Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
interpretación volumen vela diaria gessle 5 30-jul-2012 22:16
operativa dax pottoka 62 26-jul-2012 12:31
OPERATIVA CON EL DAX PERIONDA 1 12-jul-2011 19:43
ESTRATEGIA DIARIA EUR/USD maximobolsa 0 22-mar-2011 10:17
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 11-dic-2014, 17:08
  #361

Jo le dado un vistacito al hilo y tiene una pinta mas buena.....no tengo tiempo pero cuando lo tenga lo leere todo detenidamente y lo añadire a mis apuntes

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 12-dic-2014, 16:11
  #362

Pues la ultima que pongo en demo, la tenia puesta orden con stop para que entrara si superaba el tramo rojo, la salida de hoy no ha sido tan limpia como parece ha sido con volatilidad velas grandes y puntas traicioneras, la de ayer fue una salida mucho mas agradecida, hoy ha sido muy sucia, y es por que aunque en el grafico parece que sube la apertura es con hueco bajista, por eso costaba tanto subir comparados con ayer.





Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 12-dic-2014, 16:56
  #363

Cita:
Iniciado por Rusales Ver Mensaje
Se puede hacer casi todo lo que se quiere, que opere una o dos veces. Que entre al inicio de vela. El Stop se puede mover en un sistema automático las ves que se quiera dándole primero las condiciones para hacerlo o bien para que acorte lo inicialmente introducido o bien que asegure la posición.

Si es cierto lo que dice el compañero más abajo, esto lleva tiempo. Yo la verdad que lo hice un poco a la carrera. Pero esto se puede optimizar mucho más y meter indicadores y complicar todo lo que se quiera.

Pero he ido a lo sencillo y sencillamente es lo que sale ...

Seguiré trabajando con ello.

Podemos hacer una pequeña competición. Haber quien profita más
¿podrias hacer el test pero en gráficos de 30 segundos?

Saludos.
Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 12-dic-2014, 17:14
  #364

Lo que decía esta operación en demo, la hago con cfd´s probando lo que decía de 30 segundos, las medias son las originales es decir 9,18,40 100 y la mecánica es entrar en los cruces sin mas.

Pongo la que he hecho en demo, pero he entrado muy tarde y me he salido muy pronto, entrado tarde por que me dio el chispazo de probar en 30 segundos que las velas son mas cortas, y me he salido pronto por que tenia mal calibrado el grafico, lo tenia en "grafico venta", "no en grafico de precio medio" y al poner el stop no desconté la horquilla por eso me han sacado pronto lo suyo hubiera sido intentar aguantar hasta que el precio tocara la media de 40 en este caso la media negra aunque acabo de ver que la toco ya o sea me hubiera sacado mas o menos igual:



Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 12-dic-2014, 18:44
  #365

Otra en demo bastante apalancado con 2000 contratos y soltando en tandas y moviendo stop con grafico a 30 segundos y sistema primero:




Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Doherma
 
Avatar de Doherma
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 5.705
Predeterminado 12-dic-2014, 19:53
  #366

De nuevo enhorabuena por el hilo Harruinado.
El sistema que comentas, en el fondo lo que operas son rupturas de soportes y resistencias.
Con un stop muy ajustado, la ruptura no sabemos si será buena o no, lo que nos garantiza es una muy buena R/r de producirse, y tan pronto como se puede se protege la entrada.
Yo las suelo hacer (no en TF de 1 minuto, sino en gráfico de 15M e incluso Horario).
Suelo colocar ordenes por debajo/encima del soporte/resistencia con un filtro por si es una falsa ruptura, aunque eso no quita que nos comamos de vez en cuando alguna falsa de todos modos, lo bueno es que enseguida te das cuenta si lo que buscas rula o no.
El tema es que en lo que veo que haces, me sobran las medias, lo que operas realmente son rupturas, y las medias poco o nada van a tener que ver en que la ruptura sea verdadera o no.
Lo que realmente importa son los soportes y resistencias a mi manera de ver, sea en gráfico de 1M, 1H o en 144 tics por poner un ejemplo.
Las medias unicamente te va a decir que el precio ha cogido carrerilla antes de intentar quebrar el nivel, pero eso no da garantia de que lo quiebre.
Simplemente es mi manera de verlo.
Un saludo y enhorabuena de nuevo por tu trabajo.
Doherma está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Doherma
 
Avatar de Doherma
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 5.705
Predeterminado 12-dic-2014, 20:16
  #367

Apertura de hoy del SP, y los objetivos que yo busco en las rupturas.
Doherma está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Doherma
 
Avatar de Doherma
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 5.705
Predeterminado 12-dic-2014, 20:26
  #368

Viernes tarde, mala hora, pero oportunidad si pierde el último mínimo.
Doherma está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Doherma
 
Avatar de Doherma
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 5.705
Predeterminado 12-dic-2014, 20:31
  #369

Ya se tendría que estar en BE
Doherma está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Doherma
 
Avatar de Doherma
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 5.705
Predeterminado 12-dic-2014, 20:35
  #370

Y nos habrían sacado en BE, puede ser un PB o no, pero así es el scalping a mi manera de verlo.
Doherma está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 12-dic-2014, 20:36
  #371

Cita:
Iniciado por Doherma Ver Mensaje
De nuevo enhorabuena por el hilo Harruinado.
El sistema que comentas, en el fondo lo que operas son rupturas de soportes y resistencias.
Con un stop muy ajustado, la ruptura no sabemos si será buena o no, lo que nos garantiza es una muy buena R/r de producirse, y tan pronto como se puede se protege la entrada.
Yo las suelo hacer (no en TF de 1 minuto, sino en gráfico de 15M e incluso Horario).
Suelo colocar ordenes por debajo/encima del soporte/resistencia con un filtro por si es una falsa ruptura, aunque eso no quita que nos comamos de vez en cuando alguna falsa de todos modos, lo bueno es que enseguida te das cuenta si lo que buscas rula o no.
El tema es que en lo que veo que haces, me sobran las medias, lo que operas realmente son rupturas, y las medias poco o nada van a tener que ver en que la ruptura sea verdadera o no.
Lo que realmente importa son los soportes y resistencias a mi manera de ver, sea en gráfico de 1M, 1H o en 144 tics por poner un ejemplo.
Las medias unicamente te va a decir que el precio ha cogido carrerilla antes de intentar quebrar el nivel, pero eso no da garantia de que lo quiebre.
Simplemente es mi manera de verlo.
Un saludo y enhorabuena de nuevo por tu trabajo.
Si es parecido a lo que haces tu, pero las medias si tienen importancia en 1 minuto, por que a veces no hay resistencias o soportes claros en 1 minuto y las medias se cruzan dando la señal ya que no hay nada que estorbe al impulso del precio y no habría manera de hacer una operación si no tuvieras la referencia de las medias, aparte que a mi por lo menos me indican como viene el precio en que sentido viene, si me tengo que preparar para caídas o para subidas según van ordenadas esas medias, las medias son como líneas de tendencia móviles.

Aquí yo muevo los stop tu lo tienes que tener fijo, yo no aguanto retrocesos, yo voy a intentar pillar impulso, y por eso busco objetivos muy pequeños y cuando veo que pierde fuerza empiezo a deshacer posiciones para si se da la vuelta rápido no me pille con todo.

Tu manera de verlo es muy buena también, es la lógica, tu trabajas en 15 minutos y has estudiado como se mueve el precio en esos 15 minutos, no te importa aguantar retrocesos en tu contra, yo no quiero aguantar retrocesos, prefiero ser mas rápido, cada uno debe encontrar su estilo, tu estas cómodo con 15 minutos otros con 4 horas, otros con el scalping puro, pero sobre todo hay que encontrar un sentido a las cosas, las cosas ocurren por algo no podemos automatizar totalmente la operativa nunca, si fuera posible eso, ya habría sistemas de bolsa automáticos que ganarían siempre, y eso no ocurre, cada día es diferente al anterior, y cada día el mercado se mueve de una manera con una velocidad.



Cualquier sistema que tenga como protagonista el precio, no indicadores sino la acción pura del precio tiene muchas posibilidades de funcionar, las medias móviles son en si el precio con pequeño retraso, a mi me sirven como te digo para saber como viene el mercado y que fuerza lleva, pero siempre lo confirmo les doy mas credibilidad si encima rompen la resistencia o la punta que tiene al lado.

Saludos.
Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 12-dic-2014, 20:47
  #372

Cita:
Iniciado por Doherma Ver Mensaje
Ya se tendría que estar en BE

Yo el problema que veo en gráficos "tan grandes", es el punto de entrada, pues una vela de 15 minutos tarda mucho en cerrarse, y una vela que parece alcista puede terminar súper bajista y para salir igual, pero imagino que es como todo, ponerse a ello y de machacarse sesión tras sesión consigues pillar el punto a las entradas y a las salidas con ese espacio temporal.

Como te digo cualquier sistema que tenga como actor principal el precio tiene muchas posibilidades de ser ganador, por que el precio es todo, hay que aprender a leerlo ya sea en 1 minuto como 15 como en un grafico de 4 horas, pero en el fondo el movimiento del precio es lo mismo siempre pero en diferentes "escalas".

Saludos.
Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Doherma
 
Avatar de Doherma
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 5.705
Predeterminado 12-dic-2014, 20:47
  #373

Personalmente creo que el precio se mueve de la misma manera en 1 minuto de que 4 horas.
El tema de que opere en 15M o en gráfico horario, es simplemente porque no tengo tiempo de ponerme delante de la pantalla 2 o 3 horas para buscar operaciones en gráfico de 1 M, falta de disponibilidad digamos.
En cambio me puedo permitir seguir el mercado en gráfico horario durante el día y bajar a M15 para afinar entradas y tener Stops mas cercanos.

Salu2.
Doherma está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Doherma
 
Avatar de Doherma
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 5.705
Predeterminado 12-dic-2014, 20:49
  #374

Cita:
Iniciado por Harruinado. Ver Mensaje
Yo el problema que veo en gráficos "tan grandes", es el punto de entrada, pues una vela de 15 minutos tarda mucho en cerrarse, y una vela que parece alcista puede terminar súper bajista y para salir igual, pero imagino que es como todo, ponerse a ello y de machacarse sesión tras sesión consigues pillar el punto a las entradas y a las salidas con ese espacio temporal.

Como te digo cualquier sistema que tenga como actor principal el precio tiene muchas posibilidades de ser ganador, por que el precio es todo, hay que aprender a leerlo ya sea en 1 minuto como 15 como en un grafico de 4 horas, pero en el fondo el movimiento del precio es lo mismo siempre pero en diferentes "escalas".

Saludos.
Si te das cuenta, la operación que cuelgo está en gráfico de 1minuto, y he puesto como lo opero, sea gráfico de 1M como si es gráfico de 15m,1H,4H,......
Salu2.
Doherma está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Doherma
 
Avatar de Doherma
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 5.705
Predeterminado 12-dic-2014, 20:51
  #375

El apalancamiento (riesgo que tomo es el mismo), en gráfico de 15 Minutos la posición será más pequeña que en gráfico de 1M, pero si salta el SL tendré la misma pérdida en una operación que en otra.
Doherma está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Harruinado.
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 969
Predeterminado 12-dic-2014, 20:56
  #376

Cita:
Iniciado por Doherma Ver Mensaje
Personalmente creo que el precio se mueve de la misma manera en 1 minuto de que 4 horas.
El tema de que opere en 15M o en gráfico horario, es simplemente porque no tengo tiempo de ponerme delante de la pantalla 2 o 3 horas para buscar operaciones en gráfico de 1 M, falta de disponibilidad digamos.
En cambio me puedo permitir seguir el mercado en gráfico horario durante el día y bajar a M15 para afinar entradas y tener Stops mas cercanos.

Salu2.

Si es verdad que el precio se mueve en el "fondo" igual en 1 minuto que en 4 horas, el que no se mueve igual es el que opera en escalas de tiempo distintas, por que los objetivos son diferentes, tu necesitas "buscar grandes movimientos" para que tu stop no te haga perdedor, en cambio con gráficos de 1 minuto no necesitas grandes desplazamientos del precio pues los stop son muy cercanos, al tener desplazamientos mas pequeños es mas fácil que se cumpla el objetivo, bueno en realidad no es mas fácil, es que se necesita menos tiempo para conseguirlo.

Pero tu estilo me parece muy bueno y seguro que te es rentable, por que es lógico.


Saludos.
Harruinado. está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Doherma
 
Avatar de Doherma
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 5.705
Predeterminado 12-dic-2014, 21:21
  #377

En gráfico de 15 minutos, en la colocación del Stop le habría permitido un ligero PB al nivel, con lo que habríamos tenido el TP1 para posteriormente colocar en BE y nos habrían sacado en el segundo toque al nivel.

En gráfico de 1 minuto, no se le puede dar nada al precio, ya que puede hacer cualquier cosa en cualquier momento y los movimientos son muy rápidos, tanto para bien como para mal.

Pero en el fondo la operativa, como comento es la misma, y son dos ejemplos de mi operativa en niveles horizontales antes, y rotura de directrices en el segundo ejemplo.

Lo único que en gráfico de 1 minuto tienes más oportunidades y puedes hacer tranquilamente dos o tres operaciones por sesión, mientras que en gráficos horarios debes seguir varios pares para hacer un par de operaciones al día, o ninguna.





Si pierde mínimos derecho al objetivo de la figura principal operada.
Doherma está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jibboom
 
Avatar de jibboom
 
Ingreso: jun-2013
Mensajes: 84
Predeterminado 12-dic-2014, 21:34
  #378

Disfrutando como un enano del hilo! Bravo!
jibboom está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Doherma
 
Avatar de Doherma
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 5.705
Predeterminado 12-dic-2014, 21:36
  #379

Al final el precio son soportes, resistencias y directrices, sea el Timeframe que sea.
Cuando se opera con lógica, un sistema mínimo de entradas y salidas, una rigurosa gestión del riesgo y disciplina en la operativa, y se aprende a perder pasta (lo más dificil) en las negativas (que serán muchíiiiisimas) , se empieza a vislumbrar la luz de la consistencia.
Lo único que podemos controlar es en ganar más en las ganadoras que lo que se pierde en las perdedoras.
Que conste que todavía estoy en ello, jeje y donde más estoy trabajando últimamente es en el aspecto psicológico, que es el más importante.
Salu2.

Doherma está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Iroman
 
Avatar de Iroman
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 816
Predeterminado 12-dic-2014, 21:42
  #380

Buenas noches.
Despues de tanto tiempo uno vuelve , bueno al grano esta estragia que de la cual hablais yo la estuve utilizando hace años con las medias ex 9-18-40 y la de 200 simple si a esto se le suma PA y a funcionar es simple y funciona yo la utilizaba en grafico de 5m.
Ahora intentare recopilar ponerme al dia del foro y demas
saludos
Iroman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 16613 Napster85
SP500 950 146523 huskyjerk
marzo 2023 11 17406 torpedor
Intra febrero 2023 16 15658 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 263778 pottoka
intra enero 24 17981 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62398 pottoka
intra diciembre 2022 15 16365 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16408 pottoka
Bitcoin 1346 122459 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
interpretación volumen vela diaria gessle 5 30-jul-2012 22:16
operativa dax pottoka 62 26-jul-2012 12:31
OPERATIVA CON EL DAX PERIONDA 1 12-jul-2011 19:43
ESTRATEGIA DIARIA EUR/USD maximobolsa 0 22-mar-2011 10:17



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:31.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com