Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
amp trading pillaliebres 1 27-nov-2010 21:08
Trading HF nega 0 29-sep-2010 23:09
Una resistencia atacada en toda regla: Ebro Puleva Agente Mulder 2 08-nov-2009 21:43
Trading CUP ipoofo 3 07-oct-2009 00:40
TRADING CON GRIFOLS pomelo 0 26-ago-2009 17:20

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
commodities, futuros, materias primas, metales, oro
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
oca
 
Avatar de oca
 
Ingreso: nov-2010
Mensajes: 115
Predeterminado 25-ene-2011, 23:13
  #21

Filosofía de un novato:
La verdad es que cortar las perdidas. Ejemplo real: Hoy he entrado en Santander a 8,90 con stop 'mental' de 8,65, por que creo que estamos en una corrección para seguir subiendo (tal y como está ahora el mercado puede ser eso o todo lo contrario).

También valoro que las acciones de Santander están relativamente baratas (hace no tanto estuvieron a mas de 11 euros y en el 2007 a mas de 14, y obviamente Santander no es un chicharro (aunque a veces lo parezca).

Por lo tanto creo que aunque el mercado me quite ahora la razón y las acciones bajen a medio plazo van a estar por encima de este valor en varios momentos, y mientras tanto puedo ir cobrando un dividendo (si tengo que cambiar mi estrategia actual de entrar y salir en pocos días (o en el mismo día).

El dinero con el que 'juego' no lo necesito y lo puedo tener ahí el tiempo que haga falta, y no es una cantidad demasiado significativamente para mi.

Por lo tanto, lo que en mi 'cabezona' mente estoy evaluando es:
a) la acción sube y se cumple mi objetivo.
b) la acción baja y voy a estar una temporada mas o menos larga esperando hasta que entre en ganancias.
c) palmo pasta (pero no pierdo el coste de oportunidad y se que la perdida puede ir a mas.).

Estoy en la bolsa esperando sacar un rendimiento a mi dinero superior a un deposito y calmando este 'vicio' que tenemos lo que estamos en esto.
Tampoco tengo tiempo para estar en la pantalla durante la sesión de bolsa por que estoy trabajando, y finalmente pienso que si utilizo la opción 'c', cuando vuelva a entrar en el mercado seguramente, no tendré mas certeza de que se va cumplir mi opción de la que tengo ahora de que San va a remontar (y eso que no lo veo tan claro por que veo ciertas razones para que tire para abajo).

En resumen, prefiero jugármela entre la b y la c, lo que no quiere decir que en otras condiciones de mercado, o si por ejemplo estuviese operando en futuros (ya estableciendo stops muy ceñidos y en puntos claros de resistencia y soporte) preferiría asumir perdidas.

Vaya chapa he soltado . Se agradecen comentarios.
oca está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 25-ene-2011, 23:31
  #22

Cita:
Iniciado por oca Ver Mensaje
Filosofía de un novato:
La verdad es que cortar las perdidas. Ejemplo real: Hoy he entrado en Santander a 8,90 con stop 'mental' de 8,65, por que creo que estamos en una corrección para seguir subiendo (tal y como está ahora el mercado puede ser eso o todo lo contrario).

También valoro que las acciones de Santander están relativamente baratas (hace no tanto estuvieron a mas de 11 euros y en el 2007 a mas de 14, y obviamente Santander no es un chicharro (aunque a veces lo parezca).

Por lo tanto creo que aunque el mercado me quite ahora la razón y las acciones bajen a medio plazo van a estar por encima de este valor en varios momentos, y mientras tanto puedo ir cobrando un dividendo (si tengo que cambiar mi estrategia actual de entrar y salir en pocos días (o en el mismo día).

El dinero con el que 'juego' no lo necesito y lo puedo tener ahí el tiempo que haga falta, y no es una cantidad demasiado significativamente para mi.

Por lo tanto, lo que en mi 'cabezona' mente estoy evaluando es:
a) la acción sube y se cumple mi objetivo.
b) la acción baja y voy a estar una temporada mas o menos larga esperando hasta que entre en ganancias.
c) palmo pasta (pero no pierdo el coste de oportunidad y se que la perdida puede ir a mas.).

Estoy en la bolsa esperando sacar un rendimiento a mi dinero superior a un deposito y calmando este 'vicio' que tenemos lo que estamos en esto.
Tampoco tengo tiempo para estar en la pantalla durante la sesión de bolsa por que estoy trabajando, y finalmente pienso que si utilizo la opción 'c', cuando vuelva a entrar en el mercado seguramente, no tendré mas certeza de que se va cumplir mi opción de la que tengo ahora de que San va a remontar (y eso que no lo veo tan claro por que veo ciertas razones para que tire para abajo).

En resumen, prefiero jugármela entre la b y la c, lo que no quiere decir que en otras condiciones de mercado, o si por ejemplo estuviese operando en futuros (ya estableciendo stops muy ceñidos y en puntos claros de resistencia y soporte) preferiría asumir perdidas.

Vaya chapa he soltado . Se agradecen comentarios.

Los plazos, los conocimientos y los mercados en los que me muevo yo no tienen nada que ver con lo que hace la mayoria de la gente de a pie, con lo que no se puede comparar con lo que dices...

TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
oca
 
Avatar de oca
 
Ingreso: nov-2010
Mensajes: 115
Predeterminado 26-ene-2011, 00:00
  #23

Aker seguro,
Solo quería explicar porque nos cuesta tanto a los que nos acercamos a la bolsa 'a ratos' con unos ahorrillos ejecutar los stop loss, aunque objetivamente sea lo mas lógico.

Si pudiera estar siguiendo las sesiones de bolsa continuamente desde mi pantalla operaría de forma muy distinta. (por no hablar del gap de conocimiento, que con dedicación exclusiva se puede ir cerrando).
oca está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ultimomohicano
 
Avatar de ultimomohicano
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 113
Predeterminado 29-ene-2011, 13:05
  #24

Vamos a ser malos y a poner en dura esta regla de oro...
Si alguien es un buen especulador debe limitar aquellas variables q jueguen en su contra. Una de ellas es no tener las mismas normas a la diestra q a la siniestra... Por tanto el stop dé pérdidas debería ser equidistante respecto al precio de venta desde tu precio de compra. Es decir que si esperas ganar 30, el stop debe estar a 30. si eres bueno ganarás mas q perderás. Por qué? porque si lo ponemos a 10 puntos o 5 puntos, la probabilidad de un movimiento de 5 o 10 puntos es mayor q la de 30 puntos, de esta forma es mas probable perder q ganar, ceteris paribus(sin considerar q vas a favor de tendencia, que comprar justo en un soporte y demás verborrea, claro).
Era sólo para crear un poquillo mas de comidas de olla, claro...jeje
ultimomohicano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
MosterGuru
 
Ingreso: dic-2010
Mensajes: 36
Predeterminado 29-ene-2011, 13:22
  #25

Qué buena! Me has pillado!
MosterGuru está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ultimomohicano
 
Avatar de ultimomohicano
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 113
Predeterminado 29-ene-2011, 19:32
  #26

ja ja, mosteguru. Si te ha gustado, paradojas como estás hay unas cuantas. Dan que pensar. Sobretodo, aquello q es bien conocido dificilmente es bien aprovechado. Si todo el mundo sabe q hay q comprar en un soporte y vender en una resistencia...
ultimomohicano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 20-may-2012, 15:57
  #27

...

TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
candemorr
 
Avatar de candemorr
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 9.267
Predeterminado 20-may-2012, 16:15
  #28


...Trading de Campo y Playa (el blog en el que casi nunca escribo)...
candemorr está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
tequila
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 863
Predeterminado 20-may-2012, 18:41
  #29

Maestro Aker, una aclaración. Realmente las dos opciones de ganancia son iguales.
-La opción segura dice que invirtiendo ganamos seguro 900 euros por cada vez esto es, por 100 veces (100%) ganamos seguro 900 euros x 100 veces = 90.000 el total.
-La opción del 95% dice que invirtiendo 100 veces ganamos en 95 ocasiones, lo que es lo mismo, 95x1000=95.000, pero queda restar las otras 5 veces (5% que no ganamos), lo que supone 5x1000=5000, esto menos los 95000 es igual a 90.000, igual a la opción segura. Lo único que está claro que en el porcentaje no sabes si pierdes las primeras 5 veces de las cien, o por el contrario necesitas ampliar y en vez de 100 inversiones, llegar a las 200 inversiones para descontar las 10 veces que perdiste que por mala suerte te tocó a las primeras de cambio, buff no se si me expliqué bien, pero entonces creo que sigue siendo mejor la opción de lo seguro.

Aquí entra en juego ese dicho famoso, si yo me como dos pollos asados, y tu ninguno, entre los dos nos comimos un pollo cada uno jajajjajaa, saludos maestro.
tequila está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 20-may-2012, 19:27
  #30

Antologia de probabilidad y estadistica

TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Fermac
 
Avatar de Fermac
 
Ingreso: nov-2010
Mensajes: 132
Predeterminado 20-may-2012, 20:47
  #31

Cita:
Iniciado por tequila Ver Mensaje
Maestro Aker, una aclaración. Realmente las dos opciones de ganancia son iguales.
-La opción segura dice que invirtiendo ganamos seguro 900 euros por cada vez esto es, por 100 veces (100%) ganamos seguro 900 euros x 100 veces = 90.000 el total.
-La opción del 95% dice que invirtiendo 100 veces ganamos en 95 ocasiones, lo que es lo mismo, 95x1000=95.000, pero queda restar las otras 5 veces (5% que no ganamos), lo que supone 5x1000=5000, esto menos los 95000 es igual a 90.000, igual a la opción segura. Lo único que está claro que en el porcentaje no sabes si pierdes las primeras 5 veces de las cien, o por el contrario necesitas ampliar y en vez de 100 inversiones, llegar a las 200 inversiones para descontar las 10 veces que perdiste que por mala suerte te tocó a las primeras de cambio, buff no se si me expliqué bien, pero entonces creo que sigue siendo mejor la opción de lo seguro.

Aquí entra en juego ese dicho famoso, si yo me como dos pollos asados, y tu ninguno, entre los dos nos comimos un pollo cada uno jajajjajaa, saludos maestro.
Por qué restas las 5 veces que no ganamos? El supuesto dice que en esas 5 veces nos quedamos igual, ni se pierde ni se gana (o lo da a entender, al menos )
Fermac está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
tequila
 
Ingreso: may-2012
Mensajes: 863
Predeterminado 20-may-2012, 21:24
  #32

Tienes razón Fermac, fue por aplicar la fórmula 1000€ x 95% + 0€ x 5% = 950€, lo pasé a una perspectiva desde el lado de operaciones, pero en ningún momento aker dice que se pague por cada operación, sorry, ahhhh lo entendí mal.
Aprovecho para pegar un texto que sobé de otro foro de hace ya años que me recordó el comentario de quedarse con pérdidas, lo pego para que nos pueda ayudar a los novatos, yo lo guardo porque me parece muy real.
Aviso, que nadie se de por aludido, sólo es para ayudarnos.

"Un ejemplo tequila para que lo veas mejor:

Acciones de X Empresa, pongamos que están a 8,50 y entras pensando que subirán:
Compras 1176 acciones a 8,50, total de 9.996 euros. No pones stop y siguen bajando.

Dos opciones:
A) Si siguen bajando hasta el tope donde rebotan, digamos a 6,50, por supuesto, si no vendiste antes, ahora con pérdidas de casi 2000 euros no vendes, sigues esperando.

B) Empiezan a subir poco a poco, vendes a 8,70 euros.

En el caso A, lo más probable que cuando el valor, tras varios meses, o años, se ponga a 8 euros venderás, pensando que si de nuevo vuelven a 6,50 perderás montón de dinero, y asumes la pérdida de 588 euros, y seguro que después de tu venta, se pondrán a 9 euros, son cosas del mercado, y ten por seguro que pasará.
En el caso B, pasaron cinco o mas meses subiendo despacio, y entonces, después de ver todas las subidas , bajadas, y esos rebotes durante meses, vendes a 8´70, el total de inversión recoge un beneficio de 235 euros, menos gastos claro (gastos operación, , -custodia, + dividendos, - hacienda….).

Si vendieses asumiendo la mala operación, aún a precio de 8´20 por acción, en el momento de la bajada serían 352 euros de pérdida, y te quedará de saldo en cuenta 9644 euros.
Volviendo con las dos opciones anteriores:
La del caso A, si siguen bajando hasta 6,50, el tope. Pues cuando da señales de recuperación compras, Fíjate, tu saldo que restaba era de 9644 euros entre 6,50 euros acción = 1483 acciones (ya son 307 acciones más que antes). Pues en vez de esperar a los 8,50 que era tu precio de partida, coges y vendes a 7,10 euros la acción, son un total de 10529 euros. Ya recuperaste las pérdidas más una ganancia a la inicial de 533 euros, en mucho menos tiempo obtienes el doble. Pero decides esperar, y vendes a los 8 euros del ejemplo A, (seria un saldo total de 11864 euros de producirse toda la subida, y si no, puedes vender en cualquier momento porque estarías igual en beneficios).
La del caso B, se produce una subida lenta pero tu esperas, vendes a 8,70 la acción, el total de la operación es de 12902 euros.

- Pero lo importante de este ejemplo es que si limitas pérdidas, tendrás una segunda oportunidad, o irte a otro valor; por el contrario, si decides aguantar, esperarás meses o años sin el dinero, pagando custodias por él, además de perder mucho dinero cuando la acción o el mercado se recupere, y créeme que cuando vuelva cercano al precio que operaste, venderás, aún asumiendo las pérdidas que al principio no querías."
tequila está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado 20-may-2012, 21:44
  #33

Hay una cosa que se llama plan de trading en el cual tenemos que tener claro por lo menos 3 parametros: entrada, stop y TP. Todo los demas son elucubraciones que se hacen al vaiven del precio y que lo unico que hace es dejar paso a las emociones, que son las que nos llevan normalmente al quiebre de la cuenta...

TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
commodities, futuros, materias primas, metales, oro
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 13 16139 erkriti
SP500 950 145344 huskyjerk
marzo 2023 11 17301 torpedor
Intra febrero 2023 16 15602 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 262207 pottoka
intra enero 24 17899 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62121 pottoka
intra diciembre 2022 15 16251 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16346 pottoka
Bitcoin 1346 121293 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
amp trading pillaliebres 1 27-nov-2010 21:08
Trading HF nega 0 29-sep-2010 23:09
Una resistencia atacada en toda regla: Ebro Puleva Agente Mulder 2 08-nov-2009 21:43
Trading CUP ipoofo 3 07-oct-2009 00:40
TRADING CON GRIFOLS pomelo 0 26-ago-2009 17:20


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:55.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com