Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Me recomendais algun libro para el Trading? non47 48 24-ago-2010 14:44
Que broker me recomendais.... iscol 5 25-jun-2010 11:35
¿Me recomendais empezar con opciones? mak 6 23-feb-2010 13:27
¿QUE BROKER O BANCO RECOMENDAIS? fronfrian 14 08-dic-2009 23:08
IBR, a los chicos de los gráficos Fenix 9 13-ago-2009 08:39
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Antony
 
Ingreso: dic-2009
Mensajes: 30
Predeterminado TREBALL DE RECERCA! Qué me recomendáis chicos? =))  - 21-feb-2010, 01:24
  #1

Hooola..
Aprovecho ya que es fin de semana y no estáis muy ocupados
Veréis, tengo que hacer el 'Treball de Recerca' o trabajo de investigación en castellano, para el bachiller del instituto, y estos días estamos eligiendo tema, que tengo que tener para este jueves.
Pues veréis, claro está que lo iba a hacer de economía/tecnología, en concreto, me encantaría hacerlo de la bolsa. Propuse hacer un trabajo que repasese la historia de la bolsa, sus crisis etc etc.. Pero mi profesor me dijo que eso era un trabajo bibliográfico y no de investigación.
Por eso vengo aquí, chicos Para ver si alguien me puede echar una mano y comentarme cómo lo podría enfocar (sobre la bolsa primordialmente.. pero tmb de economia o tecno) para que fuese un trabajo de investigación, y si tendría suficiente información para llevarlo a cabo...
Había pensado en analizar el funcionamiento de el análisis técnico y el fundamental y si realmente servían. Pero nosé si seré capaz ya que aún no los controlo tanto como para estudiarlos profundamente.. =). Aunque seguro que mucho más que cualquiera de mi clase, eso si ejje..
Bueno!!! pues haber si me proponéis algo!!! muchísimas graciasssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! en seriio!!!

Antony está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
galax
 
Avatar de galax
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 2.763
Predeterminado 21-feb-2010, 02:46
  #2

No se que decirte Antony, hay algunos estudios sobre la teoria del caos, o el azar aplicado a la bolsa, visto desde el punto de vista del colectivo de personas que se acercan a él, y como influyen los pensamientos de ese colectivo en como van los indices, con varias variables de analisis, redes neuronales, etc. Solo puedo decirte, que investigues algo por internet sobre esos estudios. Pero si de verdad quieres investigar como funciona esto, lo mejor sera que Hakees los ordenatas de los grandes bancos de inversion, sus programas son los que mueven esto, o eso dicen por ahí...
galax está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
rasquiñan
 
Ingreso: oct-2009
Mensajes: 3.952
Predeterminado 21-feb-2010, 03:07
  #3

Yo si tubiera que perder el tiempo en una investigación de ese tipo seria:

"LA MANIPULACIÖN DE LOS MERCADOS FINANCIEROS"

Y te dejo una dirección para empezar

http://wallstreet-blog.blogspot.com/...ue-maneja.html
rasquiñan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lalo
 
Avatar de Lalo
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 8.612
Predeterminado 21-feb-2010, 09:36
  #4

tambien lo puedes enfocar desde el punto de vista de:
"Como la especie mas gilipollas del planeta tropieza una y otra vez en la misma piedra: de la burbuja de los tulipanes, a la del ladrillo, pasando por la punto.com, la bancaria y en un futuro la de la deuda". e incluso le podrias poner .. y cada vez mas rapido.


el viaje ideal es el viaje sin rumbo ... la brujula ... ;-)
Lalo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
xar3
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 4.230
Predeterminado 21-feb-2010, 10:05
  #5

No sé cuales son los requisitos dels treballs de recerca, pero si es posible yo no lo haria tan genérico como el análisis técnico o fundamental..., a mi me encantaria tener tiempo para analizar algunos aspectos menos conocidos o innovadores del análisis técnico, p.e. "las redes neuronales" y su aplicación en la predicción de la evolución de los valores..., la optimización de sistemas,..., las fórmulas de la gestión de capital y sus métodos de posicionamiento..., indicadores orientales..., no sé un montón de cosas..., demasiadas hay

xar3 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
trabag
 
Avatar de trabag
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 8.766
Predeterminado 21-feb-2010, 11:41
  #6

¿Quieres investigar?

comisiones de entidades bancarias y de brokers, con un ejemplo de depósito de x euros en acciones con/sin dividendo durante un año.

Tienes que moverte y buscar las comisiones, y buscar dividendos pasados y actuales y futuros.

Tienes que darle al cerebro para calcular rendimientos (pérdidas/ganancias).

Puedes hacer un resumen muy lucido con tablas/gráficos comparativos de diferentes entidades.

Abrazotes

Por muy sobrado que navegue uno por la vida, siempre hay un iceberg esperando en alguna parte. APR.

¿Tenemos el objetivo claro?
¡A por ellos!
trabag está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
kender
 
Avatar de kender
 
Ingreso: jul-2009
Mensajes: 778
Predeterminado 21-feb-2010, 12:56
  #7

Pues no se a que instituto iras, pero la mayoría de "treballs de recerca" de bachillerato no dejan de ser meras recopilaciones bibliográficas. La investigación que llevan es el buceo en la red buscando datos.

Si tu director de TR ya te ha dicho que lo que propones es bibliografía, quizás le presentaría un proyecto que busque y analice los sistemas que usa la gente, algunos compañeros de foro los tienen incluso públicos. En PRT, puedes probarlos y analizarlos obteniendo unas gráficas y tablas que estan muy bien y eso siempre gusta al tribunal.

También podrías poner una parte "experimental" usando una cuenta demo.

A ver si le gusta el proyecto a tu profe.

Hoy es el primer dia del resto de tu vida.
kender está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Naeglerio
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 1.654
Predeterminado 21-feb-2010, 16:07
  #8

Mi consejo es que no trabajes tan de recerca sino un poco más de relejos o, mejor, en un punto intermedio.

Tu salud visual te lo agradecerá.
Naeglerio está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
trabag
 
Avatar de trabag
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 8.766
Predeterminado 21-feb-2010, 16:11
  #9

Cita:
Iniciado por kender
Pues no se a que instituto iras, pero la mayoría de "treballs de recerca" de bachillerato no dejan de ser meras recopilaciones bibliográficas. La investigación que llevan es el buceo en la red buscando datos.

Si tu director de TR ya te ha dicho que lo que propones es bibliografía, quizás le presentaría un proyecto que busque y analice los sistemas que usa la gente, algunos compañeros de foro los tienen incluso públicos. En PRT, puedes probarlos y analizarlos obteniendo unas gráficas y tablas que estan muy bien y eso siempre gusta al tribunal.

También podrías poner una parte "experimental" usando una cuenta demo.

A ver si le gusta el proyecto a tu profe.
Kenderrrr, si cuando los míos hagan bachillerato son capaces de entender qué es un sistema y como se miden los rendimientos y gestionar una cuenta demo me va a dar un patatús,....

¡hay que ver como vienen las nuevas generaciones! arrasan,...

por cierto, supongo que lo de entender que se tiene que recoger la habitación lo captan antes ¿no?

Abrazotes

Por muy sobrado que navegue uno por la vida, siempre hay un iceberg esperando en alguna parte. APR.

¿Tenemos el objetivo claro?
¡A por ellos!
trabag está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
kender
 
Avatar de kender
 
Ingreso: jul-2009
Mensajes: 778
Predeterminado 21-feb-2010, 17:27
  #10





Cita:
Iniciado por trabag

por cierto, supongo que lo de entender que se tiene que recoger la habitación lo captan antes ¿no?

Abrazotes

Hoy es el primer dia del resto de tu vida.
kender está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
kender
 
Avatar de kender
 
Ingreso: jul-2009
Mensajes: 778
Predeterminado 21-feb-2010, 17:29
  #11

Cita:
Iniciado por trabag

Kenderrrr, si cuando los míos hagan bachillerato son capaces de entender qué es un sistema y como se miden los rendimientos y gestionar una cuenta demo me va a dar un patatús,....

¡hay que ver como vienen las nuevas generaciones! arrasan,...
La nuevas generaciones (y las antiguas) entienden lo que les interesa.

Hoy es el primer dia del resto de tu vida.
kender está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
kurdt
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 749
Predeterminado 21-feb-2010, 18:01
  #12

Antony supongoq ue será el TDR para el año próximo pues los de este año ya han pasado por tribunales. Yo llevo años siento tutor de TDR y la verdad es que lleva razón quine te dijo que cada vez hay más bibliografía y menos investigación.

Una trabajo de investigación sería por poner un ejemplo, coger una companía cualquiera, no sé, sol meliá...analizar su cotización desde una perspectiva técnica y fundamental y luego desde la perspectiva de psicología de mercado, de miedo, de entorno. LA investigación podría consistir en qué papel jeuga en un valor determinado, a posteriori, el entorno, los titulares, la psicología de masas, y cúal el análisis fundamental y técnico, pero a posteriori. Coger su cotización del 1999 al 2009 por ejemplo. Nada de jugar a pitonisos. Un trabajo de ciencia económica, recurda que sólo pueden hablar del pasado de forma fehaciente y a veces ni eso y ver en qué medida el coco influye más enla cotización que el bolsillo. Podrías incluso investigando datos ver cuanod y cómo las manos fuertes distribuyen o compran, recurda que esto a toro pasado es fácil de analizar, pues siempre se publica tarde. No sé, es algo que se me ocurre mientras ahgo tiempo para ver como el barça....espero...gana la copa del rey en bilbo. Si necesitas algo mándame un privado. Un saludo

si vis pacem parabellum
kurdt está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
silverado
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.397
Predeterminado 21-feb-2010, 20:24
  #13

Yo, si quieres quedarte con la peña, haría un trabajo sobre las interferencias de Goldman Sachs en la economía mundial de los últimos, pongamos 100 años. Son unos crakcs, craks, he dicho?.
silverado está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
manugeo
 
Avatar de manugeo
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 331
Predeterminado 21-feb-2010, 22:57
  #14

__________FIBONACCI Y LOS MERCADOS DE VALORES__________

1-Quien fue Fibonacci

2-Cuales son los números de Fibonacci

3-Los números de Fibonacci en el mundo animal, vegetal,...

4-Qué es el Mercado de Valores

5-Cómo se analizan los posibles comportamientos de los diferentes activos

.....a) Análisis fundamental

.....b) Análisis técnico

.................Representación gráfica de los precios

.................Sistemas de estudio e interpretació:velas, figuras, indicadores,...y FIBONACCI

6-El objetivo del trabajo:

----------------- Unos gráficos con Fibonaccis ajustado al milímetro.

------------------ Unos gráficos dónde no se cumplan los números ni de lejos

------------------ La pregunta clave: ¿Se cumplen esos números en un porcentaje claramente superior al resto de números, o no?

------------------El treball de recerca: estudio de 500, 1.000 o 2000 gráficos de distintos subyacentes (acciones, indices, materias primas) de diferentes entornos (España Europa, Usa), en diferentes espacios temporales (minutos,días, semanas, meses), en correcciones tanto al alza como a la baja.

-------------------Una tabla estadística bien chula que indique cules son los porcentajes que más se repiten, si que los hay.

7-Conclusiones: ¿Fibonacci sí o Fibonacci no?

manugeo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Antony
 
Ingreso: dic-2009
Mensajes: 30
Predeterminado 24-feb-2010, 18:07
  #15

Muchas gracias chicos!

El tema lo tengo que tener elegido este viernes al final y valoro mucho vuestras ideas!

Jornada de reflexión y si tenéis alguna más, no dudeis en decirmela muchas gracias!
Antony está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Paich
 
Ingreso: abr-2008
Mensajes: 2.213
Predeterminado 24-feb-2010, 18:19
  #16

Otra sugerencia: internet y bolsa. Cómo ha afectado a los movimientos del mercado, el paso de corros a mercado electrónico y luego la la generalización de la conexión a la red de los inversores. Tampoco es que llevemos suficiente tiempo con ello, pero por ahí algo se podría mirar. Amplitud, velocidad, volatilidad, beta de las acciones, cosas así... Correlación de variables bursátiles con la evolución de la tecnología, o investigarlo.
Paich está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
gessle
 
Avatar de gessle
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 5.240
Predeterminado 24-feb-2010, 18:29
  #17

Cita:
Iniciado por Antony
Bueno!!! pues haber si me proponéis algo!!! muchísimas graciasssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! en seriio!!!
A VER

en 8º de EGB nuestro profe de lengua nos hubiera cateado por una falta así.

En lo otro no puedo ayudarte, suerte.


No creas nada de lo que te digan y solo la mitad de lo que veas
gessle está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Naeglerio
 
Ingreso: dic-2008
Mensajes: 1.654
Predeterminado 24-feb-2010, 18:39
  #18

Ostras, proponéis unos trabajo tela de chulos. El de fibo sería muy chulo, pero no sé si para hacerlo medio bien será demasiada tela para el propósito del trabajo (ni idea del nivel de exigencia). Pero podría ser interesante y, encima, útil
Naeglerio está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Antony
 
Ingreso: dic-2009
Mensajes: 30
Predeterminado 24-feb-2010, 18:40
  #19

Cita:
Iniciado por gessle
Cita:
Iniciado por Antony
Bueno!!! pues haber si me proponéis algo!!! muchísimas graciasssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! en seriio!!!
A VER

en 8º de EGB nuestro profe de lengua nos hubiera cateado por una falta así.

En lo otro no puedo ayudarte, suerte.
:S perdón, es un foro y he escrito rápido.

Antony está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Antony
 
Ingreso: dic-2009
Mensajes: 30
Predeterminado 24-feb-2010, 18:41
  #20

Sí, buscaba algo útil. Ahora estoy haciendo el índice de uno y os enseño algo.
Antony está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17551 Napster85
SP500 950 147609 huskyjerk
marzo 2023 11 17900 torpedor
Intra febrero 2023 16 16224 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265850 pottoka
intra enero 24 18549 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63200 pottoka
intra diciembre 2022 15 16882 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16984 pottoka
Bitcoin 1346 123524 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Me recomendais algun libro para el Trading? non47 48 24-ago-2010 14:44
Que broker me recomendais.... iscol 5 25-jun-2010 11:35
¿Me recomendais empezar con opciones? mak 6 23-feb-2010 13:27
¿QUE BROKER O BANCO RECOMENDAIS? fronfrian 14 08-dic-2009 23:08
IBR, a los chicos de los gráficos Fenix 9 13-ago-2009 08:39



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:29.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com