Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Cuenta vivienda (no bolsa) imbros 8 27-dic-2010 16:59
Momento de comprar y vender correcaminos 4 17-abr-2010 20:09
Precio vivienda e IPC (No bolsa) mak 6 15-feb-2010 17:33
Momento de comprar GAMESA? TICBOLSA 0 26-oct-2009 15:35
BUEN MOMENTO PARA COMPRAR EL LUNES? TICBOLSA 5 30-mar-2008 19:00
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
skyblue
 
Avatar de skyblue
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 1.404
Smiley25 ¿Es momento de comprar vivienda? [no bolsa]  - 07-ago-2009, 12:13
  #1

Yo creo que todavía no...
* hay mucho miedo de comprar para que en meses valga menos eso que acabas de comprar, no es como antes, que al comprar había felicidad porque en meses iba a valer más.
*A parte de esto, como sabemos los bancos lo ponen muy dificil para conceder nuevas hipotecas.
*Muchos vendedores, pasarán a alquilar por eso de 'yo no bajo el precio' aumentando la oferta de alkileres con una demanda escasa haciendo que el alkiler baje y ya no 'podamos pagarnos la hipoteca con el alkiler',asi que mejor a intentar vender otra vez...a un precio ya que dios sabe cual sería...
*Que pasaría si compramos ahora o hemos comprado y la hipoteca vale más que nuestro activo? pues básicamente pasa que el banco se vé con que el activo que aseguraba el pago de la hipoteca ya no la cubre, y podría pedir nuevos avalistas cancelar tarjetas de credito...es decir, la solvencia del cliente se pone en duda. adios pedir nuevos creditos personales si no tenemos ingresos muy decentes etc.
*el stock de viviendas es impresionante.
*quien compra ahora es por necesidad, y por lo tanto ya no es como antes que quienes compraban era por necesidad + para especular. lo mismo de antes, poca demanda.
*en general la situación económica no invita a riesgos.
*los ciclos correctivos inmobiliarios duran de 4 a 7 años según he leido, incluso más, como en Japón.
No quiero crear polémica ni similares con este hilo, sólo que no compré durante la burbuja y ahora empiezo a plantearme cuando puede ser el mejor momento. Podemos compartir razonamientos para el SI o para el NO.
Saludos!!

skyblue está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
SENTSOVI
 
Avatar de SENTSOVI
 
Ingreso: feb-2009
Mensajes: 1.166
Smiley25 07-ago-2009, 12:22
  #2

El no: si no la necesitas imperiosamnete, espera todavia caera más, especialmente la usada.

El sí: si tienes dinero para invertir y ves algo que te interesa haz una propuesta a lo buitre, si pican vale, si no a esperar que todavia bajará.

Esto me lo decia el otro día un amigo que tengo en el mundillo inmobiliario, me decia que de entrada ofrece el 50% de lo que piden, y luego se negocia... bamos peor que la bolsa.
SENTSOVI está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Paich
 
Ingreso: abr-2008
Mensajes: 2.213
Smiley25 07-ago-2009, 12:29
  #3

En mi opinión, hay varios factores a considerar aquí:

- La burbuja ya está pinchada. No hay especuladores en el mercado comprando. Éso no quiere decir que los precios no vayan a seguir bajando, probablemente sí, o no, lo que es seguro es que no van a subir a medio plazo.

- La siguiente burbuja para mí tiene fecha, y tiene que ver con cuestiones demográficas. Pero es dentro de mucho tiempo. 15-20 años.

- El ajuste gordo ya está hecho (en tiempo, quizás no en precio). La bajada de precios, si la hay, a partir de ahora, será mucho más lenta. El precio real de las transacciones que se están llevando a cabo ya está un 25-30% por debajo de los máximos. Puede caer más, pero de manera mucho más lenta. Las estadísticas que se dan por ahí no son reales.

- Lo que hay que pensar es si ésto te lo planteas como una inversión, en cuyo caso yo no compraría todavía, o forma parte de tu proyecto vital. No es tan fácil encontrar "la casa de tus sueños". Es buen momento para buscarla, la oferta es muy grande.
Paich está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
skyblue
 
Avatar de skyblue
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 1.404
Smiley25 07-ago-2009, 12:31
  #4

Aclaro que mis dudas son porque quiero una casa para vivir, dignamente mientras la esté pagando, no para invertir.

skyblue está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
SENTSOVI
 
Avatar de SENTSOVI
 
Ingreso: feb-2009
Mensajes: 1.166
Smiley25 07-ago-2009, 12:40
  #5

Cita:
Iniciado por SENTSOVI
El no: si no la necesitas imperiosamnete, espera todavia caera más, especialmente la usada.

El sí: si tienes dinero para invertir y ves algo que te interesa haz una propuesta a lo buitre, si pican vale, si no a esperar que todavia bajará.

Esto me lo decia el otro día un amigo que tengo en el mundillo inmobiliario, me decia que de entrada ofrece el 50% de lo que piden, y luego se negocia... bamos peor que la bolsa.
oño que el bamos es con "V", este tio llamado alzeimer ¿donde se pone la h, o no la lleva?
SENTSOVI está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ASNO
 
Avatar de ASNO
 
Ingreso: abr-2009
Mensajes: 2.353
Smiley25 07-ago-2009, 12:54
  #6

segun Santiago Niño Becerra en unos años casi te la regalaran la casa....

never say never more
ASNO está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Paich
 
Ingreso: abr-2008
Mensajes: 2.213
Smiley25 07-ago-2009, 12:54
  #7

A ver, es que ésto de la vivienda es muy personal. Yo en tu caso iría mirando sin prisa, tanteando precios, hasta que viera algo que realmente me gusta mucho. Entonces negociaría. Pero ésto depende de muchas cosas. Conozco un caso de un chalet majete, ofreciéndose a un precio un 15% más barato que lo que se pedía hace un año, que tampoco era un precio exagerado en plan burbuja. Llamaba mucha gente a preguntar, y todos pretendían una rebaja mínima de al menos otro 15%. El propietario no estaba por la labor. El mes pasado se puso a la venta el chalet de al lado, pidiendo un 10% más que lo que pedía este hombre. A la semana siguiente, el primer chalet estaba vendido a lo que se estaba pidiendo. A ninguno de los que ofertaron previamente. Alguno de éstos ha vuelto a llamar quejándose amargamente.

Evidentemente, puedes encontrar un propietario ahogado que baje mucho su precio. Pero el planteamiento te lo debes hacer tú, en función de lo que te interese lo que ves y el precio al que se oferta. Chollos va a haber, embargos, de todo. El problema es que el chollo coincida con lo que tú quieres.
Paich está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
valle
 
Avatar de valle
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.979
Smiley25 07-ago-2009, 13:25
  #8

voy a explicar mi caso mirando pisos para comprar.

hay de todo en la enganña que vivimos.tengo claro que hasta que no se junten oferta y demanada seguiran goteando hacia bajo.

he llamado a muchos sitios te encuentras de todo, promotores que se cren que tienen un cuadro picasso y de hay no bajan,( tienen cuadro para muchos años)te encuentras casos que te piden el doble de lo que dicta el mercado, por ejemplo piso 2 habitaciones 60metros

140000 el mas barato y el mas caro 280000 en la misma ciudad, de locos vamos,

promotores que en vista que no venden ni uno dicen los alquilamos todos, ya que e bajado un 20% y no vendo ni patras, no toco precio alquilo, lo alquilaran tarea muy dificil, y como des con un estafador ni te cuento.

promotores que la promocion se la queda el banco.

promotores que tiene hipotecas com el banco sobre ese valor que te piden del piso 205000

euros, dudo mucho que ese piso les halla costado ese valor(habran metido mas cosas o 2 pisos tienen ese valor de coste.

otros que te dicen que no pueden bajar ya que tiene esa hipoteca com el banco, ( se quedaran la hipoteca de por vida o al final se lo quedara el banco).

quien este buscando piso para comprar, que se lea esta pagina, lo explica todo a la hora de comprar muy buena, lo bueno lo malo la pirula.

http://www.canal-vivienda.es/02_el_r..._propiedad.htm


Si quieren detener a la verdadera mafia, vallan a wall street. (alcapone)
valle está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Paich
 
Ingreso: abr-2008
Mensajes: 2.213
Predeterminado 07-ago-2009, 13:44
  #9

Diferenciemos situaciones:

- Compra de pisos a promotores, vivienda nueva que se ha terminado cuando la burbuja ya ha estallado: se los quedarán los bancos en su mayoría. NO van a vender por debajo de coste, porque no tienen manera de cargar luego con el resto de la deuda. Esperar a que entre el banco, que sí será capaz de diluir en su balance con el tiempo una pérdida mayor. En este momento, prefieren quedarse el bien a cargar con impagos, aunque ésto no va a durar eternamente.

- Compra de pisos a pequeños especuladores no profesionales o semiprofesionales: gente que compró para especular en lo alto de la burbuja, y la que están comiendo los créditos. Aquí estarán los chollos. Como en la bolsa, en la claudicación de éstos. Este tipo de mercado no se diferencia en nada a este otro del que hablamos todos los días.

- Compra de pisos a propietarios "normales", no especuladores, que simplemente venden porque se quieren cambiar de casa, o han heredado, traslados, o cualquier otra circunstancia. La parte del león del mercado de segunda mano: sus precios gotearán de media lentamente a la baja. De manera heterogénea, en función de las circunstancias de cada uno, de la prisa que tengan por vender. Alguno se dará cuenta de que tiene que bajar el precio a los tres meses, otro a los tres años, y otro nunca, preferirá quedarse el piso. Por eso se ven grandes diferencias de precios para productos similares.
Paich está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
danilg
 
Avatar de danilg
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.522
Predeterminado 07-ago-2009, 14:15
  #10

Para mi sí es momento de comprar pisos para gente que quiera vivir en ellos, no para especular, pero como bien dice paich hay que saber seleccionar.
- Promotores: tengo claro que este es el ÚNICO Mercado que NO SE PUEDE TOCAR; antes se lo van a quedar o perder el negocio que vender por debajo de "su precio"; he hablado con algunos y la verdad es que tienen el problema que compraron suelo caro y eso ahora tiene un coste; mi respuesta fue fácil: bueno, mejor venderlo por debajo de mercado y así os quitáis deuda; recordar que vosotros ganastéis mucho dinero cuadno todo subía, con % de 3 dígitos.....su respuesta es salirse por las ramas y no quieren ni oir hablar de eso, así que...así están muchos.
- Viviendas usadas: es aquí donde sí es el momento de comprar; los precios han bajado y no se ajustan a la realidad de las estadísticas; se puede comprar con cabeza algo que te guste, ofreciendo un % por debajo, pero tampoco pasarse, porque a veces el querer negociar tanto te puede dejar fuera de algo que realmente te gusta.


danilg está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
isma1983b
 
Ingreso: feb-2009
Mensajes: 336
Predeterminado 07-ago-2009, 14:21
  #11

Buenas a todos!

¿Por que haceis esa distinción entre comprar una vivienda para especular o para vivir? ¿Si no es momento de comprar vivienda para especular porque lo iba ser para adquirirla con el fin de vivir en ella? Al fin y al cabo al credito vas a hacer frente en cualquiera de los casos asi que prefiero ahorrarme unos miles de euros y gastarlos en el dia a dia si los precios van a seguir bajando.

Yo la decisión de comprar una vivienda la tomaría en función de si te sobra el dinero, si estás completamente seguro que podrás hacer frente a la hipoteca.

Por cierto no estoy para nada de acuerdo con que los promotores y bancos no vayan a tener que tirar a la baja sus pisos. Tiempo al tiempo.
isma1983b está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
skyblue
 
Avatar de skyblue
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 1.404
Predeterminado 07-ago-2009, 14:23
  #12

pues estoy en el caso de que hice una oferta hace unas semanas por una vivienda en donde vivo, del tiron bajé 30 mil euros respecto al precio que ví en el anuncio, pero mi oferta fue 45 mil euros mas baja. total que 15 mil euros es la diferencia de lo que me pide y lo que le ofrecí...
y claro tengo dudas, de si esperar, de aprovechar y llamarle de nuevo para subir un pelin la oferta o esperar a q me llame el cuando vea que sigue sin venderlo...
la verdad que son "solo" 15 mil € pero es pasar o no la barrera de lo que me parece caro o no. También me acojona bastante lo de que luego baje más y puedan pedirme avales para la hipoteca o ampliarla, pk no puedo conseguir ningun tipo de aval.

skyblue está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
valle
 
Avatar de valle
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.979
Predeterminado 07-ago-2009, 14:46
  #13

hay que tener en cuenta que si el banco se queda los pisos y no los vende por lo que le deven, el banco perseguira toda su vida al promotor.

creo que a los promotores no les gustara esta situacion

Si quieren detener a la verdadera mafia, vallan a wall street. (alcapone)
valle está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
skyblue
 
Avatar de skyblue
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 1.404
Predeterminado 07-ago-2009, 14:50
  #14

es muy posible que de septiembre a diciembre se produzcan rebajas significativas en las promociones que venden los bancos al menos ya que segun tengo entendido les van a hacer ponerse las pilas para que dejen de inflar sus cuentas con activos devaluados...

skyblue está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Paich
 
Ingreso: abr-2008
Mensajes: 2.213
Predeterminado 07-ago-2009, 14:55
  #15

Cita:
Iniciado por valle
hay que tener en cuenta que si el banco se queda los pisos y no los vende por lo que le deven, el banco perseguira toda su vida al promotor.

creo que a los promotores no les gustara esta situacion
En absoluto. El acuerdo implica que el banco se queda el bien cancelando la deuda. Quita de su balance el préstamo incobrable, no lo provisiona, y el promotor queda libre de polvo y paja. Es una compra-venta. No es un embargo en el que la deuda no se cancela sino que se subasta el piso y si se vende por menos queda pendiente. Ahí el banco tiene que provisionar el crédito (o lo que le obliguen, que han cambiado las normas) y seguir con la provisión hecha hasta la cancelación total, persiguiendo como bien dices al promotor.
Paich está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
dialer
 
Ingreso: jun-2009
Mensajes: 4.753
Predeterminado 07-ago-2009, 15:01
  #16


skyblue yo creo que no por muchos motivos, el mas importante seria que el santander vende pisos al 70% de su valor, (lo comente en un post algo viejo), entonces como tengo a botin como un tio listo, si los vende ahora, sera por no venderlos luego mas baratos.
Resumiendo, vete de alquiler
dialer está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
valle
 
Avatar de valle
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.979
Predeterminado 07-ago-2009, 15:51
  #17

paich lo que tengo claro que si el promotor no puede vender los pisos por ejemplo 220000

euros, el banco sera imposible qe los venda a ese precio, las subastas estan desiertas,

y la gente que esta dispuesta a comprar quieren precios de mercado no desfasados.

los promotores que sean ejecutados el banco ira tras ellos.

es una opinion

Si quieren detener a la verdadera mafia, vallan a wall street. (alcapone)
valle está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Zutaito
 
Avatar de Zutaito
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 717
Predeterminado 07-ago-2009, 16:34
  #18

Yo creo que es una buena epoca para comprar piso pero ojo, PARA VIVIR.....no para invertir. Ademas el euribor esta por los suelos y estara en niveles bajos unos cuantos años.

A toro pasado todo el mundo hace veronicas
Zutaito está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
skyblue
 
Avatar de skyblue
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 1.404
Predeterminado 07-ago-2009, 16:48
  #19



Cita:
Iniciado por Zutaito
Yo creo que es una buena epoca para comprar piso pero ojo, PARA VIVIR.....no para invertir. Ademas el euribor esta por los suelos y estara en niveles bajos unos cuantos años.
no entiendo como podéis verlo tan claro algunos, yo no soy capaz de verlo claro por muchas vueltas, vamos, que solo con q me comprara un piso y a los dos meses valga menos y m venga el banco a pedirme ampliacion de la hipoteca o aval me acojono...
skyblue está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
skyblue
 
Avatar de skyblue
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 1.404
Predeterminado 07-ago-2009, 16:54
  #20

por cierto pensando mal que os parece pensar que bancos y tal stan subiendo tanto en bolsa para despues vender y sacar plusvalias para compensar todo lo q van a perder vendiendo pisos devaluados?

skyblue está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17545 Napster85
SP500 950 147598 huskyjerk
marzo 2023 11 17896 torpedor
Intra febrero 2023 16 16218 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265825 pottoka
intra enero 24 18543 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63195 pottoka
intra diciembre 2022 15 16881 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16977 pottoka
Bitcoin 1346 123515 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Cuenta vivienda (no bolsa) imbros 8 27-dic-2010 16:59
Momento de comprar y vender correcaminos 4 17-abr-2010 20:09
Precio vivienda e IPC (No bolsa) mak 6 15-feb-2010 17:33
Momento de comprar GAMESA? TICBOLSA 0 26-oct-2009 15:35
BUEN MOMENTO PARA COMPRAR EL LUNES? TICBOLSA 5 30-mar-2008 19:00



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:47.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com