Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
La divisa de la semana, el bitcoin joselopezde 3 18-abr-2013 20:19
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 12-jun-2019, 11:17
  #741

Porque Amazon no es más que eso, un conjunto de bytes en unos ordenadores que están en USA. Y seguro que todos esos bytes caben en un DVD de 10 céntimos. Pero a nadie se le ocurre decir que Amazon es una estafa.

¿La cotización de Amazon podría bajar un 90%? Pues claro, ya lo hizo en otras ocasiones, pero eso no hace que sea una estafa.
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 12-jun-2019, 11:35
  #742

porque nos empeñamos siempre en mezclar la especulacion de la mafia con el valor real de las cosas




aun no hemos aprendido a estas alturas, que valor, precio y utilidad nunca van de la mano.....estos tres intangibles despistan al especulata novato y mucho.... y el negocio de la mafia es alterar el precio aprovechandose de las bondades de los otros dos para colocar el timo vendiendo humo,



en fin el ser humano es el unico animal que tropieza hasta 7 veces en la misma piedra

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 12-jun-2019, 11:35
  #743

Cita:
Iniciado por ktech123 Ver Mensaje
Porque Amazon no es más que eso, un conjunto de bytes en unos ordenadores que están en USA. Y seguro que todos esos bytes caben en un DVD de 10 céntimos. Pero a nadie se le ocurre decir que Amazon es una estafa.

¿La cotización de Amazon podría bajar un 90%? Pues claro, ya lo hizo en otras ocasiones, pero eso no hace que sea una estafa.
Cómo que no???aquí tienes a uno que sí lo dice!!!por mucho dinero que gane Amazon si se estrella un 90% es una "estafa".....pq Amazon puede seguir ganando un pastón con sus ventas pero el precio de la acción va por otro lado....si se pega ese estrellón pues esq los grandes poseedores de titulos han colocado lo máximo posible con unas revalorizaciónes brutales y después del estrellato recompran la empresa a precio de saldo....eso es una estafa y con más razón si están ganando millones(pq así ganan doble)....la bolsa y la especulación en si es una estafa por mucho dinero que ganen las empresas.....yo no te quito la razón ktech pq para mí el dinero desde que se perdió el patrón oro también lo es(se inventa de la nada)pero nos guste o no es lo que ahora se utiliza mayormente para comerciar....el bit se utiliza mayormente para especular.....el día que se utilice para comerciar, ese día será el que el servidor considerará que no es una estafa....hasta entonces yo lo veo así.

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 12-jun-2019, 12:16
  #744

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Cómo que no???aquí tienes a uno que sí lo dice!!!por mucho dinero que gane Amazon si se estrella un 90% es una "estafa".....pq Amazon puede seguir ganando un pastón con sus ventas pero el precio de la acción va por otro lado....si se pega ese estrellón pues esq los grandes poseedores de titulos han colocado lo máximo posible con unas revalorizaciónes brutales y después del estrellato recompran la empresa a precio de saldo....eso es una estafa y con más razón si están ganando millones(pq así ganan doble)....la bolsa y la especulación en si es una estafa por mucho dinero que ganen las empresas.....yo no te quito la razón ktech pq para mí el dinero desde que se perdió el patrón oro también lo es(se inventa de la nada)pero nos guste o no es lo que ahora se utiliza mayormente para comerciar....el bit se utiliza mayormente para especular.....el día que se utilice para comerciar, ese día será el que el servidor considerará que no es una estafa....hasta entonces yo lo veo así.
No sé... si no lo utiliza la gente es una estafa pero si lo utilizan deja de ser una estafa

De buen rollo, que no quiero que pase con el bitcoin como la otra vez
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 12-jun-2019, 12:17
  #745

Cita:
Iniciado por ktech123 Ver Mensaje
No sé... si no lo utiliza la gente es una estafa pero si lo utilizan deja de ser una estafa

De buen rollo, que no quiero que pase con el bitcoin como la otra vez



de buen rollito, cuantos tienes en cartera truan

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 12-jun-2019, 14:09
  #746

Cita:
Iniciado por ktech123 Ver Mensaje
No sé... si no lo utiliza la gente es una estafa pero si lo utilizan deja de ser una estafa

De buen rollo, que no quiero que pase con el bitcoin como la otra vez
No si yo no me ofendo nunca por compartir opiniones....tu tienes una y yo otra no hay más....si todos pensáramos igual el mundo sería muy aburrido....pues si así lo veo yo....cual es la finalidad de cualquier tipo de divisa???comerciar con ella no???que es lo que mayormente se hace con el bit??comerciar??o especular???yo hasta que no le pueda comprar a mi panadero de toda vida en bit(es decir que el acepte bit,no que se haga un cambio automático y lo que acepte sean euros)pues no le veo utilidad alguna más que para especular o para si tienes un negocio turbio y no dejar rastro alguno.

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
gessle
 
Avatar de gessle
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 5.240
Predeterminado 12-jun-2019, 15:06
  #747

Cita:
Iniciado por KrK Ver Mensaje
Entiendo pues, que tu tio ha visto en el periódico físico (el del quiosko), recomendar la compra de BTC, por que Rafa Nadal salió en el hormiguero contándolo y le cortaron la entrevista no vaya ser que la gallina de los huevos de oro la tenga todo el mundo que es exactamente lo mismo que la ESTAFA WEB que comentaba antes, solo cambiando a Nadal por Leo.

Jolines como esta El Mundo 😅
tenías razón Krk, me ha confirmado que lo vió en facebook, era estafa web, como bien decías.

No creas nada de lo que te digan y solo la mitad de lo que veas
gessle está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 12-jun-2019, 20:25
  #748

Cita:
Iniciado por Sandokan Ver Mensaje
de buen rollito, cuantos tienes en cartera truan
Tuve alguno que otro. Ahora solamente tengo migajas. Unos cuantos céntimos de las 7 u 8 criptomonedas más conocidas. Así que a menos que se multiplique por 1000 me va a dar un poco igual

Si me gusta, como he dicho, es sobre todo para quitarnos de encima a los cientos de miles de ladrones del país y del mundo
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 06-nov-2020, 10:09
  #749

Se me olvidó dejar por aquí esta noticia de hace 2 o 3 meses:

MicroStrategy Adopts Bitcoin as Primary Treasury Reserve Asset

MicroStrategy Now Owns Half a Billion Worth of Bitcoin
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 06-nov-2020, 10:10
  #750

Y esta otra:

Square buys $50 million in bitcoin, says cryptocurrency ‘aligns with company’s purpose’
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 07-nov-2020, 13:06
  #751

Las instituciones poco a poco van a hacer oficial que reconocen el Bitcoin.

Por supuesto lo que quieren es controlarlo (ya que no pueden destruirlo) y hacer que todo el mundo pase por caja. El resultado es que perdera todo el encanto de libertad y anonimato que tiene y dejara de ser refugio del capital rente a hacienda y los gobiernos corruptos estilo Venezuela. Es una pena, pero a cambio el proceso creo que disparara aun mas la cotizacion, hasta niveles muy superiores, porque se trata de hacerlo morir de exito.

Habra que estar atentos a otras criptos que salgan con el foco puesto en el anonimato, como Monero, porque el esquema se repetira una y otra vez. Lo complicado es que salga otra con las caracteristicas de indestructibilidad y descentralizacion de BTC, y el formidable muro defensivo que supone la dificultad de minado y los miles de millones gastados en minarlo. Personalmente no me fio de ninguna cripto que no este descentralizada
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 07-nov-2020, 15:00
  #752

¿Cómo va a perder el anonimato? Si yo creo una cartera y meto ahí unos BTC, es imposible que Hacienda lo sepa.

A lo mejor te refieres a que cuando lo acepten oficialmente, todos los bancos y gestores de tarjetas obligarán a que le pongas nombre, apellidos y DNI. Tienes parte de razón. Pero yo creo que siempre habrá formas de poder convertirlo anonimamente en otra cosa
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
El viejo
 
Ingreso: jul-2018
Mensajes: 34
Predeterminado 08-nov-2020, 02:02
  #753

Si creas una cartera tiene que ser a través de una gestora, un banco, un broker...., un intermediario que en definitiva cuando adquieras los bitcoin automaticamente pasa la información a Hacienda, cantidad, precio, divisa, y cuando los vendes iden de iden, y el beneficio-pérdida queda registrado en los archivos del fisco. Otra cosa sería adquirir los bitcoins directamente de un proveedor sin intermediarios y usarlos luego de igual manera, pero en algún momento tendrán que aflorar las plusvalias o minusvalias.... Pasa lo mismo con el dinero negro en divisa convencional.
El viejo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 08-nov-2020, 11:10
  #754

Cuando compras los Bitcoin en un exchange primero tienes que registrarte y la KYC obliga al exchange a que le envíes foto del pasaporte/dni. Ahí ya te han trincado porque tarde o temprano esa operación llegará a Hacienda. Igualmente cuando liquides tus BTC y acabes mandando euros a alguna cuenta bancaria en euros, la normativa anti blanqueo obliga al banco a bloquear tu cuenta hasta que les envíes justificante del origen de los ingresos

Eso es lo básico, también monitorean las transacciones con btc y más cosas... hay varias formas de evitarlo, como por ejemplo comprar tus BTC en cajeros automáticos, sin llevar el móvil encima y tapando tu cara de alguna forma, etc. Y meterlos en una wallet usb usando un pc de usar y tirar sin conexión va internet... Hay mil capas de seguridad, hasta donde llegues ya depende de lo precavido o paranoico que seas, o del nivel de ilegalidad de tus actividades, o del nivel de criminalidad confiscatoria y envilecedora de la divisa del gobierno del que quieres esconder tu dinero (Venezuela, Argentina son los casos extremos, pero todos los gobiernos trabajan activamente en destruir el valor de su divisa...)

A lo que me refiero con la perdida de anonimato/libertad es que se están centralizando cada vez más los exchanges y "capando" la capacidad de hacer operaciones para ocultar tus BTC: se regulan cada vez más restrictivamente los cajeros automáticos, se prohíben las transferencias de/a determinados exchanges que "lavan" tus BTC, etc,etc

En paralelo se populariza el BTC en las plataformas de pago mainstream: PayPal, square, etc, asi hasta que un día puedas pagarle al notario y a Hacienda con BTC. Todas estas plataformas vson 100% transparente a Hacienda

Es decir, BTC está en camino de dejar de ser esa cosa tan raras de la que todo el mundo se ríe o huye, o piensa que es una burbuja, salvo unos pocos que por necesidad o curiosidad se molestan en comprenderlo, a ser un activo de inversión mainstream más, por sus cualidades como depósito de valor. Puede ser que por eso todo lo que ha subido ya sea aún poco.
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 10-nov-2020, 11:03
  #755

Cita:
Iniciado por El viejo Ver Mensaje
Si creas una cartera tiene que ser a través de una gestora, un banco, un broker...., un intermediario que en definitiva cuando adquieras los bitcoin automaticamente pasa la información a Hacienda, cantidad, precio, divisa, y cuando los vendes iden de iden, y el beneficio-pérdida queda registrado en los archivos del fisco. Otra cosa sería adquirir los bitcoins directamente de un proveedor sin intermediarios y usarlos luego de igual manera, pero en algún momento tendrán que aflorar las plusvalias o minusvalias.... Pasa lo mismo con el dinero negro en divisa convencional.
Como explica elemento en el siguiente mensaje, puedes tener una cartera privada y que nadie sepa que es tuya.
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 10-nov-2020, 11:03
  #756

Cita:
Iniciado por elemento Ver Mensaje
Cuando compras los Bitcoin en un exchange primero tienes que registrarte y la KYC obliga al exchange a que le envíes foto del pasaporte/dni. Ahí ya te han trincado porque tarde o temprano esa operación llegará a Hacienda. Igualmente cuando liquides tus BTC y acabes mandando euros a alguna cuenta bancaria en euros, la normativa anti blanqueo obliga al banco a bloquear tu cuenta hasta que les envíes justificante del origen de los ingresos

Eso es lo básico, también monitorean las transacciones con btc y más cosas... hay varias formas de evitarlo, como por ejemplo comprar tus BTC en cajeros automáticos, sin llevar el móvil encima y tapando tu cara de alguna forma, etc. Y meterlos en una wallet usb usando un pc de usar y tirar sin conexión va internet... Hay mil capas de seguridad, hasta donde llegues ya depende de lo precavido o paranoico que seas, o del nivel de ilegalidad de tus actividades, o del nivel de criminalidad confiscatoria y envilecedora de la divisa del gobierno del que quieres esconder tu dinero (Venezuela, Argentina son los casos extremos, pero todos los gobiernos trabajan activamente en destruir el valor de su divisa...)

A lo que me refiero con la perdida de anonimato/libertad es que se están centralizando cada vez más los exchanges y "capando" la capacidad de hacer operaciones para ocultar tus BTC: se regulan cada vez más restrictivamente los cajeros automáticos, se prohíben las transferencias de/a determinados exchanges que "lavan" tus BTC, etc,etc

En paralelo se populariza el BTC en las plataformas de pago mainstream: PayPal, square, etc, asi hasta que un día puedas pagarle al notario y a Hacienda con BTC. Todas estas plataformas vson 100% transparente a Hacienda

Es decir, BTC está en camino de dejar de ser esa cosa tan raras de la que todo el mundo se ríe o huye, o piensa que es una burbuja, salvo unos pocos que por necesidad o curiosidad se molestan en comprenderlo, a ser un activo de inversión mainstream más, por sus cualidades como depósito de valor. Puede ser que por eso todo lo que ha subido ya sea aún poco.
Sí, tienes razón. Aunque tengo la esperanza de que siempre existan formas no tan a la vista de cambiar bitcoin por otros activos. Ya veremos.
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 10-nov-2020, 14:16
  #757

Cita:
Iniciado por ktech123 Ver Mensaje
Sí, tienes razón. Aunque tengo la esperanza de que siempre existan formas no tan a la vista de cambiar bitcoin por otros activos. Ya veremos.
No creo que tarden mas de 5/10 años en destruir completamente su opacidad

Saldran otras criptos mas adecuadas para ese tema, seguramente. Ya mencione a Monero.

El problema es que ninguna otra cripto que yo sepa llega ni a la suela del zapato a bitcoin en cuanto a descentralizacion, fortaleza, imposibilidad de ser destruido/manipulado si no es gastando burradas de billones... Si hace una cripto perfecta en cuanto a anonimato pero no descentralizada/indestructible y en algun momento los estados se hacen con su control y hunden su cotizacion para siempre, de que sirve haber refugiado tu dinero alli?
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 30-nov-2020, 15:54
  #758

Si en el anterior calenton anterior no habia tantos inversores institucionales como ahora, que pasara esta vez?

BTC preparandose a destrozar maximos historicos y dejar atras la barrera de los 20.000USD?

No lose, pero el que siga pensando que esto es una burbuja se equivoca mucho
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
idrojj
 
Avatar de idrojj
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 864
Predeterminado 30-nov-2020, 17:37
  #759

Cita:
Iniciado por elemento Ver Mensaje
No creo que tarden mas de 5/10 años en destruir completamente su opacidad

Saldran otras criptos mas adecuadas para ese tema, seguramente. Ya mencione a Monero.

El problema es que ninguna otra cripto que yo sepa llega ni a la suela del zapato a bitcoin en cuanto a descentralizacion, fortaleza, imposibilidad de ser destruido/manipulado si no es gastando burradas de billones... Si hace una cripto perfecta en cuanto a anonimato pero no descentralizada/indestructible y en algun momento los estados se hacen con su control y hunden su cotizacion para siempre, de que sirve haber refugiado tu dinero alli?
Desde mi absoluta ignorancia en criptomonedas.

Un reflexión
Cuando "nace" algo nuevo de la nada. Lo primero no suele ser lo que se mantenga en el tiempo y sea lo establecido.

Como es lógico "lo primero" nace en un contexto donde no hay con qué comparar.

Eso lo hemos visto con innumerables aspectos de la tecnología.

A lo que voy. (Desde mi más absoluta ignorancia en criptomonedas).

¿Creemos realmente que Bitcoin va ser la criptomoneda del futuro, cuando ha sido "la primera en eclosionar"?

¿O tal vez va servir como "iniciador de algo", para que dentro de X años sean "otras criptomonedas las que sustituyan a Bitcoin".

Y no acabe siendo Bitcoin únicamente el origen de algo más grande.

Lo digo porque ESPECULAR con BITCOIN no implica que estés acertando en el futuro de esta criptomoneda y sí en el blockchain.

Como ejemplo. Hasta que Google ha quedado como "el único buscador", al menos cuatro/cinco navegadores antes iniciaron esa andadura como precursores.
Finalmente, esos navegadores únicamente han quedado para la historia.

"La realidad no existe. No hay hechos. Hay interpretaciones. La verdad o lo que llamamos la verdad es una interpretación que ha prevalecido sobre otras." Daniel Mantovani
idrojj está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 30-nov-2020, 22:24
  #760

Cita:
Iniciado por idrojj Ver Mensaje
Desde mi absoluta ignorancia en criptomonedas.

Un reflexión
Cuando "nace" algo nuevo de la nada. Lo primero no suele ser lo que se mantenga en el tiempo y sea lo establecido.

Como es lógico "lo primero" nace en un contexto donde no hay con qué comparar.

Eso lo hemos visto con innumerables aspectos de la tecnología.

A lo que voy. (Desde mi más absoluta ignorancia en criptomonedas).

¿Creemos realmente que Bitcoin va ser la criptomoneda del futuro, cuando ha sido "la primera en eclosionar"?

¿O tal vez va servir como "iniciador de algo", para que dentro de X años sean "otras criptomonedas las que sustituyan a Bitcoin".

Y no acabe siendo Bitcoin únicamente el origen de algo más grande.

Lo digo porque ESPECULAR con BITCOIN no implica que estés acertando en el futuro de esta criptomoneda y sí en el blockchain.

Como ejemplo. Hasta que Google ha quedado como "el único buscador", al menos cuatro/cinco navegadores antes iniciaron esa andadura como precursores.
Finalmente, esos navegadores únicamente han quedado para la historia.
No hay que ver Bitcoin (ni las demas criptos) como una criptomoneda, sino como dinero, como deposito de valor

En ese sentido Bitcoin no es nada nuevo, antes han existido las piedras, la sal, el ganado, el cobre, la plata, el oro, esa estafa llamada dinero fiat, etc.

Por lo tanto no es el iniciador de nada, es un dinero digital, un medio de pago, pero lo mas importante, un deposito de valor basado en la escasez digital y en la prueba de trabajo (proof of work, operaciones complejisimas y muy costosas de realizar para grabar operaciones en blockchain, pero muy facilmente verificables una vez realizadas) Estos conceptos si son novedosos en cuanto a su aplicacion a la creacion de un dinero digital, pero no importan en si mismos.

Lo que importa es que al ser completamente descentralizado (a diferencia de las otras criptos), gracias a la labor de los mineros, a los diez años de historia que tiene y a las ingentes cantidades de energia gastadas en crearlo y mantenerlo, manipular el BTC, vilificarlo o incluso atacarlo o destruirlo son tareas titanicas que necesitarian cantidades enormes de energia y dinero. Importa tambien que el cupo de bitcoins a minar tiene un limite, lo que garantiza su deflacion continua (lo contrario del dinero fiat). Si el BTC sigue siendo aceptado, ira subiendo de valor sin remedio.

Puede sustituirlo otra cripto? Por supuesto, puede salir algo "mejor" en el futuro, pero de momento no esta ni se le espera, a la vista del comportamiento del precio y la aceptacion cada vez mayor por los inversores institucionales. el problema con esa cripto sustituta es que deberia ser descentralizada tambien, y por lo tanto aceptada por una comunidad que la adopte y promueva, y que seria precisamente la misma comunidad que ya esta altamente invertida e interesada en el BTC.
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 14 16396 idrojj
SP500 950 146154 huskyjerk
marzo 2023 11 17368 torpedor
Intra febrero 2023 16 15633 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 263248 pottoka
intra enero 24 17942 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62304 pottoka
intra diciembre 2022 15 16324 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16385 pottoka
Bitcoin 1346 122063 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
La divisa de la semana, el bitcoin joselopezde 3 18-abr-2013 20:19


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:04.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com