Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Bund car 0 11-nov-2010 11:36
Bund,Un grf Iroman 0 05-may-2009 18:17
Bund maeglin 6 22-mar-2009 22:26
bund magar 0 15-mar-2009 22:07
Bund eaglecros 2 19-nov-2008 17:14

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
bonos, bund, futuros
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
beguisuri
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 209
Predeterminado Bund  - 11-jun-2008, 20:43
  #1

bueno, como pienso q estais mucho mas entendidos q yo, quisiera q alguien me dijera a q se debe q ahora en bund, no va corralecionado con la RV, pues yo siempre habia entendido q si el bund bajaba, la RV subia, pero no se si es q estoy despistada, o nos quieren limpiar los bolsillos a base de bien, un saludo para todos
beguisuri está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Pol Borin
 
Avatar de Pol Borin
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 87
Predeterminado 11-jun-2008, 21:33
  #2

No tiene porqué tener correlación inversa (cuando RV sube, RF baja y viceversa) la Renta Variable y la Renta Fija. De hecho, si miras los gráficos históricos de ambos, no ha sido siempre así. En los últimos años ha ocurrido eso, pero ahora no funciona dicha correlación inversa. Porque el dinero que sale de la RV no tiene porqué entrar automáticamente en la RF (y al revés), ya que en estos momentos, la inflacción hace daño a la RV y tambien a la RF. Ese interés que recibirías de la RF es menos cuando la inflacción sube, a no ser que suban los tipos de interés en proporción, cosa que no suele ocurrir.

En la RF influyen muchas cosas, por eso usa esa correlación inversa RF/RV como una posible referencia pero que no tiene porqué cumplirse. Influyen, además de la inflacción, los posibles movimientos de tipos de interés en el horizonte, intercambios temporales entre RF a plazos largos con RF de plazos cortos (con esto especulan en el corto plazo, los especuladores profesionales y pueden producir movimientos bruscos de 1 día ó de varios). Influye tambien el que la economía de una zona (Europa, USA...) vaya bien ó vaya mal, activos refugio como las materias primas en estos momentos, ya que metiendo el dinero en esos activos en vez de en RF ganan un plus más (Si estalla la burbuja que dicen, suelen salir a tiempo). Es decir, que la correlación inversa RF/RV es un planteamiento simplista y con el que puedes perder dinero en estos momentos si te dejas llevar por él.

Todo está dicho. Pero como nadie atiende, hay que repetirlo
Pol Borin está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
beguisuri
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 209
Predeterminado 11-jun-2008, 21:43
  #3

gracias, por la explicacion, pues la verdad, q estoy muy despistada, yo la verdad, estoy corta, desde 112,80, esperando a 109,80 +- y la verdad es en lo unico q he hacertado porq en lo demas, me estan dando por todas partes, gracias de nuevo
beguisuri está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Pol Borin
 
Avatar de Pol Borin
 
Ingreso: may-2008
Mensajes: 87
Predeterminado 11-jun-2008, 23:14
  #4

Beguisuri, no opero tendencial. Tengo presente la tendencia, pero opero intradía. Entro y salgo una, varias ó ninguna vez. Tenemos operativas distintas. Si vienes desde 112,80 ya llevas más de 2000 € de ganancia en esa operación con un contrato.<font color=#ff0000> Protege esa ganancia con un stop que debe ir bajando</font>. Mañana cuidado, mira a vez como se desenvuelve a lo largo del día, porque pueden llevarlo más abajo, <font color=#0000ff>pero me parece muy obvio el movimiento para que engañen y hagan lo contrario</font>. Obvio porque en diario parece que es la tendencia (varios minimos decrecientes...), pero si canalizas la bajada que ha hecho el Bund desde Marzo, verás que está en la parte baja del canal y ahí pueden seguir hacia abajo, pueden generar una trampa bajista, ó por lógica de análisis, si está en la parte baja del canal, lo lógico es que lo suban algo. Y para finalizar, en los mercados y por suspuesto en el Bund, además de los elementos que te he comentado influyen en el Bund, está <font color=#0000ff>la manipulación </font>para hacer, cuando les da la gana, <font color=#0000ff>lo contrario de lo obvio,</font> que es lo que todos ven, ó mejor <font color=#ff0000 size=4>miran <font color=#000000>solo eso.</font></font>

Todo está dicho. Pero como nadie atiende, hay que repetirlo
Pol Borin está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
beguisuri
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 209
Predeterminado 11-jun-2008, 23:33
  #5

gracias Pol Borin por tus apreciaciones, pero me voy bajando los stop a medida q voy viendo, y me tengo marcado ese objetivo, porq fue la anterior el anterior giro q le llevo a 118 +-
beguisuri está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 12-jun-2008, 02:23
  #6

Beguisuri, Pol tiene mucha razón en lo que comenta sobre la correlación Renta Variable Renta Fija.

Este tópico se ha utilizado este para hacer entrar con el pie equivocado a mucha gente en el Bund.
Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
boleto
 
Avatar de boleto
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 2.509
Predeterminado 12-jun-2008, 09:50
  #7

Aprovecho el hilo para poner este grafico semanal del futuro del Bund, no pongo recuentos ni nada pero y preguntaria ... a la vista del grafico... ¿ se le ve alcista?.... las lineas negras pueden ser claviculares sucesivas que ha ido rompiendo y la linea roja de largo plazo ha tenido ya su pull-back ¿ parece descabellado ver un objetivo a largo plazo en el rectángulo verde...?, visto en este momento, claro,


boleto está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado 12-jun-2008, 10:11
  #8

Sí, es muy fea la pinta que tiene. En el gráfico de visual charts, con algo más de histórico se podría trazar una directriz que ahora estaría siendo atravesada a la baja. Y desde luego que como no remonte el vuelo enseguida lo vemos en los niveles que marcas sin ningún problema.
Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
bonos, bund, futuros
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 13 16141 erkriti
SP500 950 145376 huskyjerk
marzo 2023 11 17302 torpedor
Intra febrero 2023 16 15604 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 262287 pottoka
intra enero 24 17900 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62138 pottoka
intra diciembre 2022 15 16255 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16349 pottoka
Bitcoin 1346 121356 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Bund car 0 11-nov-2010 11:36
Bund,Un grf Iroman 0 05-may-2009 18:17
Bund maeglin 6 22-mar-2009 22:26
bund magar 0 15-mar-2009 22:07
Bund eaglecros 2 19-nov-2008 17:14


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:29.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com