Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
EVOLUCIÓN EURO-DOLAR EUR-USD Ator 1071 08-ene-2019 12:15
EVOLUCIÓN EURO YEN Ator 4 27-oct-2008 13:51
EVOLUCIÓN EURO YEN Ator 0 21-oct-2008 14:25
evolución euro yen papabroker 0 22-sep-2008 15:01
evolución euro yen papabroker 0 22-sep-2008 14:59

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
eur, eurjpy, euro, forex, hipoteca multidivisa, jpy, yen
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
mistervalentin
 
Ingreso: feb-2009
Mensajes: 290
Predeterminado 10-feb-2009, 15:23
  #841

Pelacables yo personalmente no pienso hacer ningun cambio en el que mi deuda aumente. Me quedo pagando cuota mas alta hasta que el YEN se deprecie. Una cosa es aprovechar un pico y ganar algo antes de pasarme a EUROS y esperar la bajada, en este caso si la cosa no cambia ya habre ahorrado algo de mi deuda en EUROS y si puedo me reengancho mas abajo y si no, pues tranquilamente y sin necesidad de estar leyendo prensa Japonesa.

Com dije antes no deberiamos especular yo a gano con el cambio o me mantengo pero nunca especulando con posibles bajadas o subidas, un mal movimiento tratando de hacer esto y te puedes ver con una deuda muy APRECIADA, un saludo.
mistervalentin está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
offffu
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 187
Predeterminado 10-feb-2009, 15:32
  #842

Ys, pero yo no me metí en esto para "ganar" dinero con salidas y entradas... Me metí pq en su día (Oct de 2008) o firmaba Hipoteca normal con un 5,4% de interés ANUAL, o me la jugaba en la Multidivisa, con el beneficio de que el tipo de interés era de media inferior al 1%...

Aunque caigo en la tentación de especular e imaginarme un pico de 140 saliéndome a Euros, y luego una bajada de 100 y volviendo a yenes... (soñar es gratis) creo que me debería conformar con pagar una cuota de 600 y pico euros frente a los 1.270 que aún seguiría pagando con una Hipoteca normal (hasta Octubre de 2009) que me volvieran a revisar mi cuota...

No dejemos de tener eso en cuenta!!

En otros foros donde la gente consulta para ver si se mete o no en HMD, esa es la clave. Sin embargo, para los que ya estamos en esta (loca) aventura, no paramos de buscar rebotes y temer caídas...

Obviamente, como ya se ha comentado, el que haya entrado en HMD a 160 tiene una situación bastante diferente y entiendo que cualquier pico le viene como agua de mayo. Así que ojalá os podáis aprovechar de un pico, y luego de otro, y luego de otro de forma que compenseis el precio tan alto del yen en vuestra entrada.

Ánimo y no dejéis de comparar vuestra cuota con un 0,38% de Libor-Mes con el del Euribor Anual en la fecha en que fírmásteis, ni tampoco con la amortización que hacéis mes a mes. Mientras el banco no aplique la famosa claúsula, vuestra deuda son YENES, y en 30 años hay muchas opciones de subida y bajada.

Saludos a todos!

Hipotecado en Yenes, 30 años, desde Octubre 2008 - (entrada a 123) - Cambio a Euros a 131 en Abril 2009. Vuelta a Yenes a 123 en Feb 2010.
offffu está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Natalia
 
Avatar de Natalia
 
Ingreso: feb-2009
Mensajes: 70
Predeterminado 10-feb-2009, 15:51
  #843

BUENO HE IDO AL BANCO Y HE ALUCINADO.

SI ME CAMBIO AL EURO QUE SEGÚN EL DIRECTOR (ANTES NO AHORA SÍ) ME PUEDO CAMBIAR CUANDO QUIERA ESTARE FUERA DE LA MULTIDIVISA Y NO PODRÉ VOVER A ENTRAR HASTA QUE NO AMORTICE LA CANTIDAD EN LA QUE SUPERO EL PRESTAMO INICIAL (50000 EUROS).

ME VOY A VOLVER LOCA. QUE HEMOS FIRMADO!. EN EL BCO. DE VALENCIA SON UNOS USUREROS.

VOY A MIRARLO CON ABOGADOS.

UN SALUDO Y SUERTE.
Natalia está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Yen128
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 295
Predeterminado 10-feb-2009, 15:53
  #844

Aqui ya se esta dando por hecho que esto va a rebotar a los 140....

Que rapido se anima la gente... VIVA ESPAÑA!!!!
Yen128 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Natalia
 
Avatar de Natalia
 
Ingreso: feb-2009
Mensajes: 70
Predeterminado 10-feb-2009, 16:10
  #845

Cita:
Iniciado por pasoa
Cita:
Iniciado por Natalia
Yo no me puedo cambiar hasta Abril, pero lo tengo claro, me cambiaré y podre dormir algo.

Esto si antes no llegamos a 101 y el Bco. de Valencia no me aplica la famosa claúsula , pues ya me lo ha advertido.

Suerte a todos.
natalia si lo que quieres es salirte puedes salirte mediante uns eguro de cambio , el banco de valencia los ofrece , pregunta en tu sucursal.

un saludo
PERDONARME, EL MENSAJE ANTERIOR ERA REFERIDO A ESTO.

DE TODAS FORMAS MUCHAS GRACIAS, PASOA, ME HAS AYUDADO MUCHO PORQUE ME DOY CUENTA DE LO IGNORANTE QUE SOY.
Natalia está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Gerardo
 
Avatar de Gerardo
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 32
Predeterminado 10-feb-2009, 16:19
  #846

Pues yo sinceramente no veo argumentos para pensar q el yen siga una tendencia apreciatoria respecto al € y al $, más bien lo contrario, puede q suceda algún repunte apreciatorio pero el suelo creo q se ha demostrado en 112 y tras eso creo q habrá una senda depreciatoria como antaño con quizás algún empujón más depreciatorio (peaso predicción).
Argumentos apreciación:
- Fin año fiscal en Japón: He ojeado las graficas y hay años q en marzo se ha apreciado un poco y otors no, este año creo q sería el chocolate del loro.
-Rebaja BCE: Hoy por hoy no existe la diferencia abismal entre Euribor y Líbor yen q llamaba tanto la inversión y depreciaba el yen hasta casi 170, creo q en Octubre salieron todos pitando Que bajen 0,5 es casi seguro, pero nada más y no creo q sea la bomba.
Argumentos depreciación:
- Japón lo necesita, no voy a abundar en lo de las exportaciones, ya se que el BoJ no manda en el mundo, pero seguro q toma y tomará medidas.
- La maniobra de la deuda de USA en yenes a mí me ha convencido, vaya jugada compro yenes a 120 y cuando esté en 140 debo menos !Como nosotros! Si lo hacen está claro q el yen se depreciará bastante.
- Si todo va bien en uno o dos años se empezará a enmendar la economía mundial (habrá q confiar en esto ¿no?) y seguramente se recuperará primero USA luego Europa (menos Spain !derrotista!) y Japón estará bien jodido ¿Que monedas serán más fuertes entonces el $ y el € o el yen?
En fin caña, animar el foro manifiestense ustedes, se admiten apuestas.

Gerardo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
querqus
 
Avatar de querqus
 
Ingreso: abr-2008
Mensajes: 28.093
Predeterminado 10-feb-2009, 16:33
  #847

Para empezar, deciros que de verdad me jode vuuestras enganchadas ( yo en otros temas las he sufrido y muy fuertes ).
Segundo , disculpas tambien por meterme en algo en lo que no tengo mucho que decir , por no estar en ello y por saber nada a cerca de la HMD.
Pero si comentar algo.........
Si ahora hubiera un rebote ( de verdad que os lo deseo ), teneis ya preparada ( de verdad , la estrategia)?. Quier decir que a lo mejor os dabais hace poco con un canto en los dientes por salir por ejemplo a 130............. Y como se como es esto, si llega a ese precio, os parecerá poco y creereis y querreis mas y mas........
No digo que no pueda ser, pero si que tengais preparada y asumida una estrategia, y creo que los graficos mandan ( y encima teneis a Ator ).
Ya sea stop profit, ( permite mas ganancias pero ya no mas pérdidas), stop loss, soportes, rsistencias , lo que sea pero dispuestos a ejecutar........ ( se que es dificil, pero tambien sé que se puede volver a entrar ).
Sé que algunos lo hariais, pero otros nó , aunque ahora penseis que sí.........
En fin perdonad el rollo, y os deseo toda la suerte de mundo......


Las emociones y los sentimientos, anulan el conocimiento

Patitas y Lametones desde mi Estrella .....
querqus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Yen128
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 295
Predeterminado 10-feb-2009, 16:42
  #848

Querqus...

Salvo sorpresas mi tactica es:

Pagar mi hipoteca religiosamente durante los 29,5 años.

Y solo si supera los 166.386 cambiarme. Afortunadamente entré en 128 y creo que es una posicion comoda.

A largo plazo me preocupa mas el tipo de interes. Me da miedo pensar que algun dia el libor llegue al 8% como en los 90. Pero si llega al 8%, el euribor llegara a 10%. (Os recuerdo que los tipos de interes en españa en los 80 y principios de los 90 eran de >10%.

Un saludo!
Yen128 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
boleto
 
Avatar de boleto
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 2.509
Predeterminado 10-feb-2009, 16:43
  #849

Tenia que poner algo en este macro post... así, un poco rápido veo el final de las caidas entre los 108 y 111 a medio plazo. A corto plazo subidas hasta los 125 y si lo que está formando es un triángulo expansivo como creo seria hasta los 130 +-

Aso si, me fio más de Ator en esto de las divisas monetarias, en la de los ganaderos de reses bravas no tanto
boleto está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pasoa
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 21
Predeterminado 10-feb-2009, 16:52
  #850

Cita:
Iniciado por Gerardo
Argumentos depreciación:
-
- La maniobra de la deuda de USA en yenes a mí me ha convencido, vaya jugada compro yenes a 120 y cuando esté en 140 debo menos !Como nosotros! Si lo hacen está claro q el yen se depreciará bastante.
con respecto a esto te comento a mi tbn me convencio y mucho!!!!! ahora que luego me pare a pensar.... los americanos van a colocar esa deuda a alguien no?? y ese alguien si se da ese escenario tan "evidente" palmara pasta no??? y si es tan evidente nadie sera tan "tonto" de comprar esa deuda (prestarla)no??? eso me lleva a pensar que ese escenario o no se dara o no sera como lo pensamos...
pasoa está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Gerardo
 
Avatar de Gerardo
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 32
Predeterminado 10-feb-2009, 17:11
  #851

boletus, debes ser visionario, pues "ves" el 108/111 y el 125, pero argumentos cero, lo de la figura del triangulo expansivo te queda muy bien, en expresión 4,5 te doy.
En fin menos da una piedra, que se anime el foro gracias por las aportaciones.
Por cierto no es una res, es un oso, pero yo de un oso tampoco me fiaba eh?

Gerardo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
HHH
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 5
Predeterminado 10-feb-2009, 18:09
  #852

¿Alguien entiende esta caída de poco después de las cinco de la tarde de más de 119,5 a 117 en cosa de cinco minutos? ¿Alguien me la podría explicar?
HHH está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
ALLENDE
 
Avatar de ALLENDE
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 5
Predeterminado 10-feb-2009, 18:15
  #853

HOLA HHH SOLO TIENES QUE VER LO QUE HIZO A ESA HORA EL DJ Y EL IBEX

AL OTRO LADO DE
ALLENDE está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
HHH
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 5
Predeterminado 10-feb-2009, 18:26
  #854

A riesgo de parecer un crío pequeño... ¿Y por qué hicieron eso el Dow Jones y el IBEX? Supongo que por lo del Tesoro americano y el Bad Bank...
HHH está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Gerardo
 
Avatar de Gerardo
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 32
Predeterminado 10-feb-2009, 18:40
  #855

No sé en q medida influirá, pero a las 17:00 cierra el mercados de divisas, al menos en BK, he estado a punto de comprar hoy y ayer y justo al cerrar se produce el batacazo.

Gerardo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Natalia
 
Avatar de Natalia
 
Ingreso: feb-2009
Mensajes: 70
Predeterminado 10-feb-2009, 20:16
  #856

POR FAVOR ATOR DINOS ALGO.

ESTAMOS CAYENDO EN PICADO. POR QUÉ?

HASTA DONDE LLEGAREMOS?

PELACABLES, TORTUGA, PASOA.... DONDE ESTAIS?

SUERTE Y AL TORO.
Natalia está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Yen128
 
Ingreso: ene-2009
Mensajes: 295
Predeterminado 10-feb-2009, 20:23
  #857

NOOOOOOOO!!!!
Yen128 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
REAL7
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 9
Predeterminado 10-feb-2009, 20:51
  #858

Hola Natalia, yo también la tengo en B.Valencia y la verdad no tiene mucha idea. ¿Sabes cómo funciona el seguro de cambio?
REAL7 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
darklife
 
Ingreso: nov-2008
Mensajes: 5
Predeterminado 10-feb-2009, 20:54
  #859

Primer soporte donde estan rebotando era zona 115.65, si lo pierden podrian ver los 113. Parece que va a empezar un gran movimmiento lateral entre 112 , 120 y 131
darklife está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Natalia
 
Avatar de Natalia
 
Ingreso: feb-2009
Mensajes: 70
Predeterminado 10-feb-2009, 21:16
  #860

Cita:
Iniciado por REAL7
Hola Natalia, yo también la tengo en B.Valencia y la verdad no tiene mucha idea. ¿Sabes cómo funciona el seguro de cambio?
Hola Real7,creo que sé como funciona más o menos pero lo que más me preocupa es que me dejen fuera de la multidivisa. A ti te ocurre lo mismo ?

Muchas gracias por contestar.
Natalia está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
eur, eurjpy, euro, forex, hipoteca multidivisa, jpy, yen
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 18433 Napster85
SP500 950 149197 huskyjerk
marzo 2023 11 18230 torpedor
Intra febrero 2023 16 16669 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 269867 pottoka
intra enero 24 18980 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 64154 pottoka
intra diciembre 2022 15 17217 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17421 pottoka
Bitcoin 1346 124864 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
EVOLUCIÓN EURO-DOLAR EUR-USD Ator 1071 08-ene-2019 12:15
EVOLUCIÓN EURO YEN Ator 4 27-oct-2008 13:51
EVOLUCIÓN EURO YEN Ator 0 21-oct-2008 14:25
evolución euro yen papabroker 0 22-sep-2008 15:01
evolución euro yen papabroker 0 22-sep-2008 14:59



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:45.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com