Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Sesion 18 Agosto Mr.YoRK 0 18-ago-2008 08:53
Sesion del 15 Agosto Mr.YoRK 0 15-ago-2008 08:44
Sesion del 14 de Agosto Mr.YoRK 27 14-ago-2008 19:51
Sesion del 12 de Agosto Mr.YoRK 3 12-ago-2008 15:57
Sesion 7 Agosto Mr.YoRK 5 07-ago-2008 16:10

Etiquetas - Pulsa en cualquiera de las etiquetas para ver más hilos con la misma temática
acciones, españa, mercado continuo, vertice 360
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
manugeo
 
Avatar de manugeo
 
Ingreso: jul-2008
Mensajes: 331
Predeterminado 09-ago-2015, 19:11
  #821

Cita:
Iniciado por Lacolamata Ver Mensaje

La porcentualidad es lo contrario a las "tendencias". la tendencia dice: (hago una definición persona, perdonadme los puristas) todo lo que baja, baja más, y todo lo que sube...!al infinito! para mi ese pensamiento es una barbaridad, aunque reconozco que hasta ayer era la tendencia (valga la redundancia) de moda. Aunque ya empiezo a ver "teóricos" que no son tan "purista" y admiten cierta "correcciones".

La porcentualidad dice: Si baja se recupera, si sube bajará. Este argumento me parece más !fuerte más lógico, Aunque admito que que hay valores que sube y sube y se pierde... !pena no haberlos pillado en su momento! y otros que baja, ya baja, y te meten en la mierda !pena haberse fijado en ellos!
Permíteme discrepar:

---Dejando aparte tu acierto personal a la hora de elegir valores y tus cálculos de cuando entrar y salir, si llevas tanta ganancia acumulada en estos últimos años (y hablo sin saber porque no tengo un gráfico de tu saldo) es porque estámos en tendencia alcista desde hace muchos meses, y tú, que sólo entras en el lado largo, estás jugando A FAVOR DE TENDENCIA.
---¿Qué pasará cuando esta tendencia de largo se invierta y a los índices les de por bajar durante 2 o 3 años seguidos (que evidentemente puede pasar)?
---Serás capaz de hacer caso a la segunda parte de la frase "si baja se recupera,si sube bajará" y no sólo a la primera como estás haciendo ahora?. Es decir ,¿entraras corto en valores que hagan subidas confiando en que van a bajar más?. Me temo que no, que esa no es tu estrategia, te perderías dividendos, por ejemplo.
---Si consigues con tu sistema sacarle rendimiento a tu cuenta cuando la tendencia de largo plazo se invierta y a todo le dé por bajar, entonces me quitaré el sombrero.
---De momento, Felicidades por tus ganancias y Gracias por aportar y por el buen tono de tus mensajes
manugeo está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lacolamata
 
Ingreso: dic-2014
Mensajes: 1.242
Predeterminado 09-ago-2015, 20:04
  #822

Cita:
Iniciado por manugeo Ver Mensaje
Permíteme discrepar:

---Dejando aparte tu acierto personal a la hora de elegir valores y tus cálculos de cuando entrar y salir, si llevas tanta ganancia acumulada en estos últimos años (y hablo sin saber porque no tengo un gráfico de tu saldo) es porque estámos en tendencia alcista desde hace muchos meses, y tú, que sólo entras en el lado largo, estás jugando A FAVOR DE TENDENCIA.
---¿Qué pasará cuando esta tendencia de largo se invierta y a los índices les de por bajar durante 2 o 3 años seguidos (que evidentemente puede pasar)?
---Serás capaz de hacer caso a la segunda parte de la frase "si baja se recupera,si sube bajará" y no sólo a la primera como estás haciendo ahora?. Es decir ,¿entraras corto en valores que hagan subidas confiando en que van a bajar más?. Me temo que no, que esa no es tu estrategia, te perderías dividendos, por ejemplo.
---Si consigues con tu sistema sacarle rendimiento a tu cuenta cuando la tendencia de largo plazo se invierta y a todo le dé por bajar, entonces me quitaré el sombrero.
---De momento, Felicidades por tus ganancias y Gracias por aportar y por el buen tono de tus mensajes

Gracias por tu comentario

La discrepancia en bonita cuando se hace con respeto y con criterio, como ha hecho tu, gracias de nuevo.

Efectivamente, es como dices, suscribo todo lo que has comentado, pero te digo más: No conozco a nadie que gane cuando los indice le dan por bajar seguido durante 2 o 3 años !ni los que dice de ponerse corto! Yo desde luego nunca me pongo corto pues solo opero en el mercado del contado y con acciones, o sea que yo si a la bolsa española le da por bajar durante 3 años... tengo que vender hasta mi hoja de calculo.
Ahora bien, tu critica no supone nada nuevo a los que ponen en duda a "La Porcentualidad". Tu critica se la puede aplicar a cualquiera, utilice el sistema que quiera; si a los indicen le dan por bajar pierden todos!

Si lees este pos (No te invito a que veas otros, no me parce ético) no veras muchas critica, y las poca que hay más o menos van por el mismo camino. Yo utilizo este sistema desde 2009 !ya he pasado por muchas fases! y mi peor momento critico, en la linea que tu comentas, se produjo en junio de 2012 ¿recuerdas? Mi cartera llegó a valer unos 100.000€ y "sin gasolina" me quedé frito (No recuerdo si realmente llegue a estar a 0 en cuanto a liquidez, pero si no estuve a 0 falto 500€) Pues fíjate lo que vale mi cartera actualmente (Viernes 211.000€)
Tengo de liquidez el 35% (esta ultima semana he arriesgado bastante y me ha bajado) es decir dispongo de 75.000€ para aguantar esos 2 o 3 años... !es poco! no hay duda pero yo suelo maximizar tanto en las compra como en la venta (Exceptuamos esta semana, en cuanto a compra, que he estado muy botarate, pero es pasajero) mucho y suelo aguanta bastante. Si por las circunstancia que fuera me quedara sin liquidez (Cosa que puede ocurrir) tengo 2 opciones: Meter más pasta o joderme y quedarme con lo que tenga en ese momento !los que no puede ser no puede ser y además es imposible (Esto lo dijo un francés, no el torero como todos creíamos)
Lacolamata está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
marvic
 
Avatar de marvic
 
Ingreso: oct-2008
Mensajes: 620
Predeterminado 10-ago-2015, 10:14
  #823

He cerrado el otro 50% que tenia de OHL, no he mirado a cuanto, a mercado, entre 14'60 y 14'70, por nada, simplemente hoy no estoy a gusto en la bolsa, y si no se esta a gusto en bolsa mejor cerrar la posicion, creo.

Una reflexion de andar de por casa sobre el sistema de Laco, centrado en mi ultima operacion en OHL.

Compre a 14'125 y segun el sistema, me daba venta del un 50% en los 15'001 y del otro 50% en los 15'425. La forma de operar de Laco es clara, compra, mete venta en 15'001, vende, mete venta en los 15'425, se desentiende de mirar las cotizaciones y va ganando poquito a poquito.

Como tengo tiempo, casi no puedo salir a la calle y me entretiene, pues me puedo pasar toda la mañana mirando las cotizaciones, asi que miro el grafico de OHL y veo un gap en los 16'30, pues nada, ni puñeto caso al sistema y a vender segun la cotizacion.

El dia 7 crei ver que aquello se paraba en los 15'475, meto orden y vendo un 50% en 15'45. Hoy me quiero sali y vendo quizas en 14'65, bueno, me he pasado casi todo el dia 7 mirando las cotizaciones (lo dicho, tengo tiempo y me entretiene) y he vendido a 15'45 y a 14'65, Laco sin despeinarse habria vendido a 15'001 y 15'425, no es que sea la panacea, pero el sistema del tio no esta mal, por Laco
marvic está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lacolamata
 
Ingreso: dic-2014
Mensajes: 1.242
Predeterminado 10-ago-2015, 13:17
  #824

Cita:
Iniciado por marvic Ver Mensaje
He cerrado el otro 50% que tenia de OHL, no he mirado a cuanto, a mercado, entre 14'60 y 14'70, por nada, simplemente hoy no estoy a gusto en la bolsa, y si no se esta a gusto en bolsa mejor cerrar la posicion, creo.

Una reflexion de andar de por casa sobre el sistema de Laco, centrado en mi ultima operacion en OHL.

Compre a 14'125 y segun el sistema, me daba venta del un 50% en los 15'001 y del otro 50% en los 15'425. La forma de operar de Laco es clara, compra, mete venta en 15'001, vende, mete venta en los 15'425, se desentiende de mirar las cotizaciones y va ganando poquito a poquito.

Como tengo tiempo, casi no puedo salir a la calle y me entretiene, pues me puedo pasar toda la mañana mirando las cotizaciones, asi que miro el grafico de OHL y veo un gap en los 16'30, pues nada, ni puñeto caso al sistema y a vender segun la cotizacion.

El dia 7 crei ver que aquello se paraba en los 15'475, meto orden y vendo un 50% en 15'45. Hoy me quiero sali y vendo quizas en 14'65, bueno, me he pasado casi todo el dia 7 mirando las cotizaciones (lo dicho, tengo tiempo y me entretiene) y he vendido a 15'45 y a 14'65, Laco sin despeinarse habria vendido a 15'001 y 15'425, no es que sea la panacea, pero el sistema del tio no esta mal, por Laco
Hola marvic, si una de las cosas que me gusta de la porcentualidad, es que te puedes desentender; pueden precindir de mirar la pantalla; se lanza lar odener y a esperar.

Bueno, hoy compré sabadell a la apertura y las vendi sobre la marcha... vi que podia ganar y gané. Eso si no estás en el ordenado no sé puede hacer !no se puede estar en todo!

En Giro lo he comprado todo.
No me gusta que no me deje hacer ordens a largo tiempo... !chungo! si es así cada día te obliga a hacer las ordenes... espero que sea algo devido a mi desconociento... !espero por que si es así para mi no es practico... no todo mi tiempo lo dedico a la bolsa... !hay que trabajar!
Lacolamata está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lacolamata
 
Ingreso: dic-2014
Mensajes: 1.242
Predeterminado 10-ago-2015, 13:31
  #825

Lo que he comprado y vendido hoy ha sido Abengoa,( y no Sabadell) se demuestra que soy muy macho... !porque no puedo pensar en dos cosas a la vez!
Lacolamata está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
plutonio58
 
Avatar de plutonio58
 
Ingreso: mar-2010
Mensajes: 247
Predeterminado 10-ago-2015, 14:17
  #826

bon dia!!!!
a ver que no me aclaro yo tengo compradas de abengoa B 337 a 1.09 y no he visto oportuno vendrelas...Lacolamata tu dices que has comprado hoy y vendido??? y cuantas has comprado? y has sacando beneficio suficiente que valga la pena?
Donde me equivoco?

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
<br /> Albert Einstein
plutonio58 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lacolamata
 
Ingreso: dic-2014
Mensajes: 1.242
Predeterminado 10-ago-2015, 15:03
  #827

Cita:
Iniciado por plutonio58 Ver Mensaje
bon dia!!!!
a ver que no me aclaro yo tengo compradas de abengoa B 337 a 1.09 y no he visto oportuno vendrelas...Lacolamata tu dices que has comprado hoy y vendido??? y cuantas has comprado? y has sacando beneficio suficiente que valga la pena?
Donde me equivoco?
he comprado: Acciones: 952 a 1,051 son 1000,552 más los gastos 4.29€

Vendo 952 acciones a 1.098 son 1045,29 Gastos de venta 4.30€.

Total de Beneficioso 36.15€ !para el solomillo, con un buen vino!

lo ganado no es mucho, pero para hacerlo en un ratito !creo que no está mal!

Saludos.
Lacolamata está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
plutonio58
 
Avatar de plutonio58
 
Ingreso: mar-2010
Mensajes: 247
Predeterminado 10-ago-2015, 15:16
  #828

Joder!!! Perdon Es que no me lo monto bien, yo tanbien tengo renta4 asi que deberia seguir tus pasos, cpmprar mas y ganancias mayores sin quedarme enganchada demasiados dias cpmo me ha pasado con Mapfre a 2,97...
. Gracias por tu aclaracion eres un sol

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
<br /> Albert Einstein
plutonio58 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
plutonio58
 
Avatar de plutonio58
 
Ingreso: mar-2010
Mensajes: 247
Predeterminado 10-ago-2015, 17:24
  #829

Una cosita, y no pones el stop dinamico? O prefieres cerrar cuando te interesa? Aunque te asegurarias ganancias y seguiria subiendo

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
<br /> Albert Einstein
plutonio58 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lacolamata
 
Ingreso: dic-2014
Mensajes: 1.242
Predeterminado 10-ago-2015, 17:42
  #830

Cita:
Iniciado por plutonio58 Ver Mensaje
Una cosita, y no pones el stop dinamico? O prefieres cerrar cuando te interesa? Aunque te asegurarias ganancias y seguiria subiendo
No, nunca pongo Stop dinamico. Yo fijo el precio con lo que quiero ganar y cuando llega cojo el dinero y corro.

Si eres observadora, que lo eres, y sigues mi forma de operar (No ten enfades si no lo pillar de entrada, es lo normal. Son cosas simples pero requieren de cierdo domino del sistema) puede comprobar que la compra de esta mañana de Abengoa, si sigo mis epectativa de beneficios, la orden de venta la debi poner a 1.148 con un 8% de beneficio. ¿Por qué entonces vendí a 1.098) !Facil! Cuando me conecté esta mañana vi que habia comprado a 1.051 y entonces he pensado en que podía vender rapido, el mismo día, (Renta 4 te cobra menos si la compra venta se produce el mismo día) como ha sido... !pues bien, al bote! Ahora bien si la venta no se hubiera producido al cierre de hoy, el precio de venta a partir de mañana era 1.148. ¿lo entides?

Bueno dentro de un ratito subo las fotos en colorines.
Lacolamata está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
plutonio58
 
Avatar de plutonio58
 
Ingreso: mar-2010
Mensajes: 247
Predeterminado 10-ago-2015, 18:16
  #831

Gracias Lacolamata por tu paciencia,
tienes razón, no hay que estar tanto tiempo n el mercado, hay que tenerlo claro y ponerse un objetivo. Veo que me falta organizarme bien y ponerme esos objetivos, por eso suelo preguntaros cosas que tal vez puedan pareceros obvias e incluso personales , disculpad pero para poder aprender necesito preguntaros todo , poco a poco me va quedando más claro e intentado seguirte Laco, porque me parece una manera buena-sana de operar,no quiero estar varios días enganchada a una acción por no tenerlo claro, debo centrarme en pocos valores y aumentar acciones, así podré obtener un beneficio algo más decente, porque cuando veo que sólo gano 9 euros me planteo si vale la pena estar días pendiente de ese valor, mejor entrar con un minimo de acciones decentes que te hagan obtener ese beneficio minimamente rentable diario. Alé! ya lo he dicho jejejejejeje

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
<br /> Albert Einstein
plutonio58 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lacolamata
 
Ingreso: dic-2014
Mensajes: 1.242
Predeterminado otra buena subida, en agosto.  - 10-ago-2015, 18:22
  #832

Pues si, ha sido una buena subida, con poco volumen, pero las subida siempre vienen bien.

El Ibex sube a los 11.311,70 puntos que supone una subida del 1.19% que no está mal. El voluemn ha sido de risa...

Mi cartera tambien sube, sube el 0.56% y hago cosas.

Operaciones.

Compras:

ABENGOA.- Compro a 1.051 (Min 1.05) Cierre 1.089. Una compra dentro de lo previsto. Al minimo posible y cierre por arriba de mi entrada...

BIOSEARCH.-Compro a 0.55(Min 0.55) Cierre 0.575. Copra prevista. Al minimo. No puedo decir que sea buena compra porque este es mi peor valor... cada vez que compro me da una puñalada...!por eso los denomino chicharros de la muerte!

Ventas:

ABENGOA.-Vendo a 1.089 Con un beneficio del 3.06% (Max 1.142)Cierre 1.089. Bueno no ha sido buena venta porque sug¡bio bastante más, pero el asegura suele tener esos inconveniete... Aunque ha cerrado por debajo de mi entrada... y se trata de un intradia... el beneficios es el minimo exigido.

Bueno no me ha sesagrado el día...!yo vendiendo algo soy feliz! y si me da para el almuerzo... !mejor!

A ver que pasa mañana.
Lacolamata está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lacolamata
 
Ingreso: dic-2014
Mensajes: 1.242
Predeterminado 10-ago-2015, 20:12
  #833

Para los que tengan curiosidad acabo de poner en twiter un resumen de la cartera de Giro, ya definitiva con los gastos que me ha cobrado.

No la pongo aqui, poque no me aclaro con las fotos. pido perdon a los moderadores.

Respecto a operador de Giro, lo unico que no veo claro es lo de la orden del día, que no se puedan ordenar a largo plazo, si es así es un coñazo.

La traferencia de "retorno" no le veo problema... parece como una traferencia de nuetro banco, igual.
Lacolamata está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lacolamata
 
Ingreso: dic-2014
Mensajes: 1.242
Predeterminado 10-ago-2015, 20:37
  #834

Nada he hablado con los de Giro y me han dicho que hay que dar las ordenes diarias !mal asunto! No es muy comodo y una lata porque además hasta las 12:00 no la cancelan... Dicen que para ellos es una prioridad ese "fallo" que están en que pronto lo puedan solucionar.
Lacolamata está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lacolamata
 
Ingreso: dic-2014
Mensajes: 1.242
Predeterminado 10-ago-2015, 21:20
  #835

A ver si los consigo:

[IMG][img=http://k30.kn3.net/A/F/E/4/4/3/533.png][/IMG]

O ESTA



NA DE LAS CUATRO SE VERA...!GIRO YO!
Lacolamata está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Soto
 
Avatar de Soto
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 188
Predeterminado 10-ago-2015, 22:09
  #836

Cita:
Iniciado por Lacolamata Ver Mensaje
he comprado: Acciones: 952 a 1,051 son 1000,552 más los gastos 4.29€

Vendo 952 acciones a 1.098 son 1045,29 Gastos de venta 4.30€.

Total de Beneficioso 36.15€ !para el solomillo, con un buen vino!

lo ganado no es mucho, pero para hacerlo en un ratito !creo que no está mal!

Saludos.
Hola,con que bróker operais,solo hago 10 o 12 movimientos al año pero con mi banco las comisiones son muy caras
No se si este post esta bien aquí ,pero es lo mas parecido a lo que busco
saludos
Soto está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lacolamata
 
Ingreso: dic-2014
Mensajes: 1.242
Predeterminado 10-ago-2015, 23:17
  #837

Cita:
Iniciado por Soto Ver Mensaje
Hola,con que bróker operais,solo hago 10 o 12 movimientos al año pero con mi banco las comisiones son muy caras
No se si este post esta bien aquí ,pero es lo mas parecido a lo que busco
saludos
Con tan poco movimientos no deberías complicarte la vida; sigue con tu banco, porque imagino que eso 10 o 12 movimientos serán "potentes" ¿No?
Lacolamata está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lineatus
 
Avatar de Lineatus
 
Ingreso: sep-2009
Mensajes: 8.390
Predeterminado 11-ago-2015, 08:40
  #838

Cita:
Iniciado por Lacolamata Ver Mensaje
A ver si los consigo:

[IMG][img=http://k30.kn3.net/A/F/E/4/4/3/533.png][/IMG]

O ESTA



NA DE LAS CUATRO SE VERA...!GIRO YO!

Es así como las quieres poner Lacolamata?.



Un saludo
Lineatus está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Lacolamata
 
Ingreso: dic-2014
Mensajes: 1.242
Predeterminado 11-ago-2015, 08:50
  #839

Cita:
Iniciado por Lineatus Ver Mensaje
Es así como las quieres poner Lacolamata?.



Un saludo
!Que lujo!

¿Y como se hace eso?

Gracias.
Lacolamata está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
plutonio58
 
Avatar de plutonio58
 
Ingreso: mar-2010
Mensajes: 247
Predeterminado 11-ago-2015, 09:39
  #840

Superrrrr ese gráfico

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
<br /> Albert Einstein
plutonio58 está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Etiquetas
acciones, españa, mercado continuo, vertice 360
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17419 Napster85
SP500 950 147426 huskyjerk
marzo 2023 11 17836 torpedor
Intra febrero 2023 16 16125 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 265439 pottoka
intra enero 24 18453 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63084 pottoka
intra diciembre 2022 15 16809 blanca
Intradía Noviembre 22 20 16900 pottoka
Bitcoin 1346 123361 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
Sesion 18 Agosto Mr.YoRK 0 18-ago-2008 08:53
Sesion del 15 Agosto Mr.YoRK 0 15-ago-2008 08:44
Sesion del 14 de Agosto Mr.YoRK 27 14-ago-2008 19:51
Sesion del 12 de Agosto Mr.YoRK 3 12-ago-2008 15:57
Sesion 7 Agosto Mr.YoRK 5 07-ago-2008 16:10



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:58.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com