Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Fresenius en el punto de mira MAN 0 07-abr-2010 11:36
La SEC nos pone en su punto de mira Sir Vincent 5 17-mar-2010 18:16
Punto de mira: SNC Pulcino 11 25-sep-2009 08:56
ACCIONA EN PUNTO DE MIRA bolas07 6 08-sep-2008 09:38
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Kitaro
 
Avatar de Kitaro
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 1.573
Predeterminado 12-sep-2017, 15:35
  #16761

Pues Gamesa está volviendo a fallar.
Otra vez en inmediaciones de un soporte (12,20 aprox) que pasa a ser clave. Si no lo perfora sería un tercer apoyo , pero si lo perfora por desgracia directo al sigüente escalón sur.

Veremos
Kitaro está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
BANDERAS
 
Avatar de BANDERAS
 
Ingreso: dic-2011
Mensajes: 2.387
Predeterminado 12-sep-2017, 18:37
  #16762

Cita:
Iniciado por Kitaro Ver Mensaje
Pues Gamesa está volviendo a fallar.
Otra vez en inmediaciones de un soporte (12,20 aprox) que pasa a ser clave. Si no lo perfora sería un tercer apoyo , pero si lo perfora por desgracia directo al sigüente escalón sur.

Veremos
Pues si, no dura la alegría más que una sesión. A veces estas situaciones no son más que formas de poder acumular más material por parte de los alcistas. Pero saldremos de dudas el día que veamos el valor en 15 o 10. A corto plazo así es la bolsa, sólo se pueden saber las cosas a toro pasado. Si no, ya estaríamos todos forrados, y no creo que haya muchos ricos si no es con información privilegiada.

El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.
BANDERAS está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Kitaro
 
Avatar de Kitaro
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 1.573
Predeterminado 15-sep-2017, 17:45
  #16763

Por desgracia Gamesa cumplió las negras expectativas si perdía el soporte de 12,20. Directo a 11 de un plumazo.

Por precaución he cortado, aplicando stop. Vendidas 2/3 partes de las que tenía a 11,15, palmando casi 10%

Me quedo con un tercio de carga, a ver si en un tiempo le da por recuperar, aunque será para no mirarlas.

Tiene ahora soportes muy comentados en 10,50, y luego uno fuerte pero lejano en 8.

Está peligrosa. Lo probable es un rebote, por ejemplo mínimo hasta esos 12,20 antiguo soporte, pero....cualquiera sabe con ésta. Está fuerte en la bajada

(Muy) mala operación. Qué se la va a hacer.
A por otra
Kitaro está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
BANDERAS
 
Avatar de BANDERAS
 
Ingreso: dic-2011
Mensajes: 2.387
Predeterminado 16-sep-2017, 11:44
  #16764

Cita:
Iniciado por Kitaro Ver Mensaje
Por desgracia Gamesa cumplió las negras expectativas si perdía el soporte de 12,20. Directo a 11 de un plumazo.

Por precaución he cortado, aplicando stop. Vendidas 2/3 partes de las que tenía a 11,15, palmando casi 10%

Me quedo con un tercio de carga, a ver si en un tiempo le da por recuperar, aunque será para no mirarlas.

Tiene ahora soportes muy comentados en 10,50, y luego uno fuerte pero lejano en 8.

Está peligrosa. Lo probable es un rebote, por ejemplo mínimo hasta esos 12,20 antiguo soporte, pero....cualquiera sabe con ésta. Está fuerte en la bajada



(Muy) mala operación. Qué se la va a hacer.
A por otra
Ahora que has vendido, te leerán y empezará a subir. Siento tu pérdida.
En los años que llevo invirtiendo dinero en este mundo he llegado a una conclusión. Y espero que alguien me diga lo contrario para debatirlo.

Conclusión de los mercados: para ganar dinero, sólo hay una forma. Tener una cuenta superior a 1 millón de euros y la vida solucionada, de tal forma que tomemos la inversión como un entretenimiento que nos va a dar algo de dinero. Invertir en pequeñas operaciones de 1.000 a 3.000 euros máximo (siempre al alza y en empresas solventes) y no cerrarlas hasta obtener la rentabilidad deseada (puede ser un 5, un 10%). Si la operación va en nuestra contra, no ejercer nunca ningún stop (el millón de euros nos soporta). Diversificar en muchos valores por si alguno sale rana (caso de Gamesa) no nos preocupe tener el dinero mal invertido uno, dos o cinco años. Y si en un valor sufrimos una pérdida temporal fuerte, promediar comprando más barato (si hubieramos comprado 2000€ en gamesas a 15 euros, se podrían comprar otros 2000€ en 10 euros por ejemplo, que es tener 4000 euros mal invertidos en una cuenta de 1 millón, nada, y el promedio pasa a ser de 12,5).
Si alguien puede aportar algo más, se lo agradezco, pero eso de perder dinero continuamente con stops, comerse macroperdidas con valores de mierda (pescanovas, quabits, populares) lo dejo para otros.

El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.
BANDERAS está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ktech123
 
Ingreso: ago-2008
Mensajes: 4.640
Predeterminado 16-sep-2017, 11:55
  #16765

Cita:
Iniciado por BANDERAS Ver Mensaje
Ahora que has vendido, te leerán y empezará a subir. Siento tu pérdida.
En los años que llevo invirtiendo dinero en este mundo he llegado a una conclusión. Y espero que alguien me diga lo contrario para debatirlo.

Conclusión de los mercados: para ganar dinero, sólo hay una forma. Tener una cuenta superior a 1 millón de euros y la vida solucionada, de tal forma que tomemos la inversión como un entretenimiento que nos va a dar algo de dinero. Invertir en pequeñas operaciones de 1.000 a 3.000 euros máximo (siempre al alza y en empresas solventes) y no cerrarlas hasta obtener la rentabilidad deseada (puede ser un 5, un 10%). Si la operación va en nuestra contra, no ejercer nunca ningún stop (el millón de euros nos soporta). Diversificar en muchos valores por si alguno sale rana (caso de Gamesa) no nos preocupe tener el dinero mal invertido uno, dos o cinco años. Y si en un valor sufrimos una pérdida temporal fuerte, promediar comprando más barato (si hubieramos comprado 2000€ en gamesas a 15 euros, se podrían comprar otros 2000€ en 10 euros por ejemplo, que es tener 4000 euros mal invertidos en una cuenta de 1 millón, nada, y el promedio pasa a ser de 12,5).
Si alguien puede aportar algo más, se lo agradezco, pero eso de perder dinero continuamente con stops, comerse macroperdidas con valores de mierda (pescanovas, quabits, populares) lo dejo para otros.
Si en las operaciones que te va bien sacas un 5 o 10% y en las que te va mal vas promediando a la baja, con un par de Populares te cargaste la cuenta, ¿no?
ktech123 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
BANDERAS
 
Avatar de BANDERAS
 
Ingreso: dic-2011
Mensajes: 2.387
Predeterminado 16-sep-2017, 13:29
  #16766

Cita:
Iniciado por ktech123 Ver Mensaje
Si en las operaciones que te va bien sacas un 5 o 10% y en las que te va mal vas promediando a la baja, con un par de Populares te cargaste la cuenta, ¿no?
Por eso he dicho que no valen Populares (siempre en empresas solventes escribí).

El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.
BANDERAS está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
txelis
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 1.580
Predeterminado 16-sep-2017, 14:18
  #16767

Se supone que Banco Popular era una empresa solvente.

En los últimos tiempos no lo era y el que invirtió ahí sabía lo que había pero el que invirtió hace unos pocos años cuando era el banco mas solvente del país...
txelis está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Kitaro
 
Avatar de Kitaro
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 1.573
Predeterminado 16-sep-2017, 21:23
  #16768

Tema que ya hemos comentado bastantes veces.

Para mí la regla de las bolsas (para ganar dinero) es que ....no hay reglas.

Dicho de otro modo, que cada cuál debe buscar su método. En función de sus circunstancias, capital, experiencia, expectativas, estado anímico, etc

Personalmente el mío me funciona bastante bien desde hace bastantes años. Combinar buscar bastantes operaciones a corto plazo con rentabilidades del 3-10%, y también tener algunas posiciones de l/p que te den dividendos y rentabilidades mayores si es posible. Evidentemente por el camino tienes que apechugar con alguna operación mala (por ejemplo ésta de Gamesa reciente).

Importante saber detectar buenos "momentums" (genrales y personales) en los que operar más, y otros no tan buenos en los que operar menos.

Saludos
Kitaro está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 18-sep-2017, 23:30
  #16769

como estan los chicharros no? bueno este era tb de los peores

Urbas envía "un mensaje de tranquilidad"

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 19-sep-2017, 02:41
  #16770

Cita:
Iniciado por txelis Ver Mensaje
Se supone que Banco Popular era una empresa solvente.

En los últimos tiempos no lo era y el que invirtió ahí sabía lo que había pero el que invirtió hace unos pocos años cuando era el banco mas solvente del país...
Esto es muy importante, cualquier activo que cotice en bolsa puede desaparecer por muy solvente que sea....anda que no han caído torres grandes desde que existe el mercado...y las que quedan por caer pq esto no cambia el mercado siempre será igual.

Por eso promediar es arriesgado y yo añadiría a tu planteamiento no destinar más de "X" capital a cada activo(ejemplo si tenemos una cuenta de 1 millón pues no meter en un activo más de 100.000 nunca y así aunq algo desaparezca pues limitas la máxima perdida en un activo al 10% de la cuenta)

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
BANDERAS
 
Avatar de BANDERAS
 
Ingreso: dic-2011
Mensajes: 2.387
Predeterminado 20-sep-2017, 09:19
  #16771

Cita:
Iniciado por BANDERAS Ver Mensaje
Ahora que has vendido, te leerán y empezará a subir. Siento tu pérdida.
En los años que llevo invirtiendo dinero en este mundo he llegado a una conclusión. Y espero que alguien me diga lo contrario para debatirlo.

Conclusión de los mercados: para ganar dinero, sólo hay una forma. Tener una cuenta superior a 1 millón de euros y la vida solucionada, de tal forma que tomemos la inversión como un entretenimiento que nos va a dar algo de dinero. Invertir en pequeñas operaciones de 1.000 a 3.000 euros máximo (siempre al alza y en empresas solventes) y no cerrarlas hasta obtener la rentabilidad deseada (puede ser un 5, un 10%). Si la operación va en nuestra contra, no ejercer nunca ningún stop (el millón de euros nos soporta). Diversificar en muchos valores por si alguno sale rana (caso de Gamesa) no nos preocupe tener el dinero mal invertido uno, dos o cinco años. Y si en un valor sufrimos una pérdida temporal fuerte, promediar comprando más barato (si hubieramos comprado 2000€ en gamesas a 15 euros, se podrían comprar otros 2000€ en 10 euros por ejemplo, que es tener 4000 euros mal invertidos en una cuenta de 1 millón, nada, y el promedio pasa a ser de 12,5).
Si alguien puede aportar algo más, se lo agradezco, pero eso de perder dinero continuamente con stops, comerse macroperdidas con valores de mierda (pescanovas, quabits, populares) lo dejo para otros.
No falla. Mi máxima por años de experiencia, si se quiere ganar dinero, nunca cerrar operaciones con pérdidas. Eso si, leer mis consejos de más arriba.

El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.
BANDERAS está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
BANDERAS
 
Avatar de BANDERAS
 
Ingreso: dic-2011
Mensajes: 2.387
Predeterminado 20-sep-2017, 09:45
  #16772

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Esto es muy importante, cualquier activo que cotice en bolsa puede desaparecer por muy solvente que sea....anda que no han caído torres grandes desde que existe el mercado...y las que quedan por caer pq esto no cambia el mercado siempre será igual.

Por eso promediar es arriesgado y yo añadiría a tu planteamiento no destinar más de "X" capital a cada activo(ejemplo si tenemos una cuenta de 1 millón pues no meter en un activo más de 100.000 nunca y así aunq algo desaparezca pues limitas la máxima perdida en un activo al 10% de la cuenta)
Después de ver que había una burbuja inmobiliaria a principios de los años 2.000, toda empresa relacionada con dicho tema, peligro para no invertir, y entre ellas incluyo Bankias o Populares. Por supuesto, nunca invertir en chicharros de los que se desconoce su estado interno. En mi opinión, la mayoría del IBEX no van a caer de un día para otro, pero bueno, si ocurre, por eso digo que en una cuenta de 1 millón, yo jamás invertiría más de 3.000 euros de entrada, y si va mal la cosa y hay que promediar, como mucho 6.000 es mi tope aconsejado. Porque arriesgar un 10% de la cuenta en un sólo valor me parece demasiado. Que con las cantidades que propongo no se puede vivir del trading por supuesto, pero es que dudo que se pueda vivir de esto si no es con información privilegiada o con un sistema intradiario muy afinado y con stops como el que ha mostrado algún usuario por este foro.

El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.
BANDERAS está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 20-sep-2017, 11:32
  #16773

Muy buenas, largo en Inditex a 32, para sacarle un eurillo
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
vivi
 
Ingreso: ene-2013
Mensajes: 65
Predeterminado 20-sep-2017, 12:28
  #16774

Por favor, alguien que esté más puesto que yo me podría analizar sacar. No entiendo los movimientos que está haciendo después de presentar unos resultados aceptables.
No se si la caída que lleva puede ser debido a la guerra de puestos en el consejo de administración?
vivi está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
vivi
 
Ingreso: ene-2013
Mensajes: 65
Predeterminado 20-sep-2017, 12:29
  #16775

Cita:
Iniciado por vivi Ver Mensaje
Por favor, alguien que esté más puesto que yo me podría analizar sacar. No entiendo los movimientos que está haciendo después de presentar unos resultados aceptables.
No se si la caída que lleva puede ser debido a la guerra de puestos en el consejo de administración?
Quería decir sacyr, perdon
vivi está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 20-sep-2017, 12:45
  #16776

Sacyr no es un valor alcista... Yo no me comeria el tarro con que si el consejo de administracion se pelea o se dan besitos en la frente. Yo me pondria un stop loss y saldria, por ejemplo si rompe los dos euros a la baja en grafico diario.

A que precio has entrado? Con que objetivo? En que plazo? Cuanto estabas dispuesto a perder? Eso es lo que te deberia preocupar, y no el consejo de admon
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 20-sep-2017, 12:51
  #16777

Cita:
Iniciado por elemento Ver Mensaje
Muy buenas, largo en Inditex a 32, para sacarle un eurillo

Se arrastra con tristreza, no consigue despegarse del 32. Panzetaaaaaa, dejala subir un eurillo
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
vivi
 
Ingreso: ene-2013
Mensajes: 65
Predeterminado 20-sep-2017, 17:09
  #16778

Cita:
Iniciado por elemento Ver Mensaje
Sacyr no es un valor alcista... Yo no me comeria el tarro con que si el consejo de administracion se pelea o se dan besitos en la frente. Yo me pondria un stop loss y saldria, por ejemplo si rompe los dos euros a la baja en grafico diario.

A que precio has entrado? Con que objetivo? En que plazo? Cuanto estabas dispuesto a perder? Eso es lo que te deberia preocupar, y no el consejo de admon
La tengo hace dos años a un precio medio de 3,44 y no se que hacer con ella ya. Llevo un tiempo escamado con la bolsa ya que soy un sufridor del robo del Popular. Se me fueron el 60 por ciento de mis ahorros en un bluf
En fin muchas gracias por tu opnion
vivi está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 20-sep-2017, 18:33
  #16779

Cita:
Iniciado por vivi Ver Mensaje
La tengo hace dos años a un precio medio de 3,44 y no se que hacer con ella ya. Llevo un tiempo escamado con la bolsa ya que soy un sufridor del robo del Popular. Se me fueron el 60 por ciento de mis ahorros en un bluf
En fin muchas gracias por tu opnion
Vaya hombre, lo siento mucho.

Pero asi es esto de la bolsa, lamento que lo hayas descubierto por la via mas sufrida, pero por eso hemos pasado muchos, por desgracia.

Yo te recomendaria sobre todo NO comprar mas. Dices que las tienes "a precio medio", lo que deduzco que has "acumulado" cuando bajaba. No hagas eso nunca. Acumular nos da la sensacion de que estamos haciendo algo por nuestro bien, cuando en realidad nos estamos hundiendo mas en las arenas movedizas. No hay que acumular nunca. Acumular es una treta que usamos para autoengañarnos y no hacer lo que debemos hacer: cerrar la posicion y asumir el error y la perdida. Como eso duele mucho, acumulamos, y apretamos el culo, y pensamos: ya mejorara mañana... Seguro que me escapo de esta.

Mira, yo acumule una vez, hace tiempo... Compre a 11, luego a 6, luego a 3... La empresa anuncio posible bancarrota... y vendi todo a 1,90 con unas perdidas del 80%

Sabes a cuanto cotiza hoy esa empresa? A 0.25

A Sacyr le puede quedar un mundo para volver a estar a 3.50... La verdad que no se que decirte. Yo casi venderia, y buscaria recuperar el dinero 1) Aprendiendo 2) Buscando empresas alcistas de USA o Alemania

Hay miles de empresas alcistas por todo el mundo: Microsoft, adidas, deutsche Post, Safran, Cap Gemini, Cie Automotive, Facebook, amazon, SAP, Hiscox... nunca vuelvas a elegir empresas como sacyr
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Kitaro
 
Avatar de Kitaro
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 1.573
Predeterminado 20-sep-2017, 20:17
  #16780

Pruebo,
Dentro de Atresmedia a 8,80.
Objetivo, sólo un rebote, aunque depende cómo evolucione el mercado, igual opto por aguantarlas hasta final de año, cuando en principio paga 2 dividendos (ordinario 0,27 y extraordinario 0,45, total 0,72, 8% a precios actuales), y dejarlas a l/p

Plan abierto

Veremos
Kitaro está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 16475 Napster85
SP500 950 146303 huskyjerk
marzo 2023 11 17384 torpedor
Intra febrero 2023 16 15646 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 263444 pottoka
intra enero 24 17959 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62346 pottoka
intra diciembre 2022 15 16344 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16401 pottoka
Bitcoin 1346 122254 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Fresenius en el punto de mira MAN 0 07-abr-2010 11:36
La SEC nos pone en su punto de mira Sir Vincent 5 17-mar-2010 18:16
Punto de mira: SNC Pulcino 11 25-sep-2009 08:56
ACCIONA EN PUNTO DE MIRA bolas07 6 08-sep-2008 09:38



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:47.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com