Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Pautas intradías STAN 1 12-sep-2010 20:05
MURCIELAGO GBP/USD aker 0 10-oct-2009 19:46
El lunes de juntan las pautas de primero Belsai 3 01-sep-2008 13:27
Murcielago NaZo 6 19-jul-2008 13:18
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
rasquiñan
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 3.952
Predeterminado LAS PAUTAS DEL MURCIELAGO  - 07-mar-2010, 22:12
  #1

Bueno.Lo prometido es deuda.



Aquí les dejo una pequeña teorica de este bichejo tan aparecido ultimamente en los indices.Y es que cuando los murcielagos empiezan a aparecer,suelen indicar el fin de un ciclo bursatil.También les dejo un grafico con un proyecto de murcielago que seguro reconocerán.

Verán que en el grafico he puesto unas bolitas en los puntos donde tocan las lineas azules delgadas.Estas lineas marcan resistencias y soportes importantes que se obtienen paralelas a la inclinación de la figura.

También he trazado 2 canales:Uno verde que es la canalización de la figura y nos advierte de su inclinación y otro naranja que lo he tomado con lo que en teoria podrian ser las orejas.Este podria ser el canal para el medio plazo ya que marca fuerte resistencia y fuerte soporte.



Pero bueno.Esto ya lo veremos más adelante.<font face="Georgia, Times New Roman, Times, serif">Les dejo el grafico para que lo estudien despues de leer la teorica:</font>

<font face=Georgia></font>


rasquiñan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rasquiñan
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 3.952
Predeterminado 07-mar-2010, 22:14
  #2

<H3 ="post-title entry-title">El murciélago por José Agustín López Selfa </H3>

<DIV =post-er-line-1>

<DIV ="post- entry-">El murciélago es un hallazgo, descubierto tras varios años de investigación, que podría encuadrarse entre las figuras del análisis técnico del mercado de valores. Sin embargo es mucho más que una simple herramienta de análisis técnico. Su potencia y rentabilidad es de tal envergadura, y los indicios aportados sobre el conjunto del ciclo son tan valiosos que sin duda es algo más que una figura técnica.

Lo primero que la distingue es que permite salir y entrar en los puntos máximos y mínimos aprovechando totalmente el recorrido de las cotizaciones. Un segundo aspecto es que nos advierte no sólo de la dirección que va a tomar el mercado de forma inmediata, sino como lo hará en las dos ondas siguientes. Además, anuncia siempre movimientos rápidos y profundos por lo que ofrece grandes rentabilidades en cortos espacios de tiempo. Finalmente posee una alta fiabilidad, funcionando en un tanto por ciento muy elevado de las ocasiones.

Los murciélagos suelen formarse cuando el ciclo está maduro, generalmente en la última onda de impulso alcista, por lo que una vez culminado tendremos un mapa muy aproximado de cómo y dónde finalizará dicho ciclo. Nos permite no sólo esquivar las grandes correcciones sino sacar provecho de ellas, y nos libera del factor sorpresa, pues nos advierte de que se va a producir una corrección severa que nadie espera, a la que seguirá un gran alza, evitando así que los operadores actúen con el pie cambiado en momentos de intensa volatilidad.

El murciélago viene siempre precedido de un movimiento al alza fuerte y continuado, por eso se produce en los momentos de madurez del ciclo, generalmente cuando el mercado ha llegado a una valoración justa para un entorno económico dado, y nos anuncia que se ha llegado a un nivel de sobre compra donde es obligado una corrección para que posteriormente pueda producirse un último movimiento alcista que ponga fin a todo el ciclo. Podríamos decir que es un movimiento correctivo necesario para que se produzca la traca alcista final.

Los murciélagos vuelan siempre en los momentos de máxima volatilidad y suelen desconcertar a los operadores que cambian constantemente de opinión viendo el mercado alcista o bajista de un día para otro, ya que en realidad eso es lo que anuncian, movimientos rápidos en ambas direcciones.

Producida el alza intensa y continuada, condición previa indispensable, se produce finalmente la detención del movimiento alcista con una primera corrección moderada, a continuación pequeños movimientos en una y otra dirección sin alejarse mucho del suelo de dicha corrección lo que hace que los operadores empiecen a dudar si la corrección va a continuar o se va reiniciar el movimiento alcista, cuando las dudas empiezan a hacer mella es cuando el mercado se vuelve alcista de nuevo con fuerza suficiente para devolver el optimismo, entonces escala sin dificultad hasta el máximo anterior y se para justo en él o lo sobrepasa ligeramente, rara vez se queda por debajo aunque puede suceder según la forma que haya tomado el suelo de la corrección, es entonces cuando ha vuelto la confianza y nadie lo espera cuando se desata una corrección rápida y profunda que sorprende a todos impidiendo salir del mercado a los precios que parecían consolidados.

Los murciélagos son fáciles de medir en la profundidad de la corrección, siendo generalmente simétricos, aunque puede haberlos inclinados. Lo habitual es contar dos máximos similares (las alas) y un suelo de corrección muy claro donde el mercado ha rebotado varias veces. Determinados estos puntos, se traza una línea con el pico de las dos alas y otra con los mínimos del suelo, a modo de la línea clavicular de un hombro-cabeza-hombro. Se mide entonces esa distancia y se multiplica por 1, 618. El total de dicha proyección se mide desde la línea clavicular hacia abajo y el punto obtenido será el objetivo de caída. Debo advertir que si bien es cierto que esta regla funciona generalmente, ha de ser complementada con el recuento típico de las ondas de Elliott para asegurarnos de encontrar el suelo exacto, pues he podido comprobar que a veces no llegan al lugar indicado (cuando hay una onda cuatro en el recorrido) y que otras, las más, la corrección alcanza mucha más profundidad. La zona de congestión inmediatamente anterior es el punto de parada habitual. Es por eso conveniente hacer un recuento de las ondas que se producen en la caída así como esperar a que nos den entrada indicadores técnicos como el MACD para asegurarnos de que vamos a entrar en el momento oportuno. De cualquier forma esto lo haremos con el fin de lograr la excelencia pues el murciélago, incorpora un seguro de vida que subsana cualquier error de entrada: el mercado finalmente se vuelve y , también con gran velocidad, aunque mucho menos que en la caída, consigue hacer máximos de nuevo.

En mercados fuertes, con gran inercia alcista, una vez superadas las alas del murciélago las cotizaciones permanecen por encima durante un tiempo suficiente y una amplitud clara. Sin embargo en otros más débiles, donde ya se han producido pequeñas correcciones, próximas en el tiempo, suelen hacer máximos cortos y rápidos para girase de nuevo a la baja rápidamente. Alguna vez he encontrado murciélagos que se han convertido en pautas terminales, sin posterior recuperación, son escasos y se dan siempre en posición de onda “B”.

Finalmente la última indicación, cuando el mercado haya acabado la onda alcista que superó la altura del murciélago el ciclo habrá acabado y entonces, con el tiempo suficiente, el mercado, ahora bajista, irá perdiendo posiciones y no volverá a ser alcista al menos hasta que haya caído por debajo del punto donde finalizó el murciélago, generalmente en la parte baja de la onda cuatro inmediatamente anterior al mínimo del murciélago.

Los murciélagos son tan fiables que funcionan en gráficos de índices y de acciones, así como en gráficos semanales, diarios, horarios e incluso de minutos, si bien es cierto que en estos casos la tercera regla de las descritas debe ser olvidada. Encontrar un murciélago en gráficos intra día es como encontrar un tesoro pues asegura una ganancia espléndida en muy corto espacio de tiempo y sin apenas riesgo. Son más fiables, como todas las figuras, cuanto más amplio y participativo es el producto en el que operamos.

A continuación me gustaría hacer unas indicaciones sobre la morfología del murciélago pues es muy característica y es la que le da su nombre. Cuando está en formación es fácil intuirlo pues, una vez finalizada el ala izquierda , empieza a construir pequeñas ondas pegadas al suelo de la corrección donde destaca una central, a modo de cabeza y dos laterales a modo de orejas, que suelen ser bastante simétricas, antes de comenzar el ala derecha que nos dará la confirmación. Las orejas pueden superar la altura de la cabeza o quedar por debajo de ellas pero suelen estar a la misma altura. Alguna veces se producen murciélagos sólo con cabeza o sólo con orejas, pero son menos fiables hasta que no se inicia la caída pues pueden confundirse con otras formaciones. Finalmente advertir que también pueden encontrarse invertidos, pero en estos casos suelen desdibujarse en su simetría y no respetar algunas de las reglas descritas.

A veces, en acciones sueltas, con características especiales, sobre todo en murciélagos muy anchos, he comprobado que la cotización puede tardar mucho tiempo en volver a máximos. Los murciélagos que mejor funcionan son los que se forman con gráficos de 30 a 70 barras o velas, entre los picos de las alas, ya sean de minutos, horas o días.


rasquiñan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
suson
 
Avatar de suson
 
Ingreso: may-2009
Mensajes: 10.466
Predeterminado 07-mar-2010, 22:27
  #3

Lo copio un poco mas pequeño para que se vea de un vistazo...que manía con colgarlos tan grandes leeeñe

...por cierto, que yo no lo veo por ninguna parte ...si me lo dibujas mejor.

Si supiera de lo que hablo, estaría mas callado.
suson está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rasquiñan
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 3.952
Predeterminado 07-mar-2010, 22:47
  #4

rasquiñan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rasquiñan
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 3.952
Predeterminado 07-mar-2010, 22:54
  #5

El dibujo es solo orientativo.No me he esforzado mucho.

Ese parece que ya ha caducao.Por que como nada más haya hecho la paradita en la cabeza para contunuar callendo nos vamos a 400
rasquiñan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Marana
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 5.390
Predeterminado 07-mar-2010, 23:01
  #6

O sea, y considerando que no tengo gran idea de análisis pero basándome en tu explicación, ahora bajaremos un poco para posterior mente superar los 12100 y más o menos por ahí iremos para abajo de forma importante(mínimos de Marzo).

¿Esto también lo ves en los índices americanos?
Marana está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rasquiñan
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 3.952
Predeterminado 07-mar-2010, 23:11
  #7

Cita:
Iniciado por Marana
O sea, y considerando que no tengo gran idea de análisis pero basándome en tu explicación, ahora bajaremos un poco para posterior mente superar los 12100 y más o menos por ahí iremos para abajo de forma importante(mínimos de Marzo).

¿Esto también lo ves en los índices americanos?


Este murcielago de momento lo tengo olvidado.Solo lo he puesto para que se vea como cuando termina su ala derecha el precio cae fuertemente.Solamente observo su comportamiento y si rompe los minimos de marzo lo más probable es que veamos el ibex por lo menos en 2000.Para eso tendria que romper la clavicular.Lo que sí que es probable es que nos marque el fin del ciclo alcista y empecemos una tendencia bajista por unos años.

Los 12000 ya los ha hecho.Como puedes ver esa directriz que pasa por el 12000 ha hecho su trabajo
rasquiñan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Fenix
 
Avatar de Fenix
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 2.121
Predeterminado 07-mar-2010, 23:36
  #8


El indice donde más simétrica veo ésa figura es en el DAX ¿me equivoco quizás???
Fenix está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rasquiñan
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 3.952
Predeterminado 07-mar-2010, 23:47
  #9

Cita:
Iniciado por Fenix

El indice donde más simétrica veo ésa figura es en el DAX ¿me equivoco quizás???
Es posible.No los he mirado todos.Solo este del ibex hace un par de meses pero sin hacerle mucho caso.Hasta que me dió por hacer las mediciones para ver si ya se habia completado y veo que todavia ha hecho solo la mitad.

Pero deveriamos tenerlos en cuenta a ver si cuadran con la teoria de elliot para continuar callendo.
rasquiñan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rasquiñan
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 3.952
Predeterminado 07-mar-2010, 23:54
  #10

Hay que tener en cuenta que la simetria hay que buscarla en la inclinación.Y cuando se producen en periodos de tiempo muy extensos salen muy deformes.
rasquiñan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
JRM
 
Avatar de JRM
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 2.591
Predeterminado 07-mar-2010, 23:54
  #11

Independientemente de la figura, muchísimas gracias por el análisis tan extenso de esta figura, el espacio temporal ya lo pondré yo.

Gracias
JRM está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rasquiñan
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 3.952
Predeterminado 08-mar-2010, 00:06
  #12

Para que nadie se lie les pongo un murcielago más común en menos espacio de tiempo y por lo tanto se ve mejor el movimiento


rasquiñan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rasquiñan
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 3.952
Predeterminado 08-mar-2010, 00:17
  #13

Cita:
Iniciado por JRM
Independientemente de la figura, muchísimas gracias por el análisis tan extenso de esta figura, el espacio temporal ya lo pondré yo.
Gracias


!!!!!Valla¡¡¡¡¡¿Todavia no han puesto el boton de graciás?

Es broma.

Ya iremos añadiendo cosillas entre todos para comprender este bicho.Espero que trabag se dé una vuelta por aquí.Ella sabe mucho de este animalito

Localizar un murcielago y cogerlo a tiempo es un lujo para la cuenta.Pero claro:Hay que aplicarle la teoria de elliot,y yo de eso ni papa.
rasquiñan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rasquiñan
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 3.952
Predeterminado 08-mar-2010, 00:26
  #14

José Agustín López Selfa .

Que conste que este hombre es el autor de la descripción.

Es la descripción mas acertada que he encontrado.Por que si tengo que escribir yo todo eso,se me caen los dedos.

Pero todavia quedan más cosas importantes acerca del murcielago y no las encuentro por ninguna parte.Osea que me tocará escribir a mí y todos los que sepan.
rasquiñan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Supercoco
 
Avatar de Supercoco
 
Ingreso: jun-2008
Mensajes: 1.510
Predeterminado 08-mar-2010, 00:30
  #15

A mi me va mejor este y sin explicación


Supercoco está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rasquiñan
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 3.952
Predeterminado 08-mar-2010, 00:47
  #16

rasquiñan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Marana
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 5.390
Predeterminado 08-mar-2010, 15:10
  #17

Pero ese en vez de darte perras te las saca
Marana está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 08-mar-2010, 15:19
  #18

ACLARANDO A LOS CAZADORES DE MURCUIELAGOS....


TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
JRM
 
Avatar de JRM
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 2.591
Predeterminado 08-mar-2010, 16:03
  #19

Creo que he visto mi primer murciélago, para donde tendría que ir ahora? .



JRM está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rasquiñan
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 3.952
Predeterminado 08-mar-2010, 18:53
  #20

Cita:
Iniciado por JRM
Creo que he visto mi primer murciélago, para donde tendría que ir ahora? .

Buenas tardes.En caso de que rompa la clavicular mides la altura del ala y la proyectas un 168% por debajo de la clavicular
rasquiñan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17670 Napster85
SP500 950 147942 huskyjerk
marzo 2023 11 17978 torpedor
Intra febrero 2023 16 16318 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 266468 pottoka
intra enero 24 18659 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63396 pottoka
intra diciembre 2022 15 16950 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17072 pottoka
Bitcoin 1346 123757 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Pautas intradías STAN 1 12-sep-2010 20:05
MURCIELAGO GBP/USD aker 0 10-oct-2009 19:46
El lunes de juntan las pautas de primero Belsai 3 01-sep-2008 13:27
Murcielago NaZo 6 19-jul-2008 13:18



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:09.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com