Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
EA super rentable r2d2_74 4 18-mar-2013 12:30
Operativa mas rentable de todas ingself 2 01-ago-2012 11:37
Chupinazo para REE: la OPV + rentable nacheten 0 06-jul-2011 10:39
potencialmente RENTABLE o INCONSCIENTE? zemwalk 1 30-jul-2009 09:22
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Fermac
 
Avatar de Fermac
 
Ingreso: nov-2010
Mensajes: 132
Predeterminado ¿Fármacos que ayudan a ser rentable?  - 20-ene-2016, 23:24
  #1

Hoy ha sido uno de esos días en los que he acabado con la sensación de que operando como sé y como dicta mi sistema hubiera ganado bastante dinero, pero mis emociones me lo han impedido.

Por eso he querido abrir este tema, y realmente es algo a lo que le llevo dando vueltas en los últimos días. ¿Existe algún fármaco que haga que pierdas el miedo y el nerviosismo pero sin perder el control ni la prudencia? Es decir, a operar de forma más automatizada, siguiendo tu sistema y punto, sin plantearte más cosas y sin que tus pulsaciones suban a 100 en cada trade.

Si existe algo así, lo necesito
Fermac está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 20-ene-2016, 23:42
  #2

Para el miedo bebete diez cervezas antes de operar y para el nerviosismo fumate un par de canutos despues de meter la orden....lo dificil va a ser lo del control y la prudencia

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Fermac
 
Avatar de Fermac
 
Ingreso: nov-2010
Mensajes: 132
Predeterminado 20-ene-2016, 23:45
  #3

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Para el miedo bebete diez cervezas antes de operar y para el nerviosismo fumate un par de canutos despues de meter la orden....lo dificil va a ser lo del control y la prudencia
Créeme que he llegado a pensar en ambas cosas, pero sería peor el remedio que la enfermedad
Fermac está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
lanuz
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.412
Predeterminado 20-ene-2016, 23:53
  #4

Hay unas pastillas buenísimas..........se llaman APALANCAMIENTO

lanuz1970
lanuz está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Fermac
 
Avatar de Fermac
 
Ingreso: nov-2010
Mensajes: 132
Predeterminado 21-ene-2016, 00:15
  #5

Cita:
Iniciado por lanuz Ver Mensaje
Hay unas pastillas buenísimas..........se llaman APALANCAMIENTO
Apalancamiento emocional es lo que tengo, escuché de alguien hace poco ese término y me pareció sublime.

A ver, googleando he encontrado Sumial, que creo que es lo que más se acerca a lo que busco. Alguna experiencia con él?
Fermac está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 21-ene-2016, 00:30
  #6

A lo mejor un lexatin funciona, te deja suavecito, te da igual toooo.
carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
logan
 
Ingreso: nov-2013
Mensajes: 198
Predeterminado 21-ene-2016, 00:38
  #7

Cita:
Iniciado por Fermac Ver Mensaje
Apalancamiento emocional es lo que tengo, escuché de alguien hace poco ese término y me pareció sublime.

A ver, googleando he encontrado Sumial, que creo que es lo que más se acerca a lo que busco. Alguna experiencia con él?

Sumial lo toman algunos opositores el día del examen, pero no vas a tomar sumial todos los días.
Yo me pregunto lo mismo que tu ¿como es posible que pensando que esto iba a bajar bastante no lo haya aprovechado?. No debe ser tan fácil cuando nos pasa a muchos, unas cuantas operaciones malas y el miedo no creo que te lo quite una pastilla de sumial.

saludos y suerte
logan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
logan
 
Ingreso: nov-2013
Mensajes: 198
Predeterminado 21-ene-2016, 00:42
  #8

Ya estamos como todos los días, la mayor parte de la subida o bajada la realiza por la noche con el mercado cerrado, si estás en el lado correcto estupendo pero como estés en el lado equivocado te cruje, fácil no es.
logan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 21-ene-2016, 00:48
  #9

Cita:
Iniciado por Fermac Ver Mensaje
Créeme que he llegado a pensar en ambas cosas, pero sería peor el remedio que la enfermedad
Claro de ahi que aunq te controlaras en las operaciones de control nada de nada pq te estarias bebiendo 10 cervezas y un par de canutos al diaen un par de años te quedas sin pulmon y sin higadoaunq pa tomarme un sumiral de esos que no se ni lo que es ni lo que lleva casi prefiero el canuto

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Fermac
 
Avatar de Fermac
 
Ingreso: nov-2010
Mensajes: 132
Predeterminado 21-ene-2016, 00:50
  #10

Cita:
Iniciado por logan Ver Mensaje
Sumial lo toman algunos opositores el día del examen, pero no vas a tomar sumial todos los días.
Yo me pregunto lo mismo que tu ¿como es posible que pensando que esto iba a bajar bastante no lo haya aprovechado?. No debe ser tan fácil cuando nos pasa a muchos, unas cuantas operaciones malas y el miedo no creo que te lo quite una pastilla de sumial.

saludos y suerte
Realmente las señales que no he tomado y las que he salido antes de tiempo han sido largas, yo opero el mercado americano y se ha dado la vuelta a mitad de la sesión.

De todas formas se me han quitado las ganas de tomar sumial viendo en el prospecto que un posible efecto secundario es alopecia

Creo que al final me dejaré de gilipolleces y trabajaré en ampliar y detallar aún más el backtesting de mi sistema, en teoría eso me dará más confianza y me reducirá los nervios.
Fermac está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 21-ene-2016, 02:23
  #11

Cita:
Iniciado por Fermac Ver Mensaje
Realmente las señales que no he tomado y las que he salido antes de tiempo han sido largas, yo opero el mercado americano y se ha dado la vuelta a mitad de la sesión.

De todas formas se me han quitado las ganas de tomar sumial viendo en el prospecto que un posible efecto secundario es alopecia

Creo que al final me dejaré de gilipolleces y trabajaré en ampliar y detallar aún más el backtesting de mi sistema, en teoría eso me dará más confianza y me reducirá los nervios.
Si me permites darte un consejo,yo creo que lo mejor para perder el "miedo y nervios" es operar,cuanto mas operes mas autonomo se te hara hacerlo,es como si te vas a hacer puenting o paracaidismo la primera y segunda vez te dara miedo y tendras nervios pero cuando te hayas tirado 100 veces sera algo monotono.....a mi personalmente cuando empece con mis primeras operaciones en real tambien me pasaba, luego como digo es algo monotono miedo ninguno y nervios tampoco(a no ser que te sobreapalanques entonces ahi si que te pondras nervioso e incluso puede que pases miedo, segun lo que aprecies el dinero)opera con 5 o 10 veces menos de dinero de con el que operas y sigue tu metodo tal como lo harias al ir mucho menos cargado no tendras nervios y cuando te vayas acostumbrando y se te haga monotono ya si eso subes la carga....te puedo asegurar que no hace falta ningun tipo de droga para ser mas rentable, es todo psicologico

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Fermac
 
Avatar de Fermac
 
Ingreso: nov-2010
Mensajes: 132
Predeterminado 21-ene-2016, 02:57
  #12

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Si me permites darte un consejo,yo creo que lo mejor para perder el "miedo y nervios" es operar,cuanto mas operes mas autonomo se te hara hacerlo,es como si te vas a hacer puenting o paracaidismo la primera y segunda vez te dara miedo y tendras nervios pero cuando te hayas tirado 100 veces sera algo monotono.....a mi personalmente cuando empece con mis primeras operaciones en real tambien me pasaba, luego como digo es algo monotono miedo ninguno y nervios tampoco(a no ser que te sobreapalanques entonces ahi si que te pondras nervioso e incluso puede que pases miedo, segun lo que aprecies el dinero)opera con 5 o 10 veces menos de dinero de con el que operas y sigue tu metodo tal como lo harias al ir mucho menos cargado no tendras nervios y cuando te vayas acostumbrando y se te haga monotono ya si eso subes la carga....te puedo asegurar que no hace falta ningun tipo de droga para ser mas rentable, es todo psicologico
No puedes tener más razón, el problema es que opero con futuros y un simple tick son ya 12,50$. Muchas veces me gustaría operar con medio contrato pero no puedo, y no me gustan los CFD's así que también descartaría los microlotes. El tema es que ni tengo hipoteca, ni necesito el dinero aunque pierda 3 meses seguidos, ni nada, realmente creo que lo que más nervioso me pone al entrar es pensar que puedo estar equivocado y que he puesto los cimientos de mi vida sobre algo que no es seguro. Cuando te obligas a vivir del trading (aunque tengas ingresos complementarios) cuesta el doble el proceso de vivir del trading por la presión añadida.
De todas formas yo es que en general soy rematadamente idiota en la vida en general y me pongo nervioso por todo, y el mercado no iba a ver una excepción. Probaremos con un psiquiatra a ver qué opina
Fermac está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
paul 66
 
Avatar de paul 66
 
Ingreso: dic-2010
Mensajes: 71
Predeterminado 21-ene-2016, 05:23
  #13

Tranquilo, lo mejor en tu caso, seria abrir otra cuenta con la que pudieras operar con microlotes, lo peor de todo para ese miedo al apretar el boton , sera siempre si no tienes el stop puesto de antemano o si te sobreapalancas.
Ni te digo si dejas una operacion abierta, con mucho lotaje por la noche, que este año deben haber crujido muchas cuentas.
Suerte.
paul 66 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
maikfx
 
Avatar de maikfx
 
Ingreso: nov-2014
Mensajes: 218
Predeterminado 21-ene-2016, 08:31
  #14

Ya te has contestado y en mi opinión eso más lo que ha comentado lanuz del apalancamiento va a resolver tu problema sin ninguna droga o fármaco

Cita:
Iniciado por Fermac Ver Mensaje
Cita:
Iniciado por Fermac Ver Mensaje
Creo que al final me dejaré de gilipolleces y trabajaré en ampliar y detallar aún más el backtesting de mi sistema, en teoría eso me dará más confianza y me reducirá los nervios. (En teoría no, SEGURO)
[quote=Fermac;929604]
No puedes tener más razón, el problema es que opero con futuros y un simple tick son ya 12,50$. (Si este es los problemas tendrás que aumentar la cuenta al doble o tener menos operaciones)


frases de Sun Tzu, quien fue general, estratega militar y filósofo de la antigua China. (Algunas frases que sirven perfectamente para hacer trading)

-Los guerreros victoriosos primero ganan y después van a la guerra, mientras que los guerreros vencidos primero van a la guerra y después buscan ganar.
-Sólo cuando conoces cada detalle de la condición del terreno puedes maniobrar y luchar
-Nunca se debe atacar por cólera y con prisas. Es aconsejable tomarse tiempo en la planificación y coordinación del plan
-Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo y podrás pelear en cien batallas sin un desastre
-El general que gana la batalla hace muchos cálculos antes de pelear. El general que pierde hace pocos cálculos



Si tú crees que puedes, puedes. Si tú crees que no puedes, no puedes. de cualquier forma estás en lo correcto.
maikfx está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Napster85
 
Avatar de Napster85
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.362
Predeterminado 21-ene-2016, 09:26
  #15

Mi opnión es que los fármacos para la cabeza, cuanto menos mejor. Estoy con soyel, mejor una droga blanda como el cannabis.

Keep Calm & Buy the Dip
Napster85 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 21-ene-2016, 12:50
  #16

Fermac si ese es el problema de los nervios puede que se daba a ir mas apalancado de la cuenta....es decir yo no se el dinero que tienes ni quiero saberlo, pero a 12,5€ el tik poner un estop de 10 tiks suponen 125 euros, 125 euros puede ser el 1% de 12.500€ minimo tendrias que tener eso en cuenta....y piesa que tendrias que ir a por stops de 10 pip o menos....si tomas un stop de 50 puntos serian 625 euros.....625 euros que son el 1% de62.500 euros.....para mi para operar tranquilo y poder tomar posiciones con estops que no sean de ruina(diez puntos o menos)a 12,5 € el pip tendria que tener en cuenta 100.000 euros o mas que me sobren.....si no tienes esa pasta es normal que si entras y la operacion requiere un stop de imaginemos 45 pip pases miedo claro serian 562 euros que no es moco de pavo....y para que no te de miedo esa perdida tiene que ser del 1% de la cuenta o menos...

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Hugo Martin
 
Avatar de Hugo Martin
 
Ingreso: nov-2015
Mensajes: 10
Predeterminado 21-ene-2016, 13:26
  #17

Cita:
Iniciado por Fermac Ver Mensaje
Hoy ha sido uno de esos días en los que he acabado con la sensación de que operando como sé y como dicta mi sistema hubiera ganado bastante dinero, pero mis emociones me lo han impedido.

Por eso he querido abrir este tema, y realmente es algo a lo que le llevo dando vueltas en los últimos días. ¿Existe algún fármaco que haga que pierdas el miedo y el nerviosismo pero sin perder el control ni la prudencia? Es decir, a operar de forma más automatizada, siguiendo tu sistema y punto, sin plantearte más cosas y sin que tus pulsaciones suban a 100 en cada trade.

Si existe algo así, lo necesito
Yo descartaria esta opción compañero, por más que te recomienden el mejor farmaco y te de resultado seria una solución a corto plazo.
Por lo que comentas el mayor problema esta en el instrumento que operas que no puedes fraccionar el lote y provoca que si la operación va en tu contra pierdas mas de lo previsto.
La clave esta en la gestión de capital y respetarla, por ejemplo: yo opero acciones (haciendo scalping) y establezco por ejemplo una perdida máxima por día de usd 200, y que como maximo puedo hacer 4 operaciones negativas seguidas, entonces mi riesgo por operación es de usd 50, en base a ese riesgo por operación es que decido con que cantidad de acciones entrar segun el stop, si tengo un stop de 10 centimos, entro con 500 acciones, si el stop es de 5 centimos entro con 1000 y asi, pero siempre respeto mi perdida máxima por operación y si llego a mi riesgo diario pues dejo de operar ese día. Es un ejemplo, el riesgo diario y por operacion lo tendras que determinar en base a tu forma de operar y a tu capital, pero si la operación se va en contra perderas dentro de lo previsto. La verdad que nunca opere futuros y no se si lo que te comento es aplicable, pero la gestion de capital y tener reglas ayudan a tu psicología.
Un gran libro que me sirvio de mucho sobre psicologia es "El Entrenador de Trading" de Brett Steenbarger, si no lo leiste te lo recomiendo, porque te da recomendaciones practicas para mejorar.
Un gran saludo!

Hugo Martin.-
Mi blog:Diario de un Trader
Hugo Martin está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 21-ene-2016, 13:30
  #18

Analizando tu comentario dices:

realmente creo que lo que más nervioso me pone al entrar es pensar que puedo estar equivocado y que he puesto los cimientos de mi vida sobre algo que no es seguro

Estar equivocado no debe ponernos nerviosos, aqui fallamos todos mas que una escopeta de feria y es parte de esto....si estas equivocado salta el stop y tienes un 1%menos de la cuenta, se supone que si tu metodo es rentable tarde otemprano te reportara ese 1%y mas.

has 3 tipos de metodos rentables:

El que acierta mas que falla.

El que falla mas que acierta pero cuando acierta gana el doble o mas de lo que pierde cuando falla.

El que recoge ambos factores,acierta mas que falla y cuando gana gana el doble o mas de lo que pierde.

si tu metodo es del ultimo tipo(el mas dificil de conseguir)no cabe lugar para el miedo y los nervios y estoy al 99% seguro de que estos se deben al sobreapalancamiento en las operaciones, si es de los dos primeros lo unico que te hace falta es hacer mas backtest y operar para "soltarte" y cogerle co fianza al metodo....pq como digo es todo psicologico

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 21-ene-2016, 13:34
  #19

La verdad es que podíamos hacer un club en plan "alcohólicos anónimos". Nos juntamos de vez en cuando y tratamos de echarnos una mano.

Parece de coña pero igual no nos vendría mal. Yo este mes he tenido el peor resultado desde que especulo en bolsa. No se me nota porque aquí es facil poner pero no me vendría nada mal quedar con alguien y tratar de aprender algo entre todos...
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 21-ene-2016, 13:40
  #20

Cita:
Iniciado por ktech123 Ver Mensaje
La verdad es que podíamos hacer un club en plan "alcohólicos anónimos". Nos juntamos de vez en cuando y tratamos de echarnos una mano.

Parece de coña pero igual no nos vendría mal. Yo este mes he tenido el peor resultado desde que especulo en bolsa. No se me nota porque aquí es facil poner pero no me vendría nada mal quedar con alguien y tratar de aprender algo entre todos...
Miedo me dariaque nos liamos a ahogar las penas con wisky y a alguno le da un coma o algo seguro(seguramente a mi) si te consuela mi mes tambien a sido el mas desastroso de la historia de mi tradingy lo peor de todo esq no a sido por fallar a sido por gilipollasasiq doble desastroso.....

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17454 Napster85
SP500 950 147467 huskyjerk
marzo 2023 11 17843 torpedor
Intra febrero 2023 16 16147 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265518 pottoka
intra enero 24 18467 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63110 pottoka
intra diciembre 2022 15 16826 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16914 pottoka
Bitcoin 1346 123387 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
EA super rentable r2d2_74 4 18-mar-2013 12:30
Operativa mas rentable de todas ingself 2 01-ago-2012 11:37
Chupinazo para REE: la OPV + rentable nacheten 0 06-jul-2011 10:39
potencialmente RENTABLE o INCONSCIENTE? zemwalk 1 30-jul-2009 09:22



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:25.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com