
evolución euro yen papabroker 0 22-sep-2008 15:01
evolución euro yen papabroker 0 22-sep-2008 14:59



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:23.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com