Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
YO NO ME LO CREO easylize 12 14-may-2010 14:50
Creo que el dow querqus 7 16-ene-2010 00:25
Creo que el Dow querqus 0 30-jul-2008 21:23
Hoy creo que querqus 10 29-jul-2008 19:47
no me lo creo lanuz 8 27-jun-2008 15:21
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
lanuz
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.412
Predeterminado yo soy de los que no me creo  - 16-dic-2008, 12:14
  #1

las subidas,,,en fin,,,desde luego que el precio manda,,y hay un claro lateral alcista,,,nadie lo pone en duda,,,y que al menos yo no he ganao un duro en este rebote,,,mas bien me han qitao,,pero espero poder cobrarmelo,,,no digo mas,,,pero los entornos a la bolsa ahora mismo,,,no acompañan el rebote,,,,,,en fin,,no me decanto mas,,,ni entro a niveles,,,pero no sé no sé,,,sigo sin ver clara la subida para nada

lanuz1970
lanuz está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Autobusero
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 302
Predeterminado 16-dic-2008, 12:17
  #2

Gracias por el comentario

la avaricia ,la ludopatia van mal con esto de la bolsa ,poca carga y poquito a poco .Gracias Almirante
Autobusero está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
kurdt
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 749
Predeterminado 16-dic-2008, 12:21
  #3

Lanuz....te leeo....pero te pregunto....pensando en bajadas te has puesto corto o simplemente sigues fuera esperando....lo digo porque yo me he perdido la subida....pero tampoco he estado corto...simplemente he mirado...ni he ganado ni he perdido...pero vamos llevo ya algún que otro día mentalizándome para entrar corto...pero faltan...ya sabes xDDDD....los niveles los tengo claros....sólo me falta valor

si vis pacem parabellum
kurdt está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
lanuz
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.412
Predeterminado 16-dic-2008, 12:26
  #4

perdona kurdt,,,ya dije hace unos dias que no iba a decir lo que hago,,,,,yo creo que ya digo bastante,,,si tu tienes los niveles claros,,,tu mismo,,,aunque ya sabes que esta noche hay reunion de FED,,y eso es bueno o malo depende del lado

un abrazo

lanuz1970
lanuz está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
cups
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 139
Predeterminado 16-dic-2008, 12:38
  #5

Hola Lanuz, yo esperaba el rebote desde mínimos. Pero no un rebote de días, si no un rebote explosivo en sus inicios y muy lento despues. Mis motivos no son muy técnicos pero me baso en:

-Psicología de masas: Hay muchos casos de Cracks (29, Nikkei, Nasdaq), en los que se ha producido la misma pauta, caidas del 50% dl primer año, para luego producirse un rebote y seguir cayendo posteriormente. Otra cosa curiosa, si desde máximos de septiembre 2007 dibujais en el horizonte temporal líneas segun Fibonacci:1,1,2,3 etc.. estas parecen delimitar los movimientos. La explicación sería de nuevo por la piscologia de masas.

-Las caidas del 50% descuentan una recesión. Si no entrasemos en deflación, la bolsa actualmente no esta cara, de hecho hay oportunidades. Pero ojo, hay muchas manos fuertes que han palmado pasta, y sólo hay una forma de recuperarla, llevar bien abajo y comprar a precio de saldo. Para ello necesitarían utilizar de nuevo la psicologia de masas, crear una psicosis entorno a la deflación y sus consecuencias para que todo hijo de vecino soltase papel.

-Ahora mismo, la clave esta en la ya famosa deflación. Por un lado, en la deflación en sí misma y si ésta se produce y por otro lado en el miedo que nos metan en el cuerpo. Pienso que la decisión de la Fed de hoy es muy importante, en contra de lo que pudiese parecer, una rebaja únicamente de 0,25 sería buena pues aleja en cierta medida las perspectivas que tienen sobre entrar en deflación. Una rebaja de 0,5 viene a decir que la cosa esta muy malita.

-Nuevas caídas van a producirse, pero quizás no cuando todos pensamos que esta se van a producir. Ahora mismo no esta claro si entraremos en deflación o no. No me parece una locura un escenario de recuperación paulatina, con altos y bajos: En Enero tendremos muy malos resultados pero tendremos también el efecto Obama. Pero si tras el empuje inicial de las esperanzas en las medidas, estan no tienen el resultado esperado, entonces si que nos vamos bien abajo.

Hoy por hoy las claves, pienso, estan en plan de las automovilisticas y en la decisión de la Fed de esta tarde.

NO hay que olvidar tampoco, que cuando cambie la tendencia, sea cuando sea, va a ser así. Un primer rebote fuerte, que luego nadie se cree pero que va a más para subir poco a poco hasta que el cambio de tendencia sea "oficial". No va a subir de 6000 a 10000 en dos meses.

De todas formas, pienso como tu. Los datos son muy malos y esto tiene muy mala pinta. Y el escenario que antes describo pienso que podría explicar la situación actual.
cups está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
kurdt
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 749
Predeterminado 16-dic-2008, 12:43
  #6

perdona lanuz....ya no me acordaba....está calro que esos 9200 frenaron mucho, por lo menos a míu me lo pareció....y esperaba esa zona para abrir cortos....pero como muy bien dices...me frena la reunión de la Fed de hoy...y me frena tanto de un laod como del otro....es cómo jugar a la ruleta pero en lugar de con fichas de 5 o 10 euros pues con tu cuenta corriente....en fin....saludos

si vis pacem parabellum
kurdt está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
MeT
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 176
Predeterminado 16-dic-2008, 13:01
  #7

Yo sigo pensando que lo peor o lo mejor esta por llegar, lo que quiero decir que habra alguna otra bajada fuerte ahora o al principio del año, para los cortos sera una buena noticia y para los largos....

Yo estoy esperando que bajen los precios para entrar largo :P

Saludos
MeT está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
candemorr
 
Avatar de candemorr
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 9.267
Predeterminado 16-dic-2008, 13:09
  #8

Pues lanuz, yo tampoco veo clara la subida ni le veo razón, pero como no se joda algo hoy en la FED o salga otro madoff, lo tenemos crudo los cortos.

Tambien he palmado pasta éstos dias, (más de la que he ganado, o dejado de perder, con mis coberturas largas), pero en fín, ésto es así. Mientras sobrevivamos a cuando ésto vuelva a ser más sencillo, sin tanta volatilidad, etc, pues habrá que celebrarlo unas veces y joderse otras...

candemorr está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
duke05
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 1.398
Predeterminado 16-dic-2008, 13:20
  #9

Yo a partir de mañana me pongo de tu lado lanuz en el nuevo vencimiento.

duke05 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
bolsapior
 
Avatar de bolsapior
 
Ingreso: sep-2008
Mensajes: 1.216
Predeterminado 16-dic-2008, 14:21
  #10

PUES SI NO ME EQUIVOCO QUE SEGURO QUE SI, y recontando elliott estariamos formando una onda 4 que puede llegar hasta los 12000, si no cojemos como subida a los 10.000 si imaginamos que seria igual a la onda 2, para despues hacer la quinta romper minimos y subir cuando le de la gana
bolsapior está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
lanuz
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.412
Predeterminado 16-dic-2008, 16:02
  #11

seguro bolsapior,,,que todos esos a los que tu lees,,llevan razon,,,,,son gente muy muy respetable,,y que saben muchisimo de esto,,y ademas se ganan la vida con este negocio,,lo que ya me cuesta mas creer es que vivan de su propia especulacion,,,y decir,,,que tambien se equivocan como cabrones,,ojo,,,no es un insulto,,,es solo para enfatizar la frase,,,,,,y te digo que esos cuando el ibex empezo a caer,,,ellos decian que eran MUY ALCISTA,,,y hacia el 20.000 el ibex,,,,,,,te lo digo porque uno de mis errores mayores en estos ultimos tiempos fue leerlos,,,entre ellos a Jose Luis Cava,,y algun discipulo suyo,,,,que me parecen muy buenos,,ojo,,,pero que se equivocan como perros,,,,como tooo kiski

lanuz1970
lanuz está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
danilg
 
Avatar de danilg
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.522
Predeterminado 16-dic-2008, 16:47
  #12

Yo estoy como lanuz, totalmente escéptico y no me creo esta subida porque hay muchas cosas que no cuadran; a eso añadir, que parece que ya se ha hecho suelo y que ya somos alcistas, pero estamos igual que hace semanas y seguimos sin superar los 9300.


danilg está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 16-dic-2008, 16:51
  #13

danilg, tú siempre has sido muy euroescéptico

Que Dios os oiga y vayamos a los 6.xxx
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
cups
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 139
Predeterminado 16-dic-2008, 16:54
  #14

ketch123, con todos mis respetos pero no puedo estar de acuerdo.

Independientemente de ser alcista o bajista si nos vamos a los 6000 o menos, será una señal avanzada de que mucha gente lo va a pasar mal.

cups está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 16-dic-2008, 17:00
  #15

Cups, yo creo que hay mucha gente que lo va a pasar, nos vayamos a los 6000 o no.
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
brainstorming
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 6.793
Predeterminado 16-dic-2008, 17:05
  #16

No seamos falsos, nadie ve el intradía para ver si mejora la situación de los parados; si estamos aquí es para ganar pasta, suba o baje.

Uy! Que va, que va!

Saludos
brainstorming está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
cups
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 139
Predeterminado 16-dic-2008, 17:06
  #17

Primero aclarar que para nada quiero entrar en polemicas.

Pero espero y deseo que sea una recesión, y que la cosa no se complique. Si los mercados anticipan una depresión ya casi que me da igual ganar o perder dinero en la bolsa. Lo que quiero es que salgamos de esta cuanto antes.

Se que tu intención no era mala, ojala que se quede en una piscosis y la economía real no se vaya al garete
cups está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
GAIA
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.608
Predeterminado 16-dic-2008, 17:10
  #18

Hace una semana yo comentaba que miércoles o jueves (de la semana pasada) abriría cortos. Así lo hice y dije. El viernes los cerré....y ahora digo que mañana o pasado (aunque el espacio temporal es complicado) los abriré de nuevo.

Sólo pienso en cortos. Llevo sin operar desde el cierre de esa operación y tranquilo, esperando el momento. Yo por estos niveles ni me planteo largos. Prefiero quedarme fuera, y más en estos días.
GAIA está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ted Waller
 
Avatar de Ted Waller
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 19.113
Predeterminado 16-dic-2008, 17:32
  #19



Cita:
Iniciado por lanuz
seguro bolsapior,,,que todos esos a los que tu lees,,llevan razon,,,,,son gente muy muy respetable,,y que saben muchisimo de esto,,y ademas se ganan la vida con este negocio,,lo que ya me cuesta mas creer es que vivan de su propia especulacion,,,y decir,,,que tambien se equivocan como cabrones,,ojo,,,no es un insulto,,,es solo para enfatizar la frase,,,,,,y te digo que esos cuando el ibex empezo a caer,,,ellos decian que eran MUY ALCISTA,,,y hacia el 20.000 el ibex,,,,,,,te lo digo porque uno de mis errores mayores en estos ultimos tiempos fue leerlos,,,entre ellos a Jose Luis Cava,,y algun discipulo suyo,,,,que me parecen muy buenos,,ojo,,,pero que se equivocan como perros,,,,como tooo kiski
Jejejee me parto con los analistas listillos !!
Mirad lo que he hecho con sus libros !! (Que es Navidad !!)


Aquí cada uno decide la envergadura de sus tropiezos... es a la carta !! Ted Waller
Ted Waller está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
bolsapior
 
Avatar de bolsapior
 
Ingreso: sep-2008
Mensajes: 1.216
Predeterminado 16-dic-2008, 18:09
  #20

EL CASO ES QUE NO ROMPE A NINGUN LADO, y mi suposicion solo mia y nada mas, es que intentaran mantener al ibex lo mas alto posible hasta el cierre del año por maquillar estadisticas en cuanto a porcentajes y despues caer.
bolsapior está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17255 Napster85
SP500 950 147192 huskyjerk
marzo 2023 11 17713 torpedor
Intra febrero 2023 16 16003 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265030 pottoka
intra enero 24 18307 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62899 pottoka
intra diciembre 2022 15 16684 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16761 pottoka
Bitcoin 1346 123096 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
YO NO ME LO CREO easylize 12 14-may-2010 14:50
Creo que el dow querqus 7 16-ene-2010 00:25
Creo que el Dow querqus 0 30-jul-2008 21:23
Hoy creo que querqus 10 29-jul-2008 19:47
no me lo creo lanuz 8 27-jun-2008 15:21



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:44.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com