Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
La culpa de la crisis es de la gente que... aker 4 07-dic-2012 10:54
¿Tienen los bancos la culpa del desempleo? aker 1 18-jun-2011 17:25
LE DAREMOS LA CULPA... Ultraliberal 0 07-abr-2011 12:15
La culpa fue del cha cha cha Flanagan 11 17-jun-2010 14:52
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado La culpa es de los mercados ...  - 13-abr-2015, 08:53
  #1

Buenos días a tods:

Curiosa reflexión: La culpa es de los mercados | Investing.com


Hoy pagué 3 euros por un bidón de agua de ocho litros en un supermercado pequeño, de esos que abren los domingos. Ayer pagué 2,5 euros por cinco tomates en un hipermercado conocido por todos.

Por el contrario, las zanahorias las pago a 60 céntimos por bolsa donde entran algo así como veinticinco. También he comprado el litro de vino tinto a 90 céntimos en otro gran supermercado nacional, pero el Whisky sigue siendo igual de caro.

A todo esto, no paran de anunciar automóviles a mitad de precio que hace cinco años, sean marcas de bajo o medio nivel, pero el transporte no ha parado de subir a pesar de la bajada del combustible y del euro cerca de la paridad con el dólar.

¿No es eso lo que se explica en clases de micro y macro en las facultades de Economía? Eso de la oferta y la demanda. Lo de los bienes primarios o lo de la logistica internacional que afecta a los precios porque todo se comercializa a nivel mundial y se depende del crudo.

Ahora sí que no me entero de nada. El agua, de momento, no es un bien escaso, sino un bien primario. Los tomates es un bien de primera necesidad con IVA reducido y con una mata que cuesta 20 céntimos se producen kilos.¿Por qué no sucede lo mismo con las zanahorias?

El vino, ¿es un bien de lujo o de consumo de masa? Perdonen mi ignorancia. Ayer pagué más por el agua que por el vino. ¿El Whisky? Si mantiene su nivel de precio, como el IPC, pues entonces que lo metan en la cesta de la compra para hacer el cálculo de inflación trimestral los del INE, ¿no?

Lo de los coches ya es de monda. Cuestan lo mismo que el vehículo medio familiar de mi albúm de colección de hace 30 años. Un Renault 18 Gts costaba 1.500.000 pesetas, es decir, los 9.000 euros de hoy. ¡Y vaya si me compro hoy un coche 30 años después con ese presupuesto! Es curioso que en esa época un piso costaba unos 3.000.000 de pesetas y hoy con ese dinero te compras una plaza de garaje. ¿Y esa divergencia?

Tranquilo. Ahora vendrá el gurú de turno y te explicará el motivo de esa disparidad de precios. El mismo tipo de gurú que aparece y desaparece por décadas y crisis. Yo tengo la explicación: la culpa es de los mercados.


Un saludo
Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Darderia
 
Avatar de Darderia
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 3.467
Predeterminado 13-abr-2015, 09:28
  #2

... todos hacemos trading ...

hasta el punto que en los supermerkados no vendría mal poner los anuncios de advertencias :

La operativa con nuestros podructos conlleva un nivel de riesgo elevado para su capital y usted puede incurrir en perdidas si no compara los precios con la competencia y sus necesidades reales ;por lo tanto, asegúrese de comprender plenamente los riesgos que implican.

vayan asiendose con uno

Darderia está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 16444 Napster85
SP500 950 146236 huskyjerk
marzo 2023 11 17379 torpedor
Intra febrero 2023 16 15640 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 263333 pottoka
intra enero 24 17954 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62332 pottoka
intra diciembre 2022 15 16335 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16399 pottoka
Bitcoin 1346 122161 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
La culpa de la crisis es de la gente que... aker 4 07-dic-2012 10:54
¿Tienen los bancos la culpa del desempleo? aker 1 18-jun-2011 17:25
LE DAREMOS LA CULPA... Ultraliberal 0 07-abr-2011 12:15
La culpa fue del cha cha cha Flanagan 11 17-jun-2010 14:52



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:15.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com