Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Eurostoxx 50, para estabilidad y tranquilidad rober 101 06-sep-2018 02:00
SAN PACIENCIA Montecristo 29 24-ago-2012 14:49
tranquilidad y buenos alimentos lanuz 8 12-feb-2009 11:18
Que tranquilidad hablando IVANHOE 9 12-nov-2008 09:45
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
pottoka
 
Avatar de pottoka
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 8.483
Predeterminado Tranquilidad y paciencia  - 12-nov-2019, 17:44
  #1

A las buenas tardes, un fuerte abrazo a todos, yo sigo con la escopeta preparada, haciendo muy pocas operaciones, estoy convencido por experiencia propia que el que no este tranquilo y con poca carga amoldándose a los vaivenes del mercado llegara al momento en que se produzcan los meneos fuertes sin un clavel y aunque casi todos queremos que sean ya, probablemente nos queden meses de desgaste, el mes que viene elecciones en Inglaterra, luego inicio de año y llega el 2020, para marzo-abril llegan las primarias americanas importantes y ese será el momento definitivo para un giro de mercado profundo, de momento a seguir como hasta ahora, empujando hacia la carga hasta la cúspide, luego ya caerá por el otro lado de la cúspide o "se nos agotarán las fuerzas y nos arrastrara de nuevo pendiente abajo".

Otro año mas y van 22 de aprendizaje, gracias Alberto, gracias maestro.
pottoka está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 12-nov-2019, 21:40
  #2

Abrazo pottoka!!! Muy de acuerdo con tu perspectiva!!!

Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 13-nov-2019, 17:14
  #3

Si macho...no quieren caer aún son unos cansinospues nada....a comer palomitas oyeo si acaso a comprar con poca carga.....

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 14-nov-2019, 00:49
  #4

Que gran analisis, vienen elecciones, wow!!
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 14-nov-2019, 00:57
  #5

Cita:
Iniciado por elemento Ver Mensaje
Que gran analisis, vienen elecciones, wow!!

primero accion de gracias, luego uk, luego santa claus con gobierno nuevo, despues los reyes magos etc.... siempre lo mismo para sacarse las vacas gratis la mafia, siempre lo mismo, estacional total, con engaños a tutiplen para desfasar del ciclo de recogida de bnfs a los primos y paguen el pato

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pottoka
 
Avatar de pottoka
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 8.483
Predeterminado 14-nov-2019, 22:27
  #6

Cita:
Iniciado por elemento Ver Mensaje
Que gran analisis, vienen elecciones, wow!!
Si solo te has quedado con lo de las elecciones, lo que ha mi me queda claro es el resto del mensaje, que estás ya sin un clavel o que de aquí a cuando se produzca el meneo importante lo estarás, por cierto, no se donde ves un análisis, es mi simple opinión que empieza por mi propia experiencia, y si tienes otra opinion, aportarla, no te quedes en el simple comentario de crítica que no aporta nada.

Otro año mas y van 22 de aprendizaje, gracias Alberto, gracias maestro.
pottoka está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
JC
 
Ingreso: abr-2010
Mensajes: 1.341
Predeterminado 18-nov-2019, 12:23
  #7

Cita:
Iniciado por pottoka Ver Mensaje
A las buenas tardes, un fuerte abrazo a todos, yo sigo con la escopeta preparada, haciendo muy pocas operaciones, estoy convencido por experiencia propia que el que no este tranquilo y con poca carga amoldándose a los vaivenes del mercado llegara al momento en que se produzcan los meneos fuertes sin un clavel y aunque casi todos queremos que sean ya, probablemente nos queden meses de desgaste, el mes que viene elecciones en Inglaterra, luego inicio de año y llega el 2020, para marzo-abril llegan las primarias americanas importantes y ese será el momento definitivo para un giro de mercado profundo, de momento a seguir como hasta ahora, empujando hacia la carga hasta la cúspide, luego ya caerá por el otro lado de la cúspide o "se nos agotarán las fuerzas y nos arrastrara de nuevo pendiente abajo".

Lo comparto. La pregunta sin respuesta es ¿cuando dejará de sonar la música?
A ver si resulta que el índice que más se ajusta a la realidad es el IBEX

Os dejo 2 documentos que me han parecido de interés


1.- Volatilidad y la alquimia del riesgo o cómo el mercado aprendió a ser un caníbal peligroso

2.- Interesantes reflexiones a partir de minuto 41



Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover (Mark Twain)
JC está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 18-nov-2019, 13:20
  #8

Lo importante es no ponerse largo jamas, porque siempre esta el mercado a punto de caer, siempre a puntito y solo difundir escenarios bajistas. Y si cae un 30% en vez de ver la oportunidad de compra, pensar que por fin ha llegado el fin del mundo, y que el SP se va a 2400, no... a 900!!!

Lo importante es decir: esta a 2800, cuando llegue a 3000 me pongo corto (y por que no te pones largo de 2800 a 3000, si tienes tan claro que va a llegar??)

Luego te pones corto a 3000, el mercado se va hasta 3100 y se lleva tu stop

Etc...

Es una estrategia para convencer al iluso de que el mundo de la especulacion es muy lucrativo, y que ademas solo gana el que anda poniendose corto y despues largo, el que "opera" y solo hace "intradias" o el que como mucho esta dos semanas comprado en algo, porque los vaivenes del mercado y tal.... El que juega a adivinar cuando dejara de subir el mercado, apalancado con su cuenta de 10 o 15000 euros... pensando que se puede sacar un jornal al mes

Pero bueno, de eso vive mucha gente, es una industria.

Ains....
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 18-nov-2019, 13:26
  #9

Cita:
Iniciado por elemento Ver Mensaje
Lo importante es no ponerse largo jamas, porque siempre esta el mercado a punto de caer, siempre a puntito y solo difundir escenarios bajistas. Y si cae un 30% en vez de ver la oportunidad de compra, pensar que por fin ha llegado el fin del mundo, y que el SP se va a 2400, no... a 900!!!

Lo importante es decir: esta a 2800, cuando llegue a 3000 me pongo corto (y por que no te pones largo de 2800 a 3000, si tienes tan claro que va a llegar??)

Luego te pones corto a 3000, el mercado se va hasta 3100 y se lleva tu stop

Etc...

Es una estrategia para convencer al iluso de que el mundo de la especulacion es muy lucrativo, y que ademas solo gana el que anda poniendose corto y despues largo, el que "opera" y solo hace "intradias" o el que como mucho esta dos semanas comprado en algo, porque los vaivenes del mercado y tal.... El que juega a adivinar cuando dejara de subir el mercado, apalancado con su cuenta de 10 o 15000 euros... pensando que se puede sacar un jornal al mes

Pero bueno, de eso vive mucha gente, es una industria.

Ains....

VIVEN DE LOS QUE ENTRAN EN EL MERCADO,

SI SE PONEN CORTOS, LES SALTARAN LOS STOPS, SI SE PONEN LARGOS, LES SALTARAN LOS STOP TB



no hay mas, da igual si la tendencia que crean a largo plazo es alcista o bajista, siempre se curraran centrifugados para barrer a los primos, esto es lo que no entienden mucha gente,



que si los inversores son miles y miles que es como un concenso de todos lo que hace mover el mercado etc... esto lo manipulan 4 gatos y estos saben perfectamente como saquear al resto


repito el mercado son 4 gatos, y el resto primos...y viven de saquear a esto empapelandolos y barriendoles los stops...

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ceres
 
Avatar de Ceres
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 2.849
Predeterminado 18-nov-2019, 13:40
  #10

Cita:
Iniciado por pottoka Ver Mensaje
Si solo te has quedado con lo de las elecciones...

Ya tienes mucha escuela para entrar al trapo de estas cosillas pottoka. ¿Nos vemos esta tarde en el Ilunion?

¿Quieres algo? Entonces ve y haz que pase. Porque lo único que cae del cielo es la lluvia
Porque lo bueno es compartir.....
Ceres está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 18-nov-2019, 15:38
  #11

Cita:
Iniciado por Sandokan Ver Mensaje
VIVEN DE LOS QUE ENTRAN EN EL MERCADO,

SI SE PONEN CORTOS, LES SALTARAN LOS STOPS, SI SE PONEN LARGOS, LES SALTARAN LOS STOP TB



no hay mas, da igual si la tendencia que crean a largo plazo es alcista o bajista, siempre se curraran centrifugados para barrer a los primos, esto es lo que no entienden mucha gente,



que si los inversores son miles y miles que es como un concenso de todos lo que hace mover el mercado etc... esto lo manipulan 4 gatos y estos saben perfectamente como saquear al resto


repito el mercado son 4 gatos, y el resto primos...y viven de saquear a esto empapelandolos y barriendoles los stops...
No viven de los que entran al mercado. Viven de los que entran y salen continuamente, dejandose las comisiones y lo que pierdan en cada centrifugado , y lo que le paguen al guru de turno en cursos y señales

Tu hablas de especuladores, no de inversores. Si te pones largo sin stop en un etf del sp500 con vistas a liquidarlo en 10 años y tal vez una vez al año pasarte a bonos si el mercado esta bajista no creo que tengas ese problema. Si eres un ahorrador a largo plazo que invierte con algo de cabeza no creo que tengas ese problema. si quieres "vivir del trading", vete preparando a ser o el pardillo o el embaucador.

Y ahora cuentame que no, que no existen inversores, que solo existen especuladores.... MMhhhhhhh quien habra dicho eso y de que vivira? Mejor seria responder: "y que, si en 100 años todos calvos"
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 18-nov-2019, 16:00
  #12

Cita:
Iniciado por elemento Ver Mensaje
No viven de los que entran al mercado. Viven de los que entran y salen continuamente, dejandose las comisiones y lo que pierdan en cada centrifugado , y lo que le paguen al guru de turno en cursos y señales

Tu hablas de especuladores, no de inversores. Si te pones largo sin stop en un etf del sp500 con vistas a liquidarlo en 10 años y tal vez una vez al año pasarte a bonos si el mercado esta bajista no creo que tengas ese problema. Si eres un ahorrador a largo plazo que invierte con algo de cabeza no creo que tengas ese problema. si quieres "vivir del trading", vete preparando a ser o el pardillo o el embaucador.

Y ahora cuentame que no, que no existen inversores, que solo existen especuladores.... MMhhhhhhh quien habra dicho eso y de que vivira? Mejor seria responder: "y que, si en 100 años todos calvos"



para mi inversor es alguien de mucha pasta que mete dinero en algun negocio sabiendo del mismo lo que hay de verdad de el, para que crezca en la economia real con su apoyo, y le de frutos futuros desde la economia productiva mas que con el cambio de cromos


todos los que compran o venden cromos-papeletas esperando el pelotazo por arte de magia en algun mto, son especuladores sin mas, es asi de simple, y estos suelen salir despellejados en el largo plazo si o si,

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 18-nov-2019, 16:35
  #13



Solo añadiria que se puede hacer eso a pequeña escala sin tener mucha pasta y sin ser un pez gordo. No vas a multiplicar por 10 tu dinero ni jarto vino, pero por lo menos vas a sacar una rentabilidad curiosa.

Comprar un ETF del indice SP500 con las mejores empresas del pais mas prospero y poderoso del mundo. Mientras haya capitalismo ganaras a largo plazo. Eso si, a largo plazo minimo 10 años y si puede ser 20 mucho mejor
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pottoka
 
Avatar de pottoka
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 8.483
Predeterminado 18-nov-2019, 17:29
  #14

Cita:
Iniciado por elemento Ver Mensaje


Solo añadiria que se puede hacer eso a pequeña escala sin tener mucha pasta y sin ser un pez gordo. No vas a multiplicar por 10 tu dinero ni jarto vino, pero por lo menos vas a sacar una rentabilidad curiosa.

Comprar un ETF del indice SP500 con las mejores empresas del pais mas prospero y poderoso del mundo. Mientras haya capitalismo ganaras a largo plazo. Eso si, a largo plazo minimo 10 años y si puede ser 20 mucho mejor
siempre y cuando no pase lo mismo que con el nikkei, donde estarán los 40000, o como con el Ibex donde estaran los 16000, lo de avisar contantemente del lado corto es por que hay gente que se queda enganchada años y años y nunca recupera el dinero, y por aquí me conoce mucha gente y ya he dicho mas de una vez que he perdido varias veces todo el capital que he metido en este negocio de especulación, yo vivov de mi trabajo, esto para mi en un hobby.

Otro año mas y van 22 de aprendizaje, gracias Alberto, gracias maestro.
pottoka está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pottoka
 
Avatar de pottoka
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 8.483
Predeterminado 18-nov-2019, 17:42
  #15

Cita:
Iniciado por Ceres Ver Mensaje
Ya tienes mucha escuela para entrar al trapo de estas cosillas pottoka. ¿Nos vemos esta tarde en el Ilunion?
mientras no se falte al respeto yo utilizo el foro para lo que es, un sitio de debate y cambio de opiniones.
lo del ilunion no lo se, estoy de tarde igual que la vez anterior asi que tirare de veteranía para escaparme un rato.

Otro año mas y van 22 de aprendizaje, gracias Alberto, gracias maestro.
pottoka está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 18-nov-2019, 18:08
  #16

Cita:
Iniciado por pottoka Ver Mensaje
siempre y cuando no pase lo mismo que con el nikkei, donde estarán los 40000, o como con el Ibex donde estaran los 16000, lo de avisar contantemente del lado corto es por que hay gente que se queda enganchada años y años y nunca recupera el dinero, y por aquí me conoce mucha gente y ya he dicho mas de una vez que he perdido varias veces todo el capital que he metido en este negocio de especulación, yo vivov de mi trabajo, esto para mi en un hobby.
Desde luego ponerse largo en el nikei en 40.000 y en el Ibex en 16.000 no fue la situacion ideal, pero esto tiene matices:

1) Si te miras el indice Total return, es decir, con dividendos incluidos la perdida no es tanta, y posiblemente ya han recuperado su dinero https://www.investing.com/indices/ib...l-return-chart

2) Ambos casos son burbujas extremas, con extremos de optimismo y valoracion en todos los mercados: inmobiliarios, bolsa, materias primas... Con pleno empleo, con los bancos centrales imprimiendo a saco. Algunas de esas condiciones no se dan hoy.

Siempre se puede perder, pero la forma mas sencilla de reducir al minimo la posibilidad de perder es la que he explicado. La mejor forma de perder tu capital es la que tu usas, como ya mencionas que has perdido varias veces tu propio capital, tu mismo lo pones de manifiesto: ir a corto plazo, ponerse corto, ponerse largo, apalancarse, entrar, salir, ponerse stops, etc...

El problema de "avisar" es que constantemente hay gente "avisando". Sin embargo los mercados normalmente van al alza (a largo plazo), con lo que la gente hace caso al "aviso" cuando no debe, que es justo ahora, cuando el mercado da meneillos y despues sigue subiendo tranquilamente.

Y deja de hacer caso cuando deberia hacer caso, que es cuando llega la burbuja y todo sube disparado, con mucha volatilidad y con emociones fuertes, y la avaricia ciega a todos.

El que lleve años en esto y no pueda ver que todo el 2019 ha sido un año para estar simplemente comprado, y que esto va a seguir asi, lo mas seguro, unos cuantos años mas... es que tiene un sego bajista peligroso, no puedo decir otra cosa.
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 18-nov-2019, 18:14
  #17

Cita:
Iniciado por elemento Ver Mensaje
El que lleve años en esto y no pueda ver que todo el 2019 ha sido un año para estar simplemente comprado, y que esto va a seguir asi, lo mas seguro, unos cuantos años mas... es que tiene un sego bajista peligroso, no puedo decir otra cosa.

carne de cañon en estado puro


una vez mas peces, no metan un euro en bolsa



y trabajen mas si quieren ganar mas

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 18-nov-2019, 20:37
  #18

Cita:
Iniciado por Sandokan Ver Mensaje
carne de cañon en estado puro


una vez mas peces, no metan un euro en bolsa



y trabajen mas si quieren ganar mas
Trabajen y ahorren, y vayan metiendo 100 euros al mes en algun fondo de fiar durante toda su vida. Si puede ser en Sandoblones de chocolate mejor
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Salman
 
Avatar de Salman
 
Ingreso: ago-2009
Mensajes: 3.780
Predeterminado 18-nov-2019, 22:58
  #19

Cita:
Iniciado por pottoka Ver Mensaje
A las buenas tardes, un fuerte abrazo a todos, yo sigo con la escopeta preparada, haciendo muy pocas operaciones, estoy convencido por experiencia propia que el que no este tranquilo y con poca carga amoldándose a los vaivenes del mercado llegara al momento en que se produzcan los meneos fuertes sin un clavel y aunque casi todos queremos que sean ya, probablemente nos queden meses de desgaste, el mes que viene elecciones en Inglaterra, luego inicio de año y llega el 2020, para marzo-abril llegan las primarias americanas importantes y ese será el momento definitivo para un giro de mercado profundo, de momento a seguir como hasta ahora, empujando hacia la carga hasta la cúspide, luego ya caerá por el otro lado de la cúspide o "se nos agotarán las fuerzas y nos arrastrara de nuevo pendiente abajo".
Sí, coincido. Veo un escenario muy parecido.

Lo que no te mata te hace mas fuerte
Salman está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 18-nov-2019, 23:40
  #20

Cita:
Iniciado por elemento Ver Mensaje
Trabajen y ahorren, y vayan metiendo 100 euros al mes en algun fondo de fiar durante toda su vida. Si puede ser en Sandoblones de chocolate mejor



apuesta segura, ahi si que ibais a ganar, pero en peso

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 13 16141 erkriti
SP500 950 145394 huskyjerk
marzo 2023 11 17303 torpedor
Intra febrero 2023 16 15606 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 262313 pottoka
intra enero 24 17902 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62143 pottoka
intra diciembre 2022 15 16257 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16349 pottoka
Bitcoin 1346 121371 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Eurostoxx 50, para estabilidad y tranquilidad rober 101 06-sep-2018 02:00
SAN PACIENCIA Montecristo 29 24-ago-2012 14:49
tranquilidad y buenos alimentos lanuz 8 12-feb-2009 11:18
Que tranquilidad hablando IVANHOE 9 12-nov-2008 09:45


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:52.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com