Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
La diferencia entre lo que haceis y... aker 7 18-nov-2011 08:05
Diferencia entre original y copia zeltiber 0 08-dic-2010 23:08
Que es la diferencia entre la bolsa y el forex? Emanual 2 16-feb-2010 14:35
Ya son 1100 la diferencia entre dow e ibex. wuyly 15 28-may-2009 00:47
Que diferencia hay entre contado PeLoPo 3 12-jun-2008 14:49
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado La única y determinante diferencia entre...  - 09-feb-2016, 14:09
  #1

... un especulador y un inversor es que el primero acepta lo que es.

El autocalificado como inversor se adentra en su mundo de confort mental dentro de lo políticamente correcto hasta que -oh casualidades del destino-, un día las acciones que compró para el largo plazo suben un 10% en una misma sesión. Mucha subida para un sólo día -se dice-, esto seguro que tendrá algún recorte. Voy a recoger velas temporalmente y con lo que he sacado voy a comprar la cama nueva del crío.

Y esto le sale bien otra vez, hasta que a la tercera -mala suerte-, ya no puede volver a entrar más barato, el precio esta vez no ha recortado, y la situación le incomoda, porque no debió haber salido, ni haber entrado en esa mecánica. Al fin y al cabo él es un inversor de largo plazo. Y tiene que comprar más arriba de donde vendió, habiéndose perdido un tramo importante de la subida. Así que compra de nuevo con las ideas muy claras, si vuelve a salir temporalmente será por última vez y sólo para recuperar el tramo que dejó de ganar. Y obviamente, en la siguiente sesión de alzas desproporcionadas vuelve a salirle mal y la mecánica seguramente muchos ya la conocéis.

Conclusión: El inversor bursátil que no acepta que en realidad es un mero especulador, termina convirtiéndose en un ludópata compulsivo.

Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 09-feb-2016, 14:13
  #2

no hay nada peor que operar desfasado 90º de la onda de mercado... cuenta a cero 100% garantizado,

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 09-feb-2016, 14:30
  #3

Pues yo acepto que soy un especulador e igualmente termino tirando los beneficios como un autentico ludopatay no por entrar a la torera o no saber si salir o cosas de esas yo mis niveles los tengo muy claros y ese es el problema que hay veces que lo tengo tan claros que me creo el amo y claro le meto hasta la camisa y ahi justo viene el drawdown de fallos y me revientan pq si lo haces una vez no pasa nada pero si lo haces 10 o 15 y sale mal pues catapum adios a los beneficios que tanto te han costado ganarpor tonto y por ludopata.....en fin aceptar tu adiccion dicen que es el primer paso yo ya lo he hecho para mi ha sido facillo dificil es curarse pq ya lo acepte la primera vez que tire a cascarla los beneficios empiezo de nuevo recupero e incluso doblo o mas y aun asi algun dia recaigo y pun a cascarla todoen fin algun dia aprendere

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 09-feb-2016, 14:49
  #4

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Pues yo acepto que soy un especulador e igualmente termino tirando los beneficios como un autentico ludopatay no por entrar a la torera o no saber si salir o cosas de esas yo mis niveles los tengo muy claros y ese es el problema que hay veces que lo tengo tan claros que me creo el amo y claro le meto hasta la camisa y ahi justo viene el drawdown de fallos y me revientan pq si lo haces una vez no pasa nada pero si lo haces 10 o 15 y sale mal pues catapum adios a los beneficios que tanto te han costado ganarpor tonto y por ludopata.....en fin aceptar tu adiccion dicen que es el primer paso yo ya lo he hecho para mi ha sido facillo dificil es curarse pq ya lo acepte la primera vez que tire a cascarla los beneficios empiezo de nuevo recupero e incluso doblo o mas y aun asi algun dia recaigo y pun a cascarla todoen fin algun dia aprendere


El proceso que describes lo hemos vivido y protagonizado todos. De hecho, todos hemos empezado siendo el inversor que no acepta que en realidad es un especulador. Es de la observación de donde llega la solución. Si tú observas desde fuera tu comportamiento, en poco tiempo reparas en que lo que necesitas es un método que se encuentre al margen de tus pensamientos puntuales. El siguiente paso será elaborar tu método, ponerlo en práctica, y tras todo ese camino de satisfacciones y decepciones finalmente tendrás algo que te convence.

Al de un tiempo te pasará lo que a mí en los primeros 15 días de 2016: que tras cuatro años de beneficios recurrentes se produce una cadena de circunstancias que aunque son muy excepcionales y quizás no se vuelvan a producir nunca más, tu método no las tenía -y sí debió tenerlas- previstas. Bien, si has madurado como especulador, en lugar de lanzarte a especular de nuevo de forma compulsiva para recuperar lo perdido, te centrarás en observar dónde estuvo el error en tu método, corregirlo y modificarlo para que las probabilidades de que unas circunstancias imprevistas vuelvan a generarte pérdidas importantes sean menores.

Es un proceso que a lo largo de los años todos hacemos, y desde luego el 95% de nuestra dedicación debe siempre volcarse en elaborar y mejorar nuestro método. El seguimiento de los precios para especular es una parte ínfima de nuestra profesión.

Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Philfond
 
Avatar de Philfond
 
Ingreso: jul-2015
Mensajes: 1.593
Predeterminado 09-feb-2016, 15:00
  #5

Cita:
Iniciado por Ator Ver Mensaje


El proceso que describes lo hemos vivido y protagonizado todos. De hecho, todos hemos empezado siendo el inversor que no acepta que en realidad es un especulador. Es de la observación de donde llega la solución. Si tú observas desde fuera tu comportamiento, en poco tiempo reparas en que lo que necesitas es un método que se encuentre al margen de tus pensamientos puntuales. El siguiente paso será elaborar tu método, ponerlo en práctica, y tras todo ese camino de satisfacciones y decepciones finalmente tendrás algo que te convence.

Al de un tiempo te pasará lo que a mí en los primeros 15 días de 2016: que tras cuatro años de beneficios recurrentes se produce una cadena de circunstancias que aunque son muy excepcionales y quizás no se vuelvan a producir nunca más, tu método no las tenía -y sí debió tenerlas- previstas. Bien, si has madurado como especulador, en lugar de lanzarte a especular de nuevo de forma compulsiva para recuperar lo perdido, te centrarás en observar dónde estuvo el error en tu método, corregirlo y modificarlo para que las probabilidades de que unas circunstancias imprevistas vuelvan a generarte pérdidas importantes sean menores.

Es un proceso que a lo largo de los años todos hacemos, y desde luego el 95% de nuestra dedicación debe siempre volcarse en elaborar y mejorar nuestro método. El seguimiento de los precios para especular es una parte ínfima de nuestra profesión.


Esta claro que quien no aprende de sus errores esta condenadoa repetirlos.
Philfond está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Philfond
 
Avatar de Philfond
 
Ingreso: jul-2015
Mensajes: 1.593
Predeterminado 09-feb-2016, 15:06
  #6

Esto de ser especulador creo yo no es algo de coger y dejar es algo ya de por vida y mas los que llevamos muchos años en los mercados, que en este foro hay unos cuantos por lo que veo.

Yo tengo claro que sere especulador has el fin de mis dias mientras mantenga capital claro y si tengo cuarenta pues aun me quedan muchos años para ellos y espero que a los demas que veo por aqui tambien.
Philfond está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 09-feb-2016, 15:14
  #7

Cita:
Iniciado por Ator Ver Mensaje


El proceso que describes lo hemos vivido y protagonizado todos. De hecho, todos hemos empezado siendo el inversor que no acepta que en realidad es un especulador. Es de la observación de donde llega la solución. Si tú observas desde fuera tu comportamiento, en poco tiempo reparas en que lo que necesitas es un método que se encuentre al margen de tus pensamientos puntuales. El siguiente paso será elaborar tu método, ponerlo en práctica, y tras todo ese camino de satisfacciones y decepciones finalmente tendrás algo que te convence.

Al de un tiempo te pasará lo que a mí en los primeros 15 días de 2016: que tras cuatro años de beneficios recurrentes se produce una cadena de circunstancias que aunque son muy excepcionales y quizás no se vuelvan a producir nunca más, tu método no las tenía -y sí debió tenerlas- previstas. Bien, si has madurado como especulador, en lugar de lanzarte a especular de nuevo de forma compulsiva para recuperar lo perdido, te centrarás en observar dónde estuvo el error en tu método, corregirlo y modificarlo para que las probabilidades de que unas circunstancias imprevistas vuelvan a generarte pérdidas importantes sean menores.

Es un proceso que a lo largo de los años todos hacemos, y desde luego el 95% de nuestra dedicación debe siempre volcarse en elaborar y mejorar nuestro método. El seguimiento de los precios para especular es una parte ínfima de nuestra profesión.

Se agradecen las palabras atorlo peor de todo esq se donde esta el error y ya lo he cometido varias veces....es apostar mucho mas de la cuenta y sobreoperar pero mas por lo primero pq yo tengo testeado que aunq sobreopere y tenga un drawdonwn de fallos no pasa nada mientras no me sobreaplanque es decir si hago 10 entradas como un especulador normal buscando la entrada normal y fallo las 10 no pasa nada mientras no apueste mas de un 1% seria un 10%asumible pq tambien hay veces que acierto 10 veces seguidas y gano mas de ese 10%el problema es cuando hago las 10 entradas como un ludopata apostando un 5 o u 7% y me quedo tan anchoy bueno pues el resultado final ya lo sabeis

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Seloga
 
Avatar de Seloga
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 2.599
Predeterminado 09-feb-2016, 15:24
  #8

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Se agradecen las palabras atorlo peor de todo esq se donde esta el error y ya lo he cometido varias veces....es apostar mucho mas de la cuenta y sobreoperar pero mas por lo primero pq yo tengo testeado que aunq sobreopere y tenga un drawdonwn de fallos no pasa nada mientras no me sobreaplanque es decir si hago 10 entradas como un especulador normal buscando la entrada normal y fallo las 10 no pasa nada mientras no apueste mas de un 1% seria un 10%asumible pq tambien hay veces que acierto 10 veces seguidas y gano mas de ese 10%el problema es cuando hago las 10 entradas como un ludopata apostando un 5 o u 7% y me quedo tan anchoy bueno pues el resultado final ya lo sabeis
A lo mejor neceistas alguien que te de collejas

Yo, sinceramente, de las que me he dado a mi mismo, la ostia que me llevé a primeros de Enero y las que me has dado tú precisamente (no sabes lo que te lo agradezco ) parece que llevo unas semanas de manera distinta. Veremos lo que dura, pero me noto mucho más disciplinado.
Seloga está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 09-feb-2016, 15:30
  #9

Cita:
Iniciado por Seloga Ver Mensaje
A lo mejor neceistas alguien que te de collejas

Yo, sinceramente, de las que me he dado a mi mismo, la ostia que me llevé a primeros de Enero y las que me has dado tú precisamente (no sabes lo que te lo agradezco ) parece que llevo unas semanas de manera distinta. Veremos lo que dura, pero me noto mucho más disciplinado.

dar collejas gratis, donde? cuando ?

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 09-feb-2016, 15:33
  #10

Cita:
Iniciado por Seloga Ver Mensaje
A lo mejor neceistas alguien que te de collejas

Yo, sinceramente, de las que me he dado a mi mismo, la ostia que me llevé a primeros de Enero y las que me has dado tú precisamente (no sabes lo que te lo agradezco ) parece que llevo unas semanas de manera distinta. Veremos lo que dura, pero me noto mucho más disciplinado.
Algo de eso necesitoo la silla con el pene de goma conectada al cuenta si nota que apuestas mas de un 2,5%zas japon en el ano

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Seloga
 
Avatar de Seloga
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 2.599
Predeterminado 09-feb-2016, 15:40
  #11

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Algo de eso necesitoo la silla con el pene de goma conectada al cuenta si nota que apuestas mas de un 2,5%zas japon en el ano
Creo que es menos doloroso las collejas, pero tu mismo
Seloga está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 09-feb-2016, 15:53
  #12

Cita:
Iniciado por Seloga Ver Mensaje
Creo que es menos doloroso las collejas, pero tu mismo
Por eso mismo,con collejas no aprenderia ademas mi hermano mayor me ha dado muchos capones de pequeño y se me quedo la cabeza mas dura que un pedreño seguramente te harias tu mas mal en la mano que yo en la cabeza

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Seloga
 
Avatar de Seloga
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 2.599
Predeterminado 09-feb-2016, 15:58
  #13

¿Ves? Yo me merezco una gorda por la reentrada que he hecho haha
Seloga está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17711 Napster85
SP500 950 147998 huskyjerk
marzo 2023 11 17994 torpedor
Intra febrero 2023 16 16342 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 266638 pottoka
intra enero 24 18678 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63434 pottoka
intra diciembre 2022 15 16971 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17098 pottoka
Bitcoin 1346 123815 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
La diferencia entre lo que haceis y... aker 7 18-nov-2011 08:05
Diferencia entre original y copia zeltiber 0 08-dic-2010 23:08
Que es la diferencia entre la bolsa y el forex? Emanual 2 16-feb-2010 14:35
Ya son 1100 la diferencia entre dow e ibex. wuyly 15 28-may-2009 00:47
Que diferencia hay entre contado PeLoPo 3 12-jun-2008 14:49



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:22.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com