Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
DAX - Duda LP Mavercick 206 20-ago-2013 19:34
preguntas terminos nivel elemental (breve) Indefensa75 4 03-abr-2012 06:18
Duda elemental de OPCIONES Vic 6 08-abr-2010 16:13
duda .. gran duda Lalo 2 28-ene-2010 16:41
Duda AT. touchedisindo 7 08-sep-2008 00:42
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Bernie
 
Ingreso: nov-2013
Mensajes: 53
Predeterminado Duda elemental  - 06-sep-2016, 11:13
  #1

Buenas!

He abierto mi primera cuenta con un broker y me ha surgido una duda de lo más elemental. Tanto... que casi me da vergüenza plantearla Es lo que tiene no tener costumbre de operar...

Estaba observando los movimientos del DAX mini (5 eur) y, al añadir el volumen al gráfico, me ha sorprendido ver que, cuando se está formando el volumen de la última vela (no finalizada), el volumen no sólo sube... sino que también se reduce.

Puesto que hasta ahora sólo había seguido acciones, no contemplaba que el volumen de una vela en formación pudiera reducirse... sino sólo mantenerse (ni no se negocia) o aumentar (si se negocia). Es posible que lo que el broker me facilite como volumen sea el open interest y se reduzca por los contratos cancelados?

Saludos,
Bernie está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bernie
 
Ingreso: nov-2013
Mensajes: 53
Predeterminado 08-sep-2016, 12:16
  #2

No sé si pensar que no me he explicado bien, si nadie sabe la respuesta o si se trata de una pregunta tan elemental que insulta el nivel del foro?

Si es lo último... mil disculpas
Bernie está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Napster85
 
Avatar de Napster85
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.362
Predeterminado 08-sep-2016, 13:10
  #3

Cita:
Iniciado por Bernie Ver Mensaje
No sé si pensar que no me he explicado bien, si nadie sabe la respuesta o si se trata de una pregunta tan elemental que insulta el nivel del foro?

Si es lo último... mil disculpas
No creo que ninguna pregunta insulte el nivel del foro Ni que estuviéramos reunidos aquí marie curie, alan turing e isaac newton

Personalmente, yo el volumen tiendo a ignorarlo a excepciones de movimientos notoriamente grandes. Nunca he sabido correlacionar el movimiento del volumen con el precio. Supongo que se necesitan herramientas muy avanzadas para esto...

Keep Calm & Buy the Dip
Napster85 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Charly
 
Avatar de Charly
 
Ingreso: abr-2016
Mensajes: 733
Predeterminado 08-sep-2016, 19:43
  #4

Cita:
Iniciado por Napster85 Ver Mensaje
No creo que ninguna pregunta insulte el nivel del foro Ni que estuviéramos reunidos aquí marie curie, alan turing e isaac newton

Personalmente, yo el volumen tiendo a ignorarlo a excepciones de movimientos notoriamente grandes. Nunca he sabido correlacionar el movimiento del volumen con el precio. Supongo que se necesitan herramientas muy avanzadas para esto...
Idem de idem y no sera porque no revuelvo y soy cabezon hasta que encuentro algo concluyente, deseche el volumen aunque no dudo que implica zonas de posible giro en intradiario, los ultimos graficos de Sando son la leche con ese OBV en diario, joer eso que el volumen baja al cierre de la vela parece raro.
Charly está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bernie
 
Ingreso: nov-2013
Mensajes: 53
Predeterminado 08-sep-2016, 20:25
  #5

Cita:
Iniciado por Charly Ver Mensaje
joer eso que el volumen baja al cierre de la vela parece raro.
Pues así es Mientras la vela está en formación, uno ve -o por lo menos yo- que el volumen no sólo sube sino que también baja. Eso me llevó a pensar que quizás lo que aparece etiquetado como "Volumen" no sea tal cosa... y en la posibilidad de que sea interés abierto. Ni idea, por eso pregunté

Saludos,
Bernie está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
jotab
 
Avatar de jotab
 
Ingreso: nov-2015
Mensajes: 942
Predeterminado 08-sep-2016, 20:38
  #6

pues la verdad que lo que dices tiene logica que el volumen no deberia bajar... ya que representa el intercambio de contratos/acciones...



sinceramente no se responderte

the time to buy is when there's blood in the streets, Baron Rothschild
jotab está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Philfond
 
Avatar de Philfond
 
Ingreso: jul-2015
Mensajes: 1.593
Predeterminado 08-sep-2016, 21:00
  #7

Cita:
Iniciado por Bernie Ver Mensaje
Buenas!

He abierto mi primera cuenta con un broker y me ha surgido una duda de lo más elemental. Tanto... que casi me da vergüenza plantearla Es lo que tiene no tener costumbre de operar...

Estaba observando los movimientos del DAX mini (5 eur) y, al añadir el volumen al gráfico, me ha sorprendido ver que, cuando se está formando el volumen de la última vela (no finalizada), el volumen no sólo sube... sino que también se reduce.

Puesto que hasta ahora sólo había seguido acciones, no contemplaba que el volumen de una vela en formación pudiera reducirse... sino sólo mantenerse (ni no se negocia) o aumentar (si se negocia). Es posible que lo que el broker me facilite como volumen sea el open interest y se reduzca por los contratos cancelados?

Saludos,
Que broker es?, con mini dax asi de memoria en España creo que lo operan poquitos, Ibroker, BNP Paraibas y GPM.
Philfond está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pedrin
 
Avatar de pedrin
 
Ingreso: abr-2011
Mensajes: 1.280
Predeterminado 08-sep-2016, 21:40
  #8

Yo en el mini no lo he empleado, pero en el normal para ver volumen de futuros para aplicar en cfd del dax si y no he visto que se redujera, igual depende del broker o plataforma, he utilizado ninja, también puede ser que no le haya dado importancia, pq en caso de reducción no fuera de verdad relevante, pero creo que no, a mi en cualquier caso no me afecto en lo más mínimo, de ser asi, pq sino lo hubiera apreciado
Saludos


pedrin está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bernie
 
Ingreso: nov-2013
Mensajes: 53
Predeterminado 08-sep-2016, 22:35
  #9

Cita:
Iniciado por Philfond Ver Mensaje
Que broker es?
IG. Si fuera interés abierto, entonces sí sería normal que también se redujera?

Saludos,
Bernie está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pedrin
 
Avatar de pedrin
 
Ingreso: abr-2011
Mensajes: 1.280
Predeterminado 08-sep-2016, 23:02
  #10

Que yo sepa IG no ha tenido un sólo día de perdidas en varios años, es que gestionan mu bien


pedrin está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Seloga
 
Avatar de Seloga
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 2.599
Predeterminado 08-sep-2016, 23:52
  #11

IG lleva poco tiempo poniendo volumen en índices y no me parece que sea demasiado fiable por las veces que lo he estado mirando, salvo casos de alto o muy alto volumen, que aunque no sea exacto, pues las indicaciones las da.

De todos modos, ahora que lo dices sí que lo he visto recortar a veces en la vela del momento, pero creo que es porque el volumen que muestra es de su plataforma y no del futuro, por lo que habrá variaciones en el cálculo instantáneo, posiciones que se cancelan o que no se activan, etc...

Vamos, que si quieres datos de volumen real, mejor búscalos fuera del broker
Seloga está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bernie
 
Ingreso: nov-2013
Mensajes: 53
Predeterminado 09-sep-2016, 09:43
  #12

Cita:
Iniciado por Seloga Ver Mensaje
si quieres datos de volumen real, mejor búscalos fuera del broker
Entiendo que si quiero mejor data, en tiempo real, debería buscar en otro bróker, no? O te refieres a un servicio de datos de pago como los que hay para Metastock, etc…?

Gracias!
Bernie está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Seloga
 
Avatar de Seloga
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 2.599
Predeterminado 09-sep-2016, 10:08
  #13

Cita:
Iniciado por Bernie Ver Mensaje
Entiendo que si quiero mejor data, en tiempo real, debería buscar en otro bróker, no? O te refieres a un servicio de datos de pago como los que hay para Metastock, etc…?

Gracias!
Nonono, no he dicho otro broker, he dicho fuera del broker. No conozco ningún broker de CFD's que de información de volumen real del futuro (digo que no conozco, porque aparte de IG, CMC y gkfx, el resto no sé qué información de volumen dan).

No estoy puesto en Metatrader, pero puede ser que ese o alguno similar, aparte de poder "enganchar" tu broker para operar desde él, den información real de volumen.
Seloga está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bernie
 
Ingreso: nov-2013
Mensajes: 53
Predeterminado 09-sep-2016, 11:18
  #14

Cita:
Iniciado por Seloga Ver Mensaje
Nonono, no he dicho otro broker, he dicho fuera del broker. No conozco ningún broker de CFD's que de información de volumen real del futuro (digo que no conozco, porque aparte de IG, CMC y gkfx, el resto no sé qué información de volumen dan).

No estoy puesto en Metatrader, pero puede ser que ese o alguno similar, aparte de poder "enganchar" tu broker para operar desde él, den información real de volumen.
Gracias por la aclaración!
Bernie está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bernie
 
Ingreso: nov-2013
Mensajes: 53
Predeterminado 09-sep-2016, 11:53
  #15

Operativa a un lado, lo que comenzaba siendo una duda comienza a ser una preocupación.

Mi intención es basar mi formación en el backtest. Ahora no tanto de sistemas sino de conceptos. Vamos, no dar algo por bueno sin investigar y hacer backtest primero.

Pero claro, si no me aseguro de tener una data correcta, es absurdo que saque conclusiones a partir de ésta, no? Por ejemplo, si estoy estudiando estrategias basadas en el volumen y mis datos de volumen no son correctos, casi mejor no hago nada porque mis conclusiones no serán correctas.

Cómo lo hacéis vosotros? Alguien puede recomendarme un servicio de datos (aunque no sea en tiempo real y sea de pago) fiable?

Saludos,
Bernie está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
pedrin
 
Avatar de pedrin
 
Ingreso: abr-2011
Mensajes: 1.280
Predeterminado 09-sep-2016, 13:57
  #16

Si te basas en el volumen, desde luego ningún broker de cfds, incluso aquellos en los que figuren los futuros dentro de sus activos, te lo va a dar real, NINGUNO. Una opción por ejemplo es abrir cuenta con uno de futuros directamente, si es para el Dax por ejemplo Ninjatraderbrokerage, con capital mínimo, no se si era este o AMP con 500$ era suficiente, sin necesidad de contratar la data o bien prorealtime y otras plataformas fuera del MT que acceden a la data de futuros. Si no es para el Dax, (sólo indices o futuros americanos) por ejemplo la demo de thinkorswim (la tengo desde hace 6 años).
Si no te importa que no sea en tiempo real, tienes varias opciones, una de ellas es la propia CME, barchart, etc, como esta última hay unas cuantas.
En mi caso he estado más menos 1 año utilizando ninja con renovaciones periodicas, mediante correo desechable, ahora está más complicado, pero tampoco lo necesito, lo mejor a mi entender del V es observar muy claras divergencias terminales, que eso sólo te lo ofrece un dato real de V, o bien especialmente, las pequeñas velas cargadas de V, mucho más significativas que las demás.


pedrin está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 09-sep-2016, 14:18
  #17

Hola bernie....el volumen que te ofrece tu bróker esta manipulado...asiq no le hagas ni caso...una barra de volumen en tiempo es científicamente imposible que se reduzca(y ojo que como dice napster no soy Isaac Newton)a no ser que los brókers estos hayan inventado la máquina del tiempo y viajen atrás en el tiempo(cosa que no creo) eso es imposible....si lo que ves es un volume profile(volumen en precio)tampoco se pueden reducir esas barras pq ese indicador te muestra volumen que ya se ha cruzado no te muestra el volumen que hay en el mercado....si ves la profundidad de mercado cinta Dom o como te guste llamarlo ahí si que se puede ver como se reduce el número de contratos(por arriba por abajo y en el momento)aunq yo esto siempre lo he visto con números no con barras desconozco si hay un indicador que te de la profundidad en barras....


Si te puedo recomendar una plataforma con volumen bueno(volumen de futuros) pero creo que solo es de datos y no se puede operar desde ella(yo no la he probado pero he visto fotos y parece muy buena plataforma estoy a la espera de tener tiempo para probarla algún día),para eso tendrás que buscar un bróker....la plataforma se llama ATAS es rusa, ni trabajo para ellos ni nada del estilo... simplemente me parece que es una buena opción por todo lo que ofrecen y su precio(60€al mes)un saludo

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Bernie
 
Ingreso: nov-2013
Mensajes: 53
Predeterminado 09-sep-2016, 20:11
  #18

Cita:
Iniciado por pedrin Ver Mensaje
Si no te importa que no sea en tiempo real, tienes varias opciones, una de ellas es la propia CME, barchart, etc, como esta última hay unas cuantas.
Gracias! Les echo un vistazo.

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
Si te puedo recomendar una plataforma con volumen bueno(volumen de futuros) pero creo que solo es de datos y no se puede operar desde ella(yo no la he probado pero he visto fotos y parece muy buena plataforma estoy a la espera de tener tiempo para probarla algún día),para eso tendrás que buscar un bróker....la plataforma se llama ATAS es rusa, ni trabajo para ellos ni nada del estilo... simplemente me parece que es una buena opción por todo lo que ofrecen y su precio(60€al mes)un saludo
Si es ésta (http://orderflowtrading.net/about-atas/) -que entiendo que sí- parece que sólo facilitan datos para EEUU y Rusia. Lástima!

Como también me gustaría poder hacer backtest offline, y no depender de estar conectado a la red para trabajar (por lo que descarto Prorealtime para eso), estoy mirando también opciones (fuera de brokers, tal y como planteaba Seloga). Para hacer backtest no necesito TR.

Una de las opciones que he encontrado es la de Informercados (http://www.infomercados.com/servicio...ock/index.aspx). Alguien la utiliza? Posiblemente llame la próxima semana para preguntar. Lo bueno es que, al tener la base de datos en el ordenador me permitirá trabajar offline y, además, alimentar con data al ForexTester (aunque no sean divisas). Hice una prueba hacer tiempo y me funcionó. Lo malo es que me tocará refrescar el Metastock... y hace mucho tiempo que lo tenía aparcado. Ahora mismo me siento mucho más cómodo con el Prorealtime (pero sólo accedo a TF igual o mayor que diario).

Hace unos días cargue los datos (están gratuitos) de Megabolsa.com y me dio bastante mal rollo. Hace años los utilizaba, pero ya no me acabo de fiar ni de los datos de precio.

Saludos,
Bernie está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 09-sep-2016, 20:23
  #19

Cita:
Iniciado por Bernie Ver Mensaje
Gracias! Les echo un vistazo.



Si es ésta (http://orderflowtrading.net/about-atas/) -que entiendo que sí- parece que sólo facilitan datos para EEUU y Rusia. Lástima!

Como también me gustaría poder hacer backtest offline, y no depender de estar conectado a la red para trabajar (por lo que descarto Prorealtime para eso), estoy mirando también opciones (fuera de brokers, tal y como planteaba Seloga). Para hacer backtest no necesito TR.

Una de las opciones que he encontrado es la de Informercados (http://www.infomercados.com/servicio...ock/index.aspx). Alguien la utiliza? Posiblemente llame la próxima semana para preguntar. Lo bueno es que, al tener la base de datos en el ordenador me permitirá trabajar offline y, además, alimentar con data al ForexTester (aunque no sean divisas). Hice una prueba hacer tiempo y me funcionó. Lo malo es que me tocará refrescar el Metastock... y hace mucho tiempo que lo tenía aparcado. Ahora mismo me siento mucho más cómodo con el Prorealtime (pero sólo accedo a TF igual o mayor que diario).

Hace unos días cargue los datos (están gratuitos) de Megabolsa.com y me dio bastante mal rollo. Hace años los utilizaba, pero ya no me acabo de fiar ni de los datos de precio.

Saludos,

ostras es verdad si lo quieres para el chufla no te vale creo que el chufla no no esta....si te refieres a que no lo puedes contratar desde España, yo creo que si se puede, yo se la vi a un forero de aqui por twiter y que yo sepa reside en España....infomercados no lo he probado no te puedo aconsejar(ojo que atas tampoco la he probado pero vi fotos con las plantillas que tenia el forero y es muy similar al ninja)


un saludo bernie

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 09-sep-2016, 20:27
  #20

desde este enlace puedes descargar la version de prueba de 14 dias...yo iba a hacerlo en vacaciones y ponerme a tope 15 dias pero al final decidi tener vacaciones y emplear el tiempo en otras cosas

http://orderflowtrading.net/

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 18573 Napster85
SP500 950 149356 huskyjerk
marzo 2023 11 18314 torpedor
Intra febrero 2023 16 16751 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 270283 pottoka
intra enero 24 19075 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 64310 pottoka
intra diciembre 2022 15 17275 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17514 pottoka
Bitcoin 1346 125067 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
DAX - Duda LP Mavercick 206 20-ago-2013 19:34
preguntas terminos nivel elemental (breve) Indefensa75 4 03-abr-2012 06:18
Duda elemental de OPCIONES Vic 6 08-abr-2010 16:13
duda .. gran duda Lalo 2 28-ene-2010 16:41
Duda AT. touchedisindo 7 08-sep-2008 00:42



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:23.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com