Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Comienza la cuenta atras para el crash del 2016: Harruinado. 22 28-feb-2015 08:53
Test de estrés para traders pikachu 0 17-jun-2012 23:41
¡Qué bonito el beso de Casillas a Carbonero! papicomio 3 12-jul-2010 08:46
TRAMPA PARA TRADERS.......**** IGUALADA 4 11-may-2010 21:28
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado Renta 2016 - casillas traders (para tontos)  - 21-may-2017, 19:53
  #1

Buenas tardes,

todos los años me pasa igual con la renta.

cuando voy a meter los datos de trading siempre me surge la duda de si estoy usando la casilla adecuada.

lo que me jode es que al final pierdo horas buceando en internet porque:

- La ayuda de la página oficial de la agencia tributaria es una mierda que sólo dice generalidades

- Los artículos de prensa sólo copian y pegan la misma mierda de generalidades que la información oficial. que sí, que la casilla 440 del año pasado sirve para entrar en el borrador... joder para esa oviedad no necesitas escribir un p*to artículo...

- Los artículos en blogs ya empiezan a aportar más información útil. el problema es que la mayoría sólo actualizan el artículo del año anterior, por lo que al final las casillas están mal y suelen estar llenos de incoherencias

En fin, que cada año pierdo un montón de horas hasta que decido las casillas a utilizar para cada tipo de producto financiero.

Así que este año me he apuntado todo, tras muchos chequeos cruzados y creo que más o menos he resumido en unas pocas líneas lo fundamental.
Lo dejo por aquí, por dos motivos principalmente:
1. porque espero que ayude a alguien
2. porque espero que algún entendido, que seguro que por aquí los hay, se apiade y le eche un vistazo para confirmar la información o incluso mejor, avisar de algún error.

Un saludo, si hace falta actualizaré la información en unos días.. dejo el borrador a punto de lanzarlo por si hubiera que corregir algo en el último momento.

Un saludo,

sube

Twitter: JstKidding
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 21-may-2017, 20:10
  #2

a ver... una duda que me surge sobre la marcha:

en años anteriores he metido todo a saco en la parte de acciones/ETFs, incluyendo en la denominación de los valores transmitidos la información separada para cada broker o banco y diferenciando cuando me daban la información si se trataba de acciones, CFDs, forex, futuros, etc.. En cómputo global.

este año sin embargo la conclusión que he sacado es que los derivados (excepto ETFs) se meten no en
"Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones o participaciones negociadas" (casillas 288-302) sino en
"Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales" (casillas 303-334).

el problema que veo aquí es que al dar de alta "elementos patrimoniales" (casilla ¿?) en vez de "entidad emisora" (casilla 289), se pierde el detalle que me parece útil para los técnicos de hacienda de si es este bróker o aquél, o si se trata de acciones, CFDs o futuros... cosa que antes ponía en la casilla 289.

otros años no he tenido problemas... pero ya tengo la mosca detrás de la oreja

cualquier ayuda es bienvenida.

s2

Twitter: JstKidding
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 21-may-2017, 22:01
  #3

En cfds: yo he cogido el resumen anual de mi broker ( solo tengo uno) y he cascado los stres totales que me venían: uno para índices, otro para divisas y otro materias primas, en las casillas 303 y siguientes. Siempre he puesto la información lo mas resumido posible y nunca me han hecho preguntas. Soy un mindundi, eso si, no me imagino a un inspector de hacienda rompiéndose la sesera para encontrar faltas en mi misera declaración.
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 22-may-2017, 21:31
  #4

Cita:
Iniciado por elemento Ver Mensaje
En cfds: yo he cogido el resumen anual de mi broker ( solo tengo uno) y he cascado los stres totales que me venían: uno para índices, otro para divisas y otro materias primas, en las casillas 303 y siguientes. Siempre he puesto la información lo mas resumido posible y nunca me han hecho preguntas. Soy un mindundi, eso si, no me imagino a un inspector de hacienda rompiéndose la sesera para encontrar faltas en mi misera declaración.
muchas gracias... pues está en la línea de lo que he investigado este año...

pero me parece que está mal enfocado el formulario por los dos temas que comento, en caso de que los derivados vayan en las casillas 303-334:
- ausencia de detalles que identifiquen cada elemento patrimonial (sólo se puede en caso de inmuebles)
- hay que poner una fecha de adquisición/transmisión, cuando supongo que casi todos ponemos el resultado global. ¿qué fechas pones? ¿1-enero a 31-dic?


lo bueno que aquí se pueden meter gastos deducibles. lo malo que el broker no siempre da información de totales gastados en comisiones por operaciones de futuros, CFDs. ¿qué pones aquí?

s2

Twitter: JstKidding
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 22-may-2017, 21:38
  #5

el resúmen corrigiendo un par de cosas:

subir fotos gratis

Twitter: JstKidding
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Satch
 
Avatar de Satch
 
Ingreso: oct-2016
Mensajes: 195
Predeterminado 24-may-2017, 09:28
  #6

Buenas.

Tengo una duda. En la declaracion de 2015, no metí los movimientos; porque tenia perdidas. He visto que las perdidas, pueden compensar a las ganancias durante 4 años siguientes.
¿Podria meter este año esos movimientos negativos?

Un saludo.
Satch está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Charly
 
Avatar de Charly
 
Ingreso: abr-2016
Mensajes: 733
Predeterminado 24-may-2017, 10:00
  #7

Cita:
Iniciado por Satch Ver Mensaje
Buenas.

Tengo una duda. En la declaracion de 2015, no metí los movimientos; porque tenia perdidas. He visto que las perdidas, pueden compensar a las ganancias durante 4 años siguientes.
¿Podria meter este año esos movimientos negativos?

Un saludo.
Buenos días, para ello se debería hacer una complementaria del año correspondiente.....otra tema es que se esté a estas alturas dentro de ese plazo.

Y recuerden, tengan cuidado ahí fuera.
Charly está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
elemento
 
Ingreso: abr-2015
Mensajes: 1.086
Predeterminado 25-may-2017, 18:57
  #8

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
muchas gracias... pues está en la línea de lo que he investigado este año...

pero me parece que está mal enfocado el formulario por los dos temas que comento, en caso de que los derivados vayan en las casillas 303-334:
- ausencia de detalles que identifiquen cada elemento patrimonial (sólo se puede en caso de inmuebles)
- hay que poner una fecha de adquisición/transmisión, cuando supongo que casi todos ponemos el resultado global. ¿qué fechas pones? ¿1-enero a 31-dic?


lo bueno que aquí se pueden meter gastos deducibles. lo malo que el broker no siempre da información de totales gastados en comisiones por operaciones de futuros, CFDs. ¿qué pones aquí?

s2

Ya, supone un paso atras para ellos, porque falta un campo de descripcion del activo que estas metiendo. Pero ellos sabran (o no )

Los gastos no los he metido. Es decir, si los he metido pero por la via de poner ventas netas de gasto, si no recuerdo mal.

Tampoco me preocupa mucho, porque las cantidades son pequenhas y aun no he conseguido (oh, sorpresa) salir en positivo un punhetero anho
elemento está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
R. Blackmore
 
Avatar de R. Blackmore
 
Ingreso: jul-2011
Mensajes: 1.477
Predeterminado 27-may-2017, 00:35
  #9

ok, gracias por contestar.
un saludo

Twitter: JstKidding
R. Blackmore está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
AmarilloSlim
 
Avatar de AmarilloSlim
 
Ingreso: jul-2013
Mensajes: 98
Predeterminado 25-jun-2017, 21:23
  #10

Muy buenas!

¿¿Alguien sabe cómo está el tema de la recompra de valores homogéneos en forex e indices?? (casillas 305 en adelante....)

No se si pinchar en la casilla o no...imagino que os habrá surgido la duda

La casilla reza lo siguiente :

Marque la casilla si la transmisión ha originado una pérdida patrimonial que no puede ser computada en 2016 por haberse producido la recompra dentro de los plazos legalmente establecidos (vea la ayuda)

Si alquien sabe decirme sería de agradecer!

Gracias a todos!!
AmarilloSlim está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Philfond
 
Avatar de Philfond
 
Ingreso: jul-2015
Mensajes: 1.593
Predeterminado 12-jul-2017, 21:09
  #11

Gracias me vino estupendo repasar las casillas.

Cita:
Iniciado por R. Blackmore Ver Mensaje
Buenas tardes,

todos los años me pasa igual con la renta.

cuando voy a meter los datos de trading siempre me surge la duda de si estoy usando la casilla adecuada.

lo que me jode es que al final pierdo horas buceando en internet porque:

- La ayuda de la página oficial de la agencia tributaria es una mierda que sólo dice generalidades

- Los artículos de prensa sólo copian y pegan la misma mierda de generalidades que la información oficial. que sí, que la casilla 440 del año pasado sirve para entrar en el borrador... joder para esa oviedad no necesitas escribir un p*to artículo...

- Los artículos en blogs ya empiezan a aportar más información útil. el problema es que la mayoría sólo actualizan el artículo del año anterior, por lo que al final las casillas están mal y suelen estar llenos de incoherencias

En fin, que cada año pierdo un montón de horas hasta que decido las casillas a utilizar para cada tipo de producto financiero.

Así que este año me he apuntado todo, tras muchos chequeos cruzados y creo que más o menos he resumido en unas pocas líneas lo fundamental.
Lo dejo por aquí, por dos motivos principalmente:
1. porque espero que ayude a alguien
2. porque espero que algún entendido, que seguro que por aquí los hay, se apiade y le eche un vistazo para confirmar la información o incluso mejor, avisar de algún error.

Un saludo, si hace falta actualizaré la información en unos días.. dejo el borrador a punto de lanzarlo por si hubiera que corregir algo en el último momento.

Un saludo,

sube
Philfond está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 16732 Napster85
SP500 950 146651 huskyjerk
marzo 2023 11 17454 torpedor
Intra febrero 2023 16 15708 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 263964 pottoka
intra enero 24 18024 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 62459 pottoka
intra diciembre 2022 15 16413 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16455 pottoka
Bitcoin 1346 122589 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Comienza la cuenta atras para el crash del 2016: Harruinado. 22 28-feb-2015 08:53
Test de estrés para traders pikachu 0 17-jun-2012 23:41
¡Qué bonito el beso de Casillas a Carbonero! papicomio 3 12-jul-2010 08:46
TRAMPA PARA TRADERS.......**** IGUALADA 4 11-may-2010 21:28



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:48.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com