Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Entradas Bombay Bombay 18 30-jul-2013 20:30
Entradas sistema juancar 3 28-ago-2009 22:32
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
manugeo
 
Avatar de manugeo
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 331
Predeterminado Gestión de Entradas:1 de 3: Tp1 y Tp2...¿Por qué?  - 14-dic-2013, 02:02
  #1

---Perdón por el título, es por aclarar que no va de Gestión de Capital, de Money Manegament, o de invertir en cada entrada una pequeña parte del capital, o de diversificar, o de perder sólo el 1% del capital si salta el stop...
---Tampoco va de si la entrada es oportuna o precipitada, o si por técnico o fundamentales es acertada o no...es igual.

---Se trata de cómo se gestiona una entrada y su salida correspondiente, claro, es decir, de cómo se gestionan los 3 parámetros de una entrada: precio de entrada, precio de stoploss y precio de stop de beneficios.

---Expongo ejemplos de tipos de entrada:

.........A) La más sencilla:
--------------------Compro XYZ a 10.00
--------------------Stoploss a 9.70 (dinámico si procede)
--------------------Venta en 10.60
--------------Digo que es la más sencilla porque se entra con el 100% del capital que se quiere invertir en ese activo, el stop de pérdidas es para el 100% de la entrada y el de beneficios también es para el 100% de lo invertido.
--------------Muchas de las entradas que se postean (amable y desinteresadamente casi siempre, gracias obligadas a quien así lo hace) en este y otros foros son de este tipo.

..........B) La variante:
---------------------Compro XYZ a 10.00
---------------------Stoploss a 9.70
---------------------Tp1 a 10.35, Tp2 a 10.70 (Y a veces hay Tp3)

---------------Aquí se entra con el 100%, se sale por pérdidas con el 100%, y en cambio se sale con ganancias al 50% en un precio y al 50% en otro precio.
---------------Creo que es el tipo más habitual de entradas que se postean en este foro, y por foreros de lo mejor considerados (gracias nuevamente por compartir operativas)

...........C) Otras:
----------------------Compro XYZ a dos o más precios diferentes
----------------------Stoploss a dos o más precios diferentes
---------------Casi no se ven entradas así.


---Y después de todo ese preámbulo yo me pregunto, como Mourinho, ¿Por qué? ¿Por qué tantos foreros, y "de prestigio" optan por la variante B?.

---Y ya puestos aporto posibles respuestas:
-----------1-Por imitación, de los más novatos a los más "veteranos"
-----------2-Porque en libros de bolsa, tras análisis matemático-informáticos, se demuestra que es el método más rentable.
-----------3-Porque he hecho backtest y demos y es lo más rentable.
-----------4-Porque así me lo han enseñado en cursos, tutorías, etc.
-----------5-Porque lo hago así y me va bien.
-----------6-Otras


---Agradecería respuestas a esta cuestión que planteo sin ningún ánimo de polémica; tan sólo es para saber si merece la pena intentar encontrar otro tipo de gestión que nos dé mas rentabilidad o bien este tema está ya muy estudiado y no hay alternativa eficaz.

S2 y Gracias!

Pd: no pido alternativas en este hilo, abriría otro al respecto según las respuestas obtenidas.
manugeo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
1092
 
Avatar de 1092
 
Ingreso: ago-2011
Mensajes: 537
Predeterminado 14-dic-2013, 09:38
  #2

Hola:

Pues esta misma duda tengo yo, si tengo una estrategia A donde Tp1 se alcanza el 62% de las ocasiones, Tp 2 el 41% y si hacemos combinaciones de distintos Tps seria:

Tp 1 + Tp 2 = 90%
Tp 1 + Tp 2 + Tp 3= 115%
Tp 2= 126%

¿Por que no sería mejor ir directamente a por Tp2 que es el mejor resultado?

Yo personalmente me siento mejor, como que me quito un peso de encima cuando tomo algo beneficios es Tp 1 pero lo suyo seria esperar a cerrarlo todo en Tp 2 ¿ no?

Saludos y Ritmo!!!!!!

Hoy puede ser un gran día, duro con él.
1092 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elzeviriano
 
Avatar de elzeviriano
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 10.570
Predeterminado 15-dic-2013, 11:03
  #3

Cita:
Iniciado por 1092 Ver Mensaje
Hola:

Pues esta misma duda tengo yo, si tengo una estrategia A donde Tp1 se alcanza el 62% de las ocasiones, Tp 2 el 41% y si hacemos combinaciones de distintos Tps seria:

Tp 1 + Tp 2 = 90%
Tp 1 + Tp 2 + Tp 3= 115%
Tp 2= 126%

¿Por que no sería mejor ir directamente a por Tp2 que es el mejor resultado?

Yo personalmente me siento mejor, como que me quito un peso de encima cuando tomo algo beneficios es Tp 1 pero lo suyo seria esperar a cerrarlo todo en Tp 2 ¿ no?

Saludos y Ritmo!!!!!!
tu mismo te respondes

POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ESPAÑOLES
elzeviriano está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
nivorpmac
 
Avatar de nivorpmac
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 1.073
Predeterminado 15-dic-2013, 11:48
  #4

Yo tengo claro que la toma de beneficios parciales es una forma eficiente y correcta de gestionar el riesgo y las probabilidades en favor nuestro. Una manera de hacer que operar sea más un trabajo que un juego del tipo ruleta de las vegas.
nivorpmac está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
manugeo
 
Avatar de manugeo
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 331
Predeterminado 15-dic-2013, 13:03
  #5

---Gracias dj, elzeviriano y nivorpmac por responder.
---Pero veo que todas vuestras respuestas están centrándose en lo mismo, en la salida parcial en beneficios.
---¿Nadie se cuestiona si entrar con el 100% a un sólo precio es lo más correcto? ¿O salir en pérdidas con 2 stoploss?

s2
manugeo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
r2d2_74
 
Avatar de r2d2_74
 
Ingreso: mar-2009
Mensajes: 824
Predeterminado 15-dic-2013, 19:33
  #6

Cita:
Iniciado por manugeo Ver Mensaje
---Gracias dj, elzeviriano y nivorpmac por responder.
---Pero veo que todas vuestras respuestas están centrándose en lo mismo, en la salida parcial en beneficios.
---¿Nadie se cuestiona si entrar con el 100% a un sólo precio es lo más correcto? ¿O salir en pérdidas con 2 stoploss?

s2
nadie tiene una respuesta correcta de como debes gestionar tus stop´s o tp´s.
lo siento, pero tendrás que averiguarlo por ti mismo haciendo mucho BT hasta tener una estrategia bien definida. que sea rentable y te sea fácil y cómoda aplicarla en real , no hay otro camino.
r2d2_74 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
leonardo
 
Avatar de leonardo
 
Ingreso: jun-2011
Mensajes: 636
Predeterminado 14-dic-2013, 11:57
  #7

Buenos dias , yo creo que la razon mas objetiva se deba a un factor psicologico principalmente.
Descarga emocional seguida
Me explico: normalmente cualquier trader tiene un sistema,sobre todo los traders que se apoyan al analisis tecnico.
Al ser un analisis tecnico la mayoria de estos traders utilizan en sus sistemas indicadores basados en medias moviles osciladores etc(porqué así nos han vendido el negocio),ademas tienen en cuenta de soportes y resistencias.
La forma mas rapida cuando una entra en un trade de obtener beneficio es salir con el primer tp a la primera resistencia o primer soporte dependiendo de la direccion del trade.
¿Que pasa con esto?
Que el trader se siente mas relajado,ya no tiene miedo de perder porqué con casi toda seguridad habrá puesto el resto de la operacion en BE, pero aun ganando no se dá cuenta que la operacion no es ganadoras porqué normalmente en un sistema basado en indicadores el primer tp está a una distancia menor de la entrada que el sl.
Así que yo consideraria el primer tp como un caramelito que nos brindan los brokers,a partir de allí entra en juego la gestion del trade ,cuando mover sl ,observacion del mercado ,frialdad , marcar unos objetivos realisticos,seguimiento de tendencia si es que la hay y un sinfin de cosas mas.
Creo que muchas cosas sobre este tema las podras encontrar en el hilo de psicotrading.
Saludos.
leonardo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
manugeo
 
Avatar de manugeo
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 331
Predeterminado 15-dic-2013, 02:54
  #8

---Gracias 1092 y leonardo por las respuestas; veo que ambas hacen referencia a la toma de beneficios prematura para "descargar stress": es sobre todo una cuestión psicológica.
---Pero, ¿y la entrada y el stoploss?. Ahí parece que no hay alternativas, todo se reduce a 100% del capital al entrar y 100% al salir con pérdidas. Todo el mundo parece hacer lo mismo.

S2
manugeo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
dj
 
Avatar de dj
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 1.601
Predeterminado 15-dic-2013, 10:38
  #9

Pienso que todo esto es teoría........

No podemos decir que el stop loss correcto es 30 pip o 20 pip mas abajo de nuestra entrada.... cada operativa tras su Backtest nos dirá cual es la distancia a la que debe estar ese stop loss para invalidad nuestra entrada.

Tampoco lo de cobrar TP1 o TP2 etc etc, ya que en estamos en las mismas... habrá operativas que como decia 1992 lo mejor es cobrar todo en TP2 y otras que podría se mejor cobrar un jugoso TP3 puesto que en un alto porcentaje lo dé......

Resumiendo..... como estamos acostumbrados a que nos lo den todo hecho y vemos algunas operativas con un stop por ejemplo a 20 pip, pensamos que esa distancia es buena o como no quiero perder mas de x lo pongo a 20 pip, pero eso no quiere decir que para nuestra operativa esa sea la distancia que invalidad nuestro set-up...
Por lo que cada uno debería hacer su propio backtest en el que calcule su gestión ideal..... en la que tienen que entrar varios factores......
-Cual es la gestión en la que podemos sacarle el mayor beneficio a ese set-up pero que al mismo tiempo podamos ser capaces de aguantar dicha gestión porque nos sentamos comoda con ella.....

Y tener en cuenta que la gestión que puede ser buena para un trader no tiene porque ser buena para otro... incluso en un mismo set-up...... así que ya no digo nada si encima son set-up diferentes......

Y después de este tocho......... Buen Finde a todos je,je,je

No hay fracaso, tan sólo aprendizaje...
dj está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 18862 Napster85
SP500 950 149736 huskyjerk
marzo 2023 11 18425 torpedor
Intra febrero 2023 16 16894 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 271137 pottoka
intra enero 24 19235 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 64574 pottoka
intra diciembre 2022 15 17402 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17618 pottoka
Bitcoin 1346 125480 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Entradas Bombay Bombay 18 30-jul-2013 20:30
Entradas sistema juancar 3 28-ago-2009 22:32



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:05.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com