Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
INTRADIA MAYO 2020 Jem7v 397 29-may-2020 21:28
INTRADIA ABRIL 2020 Jem7v 369 30-abr-2020 19:44
INTRADIA MARZO 2020 Jem7v 839 31-mar-2020 17:15
INTRADIA FEBRERO 2020 Jem7v 387 29-feb-2020 12:38
INTRADIA ENERO 2020 Jem7v 335 03-feb-2020 11:42
Ayuda  -  Miembros  -  Calendario
Destacados
Respuesta
     
Herramientas Desplegado
Jem7v
 
Avatar de Jem7v
 
Ingreso: may-2013
Mensajes: 4.788
Predeterminado 23-jun-2020, 12:01
  #421

Cita:
Iniciado por soyel_v Ver Mensaje
a mi el dax si no pierde el nivel que ha superado me da 12910....si lo pierde pues sera una supertrapatrapamoscas
Yo parto de la base de que no van a dejar caer los índices así que sí, hasta los 13300 tengo apuntando el Dax si sigue por esta senda. Eso sí, por este mes ya me ha llegado y para el siguiente me da que también. O veo que dejan de hacer guarradas nocturnas o me espero a las elecciones usanas.

¡¡Si no tienes GAP, no eres un índice moderno!!
Jem7v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 23-jun-2020, 12:20
  #422

Cita:
Iniciado por Jem7v Ver Mensaje
Yo parto de la base de que no van a dejar caer los índices así que sí, hasta los 13300 tengo apuntando el Dax si sigue por esta senda. Eso sí, por este mes ya me ha llegado y para el siguiente me da que también. O veo que dejan de hacer guarradas nocturnas o me espero a las elecciones usanas.
Cuando tengamos elecciones dejarán de subir casi seguro....sobre todo si cambian de palmero.....cuando cambian de pálmero o lo tumban o lo burbujean como en este último.

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Jem7v
 
Avatar de Jem7v
 
Ingreso: may-2013
Mensajes: 4.788
Predeterminado 23-jun-2020, 12:30
  #423

Un detalle que últimamente funciona muy bien es un indicador contrario a un analista que creo es bastante seguido. El viernes todo emocionado con la hora bruja y demás historias y en el último momento saqué un larguito. Ayer comentaba algo en plan "subida falsa" para compensar el contado, blah blah y a última hora saqué otro larguito. No falla y es un catalizador bastante bueno.

Se ve que cuanto más gente sigue a un analista más a la contra hay que ir.

Eso sí... me los barrieron los dos larguitos esta noche

Si hoy vuelve a decir que es una subida sin sentido o algo así, ya sé por dónde va a tirar pero si dice "hay que aceptarlo, esto es alcista y no hay que ir en contra" pues hay que esperar bajadas curiosas.

Eso sí, me cae genial el analista pero esta técnica funciona a las mil maravillas.

¡¡Si no tienes GAP, no eres un índice moderno!!
Jem7v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Jem7v
 
Avatar de Jem7v
 
Ingreso: may-2013
Mensajes: 4.788
Predeterminado 23-jun-2020, 13:11
  #424

Y ya por último para no dar tanto rollo, a ver si algún día alguien saca una explicación a esto:




Leas donde leas ves que la FED es la causante de las alzas pero luego nadie sabe explicar por qué sube el Dax y el resto de Europa se quedó abajo.

-5% Dax y el resto de Europa sigue con negativos superiores al 10%

La verdad que me encantaría saber el por qué y ver dónde meten a la FED ahí

¡¡Si no tienes GAP, no eres un índice moderno!!
Jem7v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
idrojj
 
Avatar de idrojj
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 864
Predeterminado 23-jun-2020, 13:25
  #425

Cita:
Iniciado por Jem7v Ver Mensaje
Un detalle que últimamente funciona muy bien es un indicador contrario a un analista que creo es bastante seguido. El viernes todo emocionado con la hora bruja y demás historias y en el último momento saqué un larguito. Ayer comentaba algo en plan "subida falsa" para compensar el contado, blah blah y a última hora saqué otro larguito. No falla y es un catalizador bastante bueno.

Se ve que cuanto más gente sigue a un analista más a la contra hay que ir.

Eso sí... me los barrieron los dos larguitos esta noche

Si hoy vuelve a decir que es una subida sin sentido o algo así, ya sé por dónde va a tirar pero si dice "hay que aceptarlo, esto es alcista y no hay que ir en contra" pues hay que esperar bajadas curiosas.

Eso sí, me cae genial el analista pero esta técnica funciona a las mil maravillas.
¿Estás hablando de J.L. Cárpatos?

Creo que lo he comentado alguna vez. Una cosa es saber del mercado y otra muy distinta es saber operar en el mercado.

Yo lo comparo con entrenadores de fútbol. Unos saben mucho de fútbol pero no consiguen resultados a los equipos que entrenan y otros en cambio sin saber mucho, consiguen grandes resultados a los equipos que entrenan.

En este caso Cárpatos sabe muchiiiisimo del mercado. Conoce las interioridades del mercado. ¿Le sirve para operar y sacar buenas operativas?

Viendo el tipo de fondo de gestiona, se ve claramente que es de "relaxing café". Poca volatilidad. Y gestión amarrategui (siguiendo con el símil futbolístico).

"La realidad no existe. No hay hechos. Hay interpretaciones. La verdad o lo que llamamos la verdad es una interpretación que ha prevalecido sobre otras." Daniel Mantovani
idrojj está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
idrojj
 
Avatar de idrojj
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 864
Predeterminado 23-jun-2020, 13:33
  #426

Cita:
Iniciado por Jem7v Ver Mensaje
Y ya por último para no dar tanto rollo, a ver si algún día alguien saca una explicación a esto:




Leas donde leas ves que la FED es la causante de las alzas pero luego nadie sabe explicar por qué sube el Dax y el resto de Europa se quedó abajo.

-5% Dax y el resto de Europa sigue con negativos superiores al 10%

La verdad que me encantaría saber el por qué y ver dónde meten a la FED ahí
Sencillo. El mercado bursátil mundial gira en torno únicamente a USA.
El resto se queda las migajas.

Y diría más, está "condicionado" por los FANGMAN (Facebook, Amazon, Netflix, Google, Microsoft, Apple y Nvidia)

(Estos 7 valores representan +/-30% de capitalización del SP500)

Y sino mira el Russell 2000 como le va el tema.

"La realidad no existe. No hay hechos. Hay interpretaciones. La verdad o lo que llamamos la verdad es una interpretación que ha prevalecido sobre otras." Daniel Mantovani
idrojj está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Jem7v
 
Avatar de Jem7v
 
Ingreso: may-2013
Mensajes: 4.788
Predeterminado 23-jun-2020, 13:34
  #427

Cita:
Iniciado por idrojj Ver Mensaje
¿Estás hablando de J.L. Cárpatos?

Creo que lo he comentado alguna vez. Una cosa es saber del mercado y otra muy distinta es saber operar en el mercado.

Yo lo comparo con entrenadores de fútbol. Unos saben mucho de fútbol pero no consiguen resultados a los equipos que entrenan y otros en cambio sin saber mucho, consiguen grandes resultados a los equipos que entrenan.

En este caso Cárpatos sabe muchiiiisimo del mercado. Conoce las interioridades del mercado. ¿Le sirve para operar y sacar buenas operativas?

Viendo el tipo de fondo de gestiona, se ve claramente que es de "relaxing café". Poca volatilidad. Y gestión amarrategui (siguiendo con el símil futbolístico).
La verdad es que se le ve mucho rodaje en los mercados pero bajo mi punto de vista ya no da más.

Lleva como desde finales de 2019 completamente al revés y las frases se van repitiendo mucho y claro, ves el patrón de hacer lo contrario cuando se pone "eufórico".

Eso sí, se le ven buenas intenciones siempre y el trabajo del día a día le hace digno.

Cita:
Iniciado por idrojj Ver Mensaje
Sencillo. El mercado bursátil mundial gira en torno únicamente a USA.
El resto se queda las migajas.

Y diría más, está "condicionado" por los FANGMAN (Facebook, Amazon, Netflix, Google, Microsoft, Apple y Nvidia)

(Estos 7 valores representan +/-30% de capitalización del SP500)

Y sino mira el Russell 2000 como le va el tema.
Bien, hasta ahí estamos de acuerdo pero... ¿Qué pinta el Dax en todo esto? Y el resto de Europa no imita a los USA?.

Como lo llamo yo, Dax el envidioso de USA ;-)

¡¡Si no tienes GAP, no eres un índice moderno!!
Jem7v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
idrojj
 
Avatar de idrojj
 
Ingreso: nov-2009
Mensajes: 864
Predeterminado 23-jun-2020, 13:48
  #428

Cita:
Iniciado por Jem7v Ver Mensaje
La verdad es que se le ve mucho rodaje en los mercados pero bajo mi punto de vista ya no da más.

Lleva como desde finales de 2019 completamente al revés
Estoy detectando que muchos analistas "ya mayores", que llevan muchos años en el mercado, están comenzando a quedarse "descolocados".

Las premisas que antes les valían, ahora a raíz de la intervención/manipulación de los Bancos Centrales les están dejando fuera de juego.

Lo más difícil en esta vida es desaprender lo ya aprendido. Porque ya no vale en un nuevo contexto.

Les ha pasado a analistas "mayores", pero también a según que gestoras de fondos (estoy pensando en los value)

"La realidad no existe. No hay hechos. Hay interpretaciones. La verdad o lo que llamamos la verdad es una interpretación que ha prevalecido sobre otras." Daniel Mantovani
idrojj está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
eschelagra
 
Ingreso: abr-2013
Mensajes: 500
Predeterminado 23-jun-2020, 13:52
  #429

Un par de cosas:
1- El decir que los mercados apoyan o dejan de apoyar Gobiernos, es como guiarse en la Bolsa por las declaraciones "oficiales", de los presentadores; simplemente leen los guiones de no se sabe quien...¿? Me refiero al Ibex, naturalmente, un pequeño mercado persa.

2- en cuanto a los índices USA , DAX, etc...¿Por qué se explica tan poco este tema?

https://es.fundspeople.com/news/indi...mal-el-ibex-35


"El DAX-30 es el índice de referencia de la bolsa alemana. Poca gente sabe que es el único entre los principales índices bursátiles del mundo que es por sí mismo un índice de Rendimiento Total o Total Return. Por lo tanto, en condiciones normales, el DAX siempre debería superar a otros como el IBEX-35, el CAC-40 o el Eurostoxx-50, que no son versiones Total Return si no simplemente índices de precios."

https://blog.selfbank.es/los-indices...lejo-la-bolsa/
eschelagra está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Jem7v
 
Avatar de Jem7v
 
Ingreso: may-2013
Mensajes: 4.788
Predeterminado 23-jun-2020, 14:00
  #430

Cita:
Iniciado por eschelagra Ver Mensaje

"El DAX-30 es el índice de referencia de la bolsa alemana. Poca gente sabe que es el único entre los principales índices bursátiles del mundo que es por sí mismo un índice de Rendimiento Total o Total Return. Por lo tanto, en condiciones normales, el DAX siempre debería superar a otros como el IBEX-35, el CAC-40 o el Eurostoxx-50, que no son versiones Total Return si no simplemente índices de precios."
Vale, pero dentro de un periodo tan corto como 6 meses que el desfase sea de un 15%...

¡¡Si no tienes GAP, no eres un índice moderno!!
Jem7v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
eschelagra
 
Ingreso: abr-2013
Mensajes: 500
Predeterminado 23-jun-2020, 16:13
  #431

Cita:
Iniciado por Jem7v Ver Mensaje
Vale, pero dentro de un periodo tan corto como 6 meses que el desfase sea de un 15%...
https://blog.selfbank.es/los-indices...lejo-la-bolsa/

A lo que me refiero es que con tanto analisto en televisiones, zapaterías, mercados de pescado, etc, analizando datos de empleo, desempleo, de manufacturación de ropa interior de seda, de la fiebre con la que ha amanecido el amo del terrenito que está encima de Rio Grande, etc, nadie comente estas cosas que si tienen importancia...supongo.

Se han vertido ríos de tinta por si lineales o exponenciales, de si ajustados a dividendo o no...pero vamos, que ahora no debe tocar entrar en estas minucias.
Pos vale.

Cosicas de analistos de trazo grueso
eschelagra está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 23-jun-2020, 16:40
  #432

el red baron cogio altura y piko

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Jem7v
 
Avatar de Jem7v
 
Ingreso: may-2013
Mensajes: 4.788
Predeterminado 23-jun-2020, 17:21
  #433

Cita:
Iniciado por Sandokan Ver Mensaje
el red baron cogio altura y piko


¡¡Si no tienes GAP, no eres un índice moderno!!
Jem7v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Ersherdon
 
Ingreso: oct-2011
Mensajes: 6.734
Predeterminado 23-jun-2020, 20:45
  #434

Jem, las sacudidas dicen mucho de a donde quieren ir y esa barrida nocturna ha soltado lastre de largos.


No es solo eso, pero es otro ingrediente mas


Con respecto a porque el dax sube y el resto no? mira las capitalizaciones bursatiles y veras cuales son las empresas importantes a nivel internacional, esas son las que estan tirando del mercado. Las FANG y las epresas grandes.



Mira el nasdaq y el rusell 2000


Y de paso mira el IBEX y no solo por este gobierno que llaman el demonio, lleva años asi.


Que sea una burbuja o no eso ya es otra pelicula.
Ersherdon está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Jem7v
 
Avatar de Jem7v
 
Ingreso: may-2013
Mensajes: 4.788
Predeterminado 24-jun-2020, 12:20
  #435

Buenos días compañeros,


Hoy tocó el meneo para abajo. ¿Será el nuevo baile del verano? Como nos tengan en este lateral hasta las elecciones creo que me voy a aburrir demasiado


Cita:
Iniciado por Ersherdon Ver Mensaje
Jem, las sacudidas dicen mucho de a donde quieren ir y esa barrida nocturna ha soltado lastre de largos.
Con la de hoy parece que quieren soltar lastre de todos. La sacudida de ayer ya me barrió a mi y en esta menos mal que no me pillaron.

¡¡Si no tienes GAP, no eres un índice moderno!!
Jem7v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 24-jun-2020, 12:59
  #436

ibexi-ano dando el cobeo para el final de mes indice chicharro y ahora mas tras las compras a precio de saldo de cromos por tibus guiris para alimentar maquinas

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 24-jun-2020, 13:14
  #437

si cogen el grafico en 5m del ibexi-ano que puse el otro dia, este chicharro anda justo en el soporte linea azul, mas palomitas por favor

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
eschelagra
 
Ingreso: abr-2013
Mensajes: 500
Predeterminado 24-jun-2020, 13:58
  #438

Cita:
Iniciado por Jem7v Ver Mensaje
Buenos días compañeros,


Hoy tocó el meneo para abajo. ¿Será el nuevo baile del verano? Como nos tengan en este lateral hasta las elecciones creo que me voy a aburrir demasiado




Con la de hoy parece que quieren soltar lastre de todos. La sacudida de ayer ya me barrió a mi y en esta menos mal que no me pillaron.
Nunca llueve a gusto de todos, es cierto. A mí, que opero con opciones mayormente, lo que mejor me va son estos meneitos; dan volatilidad, por lo que encarecen las primas , y permiten ir vendiendo/recomprando/comprando/vendiendo...

Al fin y al cabo, las opciones son una especie de "paga y señal", y por lo tanto lo que quieren es "marcheta"...sea para donde sea, pero marcheta,,,

...y si es cha-cha-cha (arriba, abajo y vuelta a empezar)miel sobre hojuelas
eschelagra está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Sandokan
 
Avatar de Sandokan
 
Ingreso: feb-2012
Mensajes: 30.676
Predeterminado 24-jun-2020, 17:15
  #439

Cita:
Iniciado por Sandokan Ver Mensaje
si cogen el grafico en 5m del ibexi-ano que puse el otro dia, este chicharro anda justo en el soporte linea azul, mas palomitas por favor

pinchado peces

Por los siete mares
Sandokan está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
soyel_v
 
Avatar de soyel_v
 
Ingreso: ago-2013
Mensajes: 16.730
Predeterminado 25-jun-2020, 09:14
  #440

que pedazo de anzuelo son unos artistas:s miley36::s miley32:

Por contar que no sea,si hay que ser, se es.
soyel_v está desconectado  
   VOLVER AL FORO     Ir al principio de la página
Responder Citando
Respuesta
Otros temas en el Foro de Bolsa
Tema Resp. Visitas Último mensaje
DEP 15 17593 Napster85
SP500 950 147791 huskyjerk
marzo 2023 11 17932 torpedor
Intra febrero 2023 16 16258 huskyjerk
ORO - GOLD 2281 266156 pottoka
intra enero 24 18590 pottoka
DAX MEDIO PLAZO 137 63308 pottoka
intra diciembre 2022 15 16906 blanca
Intradía Noviembre 22 20 17020 pottoka
Bitcoin 1346 123623 pottoka
Temas Similares al que estás viendo
Tema Autor Resp. Último mensaje
INTRADIA MAYO 2020 Jem7v 397 29-may-2020 21:28
INTRADIA ABRIL 2020 Jem7v 369 30-abr-2020 19:44
INTRADIA MARZO 2020 Jem7v 839 31-mar-2020 17:15
INTRADIA FEBRERO 2020 Jem7v 387 29-feb-2020 12:38
INTRADIA ENERO 2020 Jem7v 335 03-feb-2020 11:42



Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:08.


Un sitio creado por Alberto Iturralde

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com