Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
ATOR... ATOR.... INTERECONOMÍA( NO BOLSA) lorenayen 1 13-abr-2010 10:15
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
silverado
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.397
Predeterminado Ator.  - 27-ago-2010, 22:11
  #1

El enlace al comentario en Intereconomía de hoy, ya se está echando de menos.
silverado está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
alopezme
 
Ingreso: mar-2009
Mensajes: 5.791
Predeterminado 27-ago-2010, 22:29
  #2

He encontrado esto y me alegra decir que coincido en sus niveles de techo. De hecho planeaba deshacerme de mis largitos por esos niveles (hasta que me los hiceron saltar hoy a la hora de comer).

Iturralde: "Cuidado los que vuelven de vacaciones, puede haber un movimiento falso" | Intereconomía


Alberto Iturralde, responsable de Diasdebolsa.com, considera que el último tirón del Ibex 35 sirve de alarma para los largos. El experto advierte que la zona de los 10.150 hasta los 10.300 puntos es de peligro, ya que "se puede generar un techo para retornar a la baja a los 9.770 puntos".

"Tenemos que plantearnos de nuevo ventas", dice el analista. Es más, Iturralde augura que podría ser "el rebote del gato muerto".

Iturralde: "Cuidado los que vuelven de vacaciones, puede haber un movimiento falso"
Con las vistas puestas en septiembre, mes tradicionalmente bajista, el experto recuerda que normalmente el mercado siempre espera a los especuladores que vuelven de vacaciones con un movimiento falso, es decir, "si nos encontramos al llegar de vacaciones con una caída lo normal es que el mercado vaya generando un suelo para posteriormente subir".
alopezme está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
alopezme
 
Ingreso: mar-2009
Mensajes: 5.791
Predeterminado 27-ago-2010, 22:34
  #3

Si alguién tiene el enlace al audio que lo ponga pero a mi normalmente no me van. De todas maneras con la noticia me vale. Vamos que me voy a buscar valores para ponerme corto...
alopezme está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
danilg
 
Avatar de danilg
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 7.522
Predeterminado 27-ago-2010, 23:52
  #4

Totalmente de acuerdo con ator; huele y mucho; tranquilidad para los que vienen de vacas y luego ñoski; eso sí, antes limpieza de cortos pues hay excesivo pesimismo como ya os he puesto en otro post.

danilg está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
fosfor
 
Avatar de fosfor
 
Ingreso: jun-2009
Mensajes: 1.998
Predeterminado 28-ago-2010, 00:13
  #5

El audio del Jefe (minuto 13,35 segundos)

http://www.intereconomia.com/archivo/intereconomiaradio/intereconomiaradio/2010/intereconomiaradio__Cierre de Mercados_1730_20100827.asf
fosfor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
silverado
 
Ingreso: mar-2008
Mensajes: 4.397
Predeterminado 28-ago-2010, 07:29
  #6

Gracias fosfor.
silverado está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Tristán
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 3.402
Predeterminado 28-ago-2010, 09:15
  #7

Gracias
Tristán está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Marana
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 5.390
Predeterminado 28-ago-2010, 11:25
  #8

Pues la subida de ayer para mí es más falsa que un billete de 27 euros.

El Mac lo que hizo fue perder la directriz alcista con la bajada, para despúes con la subida hacer un pull, el Rsi 3/4 de lo mismo y encima el precio no ha roto la directriz bajista que trae desde los 10700.

Otras cosa curiosa del último tirón: el euro dolar acompañó la subida pero luego bajó desde los 1.2765 a 1.2735 cosa que el Dow hizo a la cotra, es decir, seguir subiendo.

Cuídadín con los largos, es más, doy zona de cortos para entrar con objetivo 9750-9700: 10.192-1250-10300, ahí se pueden ir acumulando cortos

Como ta he comentado también opero con Faz, y de momento lo que ha hecho es ir a cerrar los 2 huecos abiertos que dejó en la subida
Marana está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Tristán
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 3.402
Predeterminado 28-ago-2010, 11:33
  #9

Cita:
Iniciado por Marana Ver Mensaje
Pues la subida de ayer para mí es más falsa que un billete de 27 euros.

El Mac lo que hizo fue perder la directriz alcista con la bajada, para despúes con la subida hacer un pull, el Rsi 3/4 de lo mismo y encima el precio no ha roto la directriz bajista que trae desde los 10700.

Otras cosa curiosa del último tirón: el euro dolar acompañó la subida pero luego bajó desde los 1.2765 a 1.2735 cosa que el Dow hizo a la cotra, es decir, seguir subiendo.

Cuídadín con los largos, es más, doy zona de cortos para entrar con objetivo 9750-9700: 10.192-1250-10300, ahí se pueden ir acumulando cortos

Como ta he comentado también opero con Faz, y de momento lo que ha hecho es ir a cerrar los 2 huecos abiertos que dejó en la subida
Lo veo igual que tu Marana
Pero la tendencia alcista confirmada de verdad, es esta:
Tristán está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Marana
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 5.390
Predeterminado 28-ago-2010, 11:39
  #10

ATLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETI,ATLEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEETI,ATLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETI .

Lo dice un atletista de 3ª generación, mi padre nació en el 40 al lado del Metropolitano.
Marana está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Tristán
 
Ingreso: jun-2010
Mensajes: 3.402
Predeterminado 28-ago-2010, 11:48
  #11

Cita:
Iniciado por Marana Ver Mensaje
ATLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETI,ATLEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEETI,ATLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETI .

Lo dice un atletista de 3ª generación, mi padre nació en el 40 al lado del Metropolitano.
Yo que soy bastante más carroza que tu, he ido al Metropolitano con 6-7 años con mi padre y llegué a ver jugar a tios como Mendoza, Medinabeitia, etc. Y por supuesto la época dorada de Collar, Luis, Gárate, Adelardo, Ufarte. ¡ joder que equipazos !
Saludos
Tristán está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
fosfor
 
Avatar de fosfor
 
Ingreso: jun-2009
Mensajes: 1.998
Predeterminado 28-ago-2010, 12:33
  #12

Buenos Días Foro !!

Que no se pierda...

(minuto 13,35 segundos)

http://www.intereconomia.com/archivo/intereconomiaradio/intereconomiaradio/2010/intereconomiaradio__Cierre de Mercados_1730_20100827.asf
fosfor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
dialer
 
Ingreso: jun-2009
Mensajes: 4.753
Predeterminado 28-ago-2010, 18:49
  #13

Vamos que claro claro no dice nada, dice que puede haber un techo solo eso, si no diaria cortos en 150-300, si pasamos de los 300 a un 400, ¿entonces son largos?

Mi pregunta para todo el mundo, es que nivel tiene que alcanzar el ibex para que sean largos, y espero que no me digáis los 12 mil porque me parto de la risa.

Un cordial saludo!
dialer está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Marana
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 5.390
Predeterminado 28-ago-2010, 19:02
  #14

Ahí tienes mi respuesta a tu pregunta
Marana está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
dialer
 
Ingreso: jun-2009
Mensajes: 4.753
Predeterminado 28-ago-2010, 19:15
  #15

Gente flipo, dice que va a empezar a buscar cortos sobre los 10.600, osea que de decir algo (que no lo dice ni largos ni cortos) no quiere decir que baje, si no que suba por lo menos los a 10.600.

Aunque lo que esta claro (menos mal que me a dado por escuchar el enlace de fosfor), que lo que comenta ni mas ni menos es que el no lo tiene claro, y ojo, es una opinión bastante de agradecer, que las cosas poca gente las esta viendo claro.

Un cordial saludo a todos!
dialer está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Marana
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 5.390
Predeterminado 28-ago-2010, 19:38
  #16

También tengo esto en gráfico horario del Dow, ahora bien, caben las dos opciones: o volvemos a tocar el nivel perdido de los 10300 o estamos pulbackeando la clavicular con dirección a 10750.

Aunque pienso en el lado corto, creo que no hay mucho a ganar en ninguno de los dos sentidos hasta que no se aclare un poco la situación.
Si que es cierto que en la zona de 10300 se pueden intentar cortos y por debajo de 10080 también.
Si rompemos los 10300 serían largos
Conclusión : zona de tomarse unos días como voy a hacer a partir de mañana(sólo 2 pero algo es algo)
Marana está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Marana
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 5.390
Predeterminado 28-ago-2010, 19:39
  #17

Perdón, quería decir 9750
Marana está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Marana
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 5.390
Predeterminado 28-ago-2010, 19:51
  #18

Dialer, el que lo flipa soy yo.

No comenta nada de los 10600, es más, dice claramente:

en esta zona (10160-10300) lo más probable es que se frene para ir a los mínimos de la semana; es más, da niveles concretos en SAN: zona 9.30-932 cortos en busca de los 8.80-8.65.
Subida nada fíable

Cuídado no te hayas confundido con el analista de inversis que habla a continuación.
Marana está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
fosfor
 
Avatar de fosfor
 
Ingreso: jun-2009
Mensajes: 1.998
Predeterminado 28-ago-2010, 20:08
  #19



fosfor está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
dialer
 
Ingreso: jun-2009
Mensajes: 4.753
Predeterminado 28-ago-2010, 21:53
  #20

Gracias manara, por la aclaración, te lo miraría ahora, pero no puedo acabo de levantarme y el verano nojero es muy duro:
-Playa
-barbacoa
-salir
-resaca a pasar al sol en la playa jardin o piscina

y esto es un ciclo vicioso, estoy por cogerme vacaciones en septiembre para descansar de las otras vacaciones.

Lo dicho gracias por el dato y cuando tenga un momento ya lo verificare, solo por curiosidad. Pero que quede claro que si Ator no habla de stop no hay una oparacion , nada mas una sugerencia de que tengamos cuidado.

Las opciones sol claras o subir o bajar, lo que buscan los analistas mas que acertar mucho es no fallar, o fallar por poco.

Sobre lo que piensas te diria que le des un ojo a las correlaciones y descorrelaciones (de este tema no se habla y es bastante serio y importante), ya que el ibex por absurdo que parezca es altamente manipulable yo que de esto de la bolsa se poco, eso si cada dia intento saber algo mas es que el ibex tiene 100 puntos que son maleables con bastante poco volumen y unos 500 (a groso modo) manipulables.

Con lo cual te quiero decir que puedes ver un dj en los 11mil y al ibex en los 11.500 antes de que le de por bajarse hasta los 10mil o 9 mil o lo que sea.

Vamos te puedo decir por decir algo, ojo que no son mas que tonterias posibles que le de al ibex por hacer algo asi:

Subimos hasta los 10.600 sin apenas retrocesos considerables solo intradiarios a los 300 luego subida hasta los 900 y caida hasta los 10,800 luego nos plantamos en un 11 mil y el dia de vencimientos es el de la caida pero ojo que cuando tu intentes abrir cortos para el siguiente vencimiento este igual ya descuenta la caida y en vez de poder hacer un camibio de vencimientos a nivel parecido te encuentras con que cascas 100-150-200 puntos por hacer el cambio (que eso ya lo he visto ya y mira que tengo poca experiencia), asi que de los 11 mil derrepente tienes que abrir los cortos en 10.800 y como no los abras en ese momento igual en 700 ya rebota otra vez con fuerza y te pilla ya mal situado con mucho apalancamiento y el dia que baje igual ya no puedes entrar cargado por no tener pasta.

Para mi son pajaros en la cabeza por que de momento opero con futuros y estoy de vacaciones y no tengo ningún problema de pasarme de cortos a largos luego a cortos y largos...., pero ojo con los que se apalanquen aquí con mucho corto y no sean capaces de aguantar al ibex en los 11 mil pasados esos que igual se quedan sin un duro, asi que mucho ojo con las apalancaciones gente.

Mira esto mas de uno se lo tomara a mal o a risa, pero mucho ojo con como manejas las estrategias a largo plazo que mas de uno en estas subidas ya esta en negativo por
no saber manejarlas y como al final no haya ningun cataclismo y salgamos de la crisis se va a quedar sin un duro. En fin esto lo digo con todo el cariño del mundo.

Un cordial saludo!
dialer está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 19441 Napster85
SP500 950 150566 huskyjerk
marzo 2023 11 18845 torpedor
Intra febrero 2023 16 17345 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 272385 pottoka
intra enero 24 19625 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 65130 pottoka
intra diciembre 2022 15 17809 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17954 pottoka
Bitcoin 1346 126285 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
ATOR... ATOR.... INTERECONOMÍA( NO BOLSA) lorenayen 1 13-abr-2010 10:15



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:03.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com