Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Cómo se hace hace una encuesta en el foro?, please candemorr 3 27-abr-2011 20:51
Hace 164 años... Ted Waller 0 11-feb-2011 09:46
Hoy hace seis años...... Ceres 23 12-mar-2010 12:18
Hace 10 años STAN 2 01-nov-2009 20:09
hoy hace 6 años exactos que el ibex lanuz 13 25-mar-2009 17:02
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
lanuz
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.412
Predeterminado hace unos años en este foro  - 28-jun-2015, 20:12
  #1

con la noticia mas importante de los últimos años en lo que se refiere a mercados o posible impacto después del atentado de las torres gemelas,,,lease CONFIRMACION DEL CORRALITO EN GRECIA,,,ya ayer era totalmente esperado,,,no haya salido ni un solo post nuevo comentando esto,,,4 mensajillos en el post de intradia lo único,,,hace años aquí hubiésemos estado comentando esto durante todo el fin de semana y habría mas de 200 mensajes y 5000 visitas,,,una pena

lanuz1970
lanuz está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
lanuz
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.412
Predeterminado 28-jun-2015, 20:21
  #2

por ejemplo el DAX ahora mismo según leo en twiter marcando en -4,6 %,,,en cfds,,,claro esto no es nada reseñable ,,,pero es un dato,,,ahora mismo marcando -550 puntos abajo

lanuz1970
lanuz está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Darco
 
Ingreso: nov-2012
Mensajes: 168
Predeterminado 28-jun-2015, 20:23
  #3

Hola lanuz, yo por desgracia no conoci este foro hasta hace relativamente poco, pero como todo en la vida, los ciclos son los ciclos.

He de reconocer que ha bajado bastante de unos meses a esta parte; las personas que llevais mas tiempo podeis ver una mayor caida de participación si es como comentas.

Lo cierto es que la noticia es muy relevante y como bien dices no se ha tratado casi nada en el foro, no se ha subido ni el post de estrategia IBEX para estos eventos.

En fin...hay que amoldarse a lo que hay, no queda otra.

Un saludo
Darco está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
lanuz
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.412
Predeterminado 28-jun-2015, 20:38
  #4

un saludo amigo Darco
Hay gente que es nueva relativamente en la bolsa,,,yo la conozco y he pasado y sobrevivido a ella,,desde la crisis de las .com,,,imagínate,,he visto caer en un dia a telefónica y Santander un 9% y recuperar eso al alza días después,,lo que quiero decir ,,y me sonrio cuando aquí porque el Ibex suba o baje 100 puntos dice que lo marean,,,,,,,,,como le den volatilidad de verdad a esto,,nos vamos a divertir,,,,si es asi hay que bajar al minimo el apalancamiento

lanuz1970
lanuz está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Doherma
 
Avatar de Doherma
 
Ingreso: ago-2012
Mensajes: 5.705
Predeterminado 28-jun-2015, 20:41
  #5

4 gatos +-, perooooo foreros de mucha valía se han tenido que ir................., y el éxito de un foro es directamente proporcional a la valía de los foreros que participan allí...........

Una pena sí, pero algunas cosas se podían haber gestionado de manera distinta.

Salu2.
Doherma está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
kira
 
Avatar de kira
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 217
Predeterminado 28-jun-2015, 20:43
  #6

Tienes razón, y no solo pasa en este foro, desde que comenzó la crisis mucho de los inversores que pululaban por los foros desaparecieron toalmente, quedando los foros totalmente vacíos y sin prácticamente nadie con quien comentar las noticias de índole financiera y las inversiones; me se de un foro que era bastante importante y no queda ni la sombra de él. Echo de menos esos tiempos en que todo era un hervidero y podías palpar el sentir de la gente al momento, en el que se analizaba el vix y se aplicaban las teorías del sentimiento contrario...



Cita:
Iniciado por lanuz Ver Mensaje
con la noticia mas importante de los últimos años en lo que se refiere a mercados o posible impacto después del atentado de las torres gemelas,,,lease CONFIRMACION DEL CORRALITO EN GRECIA,,,ya ayer era totalmente esperado,,,no haya salido ni un solo post nuevo comentando esto,,,4 mensajillos en el post de intradia lo único,,,hace años aquí hubiésemos estado comentando esto durante todo el fin de semana y habría mas de 200 mensajes y 5000 visitas,,,una pena
kira está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
eaglecros
 
Avatar de eaglecros
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.599
Predeterminado 28-jun-2015, 21:03
  #7

Pues mira, ya que estamos lo comentamos aquí.

Yo estaba convencido de que todo esto era un farol de Varoufakis, que para mí sabe muy bien con quién se está jugando los cuartos, e incluso le interesa que el lunes sea un lunes negro para demostrarle al Eurogrupo que el poder no está en manos del acreedor. Ahora bien, bajo esa perspectiva hubiera esperado que lo anunciaran a mercado abierto, para provocar caos en los mercados y hacer efectivo su pulso de poder.

Dicho eso, francamente, aquí lo que hay en juego no es la economía griega, ni un corralito allí, ni nada similar: todo eso se la suda ampliamente al mercado. Sin ir más lejos, el súper-vencimiento del ¿miércoles? es poco más que la deuda que nos dejó en herencia a los valencianos el cierre de Radio Televisión Valenciana. La deuda *total* griega es poco más que unas 10 veces el rescate de Bankia, o lo que es lo mismo, un tercio del PIB español o poco más que las pérdidas económicas derivadas del terremoto de Japón de 2011. Vamos, migajas para la economía global.

Otro tema es la desestructuración del Euro por el grexit, sentar precedentes de cara a un potencial gobierno de izquierdas en España, etc. Y por eso estamos viendo tantas noticias y tantos titulares, cuando en realidad el tamaño de la economía griega hace que el impago de [parte de] la deuda tenga escasa trascendencia económica.

¿Cómo reaccionará el mercado? Pues ya lo veremos, supongo que con tarrascadas de las buenas y tal, pero tengo bastante confianza en que, pasado el susto de los primeros días, no tardará mucho en volver a sus cauces.

Lanuz, si te sirve de algo, al leer las noticias me he venido directo aquí a ver qué se estaba comentando

Un abrazo a la vieja guardia

La sabiduría no ocupa lugar, pero sí tiempo.
eaglecros está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
lanuz
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.412
Predeterminado 28-jun-2015, 21:11
  #8

un fortísimo abrazo eaglecros,,me alegro de saludarte

lanuz1970
lanuz está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bandolero
 
Avatar de Bandolero
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 3.208
Predeterminado 28-jun-2015, 21:58
  #9

Cita:
Iniciado por eaglecros Ver Mensaje
Pues mira, ya que estamos lo comentamos aquí.

Yo estaba convencido de que todo esto era un farol de Varoufakis, que para mí sabe muy bien con quién se está jugando los cuartos, e incluso le interesa que el lunes sea un lunes negro para demostrarle al Eurogrupo que el poder no está en manos del acreedor. Ahora bien, bajo esa perspectiva hubiera esperado que lo anunciaran a mercado abierto, para provocar caos en los mercados y hacer efectivo su pulso de poder.

Dicho eso, francamente, aquí lo que hay en juego no es la economía griega, ni un corralito allí, ni nada similar: todo eso se la suda ampliamente al mercado. Sin ir más lejos, el súper-vencimiento del ¿miércoles? es poco más que la deuda que nos dejó en herencia a los valencianos el cierre de Radio Televisión Valenciana. La deuda *total* griega es poco más que unas 10 veces el rescate de Bankia, o lo que es lo mismo, un tercio del PIB español o poco más que las pérdidas económicas derivadas del terremoto de Japón de 2011. Vamos, migajas para la economía global.

Otro tema es la desestructuración del Euro por el grexit, sentar precedentes de cara a un potencial gobierno de izquierdas en España, etc. Y por eso estamos viendo tantas noticias y tantos titulares, cuando en realidad el tamaño de la economía griega hace que el impago de [parte de] la deuda tenga escasa trascendencia económica.

¿Cómo reaccionará el mercado? Pues ya lo veremos, supongo que con tarrascadas de las buenas y tal, pero tengo bastante confianza en que, pasado el susto de los primeros días, no tardará mucho en volver a sus cauces.

Lanuz, si te sirve de algo, al leer las noticias me he venido directo aquí a ver qué se estaba comentando

Un abrazo a la vieja guardia
qué tal Eagle, cuanto tiempo sin verte por aquí.

Comparto en parte lo que dices de fondo, si he entendido bien que el valor absoluto no es para tanto y que están más a que no todos se apunten al "todo vale". Pero creo que el valor absoluto también es importante.
A nosotros nos deben a título público 26.000 millones de euros. Simplemente eso supone un 50% del actual fondo de emergencia de las pensiones, o simplemente supondría quitarnos de un plumazo el déficit de tarifa eléctrica que aún tenemos pendiente y dos años de subvenciones a las renovables. Más o menos bajar el recibo eléctrico de todos los españoles un 15% con carácter permanente y un 7% durante los dos próximos años.

Yo personalmente estoy un poco hartito del victimismo griego. Pero totalmente de acuerdo contigo, es cerrar una vía de escape a otros, pero a nivel de mercados, pecata minuta.
Bandolero está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Enr
 
Ingreso: ago-2011
Mensajes: 80
Predeterminado 28-jun-2015, 22:36
  #10

Respecto al impacto en los mercados, en las tardes de Domingo de los años duros, las caídas se podían determinar por el TASE, mercado de acciones israelí, que creo sigue cotizando en domingo.

Actualmente cae un -2%, con el sector bancario entorno al -3%. Yo espero que continue la caida. Buena suerte para mañana.
Enr está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Fariasclub
 
Avatar de Fariasclub
 
Ingreso: jun-2012
Mensajes: 1.861
Predeterminado 28-jun-2015, 22:37
  #11

Interesantísima reflexion de Jose Luis Cárpatos:

El euro ya está abierto en varios mercados asiáticos y de oceanía, y ahora mismo cotiza a 1,0987 es decir baja 1,62% o 179 puntos básicos, menos que los 300 mínimos que comentaba Goldman podía bajar....

Goldman dice que los diferenciales de España e Italia podrían empeorar de 120 a 150-175.

Viendo esta apertura del euro, mala pero no catastrófica, me empieza a rondar por la cabeza una idea loca- ¿Qué pasaría si al final a los mercados todo este lío de Grecia no les afectara seriamente? ¿Podrían los mercados entonces mandar un mensaje diferente a las negociaciones económico-políticas?


Ya hay mercados abiertos. Euro baja 1,62%
Fariasclub está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
eaglecros
 
Avatar de eaglecros
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.599
Predeterminado 28-jun-2015, 22:50
  #12

Pues si efectivamente se trata de un pulso de poder, como intuyo, a "los mercados" les "interesa" que el pulso de Tsipras se quede en agua de borrajas.

Y más aún si tenemos en cuenta que sólo un 24% de la deuda griega está en manos de entidades privadas susceptibles de sufrir por culpa de una quita. El 60% está en manos de la UE, el 10% en manos del FMI, y otro 6% en manos del BCE. Vamos, que en manos de entidades privadas sólo hay unos 80000M€, y supongo que en manos de un único actor habrá bien poco.

La sabiduría no ocupa lugar, pero sí tiempo.
eaglecros está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
JRMM01
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 136
Predeterminado 28-jun-2015, 23:01
  #13

pues yo tambien recuerdo con nostalgia cuando estabamos diariamente + de 1000 personas en el foro en algunos momentos, pero la media era de +-500/600 personas y se debatia sobre todo, pero todo pasa, espero que algundia este foro vuelva a ser lo que era.
JRMM01 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jialarcia
 
Avatar de jialarcia
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 2.092
Predeterminado 28-jun-2015, 23:03
  #14

Cita:
Iniciado por Bandolero Ver Mensaje
qué tal Eagle, cuanto tiempo sin verte por aquí.

Comparto en parte lo que dices de fondo, si he entendido bien que el valor absoluto no es para tanto y que están más a que no todos se apunten al "todo vale". Pero creo que el valor absoluto también es importante.
A nosotros nos deben a título público 26.000 millones de euros. Simplemente eso supone un 50% del actual fondo de emergencia de las pensiones, o simplemente supondría quitarnos de un plumazo el déficit de tarifa eléctrica que aún tenemos pendiente y dos años de subvenciones a las renovables. Más o menos bajar el recibo eléctrico de todos los españoles un 15% con carácter permanente y un 7% durante los dos próximos años.

Yo personalmente estoy un poco hartito del victimismo griego. Pero totalmente de acuerdo contigo, es cerrar una vía de escape a otros, pero a nivel de mercados, pecata minuta.
A decir verdad Grecia no debe esa cantidad a España, otra cosa es que lo digan y queramos creerlo. En préstamos reales son 6.650 mill. € (que es una cantidad nada despreciable) y el resto son avales. Es como decir que si tu suegra te avala en el banco para tu hipoteca sea tu suegra la que lo deba en vez de tú, otra cosa es que si tú no pagas el banco vaya a por el avalista.

Grecia tiene que elegir entre susto o muerte, difícil decisión. O acepta condiciones para sobrevivir y comer lo que le dejen o rompe la baraja y decide empezar de 0 (fuera del euro con lo que ello supone). Lo que no puede hacer un presidente es delegar las decisiones que tiene que tomar él, y para eso lo han elegido, y mucho menos a esas alturas del partido.
jialarcia está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
carlos_maria
 
Avatar de carlos_maria
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 8.857
Predeterminado 28-jun-2015, 23:21
  #15

Los mercados magnificaran este tema, como siempre lo han hecho, ni más ni menos porque es un buen motivo para sacar tajada a los de siempre. Esa subida de esta semana, sin estar todo el pescado vendido,... las trampas se repiten, los inversores pican, unas veces por no quedarse fuera, otras ... sin darse cuenta que la mejor estrategia que se puede tener, para continuar el bolsa es estar al margen de las inclemencias del tiempo.

Todo pasa y todo queda, todo volverá a su cauce, el miedo es lo peor que pueden mostrar los inversores, yo he comprado miedo hace unos días y veo este momento con una cierta sonrisa, lo peor se lo van a llevar los pobres griegos de a pie que con sus nuevos dracmas devaluados las van a pasar putas durante unos años. Suerte.
carlos_maria está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
zergatik
 
Avatar de zergatik
 
Ingreso: nov-2013
Mensajes: 571
Predeterminado 28-jun-2015, 23:43
  #16

Ciertamente.
zergatik está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Brokerhard
 
Avatar de Brokerhard
 
Ingreso: dic-2011
Mensajes: 8.071
Predeterminado 29-jun-2015, 08:47
  #17

Saludos, si es cierto que ha bajado el interés bursatil, pero son oleadas y los veranos siempre fueron paraditos.
Hablando de lo de hoy, se forrarán los de siempre, los que compraron en 106XX que es donde llegaremos en unos minutillos dejando una bonita vuelta en isla.
Brokerhard está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
idrojj
 
Avatar de idrojj
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 864
Predeterminado Grecia y la espada de Damocles  - 29-jun-2015, 09:12
  #18

Lo peor para la bolsa es la incertidumbre y las dudas.

Alargar el tema griego ha lastrado (de alguna manera) a las bolsas europeas.
Era la famosa espada de Damocles. Estaba siempre allí colgando esperando a caer.

Si finalmente Grecia sale de la UE, inicialmente mucha gente se pondrá nerviosa durante algunos días/semanas.
Pero tengo claro que a medio/largo plazo, la salida de ese vecino "incómodo", será positivo.

Otro tema es como quedan los ciudadanos griegos, y el tema político dentro de la UE.

Pero en el ámbito exclusivamente bursátil y económico, la salida de Grecia reforzará a medio/largo plazo las bolsas europeas.

Al menos eso pienso

"La realidad no existe. No hay hechos. Hay interpretaciones. La verdad o lo que llamamos la verdad es una interpretación que ha prevalecido sobre otras." Daniel Mantovani
idrojj está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
abuelo
 
Avatar de abuelo
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 155
Predeterminado 29-jun-2015, 10:50
  #19

Hola! Quizás me equivoque, otra vez más, pero, desde el punto de vista político, a ningún partido tradicional (entiendase psoe, pp y sus homólogos europeos) le conviene una resolución satisfactoria, desde el punto del vista del gobierno Griego, (entiendase Podemos y demás) ya que esto orientaría, todavìa más, el sentido del voto hacia estos nuevos partidos. Así que pienso, que a modo de ejemplo, estamos o bien ante la caida de Grecia, o un cambio radical en la politica del gobierno griego que haga ver a los posibles votantes de partidos como Podemos que su política está totalmente equivocada. Pero... yo nunca me canso de equivocarme!!!
abuelo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
kurdt
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 749
Predeterminado 29-jun-2015, 13:11
  #20

hoy que tenía un rato libre sin el peke os he estado leyendo como hago un par de diez a la semana y yo también añoro esos años de los que habla lanuz, ha habido muchas movidas, politiqueos y cada cúal toma su camino. En mi caso, dejé hace mucho tiempo ya, se lo comenté a Lanuz, el trading y los futuros. Heredé una cartera de acciones, la remodelé, invertí mis ahorros, monté un negocio sin personal y dejé el instituto dónde trabajaba. Básicamente vivo de ese negocio que me quita 1 hora al día y de los dividendos de esas empresas que me debe de quitar otra. Vivo mucho más tranquilo y creo que no debo preocuparme de demasiadas cosas. Seguir con esa cartera de treinta valores sin vender nunca y cobrando los dividendos que recibo, lo que ahorro lo reinvierto, lo mismo que hacía la persona de la que heredé esa cartera. Sin hacer nada ganó mucho más que yo dedicando horas y horas a eso. Lección aprendida. Yo disfruto de la bolsa de otra manera desde hace tiempo. Un abrazo a todos y en especial a Carlos por ser tan grande como es y compartir todo gratis, eso sí que es ser generoso.

si vis pacem parabellum
kurdt está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17405 Napster85
SP500 950 147414 huskyjerk
marzo 2023 11 17829 torpedor
Intra febrero 2023 16 16115 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265406 pottoka
intra enero 24 18445 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63073 pottoka
intra diciembre 2022 15 16801 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16888 pottoka
Bitcoin 1346 123347 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Cómo se hace hace una encuesta en el foro?, please candemorr 3 27-abr-2011 20:51
Hace 164 años... Ted Waller 0 11-feb-2011 09:46
Hoy hace seis años...... Ceres 23 12-mar-2010 12:18
Hace 10 años STAN 2 01-nov-2009 20:09
hoy hace 6 años exactos que el ibex lanuz 13 25-mar-2009 17:02



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:40.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com