Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
ABENGOA Pepe2 4 28-may-2013 23:22
ABENGOA - ABG Ator 6 02-jul-2009 00:06
Abengoa danilg 0 20-may-2009 18:12
Abengoa Palladio 10 10-feb-2009 15:42
abengoa jugueton 0 09-feb-2009 18:33

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
abengoa, acciones, españa, mercado continuo
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Ator
 
Ingreso: ene-2007
Mensajes: 10.974
Predeterminado La Farsa de Abengoa  - 03-ago-2015, 12:21
  #1

Estos días atrás con Luis Vicente Muñoz pudimos comentar con anticipación el efecto que tendría uno de los actos de manipulación más habituales por parte de los directivos de la Compañía, que justo se había llevado a cabo el día anterior. Ni es la primera, ni será la última vez que observéis una estrategia como ésta en el futuro dentro de un valor. Una maravillosa oportunidad de obtener beneficio, en el lardo corto.

Os dejo enlace al audio. El fragmento comienza en el minuto 16'40'': Escuchar

Ator está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 03-ago-2015, 13:09
  #2


Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
cimax
 
Ingreso: ene-2011
Mensajes: 180
Predeterminado 04-ago-2015, 22:22
  #3

A mi lo que me sorprende es que hayan hecho hace una semana, una colocación acelerada, a 2.80 euros, sabiendo perfectamente que iban a hacer una ampliación de capital, y se presupone que esto fue a inversores cualificados ( no pezqueñines).

Esto es a todas luces, es un fraude, menos para la CNMV, que como siempre mira para otro lado.

Espero equivocarme, pero si sigue la sangría hacia abajo, la CNMV hará la llamada de rigor (tarde , mal y nunca), no le gustará la respuesta de la empresa, y podrían suspender el titulo, lo que en vez de mejorar, empeoraría todavía más las cosas, y es que de suspender la cotización había que haberlo hecho justo en el momento de que anuncian ampliación de capital, tras hacer una colocación acelerada, porqué es ahí cuando las cosas ya no cuadran y hay que averiguar que pasa.
cimax está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Akhorahil
 
Ingreso: may-2013
Mensajes: 245
Predeterminado 04-ago-2015, 23:19
  #4

Nada hombre, si se pone peor y baja más también baja su capitalización. Entonces la sacamos del Ibex 35 y listo, así casi no se habla de lo que han hecho y a forrarse con otra cosa los de siempre.

Si me engañas una vez, vergüenza para ti. Si me engañas dos, vergüenza para mi.
Akhorahil está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
eschelagra
 
Ingreso: abr-2013
Mensajes: 500
Predeterminado 05-ago-2015, 09:03
  #5

Estamos en un país (España), donde uno de los grandes males es la opacidad informativa (Aver quien demonios sabequien controla la información en Expansión, Cinco días...El Pais, El Mundo....y os aseguro que TIENEN DUEÑOS)...

...pero también estamos en la UE y allí los oligopolios también campan a sus anchas.
Para muestra , un botón...y gordo (reciente...y repetido):


"...Para los actuales accionistas, las condiciones de suscripción preferente de la ampliación de capital será de 1×131 a un precio por acción de 0.01€. Esto quiere decir, que por cada acción que los accionistas tuvieran en posesión a cierre del día 08/10/2014, se le asignará un derecho de suscripción preferente que permitirá la compra de 131 acciones nuevas a 0.01€. Significa que con un desembolso total de 1.31€, podríamos mantener nuestra participación en la empresa."...

https://diegomez.wordpress.com/2014/10/13/1o-parte-ampliacion-de-capital-de-royal-imtech-mercado-eficiente/


¿Que por qué lo sé?

...pos, porque me pilló a mí: 4000 acciones a 1,30€ se convirtieron en 8 a 3,90€, por no querer seguir perdiendo pasta, y no acudir a la megaampliación.

Ya se había producido una anterior...y me temo que se cierne una nueva.

Y el regulador NO es la CNMV, pues es holandés...y también pasan esas cosas.

...o sea, que cuidadín, que en todos sitios cuecen habas...eso sí, a cargo de "los de siempre", que supongo que para eso tienen medios "dependientes" (de ellos) a su disposición.

Podemos...también aquí (quizás hace falta más aquí que en ningún sitio, puesto que es la madre del cordero)
eschelagra está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
eschelagra
 
Ingreso: abr-2013
Mensajes: 500
Predeterminado 05-ago-2015, 09:14
  #6

Cita:
Iniciado por eschelagra Ver Mensaje
Estamos en un país (España), donde uno de los grandes males es la opacidad informativa (Aver quien demonios sabequien controla la información en Expansión, Cinco días...El Pais, El Mundo....y os aseguro que TIENEN DUEÑOS)...

...pero también estamos en la UE y allí los oligopolios también campan a sus anchas.
Para muestra , un botón...y gordo (reciente...y repetido):


"...Para los actuales accionistas, las condiciones de suscripción preferente de la ampliación de capital será de 1×131 a un precio por acción de 0.01€. Esto quiere decir, que por cada acción que los accionistas tuvieran en posesión a cierre del día 08/10/2014, se le asignará un derecho de suscripción preferente que permitirá la compra de 131 acciones nuevas a 0.01€. Significa que con un desembolso total de 1.31€, podríamos mantener nuestra participación en la empresa."...

https://diegomez.wordpress.com/2014/10/13/1o-parte-ampliacion-de-capital-de-royal-imtech-mercado-eficiente/


¿Que por qué lo sé?

...pos, porque me pilló a mí: 4000 acciones a 1,30€ se convirtieron en 8 a 3,90€, por no querer seguir perdiendo pasta, y no acudir a la megaampliación.

Ya se había producido una anterior...y me temo que se cierne una nueva.

Y el regulador NO es la CNMV, pues es holandés...y también pasan esas cosas.

...o sea, que cuidadín, que en todos sitios cuecen habas...eso sí, a cargo de "los de siempre", que supongo que para eso tienen medios "dependientes" (de ellos) a su disposición.

Podemos...también aquí (quizás hace falta más aquí que en ningún sitio, puesto que es la madre del cordero)

Se me olvidaba: Posteriormente, hubo un contrsplit tan monstruoso como la ampliación misma:

Por cada 500 acciones antiguas daban...UNA nueva.

De ahí mis 8 acciones actuales de Royal Imtech a un precio de 2,90€ (vuelven a bajar, y por tanto , me temo que a repetir jugada)
eschelagra está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Philfond
 
Avatar de Philfond
 
Ingreso: jul-2015
Mensajes: 1.593
Predeterminado 10-ago-2015, 02:44
  #7

Con esto de las vacaciones se me había pasado este estupendo audio que ya tengo guardado.
Philfond está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
abengoa, acciones, españa, mercado continuo
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 16467 Napster85
SP500 950 146289 huskyjerk
marzo 2023 11 17382 torpedor
Intra febrero 2023 16 15644 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 263423 pottoka
intra enero 24 17957 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62344 pottoka
intra diciembre 2022 15 16343 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16401 pottoka
Bitcoin 1346 122233 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
ABENGOA Pepe2 4 28-may-2013 23:22
ABENGOA - ABG Ator 6 02-jul-2009 00:06
Abengoa danilg 0 20-may-2009 18:12
Abengoa Palladio 10 10-feb-2009 15:42
abengoa jugueton 0 09-feb-2009 18:33



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:42.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com