Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Buenas tardes desde un ciber en Madrid touchedisindo 15 02-mar-2009 02:57
Buenas tardes y tardes.. el Ibex acercándose a la boleto 7 11-dic-2008 16:58
Buenas Tardes desde El Mediterraneo Toto 1 29-jun-2008 20:46
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
El Demiurgo
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 3.319
Predeterminado 14-mar-2013, 18:21
  #21

La clave está aquí:
El Demiurgo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
H. lein
 
Ingreso: ene-2013
Mensajes: 27
Predeterminado 14-mar-2013, 18:21
  #22

Gracias Demiurgo, te debo una o dos ... o quizás más ... ... espero poder corresponder ...
H. lein está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
H. lein
 
Ingreso: ene-2013
Mensajes: 27
Predeterminado 14-mar-2013, 18:29
  #23

acerco a tempo 240' y solamente el último tramo ...
por ver si soy capaz de subirlo de forma decente ...


y ahora si q. recojo laptop, mochila y a trabajar ....
hasta otra ...

H. lein está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
H. lein
 
Ingreso: ene-2013
Mensajes: 27
Predeterminado 14-mar-2013, 18:30
  #24

pues lo siento, no me sale ... demostrando mi mayúscula torpeza ...


H. lein está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
neely
 
Ingreso: jun-2011
Mensajes: 4.934
Predeterminado 14-mar-2013, 18:31
  #25

Venga a ver si el trabajo se da mejor q subir gráficos

Lo siento pero no he podido evitar decirtelo,,te pareces a querqus con la informática...
neely está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
El Demiurgo
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 3.319
Predeterminado 14-mar-2013, 18:38
  #26

Cita:
Iniciado por H. lein Ver Mensaje
acerco a tempo 240' y solamente el último tramo ...
por ver si soy capaz de subirlo de forma decente ...


y ahora si q. recojo laptop, mochila y a trabajar ....
hasta otra ...

El Demiurgo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
H. lein
 
Ingreso: ene-2013
Mensajes: 27
Predeterminado 14-mar-2013, 18:40
  #27

Cita:
Iniciado por neely Ver Mensaje
Venga a ver si el trabajo se da mejor q subir gráficos

Lo siento pero no he podido evitar decirtelo,,te pareces a querqus con la informática...
pues si, desisto tras varios intentos de editar el mensaje ... lo bueno del día de hoy, en el trabajo, es q. no tendré sobre mi poca despejada cabeza, el runruneo de las Denisse .... ... algo es algo !! ... .... disfrutad del día .... saludos para todos y un beso para ti ...
bye ..
H. lein está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 15-mar-2013, 01:23
  #28

Cita:
Iniciado por H. lein Ver Mensaje
Cumpliendo lo prometido, dejo un bosquejo del dow, comentario q ya hice en otro sitio no hace mucho y q. es una simple interpretación de stadística chartista, iniciando desde la structura patrón de giro (sombreado), podemos trazar tres canales de casi idéntica simetría en amplitud & tempo, …. los dos primeros con su ajuste de reacción correspondiente , nos encontramos en un tercero q. acaba de cumplir la proyección stadística, por lo q. habría q. tener presente q. en cualquier momento podría iniciar el proceso de reacción …. Si seguimos con la teoría de la interpretación stadística, el tercer tramo suele corresponder a una structura compleja, por lo q. habría q. observar con mucha atención la sucesión de indicadores q en extremo suelen adelantar la tendecia del precio ( por ej. Los apuntados en un post anterior en este hilo) ….
Otra cosa q quisiera añadir, en referencia al trading y a un trader concreto ... , es q. las gráficas son structuras de pasado, en ellas simplemente se transladan datos de precio pasados q configuran una structura gráfica interpretable bajo prismas de técnica stadística …. Nada q ver con el trading real de mercado open, de hecho , los mejores chartistas, a menudo son pésimos operadores de mercado, y es q. en el trading lo importante es el método, con un simple, pero estructurado método con control del riesgo q. nos limite las pérdidas es suficiente para batir al mercado ….. luego ya entrará en juego nuestra agresividad operativa, nuestra exposición exponencial al riesgo , tempo & objetivos para ajustar el método a nuestra psiquis …. Saludos ...






sorry ... este post estaba ilustrado con una gráfica, pero el sistema del foro no me ha dejado incluir imágenes por no tener suficiente antigüedad o número de posts (entiendo) ... por lo q. desconozco otra forma de introducir la gráfica en el post .... si alguien me puede informar si tiene alguna solución se lo agradecería ...
Buenas noches a tods:

Hola H. lein, interesante lectura sin duda. al referirse a ... " los mejores chartistas, a menudo son pésimos operadores de mercado" ... me imagino que tiene base, ¿ ? me gustaría saber la misma.

Creo que todo estudio forja el equilibrio y nos lleva a no realizar actos de fe, además los distintos análisis contribuyen a la objetividad proyectada a futuro. Quiero decir, si una persona por desgracia le falta un miembro inferior, es muy probable que a futuro para recorrer un mismo camino llegue más tarde que otra con sus dos extremidades inferiores.

Análisis Chartistas, Teoría de Dow, Elliot, Estadístico etc.. probablemente tenga un resultado más gobernable que uno estadístico.

Para que vea lo interesante que me parece la Estadística dejo el siguiente comentario públicado por el que suscribe voy a pegarlo, si desaparece con el tiempo al ser un copia-pega dejo enlace aquí comentario nº 599.


Buenas tardes a tods:

Ahora los del lío, recordar que puedo estar equivocado. Hasta aquí no hemos tenido problemas entre los que piensan ABC estaríamos a punto de cumplir y perfectamente válido en sus planteamientos, como los que pensamos que esto es una 3ª de una onda mucho mayor.

Siempre hablamos de la simetria de los distintos movimientos y bajo este prefecto expongo lo siguiente:



Últimamente se habla mucho sobre que hemos subido y que giro... Tirando de la memoría reciente podemos observar si es posible seguir subiendo como lo estan haciendo.

Si estoy en lo correcto??? y estamos en 3 tenemos dos movimientos en tiempo de 132 barras 2600 puntos a ojímetro (rosa) y 124 barras 2300 puntos a ojímetro (violeta) el actual 2000 puntos a ojímetro y le faltan 45 barras +-.

Entonces la pregunta es: ¿existe la posibilidad de seguir el camino? cada uno responderá lo que estime, mi respuesta es sí.

Para esta semana entrante este que suscribe se fijará en los cierres horarios del Dow Ind. 13255 +- tipo de operativa a fecha de hoy por encima de... por debajo de...

Y una linea que quiero resaltar y estimo muy importante.




Suerte y buen trading.

Un Saludo
Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Montecristo
 
Avatar de Montecristo
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.551
Predeterminado 17-mar-2013, 00:38
  #29

Buenas noches a tods:

Han dejado un comentario en el blog que se corresponde con éste hilo:

Anónimo dijo...
El comentario en el gráfico de H. Lein está mal, al gráfico le falta un año entero.
15 de marzo de 2013 07:40

No sé a qué se refiere exactamente, tampoco sé a qué gráfico, por si es el mío??? responderé aquí.

El gráfico representa un modelo " estadístico " no si está acertado o no (que sería otro debate). Considero éste modelo como parte de un sistema de inversión/especulación con un peso especifico sobre el total.

Vamos con otro gráfico:


Uploaded with ImageShack.us

Aquí podemos ver un modelo estadístico bien simple. El Dow Jones Industrial en términos de cierre anuales ha bajado un total de 27 años, puesto que parte de 1928 hasta 2012 podemos decir que de 84 años 27 años ha bajado y 57 ha subido, sin miedo a equivocarnos.

Si por ejemplo queremos construir una cartera de largo plazo, parece a simple vista que después de un año de bajada es el momento ideal para comenzar a construirla.

Si continuamos añadiendo variables cuantitativas, como la media de bajadas en % y tiempo, la media de subidas en % y tiempo, etc..., más objetivo es el modelo.

Las matemáticas van a favor de éste modelo, es una cuestión bien simple: en una acción a 10$ para ganar el 100% en posición bajista necesito que el precio vaya a 0 $. En una posición alcista " sólo " necesito llegar a 20 $ y no tengo limitación de beneficios.

Como no cometo " actos de fe " no excluyo otros modelos que me parecen más prácticos para gobernar el conjunto del sistema especulación/inversión.

En definitiva, me parecen muy interesantes para el largo plazo los modelos estadísticos, repito sin " actos de fe " excluyentes.

Un Saludo
Montecristo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 19472 Napster85
SP500 950 150617 huskyjerk
marzo 2023 11 18870 torpedor
Intra febrero 2023 16 17372 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 272440 pottoka
intra enero 24 19660 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 65166 pottoka
intra diciembre 2022 15 17839 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17969 pottoka
Bitcoin 1346 126336 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Buenas tardes desde un ciber en Madrid touchedisindo 15 02-mar-2009 02:57
Buenas tardes y tardes.. el Ibex acercándose a la boleto 7 11-dic-2008 16:58
Buenas Tardes desde El Mediterraneo Toto 1 29-jun-2008 20:46



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:49.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com