Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
¡¡ Feliz Año...!! :-))) boleto 11 22-ene-2010 20:42
Feliz 2010 Ceres 21 01-ene-2010 21:30
FELIZ AÑO NUEVO blackcrow 15 01-ene-2010 08:06
Feliz Navidad Toto 0 24-dic-2009 21:07
Feliz Navidad !! Ted Waller 62 26-dic-2008 10:29
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Kisuko
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 541
Predeterminado Soy feliz  - 20-feb-2009, 22:36
  #1

Este año me han congelado el sueldo (a toda la empresa), pese a que curro más y mejor que nunca y que la empresa no tiene nada que ver con temas de construcción y afines.
Uno de mis mejores amigos ya tiene a matones detras por las deudas de su negocio, originadas por un socio "amigo del alma" que decidió pegar un desfalco millonario para gastárselo en putas y en cocaina, dejando a muchos trabajadores en el aire.
Hace dos meses vino un señor a reclamarle una deuda a un vecino mío, aporreando la puerta de su casa, a 5 metros de la mía... "Perico, eres buena gente pero te voy a rajar el cuello, porque lo que tú me has hecho blabla blabla..." No vivo precisamente en el barrio de Salamanca, pero tampoco en San Blas. Se masca el paro galopante.
Vengo de tres bares, en todos las mismas conversaciones "no puedo más", "nunca había estado esto tan vacío", etc. Hasta en el bar de los gitanos (de los de iglesia evangelista) todo era pedir favores al patriarca y el patriarca alegar la cantidad de dinero que le deben de obras inacabadas.
Alguna persona cercana, con una profesión envidiable (esa que se saca por oposición) está poniendo dinero en su negocio para mantenerlo a flote. Y al borde de la ruina por haberse metido en temas inmobiliarios.
Y digo yo, ¿de qué me quejo? Si solo me han engañado en la bolsa... y al fin y al cabo, ha sido porque me he dejado engañar.
Todo esto son crónicas en primera persona. Creo que ya faltan pocas semanas (o meses) para que se vea ese suelo de mercado. Pero primero hay que verlo.


Oí y olvidé, ví y comprendí, hice y aprendí.
Kisuko está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
brainstorming
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 6.793
Predeterminado 20-feb-2009, 22:40
  #2

Pero qué alegría cuando lo veamos, después de habernos dejado media cartera. A mí por lo menos seguro que se me saltarán las lágrimas.
brainstorming está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Kisuko
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 541
Predeterminado 20-feb-2009, 22:44
  #3

Calla, que seguro que para muchos también será un disgusto... "joder, suelo de mercado, ahora que me había puesto corto..."


Oí y olvidé, ví y comprendí, hice y aprendí.
Kisuko está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ultimomohicano
 
Avatar de ultimomohicano
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 113
Predeterminado 20-feb-2009, 22:45
  #4

Yo creo que no hay ni que desear ni no desear un suelo de mercado. Evidentemente cuanto antes mejore el mercado antes acabará la crisis y la economia mejorará, pero una cosa es la vida de cualquier asalariado y otra aplicar el sentimiento que uno ansía a los mercados. Hace mucho que aprendí que a la bolsa hay que dejarla subir..y dejarla bajar. Ambos procesos necesitan su tiempo. En cuanto al resto de tu explicación...es una verdadera lástima como está todo. Lo lamento por todos aquellos que no lo esten pasando nada bien.

saludos
ultimomohicano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Kisuko
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 541
Predeterminado 20-feb-2009, 22:53
  #5

La opción de 20 años de bolsa bajista es perfectamente posible, por qué no... ahí está el Nikkei, bajista desde tiempos de maricastaña y no quiere decir precisamente que los japoneses esten pasando hambre.
A lo mejor no hay que pensar tanto en eso del suelo de mercado, tienes razón.


Oí y olvidé, ví y comprendí, hice y aprendí.
Kisuko está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
brainstorming
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 6.793
Predeterminado 20-feb-2009, 23:17
  #6

La verdad es que lo del suelo me da igual. Yo lo que quiero es que se recuperen mis acciones!!!
brainstorming está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
PenGuin
 
Ingreso: sep-2008
Mensajes: 360
Predeterminado 20-feb-2009, 23:50
  #7

muy bien Kisuko, auténtico tu relato, es la vida. Creo que tenemos que aprender a vivir con la crisis. Hoy charlando con unos clientes filipinos, a mi pregunta de si notaban la crisis en su pais natal, me han contestado que nada de nada, para que iban a notarla si siempre han estado en crisis. En España la crisis será nuestra compañera de viaje, nuestra novia, nuestra amiga o enemiga por unos cuantos añitos.

bueno, a mi lo que me interesa es un buen rebote que voy largo en un montón de valores que he comprado en la caida.

buenas noches

... la paciencia todo lo alcanza.
PenGuin está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Amsterdam
 
Avatar de Amsterdam
 
Ingreso: abr-2008
Mensajes: 3.815
Predeterminado 21-feb-2009, 14:16
  #8

pues si, así está el tema, casi todos a pie de calle perdiendo dinero a chorros, incluso perdiendo el que no tienen
así se pagan las crisis.... pero una vez que no quede dinero con el que pagar, me da que la gente (nosotros) tendrá que doblar el lomo a base de bien para dar de comer al (ahora) insacible sistema..... y esto aun no ha ocurrido, yo no lo veo... por lo que creo que esto le queda un trecho aun...
creo que estamos en una nube y todavía no nos hemos caído al suelo
lo que haga la bolsa es otra historia
Amsterdam está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
PenGuin
 
Ingreso: sep-2008
Mensajes: 360
Predeterminado 21-feb-2009, 15:16
  #9

el globo terraqueo va a quedar hipotecado y pronto se nos ocurrirá hipotecar la luna (pensar que los yanquees llegaron primero y plantaron la bandera). Cuando los estados se queden sin pasta ya fabricarán más. Antes todo se arreglaba con dos o tres guerras cada siglo, ahora tenemos que inventar algo diferente.


... la paciencia todo lo alcanza.
PenGuin está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 19067 Napster85
SP500 950 149989 huskyjerk
marzo 2023 11 18578 torpedor
Intra febrero 2023 16 17042 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 271517 pottoka
intra enero 24 19388 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 64765 pottoka
intra diciembre 2022 15 17565 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17750 pottoka
Bitcoin 1346 125737 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
¡¡ Feliz Año...!! :-))) boleto 11 22-ene-2010 20:42
Feliz 2010 Ceres 21 01-ene-2010 21:30
FELIZ AÑO NUEVO blackcrow 15 01-ene-2010 08:06
Feliz Navidad Toto 0 24-dic-2009 21:07
Feliz Navidad !! Ted Waller 62 26-dic-2008 10:29



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:01.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com