Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Ibex a 11100 (7 coincidencias) jec 0 01-jul-2009 00:35
Ibex y tal.....hace un mes que no veo graficos.... boleto 26 22-ene-2009 00:46

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
españa, futuros, ibex 35, indices
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
jec
 
Ingreso: abr-2009
Mensajes: 614
Predeterminado Gráficos del Ibex (coincidencias)  - 18-jul-2009, 22:06
  #1

Buenas tardes ...

Actualizo un gráfico del Ibex (velas 14 días) de coincidencias que subí hace días, en donde el precio ha roto la línea 6-3 negra, la directriz bajista principal azul y la pivot roja, con objetivo alcista hasta el 38,2% del segundo fibo (11121c) (proyección del fibo de abajo) ... en el supuesto que se repita la secuencia de las anteriores burbujas (tecnológica e inmobiliario-financiera).

http://www.imaxenes.com/imagen/ibex1gif1pm34n4.gif.html

También les subo un gráfico diario reproduciendo lo mismo más de cerca y anexando una elipse; donde se ve que el precio sale de la misma, para perforar la directriz y la línea 6-3, entrando de nuevo en la elipse hasta romperla con claridad en un segundo intento perforando la pivot, la elipse, la línea 6-3 y el máximo anterior.

http://www.imaxenes.com/imagen/ibex2gif1vm36lv.gif.html

Aclarar como siempre que a mi ni caso (estas son simples líneas que hago para practicar, y que no tomaría en cuenta para abrir una posición); de hecho, contrario a lo que dice el gráfico, mi sentimiento es bajista.

Sólo compartirlo y buen fin de semana.


Es mejor un feo HAGO que un hermoso HARE.
jec está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
brainstorming
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 6.793
Predeterminado 18-jul-2009, 23:52
  #2

Muy interesante.

Una pregunta. La pivot roja, ¿porqué la tiras con esos puntos? Quiero decir, podrías trazar otras muchas pivot desde ese máximo de 2000, no sólo hacia el mínimo de 2006 ¿no? No es una crítica, es una curiosidad. Es una pivot que yo no había contemplado ...

Parece una caída 'acelerada', en comparación con la de 2003. Al menos esa es mi impresión. Internet ... foros ... toda la información histórica a un click ... Parece que estén acelerando tanto la caída como la recuperación para pillarnos a los especuladores con el paso cambiado ... No sé, es una idea ...

Saludos
brainstorming está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jec
 
Ingreso: abr-2009
Mensajes: 614
Predeterminado 19-jul-2009, 03:17
  #3

Hola brainstorming! ... siempre nos vemos en el intradia del ibex!

Esa pivot azul para ser sincero me salió de casualidad: prolongando una línea a ambos lados con el máximo del 05-11-08 y del 06-01-09 (máximos que utilicé mucho, pero prolongando la línea que forman hacia adelante para usarla de resistencia a partir de junio) y ajustándola para ver que podía tocar, me di cuenta que pasaba cerca de los mínimos del 14-06-06 y me gustó. Despues le proyecté una paralela abajo pero muy cercana (y pasaba por los máximos del 07-03-00 y del 04-10-05); de hecho en el gráfico tengo las 2 paralelas, pero para no liar decidí por una ... Lo curiosa de esas pivot es que fueron el máximo de la burbuja tecnológica, el último apoyo de la burbuja inmobiliario-financiera y ahora más recientemente han sido soporte inclinado perdido (con 2 pull back, esos máximos del 05-11-08 y del 06-01-09 ) antes de marzo 2009, y resistencia vencida el martes de la semana pasada.

Con respecto a lo que comentas de la caída acelerada estoy completamente de acuerdo contigo y es lo que siempre he pensado (tanto la idea que da el precio, como la razón y el motivo que comentas). De hecho la 8va. coincidencia del gráfico son las 156-158 barras de 14 días que duran ambas burbujas (la inmobiliario-financiera acelerada evidentemente al final); y esta aceleración final es la que me animó a pensar que esta subida se está dando muy rápido (de hecho el punto 7 de la antigua burbuja y el 1 de la nueva coinciden), el punto 2 perfora el techo del canal rojo con un gap de 100 ptos que tenemos abierto desde el día 02-04-09, y el punto 3 se ve claro en el segundo gráfico lo que se lleva (techo redondeado que nos tenían vendido, y que muchos personas vieron, enhorabuena, como elipses que tambien podían ser rotas por arriba, la directriz bajista en escala lineal roja y esa pivot azul.

Por último comentarte que en el gráfico siempre me llamaron la atención tres cosas referidas a la aceleración: la primera, lo que comentas del recorte posterior a diciembre de 2007 y el actual rebote que tenemos; la segunda, la escalonada salida que suele tener el precio del canal rojo y sobretodo la poca permanencia de la cotización en el canal; y la tercera, el trayecto en ambas burbujas del punto 3 al 4 (como que subiendo sin resistencia vendedora, recordándome mucho el actual panorama de "esto no debería subir más" o "esto tiene que recortar").

Repito, jejeje, a pesar de todo esto soy terco y no soy capaz de ponerme largo en nada y sinceramente mi sentimiento es bajista ...

Otro saludo brain y veremos ...


Es mejor un feo HAGO que un hermoso HARE.
jec está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jec
 
Ingreso: abr-2009
Mensajes: 614
Predeterminado 21-jul-2009, 09:23
  #4



Buenos días ... les actualizo los gráficos del Ibex al cierre de ayer (le faltaban 1000 ptos exactos por casualidad para el 32,8% del segundo fibo) ...

Es mejor un feo HAGO que un hermoso HARE.
jec está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
españa, futuros, ibex 35, indices
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 14 16370 idrojj
SP500 950 146072 huskyjerk
marzo 2023 11 17361 torpedor
Intra febrero 2023 16 15627 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 263144 pottoka
intra enero 24 17937 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62281 pottoka
intra diciembre 2022 15 16313 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16384 pottoka
Bitcoin 1346 121992 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Ibex a 11100 (7 coincidencias) jec 0 01-jul-2009 00:35
Ibex y tal.....hace un mes que no veo graficos.... boleto 26 22-ene-2009 00:46


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:53.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com