Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Sois los mejores tronposi 33 05-nov-2011 17:02
¿Sois tontos? Duc 41 02-feb-2011 11:38
Españoles, ¿sois idiotas? eaglecros 54 13-dic-2010 17:01
Sois un equipo fantástico... Apatrullando 4 21-may-2010 08:06
Buenas tardes.. ¡¡sois enormes...!! boleto 34 27-feb-2010 11:41
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
aker
 
Avatar de aker
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 40.218
Predeterminado Bichos raros, que sois unos bichos raros...  - 10-mar-2013, 14:06
  #1

"Bichos raros"

TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE TE SUCEDE Y TU ERES EL ÚNICO QUE PUEDE DIRIGIR TU DESTINO...

https://twitter.com/baitazuri

CANAL YOUTUBE
aker está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
candemorr
 
Avatar de candemorr
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 9.267
Predeterminado 10-mar-2013, 14:30
  #2

buen artículo de Lorenzo

...Trading de Campo y Playa (el blog en el que casi nunca escribo)...
candemorr está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 10-mar-2013, 14:54
  #3

algo de bichos raros si que se ha de tener, no cabe duda, al resto de los mortales cuando le dices que te dedicas al trading te comparan con uno de esos que juegan al poker on-line o te llaman ludopata de trgaperras que es peor , pero ser tu propio jefe no tiene precio:

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Alejandro
 
Avatar de Alejandro
 
Ingreso: ago-2011
Mensajes: 6.914
Predeterminado 10-mar-2013, 14:58
  #4

Tremendo
Alejandro está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Pulcino
 
Avatar de Pulcino
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 1.480
Predeterminado 10-mar-2013, 15:08
  #5

Ya era hora de que alguien lo dijera. Ya me siento más aliviado. Yo no quería decirlo, pero ya había notado algo raro en todos vosotros.


Daría mi brazo derecho por ser ambidextro
Pulcino está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
franito
 
Ingreso: nov-2011
Mensajes: 1.799
Predeterminado 10-mar-2013, 15:22
  #6

todo depende de la manera en que expliques a que te dedicas, en como plantees tu trabajo, cual es su funcionamiento y el resultado...

ayer mismo, me preguntaba un amigo sobre estos temas, y yo, como siempre suelo hacer, le explico muy por encima y sin dar demasiados detalles. Al minuto siguiente, me vuelve a preguntar, y yo voy y le doy algo mas de info, dejando al descubierto otras posibles dudas. De nuevo me pregunta por esas cosas que no le había dejado del todo claras. Al final de la conversación, y dado el nivel de confianza que le había transmitido en cuanto al nivel de profesionalidad que hay detrás de todo esto, el tio quería que le abriese y gestionase una cuenta con una cantidad nada desdeñable.

No considero que seamos raros, simplemente hay poca información sobre nosotros, y la que hay es engañosa.
franito está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Gredos
 
Avatar de Gredos
 
Ingreso: abr-2011
Mensajes: 6.498
Predeterminado 10-mar-2013, 15:43
  #7

Muy bueno
Gredos está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 10-mar-2013, 15:47
  #8


POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Alejandro
 
Avatar de Alejandro
 
Ingreso: ago-2011
Mensajes: 6.914
Predeterminado 10-mar-2013, 15:58
  #9

Yo todavía me arrepiento muchísimo, cuando con toda la ilusión del mundo y con ánimo de compartir divulgue esto del trading a mis amigos y familia, los ves cuchichear a tus espaldas y tengo q ocultar q todavía sigo con esto xq sino te piden q lo dejes d una vez, lo ven como una cabezonería y q me dedique hacer cosas serias, y lo peor es q cuhace poco me iban a regalar un libro sobre cómo empezar a invertir, vamos como sino tuviese ni p idea del tema, se q. Me qda mucho q arender pero hombre,

Esto lo hago x mi y mi familia y xq me apasiona, pero tengo muchísimas ganas de tapar muchas bocas, luego vendrán a q les enseñe y con buenas maneras
Alejandro está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
joselopezde
 
Avatar de joselopezde
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 1.229
Predeterminado 10-mar-2013, 16:25
  #10

Cita:
Iniciado por Alejandro Ver Mensaje
Yo todavía me arrepiento muchísimo, cuando con toda la ilusión del mundo y con ánimo de compartir divulgue esto del trading a mis amigos y familia, los ves cuchichear a tus espaldas y tengo q ocultar q todavía sigo con esto xq sino te piden q lo dejes d una vez, lo ven como una cabezonería y q me dedique hacer cosas serias, y lo peor es q cuhace poco me iban a regalar un libro sobre cómo empezar a invertir, vamos como sino tuviese ni p idea del tema, se q. Me qda mucho q arender pero hombre,

Esto lo hago x mi y mi familia y xq me apasiona, pero tengo muchísimas ganas de tapar muchas bocas, luego vendrán a q les enseñe y con buenas maneras
algo parecido me pasa a mi....
joselopezde está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 10-mar-2013, 16:40
  #11

Cita:
Iniciado por Alejandro Ver Mensaje
Yo todavía me arrepiento muchísimo, cuando con toda la ilusión del mundo y con ánimo de compartir divulgue esto del trading a mis amigos y familia, los ves cuchichear a tus espaldas y tengo q ocultar q todavía sigo con esto xq sino te piden q lo dejes d una vez, lo ven como una cabezonería y q me dedique hacer cosas serias, y lo peor es q cuhace poco me iban a regalar un libro sobre cómo empezar a invertir, vamos como sino tuviese ni p idea del tema, se q. Me qda mucho q arender pero hombre,

Esto lo hago x mi y mi familia y xq me apasiona, pero tengo muchísimas ganas de tapar muchas bocas, luego vendrán a q les enseñe y con buenas maneras

se las tapas fumandote un puro liado con billetes de 500 euros cuando llegue el momento


Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
querqus
 
Avatar de querqus
 
Ingreso: abr-2008
Mensajes: 28.093
Predeterminado 10-mar-2013, 16:41
  #12

No se que tiene de bicho raro tratar de hacer y vivir de lo que te gusta y poderlo hacer en el momento que te de la gana , donde te de la gana, el tiempo que te de la gana, y sin jefe ....

No me puedo creer que reunir esas condiciones no sea lo que desea todo el mundo ....

Conclusión : ELLOS SON LOS BICHOS RAROS ( GRAROS GRAROS )

Las emociones y los sentimientos, anulan el conocimiento

Patitas y Lametones desde mi Estrella .....
querqus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Alejandro
 
Avatar de Alejandro
 
Ingreso: ago-2011
Mensajes: 6.914
Predeterminado 10-mar-2013, 17:03
  #13

Cita:
Iniciado por querqus Ver Mensaje
No se que tiene de bicho raro tratar de hacer y vivir de lo que te gusta y poderlo hacer en el momento que te de la gana , donde te de la gana, el tiempo que te de la gana, y sin jefe ....
Ahí le has dado Sr. Querqus
No me puedo creer que reunir esas condiciones no sea lo que desea todo el mundo ....

Conclusión : ELLOS SON LOS BICHOS RAROS ( GRAROS GRAROS )
Alejandro está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Buenoff
 
Ingreso: ene-2012
Mensajes: 807
Predeterminado 10-mar-2013, 19:18
  #14

No vivo del trading, es más, no logro sacarle un mísero duro ni en demo, mis amigos no saben que estoy haciendo mis pinitos en esto y aún así me dicen que soy un bicho raro. Lo que me espera si algún día hago alguna operación ganadora!!!
Buenoff está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
yosu
 
Avatar de yosu
 
Ingreso: may-2011
Mensajes: 6.383
Predeterminado 10-mar-2013, 20:32
  #15

en el momento que el bicho raro es capaz de lograr unos ingresos de forma constante, pasa a ser una persona o forma de vida admirada por los "normales" y es cuando estos que te miraban de forma extraña te empiezan a preguntar quieren saber o como dice fran quieren que le lleves su dinero.

El tema es que para llegar a ser un bicho raro, hay que compaginarlo con el ser normal, por lo que las caras son aun peor, con comentarios como este, la pecha currar que te pegas y después te tiras horas mirando los grafiquitos. paciencia es lo único que se me ocurre

"Los ganadores nunca abandonan;los que abandonan nunca ganan"

"Que importa perder si perdiendo aprendí a ganar!"
yosu está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
candemorr
 
Avatar de candemorr
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 9.267
Predeterminado 10-mar-2013, 20:44
  #16

Cita:
Iniciado por yosu Ver Mensaje
hay que compaginarlo con el ser normal, por lo que las caras son aun peor, con comentarios como este, la pecha currar que te pegas y después te tiras horas mirando los grafiquitos.
para justificar tus ingresos puedes decir que te dedicas al tráfico ilegal de "algo" (importación-exportación), y las horas que le dedicas al estudio o a la operativa puedes decir que las pasas en antros de mal vivir...
Seguro que poca gente pensará que eres más bicho raro que dedicándote al trading.

...Trading de Campo y Playa (el blog en el que casi nunca escribo)...
candemorr está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
yosu
 
Avatar de yosu
 
Ingreso: may-2011
Mensajes: 6.383
Predeterminado 10-mar-2013, 20:52
  #17

Cita:
Iniciado por candemorr Ver Mensaje
para justificar tus ingresos puedes decir que te dedicas al tráfico ilegal de "algo" (importación-exportación), y las horas que le dedicas al estudio o a la operativa puedes decir que las pasas en antros de mal vivir...
Seguro que poca gente pensará que eres más bicho raro que dedicándote al trading.
jajaja si eso seguro que entraría en ser algo normal.

muchas veces pienso que si llego a ser un "bicho raro" alguna vez, la cantidad de tiempo que tendría para dedicarle a las cosas que me gustan, esta claro que son muchas horas de dedicación, pero menos de las que dedicaría ahora al trabajo y al trading.

"Los ganadores nunca abandonan;los que abandonan nunca ganan"

"Que importa perder si perdiendo aprendí a ganar!"
yosu está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
DBR
 
Avatar de DBR
 
Ingreso: dic-2012
Mensajes: 407
Predeterminado 11-mar-2013, 09:38
  #18

A parte de lo de bicho raro que comentaré sobre lo que comentaré luego lo que pienso hay algo que a mi me ha llamado poderosamente la atención cuando leí el post de Lorenzo y cuando leo a muchos otros en twitter o en foros y es que me da la impresión de que sufren con esto y hago aquí mi reflexión...

Es cierto que mantener el mismo estado de ánimo cuando uno tiene rachas buenas y cuando tiene rachas malas es complicado porque pasamos de verlo todo negro a verlo todo color de rosa muy fácilmente, más bien creo que tendemos demasiado a confiarnos cuando ganamos dos o tres operaciones seguidas y tendemos a saltarnos el plan cuando las cosas se ponen negras y tenemos una mala racha pero creo bajo mi sincera opinión que el problema radica en que la mayoría se pone a operar sin haber testado realmente aquello con lo que se supone que va a operar...a Lorenzo sin ir más lejos le he leido que hace backtests de su estrategia sobre gráficos viendo lo que pasa a su derecha, lo cual creo que es lo mismo que perder el tiempo porque creas o no el ver lo que pasa a tu derecha te condiciona a la hora de tomar una decisión y no tiene absolutamente nada que ver con un gráfico real con lo cual creo que tus estadísticas no valen de nada...

Lo que vengo a decir es que se trabaja mal y se tiene demasiada prisa por saltar al ruedo y por ganar dinero rápido no teniendo en cuenta demasiados factores que luego cuando operamos en real nos vamos a encontrar y que son los que hacen que las dudas afloren.

Por otro lado su post es "sufrimiento" da la impresión que para él casi todo lo que su sistema le dice que haga es luchar contra su ego y eso creo que también es algo muy negativo... pongo un ej. hay gente que no es capaz de mantener posiciones mucho tiempo por su forma de ser, entonces no tiene sentido que traten de operar un sistema cuyas operaciones tienen una duración media de 3 días porque las pasarán canutas.
Con esto vengo a decir que no sólo el sistema debe ser bueno o rentable sino que debe adaptarse a la forma de ser de cada uno y esto nos evitará gran parte de ese sufrimiento que describe Lorenzo... la impresión que me ha dado al leerlo a él y a muchos otros es que en vez de destinar su energía y su mente en operar destinan una enorme parte de esa energía en luchar contra si mismos.

En cuanto a lo de bichos raros os comento mi opinión... cuando era pequeño iba a un colegio privado donde los papis de todos mis compis eran médicos, abogados, políticos, dentistas.... y mis padres tenían un supermercado; habían emigrado en los años 70 a Suiza, trabajaron como cabr...ones y cuando tuvieron algo de dinero ahorrado se volvieron para España y montaron su negocio en el cual siguieron trabajando y trabajan como cabro...es bueno pues a mi me daba vergüenza decir que era lo que hacían mis padres y ahora cuando miro hacia atrás lo que me da vergüenza es pensar que en esos momentos yo podía pensar de ese modo cuando realmente lo que tenía que estar era muy orgulloso de lo que habían conseguido mis padres saliendo de la nada y trabajando como auténticas mulas para poder darme una educación en condiciones y una vida mucho mejor que la que ellos habían tenido.
Con esto del trading yo creo que pasa algo similar ... independientemente de la concepción que se tenga en nuestra sociedad de la especulación (no creo que lo que hacemos nosotros se pueda comparar con lo que ese concepto implica porque realmente nosotros no movemos el mercado ni empobrecemos a nadie con nuestras decisiones) yo creo que el mayor problema es la historia de explicar que sin trabajar para nadie y desde nuestra casa podemos ganar el dinero suficiente para poder vivir ...y eso jode mucho a quien tiene otro tipo de trabajo y va amargado a currar todos los días...
Si algún día yo llegase a poder vivir de esto creo que pensaría mucho en mis padres y en como ellos lucharon para llegar a darme lo que ellos no tuvieron no porque me guste ir cual pavo real enseñando la plumas y los billetes de 500 euros ... sino porque para mi esto es un reto personal muy grande, este es ahora mismo el objetivo de mi vida y el llegar a conseguirlo me haría muy feliz y con los años he aprendido que lo importante es que tu y los tuyos seáis felices y lo que piensen los demás os tiene que dar absolutamente lo mismo porque sino os daréis cuenta de que os pasaréis la vida haciendo lo que los demás quieren en lugar de pensar en vosotros y cuando tengáis 60 años os levantaréis un día y os daréis cuenta de que habéis tirado vuestra vida por la ventana.

No se si pensáis que vivo en los mundos de yupi pero lo cierto es que desde que he empezado a pensar así he conseguido hacer todo lo que me ha propuesto y he empezado a ser feliz... antes pensaba en el dinero, en lo que piensan los demás de mi y en mil cosas más; ahora pienso en lo que me hace a mi y a los míos feliz y lo demás me importa un huevo. He empezado a hacer las cosas por mi, he empezado a hacer lo que yo quiero hacer y no lo que los demás quieren que haga y sobre todo he creído con todas mis fuerzas en aquello que yo soñaba que algún día podría conseguir y a base de muuuuuuucho trabajo lo he conseguido todo .... no porque yo sea superman sino porque realmente he creído en lo que hacía y porque el simple hecho de recorrer el camino hasta la consecución de mi objetivo me hacía disfrutar muchísimo.

Ahora estoy recorriendo este camino y os puedo asegurar que estoy disfrutando como un enano de cada pasa que doy y que si llego a mi objetivo esto será todo menos sufrimiento y frustración.

Bueno ... lo dejo que ya parezco un cura. Un abrazo a todos
Por cierto cuando escribo estos tochos lo hago como en modo auto y no me gusta revisar lo que escribo por lo tanto si veis alguna burrada no os asustéis

La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia.
DBR está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
thorbi
 
Avatar de thorbi
 
Ingreso: dic-2009
Mensajes: 599
Predeterminado 11-mar-2013, 11:25
  #19

vivir del trading es más complicado de lo que parece. Hay que hacerse varias preguntas antes de dar el salto definitivamente, preguntas como cuanto ganas con tu trabajo actual?? cuanto pretendes ganar siendo un trader? cual es tu capital destinado al trading?. Mucha gente pretende vivir de esto con un capital por poner un ejemplo de unos 50.000 Euros. Con esta cifra y despues de impuestos y tal deberias como minimo duplicar tu cuenta en un año para que sea mínimamente rentable y esto esta al alcance de muy pocos.
El articulo habla de tener un "mentor" que te guie en el camino, para mi totalmente imprescindible. Imaginaros de alguien que quiere ser cirujano o arquitecto y lo quiere hacer de forma autodidacta, casi imposible verdad?? pues parecido en este mundo.
Mucha gente quiere llegar a ser cirujano pero no todos lo consiguen y practicamente nadie llega al nivel de Cavadas.
A los que lo consiguen se les puede llamar bichos raros?? en cierto modo si, porque son personas con capacidades muy por encima del resto de los mortales.
Como diria Emilio Duro hay que ser realistas y darse cuenta contra quien estas luchando en este mundo, de facil no tiene nada, y como consejo diria que a nadie se le ocurra dejar su trabajo para dedicarse al trading y menos en los tiempos que corren.
thorbi está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
tarkan101
 
Ingreso: ene-2010
Mensajes: 1.746
Predeterminado 11-mar-2013, 11:36
  #20

el exito de vivir de esto esta posiblemente en no necesitar de esto para vivir,aunque hay unos pocos que consiguen hacer de esto su forma de vida.
tarkan101 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17549 Napster85
SP500 950 147608 huskyjerk
marzo 2023 11 17900 torpedor
Intra febrero 2023 16 16224 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265846 pottoka
intra enero 24 18548 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63199 pottoka
intra diciembre 2022 15 16881 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16984 pottoka
Bitcoin 1346 123524 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Sois los mejores tronposi 33 05-nov-2011 17:02
¿Sois tontos? Duc 41 02-feb-2011 11:38
Españoles, ¿sois idiotas? eaglecros 54 13-dic-2010 17:01
Sois un equipo fantástico... Apatrullando 4 21-may-2010 08:06
Buenas tardes.. ¡¡sois enormes...!! boleto 34 27-feb-2010 11:41



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:21.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com